Guía Trofeos Trivial Pursuit

¿Que dificultad de trofeos otorgas a este platino?


  • Total de votantes
    97

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Buenas! Bueno visto que no hay una guia de este platino, y el cual es muy muy fácil, trataré de poner una guia decente para ello






Información general:

- Dificultad estimada de los trofeos: 1/10
- Trofeos Offline:
=1,
=2,
=14,
=28, Total=45, de los cuales
=4
- Trofeos Online: 0
- Contenido Descargable: Varios paquetes de preguntas, no necesarios
- Tiempo aproximado para el Platino: 5 horas.
- Mínimo de partidas del modo historia: No hay modo historia
- Trofeos perdibles: No
- Trofeos glitcheados: No
- Trucos: No


Bueno, la verdad es el platino mas facil que he visto, sinceramente, se puede sacar con amigos o solo, y con 3 partidas obtendras la mayoria de los trofeos.
En el juego hay 3 modos de partidas, que son "Clásico","Sucesos y Amistades" y "Limpiar el Tablero", que abreviaré como "Cl", "S&A" y "LT" respectivamente, y dividire la guía en estos apartados.

NOTA: S&A y Cl son modos "multijugador", pero tu mismo puedes ponerte de 2 a 4 jugadores y controlarlos tu mismo con el mando.



Guía de trofeos de Trivial Pursuit:




TROFEO DE PLATINO

Conseguir el resto de los trofeos



Un jugador (Limpiar el Tablero):


Sabes demasiado

Limpia el tablero sin equivocarte en ninguna pregunta

Con la descripción sobra, lo sacaras junto con otros trofeos.



El conocimiento no tiene valor

Hazte con 60.000 puntos

Parece dificil pero no lo es, es largo y nada mas, lo sacarás a la vez que otros trofeos.



Directo al punto

Limpia el tablero usando solo los espacios de casillas de quesito.

Para ello, es necesario ir directamente ir a las casillas de quesito sin NINGUN multiplicador, para ello, falla las preguntas que no sean de quesito. Si aun asi por error aciertas alguna, no reinicies, solo hace falta que falles la pregunta de quesito de dicho color 1 vez y el multiplicador se te pondra a 1 automaticamente.



Visto y no visto

Limpia el tablero en menos de 10 minutos.

Nada que objetar. Si sigues los consejos, este trofeo lo sacaras en la 2ª partida, consiguiendo los 3 restantes objetivos, eso si, hay que sacarlo junto al de "directo al punto" para tenerlos y asi ahorrarnos una partida (trofeo de arriba)



Tablero limpio

Limpia el tablero

Completar una partida de LT



Primer objetivo

Completa tu primer objetivo

Hacer un objetivo de los 20 que hay, aqui una lista:
-Todo limpio: Limpiar el tablero
-Récord personal: Supera un tiempo marcado anteriormente por limpiar el tablero.
-Como un rayo: Limpiar el tablero en menos de 10 minutos.
-Experto categórico: Alcanzar un multiplicador X5.
-Maestro categórico: Alcanzar un multiplicador X10.
-Experto en trivial: Conseguir un multiplicador X5 en todas las categorias.
-Maestro del trivial: Conseguir un multiplicador X10 en todas las categorias.
-Algo sabe: Responder correctamente 5 preguntas consecutivas.
-Sabiduría: Responder correctamente 10 preguntas consecutivas.
-Sabelotodo: Responder correctamente 15 preguntas consecutivas.
-Científicamente probado: Responder todas las preguntas de Ciencia y Naturaleza con, al menos, un multiplicador de X5.
-Aprender del pasado: Responder todas las preguntas de História con, al menos, un multiplicador de X5.
-Esa ya la he contestado: Responder todas las preguntas de Geografía con, al menos, un multiplicador de X5.
-Ovación de pie: Responder todas las preguntas de Espectáculos con, al menos, un multiplicador de X5.
-Traga-cultura: Responder todas las preguntas de Arte y Literatura con, al menos, un multiplicador de X5.
-El público enloquece: Responder todas las preguntas de Deportes y Pasatiempos con, al menos, un multiplicador de X5.
-En busca de la ovación: Limpia el tablero sin responder incorrectamente una sola pregunta.
-Directo al punto: Limpiar el tablero sin multiplicadores en cualquiera de las casillas de quesito.
-Nada de presión: Responder correctamente la pregunta de bonificación final al primer intento.
-Nada trivial: Conseguir el máximo multiplicador en cada categoría y responder la última pregunta de bonificación al primer intento.
No os apureis, a la primera partida si seguis las instrucciones conseguireis 17/20.



Objetivo logrado

Completar 5 objetivos

Ver trofeo de arriba



Campeón del objetivo

Completar 10 objetivos

Ver el trofeo de arriba



Maestro del objetivo

Completar todos los objetivos

Ver trofeo de arriba



A tope

Conseguir un multiplicador x10 en cada categoria

Posiblemente el trofeo mas dificil del juego (nose porque es de bronce...) y consiste en responder absolutamente TODO el tablero bien, es decir, no puede quedar ninguna pregunta sin contestar, es necesario recorrer TODAS las preguntas y contestarlas antes de ir a por el quesito. Por cada pregunta bien aumenta el multiplicador en 1, hay 9 preguntas de cada estilo, y hay que contestar bien a todas. Para ello, ten el PC a mano o un portatil con internet, y cuando veas la pregunta y no la sepas contestar, da al boton PS (y mira a ver que el fondo sea negro, que no corra el tiempo) y vete a mirarlo, con paciencia asi se hace mas o menos facil.
Si acaso fallas una pregunta, da rapidamente al boton PS y sal del juego, puesto que el juego guarda cuando vuelves a tirar el dado, por lo tanto si te sales y continuas, estaras justo antes de la pregunta fallida.
Con este trofeo si le haces bien consigues 17/20 objetivos, para el resto mirar el de "visto y no visto".



Record personal

Bate tu propio record.

Consiste en mejorar tu tiempo en LT, para ello, hazlo en la 2ª partida (consultar trofeo "visto y no visto" para tener el objetivo)
Nota: A mi este trofeo me dio problemas, asique lo que hice fue dejar este para el último lugar, borrar los datos guardados y hacer un LT con mucho tiempo y baja puntuacion y luego otro rapido y respondiendo bien a todas las preguntas que pudiera y me salto.





Multijugador (Clásico):



Imparable

Ten una racha de 10 respuestas correctas

Responder correctamente a 10 preguntas SEGUIDAS, con lo de tener el PC a mano es sencillo.



¡Ni siquiera lo intentas!

Encadena una racha de 10 preguntas equivocadas

Lo contrario que el anterior, es equivocarte en 10 preguntas SEGUIDAS.



Campeón Clasico

Completa tu primera partida en la categoria "clasico".

Pues eso gana una partida de clasico



Máquina de Arte y Literatura

Consigue un quesito de Arte y Literatura al primer intento

Cuando caigas en el quesito, no falles, si fallas tendras que reiniciar la partida



As en Deportes y Pasatiempos

Consigue un quesito de Deportes y Pasatiempos al primer intento



Máquina en Geografía

Consigue un quesito de Geografía al primer intento



Máquina en Historia

Consigue un quesito de Historia al primer intento


Máquina de Espectáculos

Consigue un quesito de Espectáculos al primer intento



Máquina en Ciencias y Naturaleza

Consigue un quesito de Ciencias y Naturaleza al primer intento



Primer quesito

Consigue tu primer quesito

Ganar un quesito, da igual de la manera en la que lo hagas



Círculo completo

Completa la ficha por primera vez

Obtener todos los quesitos de cualquier manera en una partida



Sigue tirando

Cae dos veces seguidas en la casilla "sigue tirando"

Nada complicado, caer en dados dos veces



En racha

Ten una racha de 5 preguntas acertadas



No lo sabes todo

Equivócate en una pregunta



A lo mejor no sabes nada

Ten una racha de 5 preguntas equivocadas




Multijugador (Sucesos y Amistades):
Nota: Si estais 4 jugadores, si das a que todos apuesten en tu contra y aciertas ganas el quesito automaticamente. Por lo tanto, en la primera partida ponte 4 jugadores, y con el jugador uno gana respondiendo bien TODAS las preguntas y apostando con los demas a que te equivocas siempre, asi, a cada pregunta haras un quesito y ganaras 6 trofeos de plata por los quesitos, el trofeo de oro de no equivocarte y los trofeos de ganar una partida y ganar uan de 4 jugadores, luego ya mirais los demas.



Dominio de quesitos

Obten todos los quesitos en una partida

Ganar todos los quesitos con el consejo que doy arriba controlando tu a todos los jugadores, sencillo



Dominio

Gana una partida de 4 jugadores sin perder una vida

Con 4 jugadores, que el jugador uno gane sin perder ningun corazon en la fase final



Intachable en Arte y Literatura

Contesta bien a todas las preguntas de Arte y Literatura en una partida

Esto se reduce a un caso, como ya explique antes pero vuelvo a decir:
Con 4 jugadores, tu controlando a los demas, el jugador uno tire un dado y vaya a una casilla (no quesito), pon que los demas jugadores apuesten en su contra y si aciertas ganaras el quesito y este trofeo



Intachable en Espectaculos

Contesta bien a todas las preguntas de Espectaculos en una partida

Lo mismo que el anterior pero en Espectaculos



Intachable en Geografía

Contesta bien a todas las preguntas de Geografia en una partida

Lo mismo que el anterior pero en Geografia



Intachable en Deportes y Pasatiempos

Contesta bien a todas las preguntas de Deportes y Pasatiempos en una partida

Lo mismo que el anterior pero en Deportes y Pasatiempos



Intachable en Ciencia y Naturaleza

Contesta bien a todas las preguntas de Ciencia y Naturaleza en una partida

Lo mismo que el anterior pero en Ciencia y Naturaleza



Intachable en Historia

Contesta bien a todas las preguntas de Historia en una partida

Lo mismo que el anterior pero en Historia



As del juego

Haz 10 apuestas correctas

Si controlas tu a los jugadores, sencillo, solamente di que se equivocan y da una respuesta al azar o una mala, lo conseguiras en 4 rondas



Ni un rasguño

Completar una partida sin perder ninguna vida

Sencillo al completarlo junto con el de "Domino" salen los 2 a la vez



Apuestalo todo

Consigue todos los quesitos unicamente apostando

Consiste en terminar de conseguirle apostando, es decir, para ganar un quesito son 8 puntos, cada pregunta que tu aciertes correctamente da 4, y acertando la apuesta da 2, puedes hacerlo de cualquier combinacion de manera que al ganarle sea mediante apuesta. Cuando quede el ultimo quesito, ve a la casilla central para seguir con las apuestas ahi



Golpe de fortuna

Haz 5 apuestas correctas



Vaya potra

Gana un quesito apostando

Como el de "apuestalo todo" pero ganando 1 solo quesito



Asunto peligroso

Usa un suceso de bonificacion por primera vez

En S&A, las casillas de dados son sustituidas por este tipo de casillas, cae una vez en ellas y listo



Ganador de quesitos

Gana un quesito usando un espacio de quesito

Esto es caer en la casilla de quesito y responder a la pregunta bien, nada mas



Ganador de quesitos fuera

Gana una partida de quesitos fuera

Cuando caes en una casilla de bonificacion, te puede tocar una casilla de quesitos fuera, cae en ella y gana



Ganador/a

Gana una partida de S&A



A ver si hay suerte la proxima vez

Se el primer jugador en quedarte sin vidas en una partida

Dejarte ganar en la ronda final




Bueno ya esta, si necesitais algo mas decidlo, pero es un juego muy muy sencillo y seguro que cualquier "caza-tesoros" lo querra tener, con 1 dia fuera

Saludos y gracias
 
Última edición:

SkAtER

aion15NBA (especificad que sois del foro)
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
708
Karma
397
gracias!
ahora ya la empezaba a necesitar, ya que solo me quedan 4 trofeos para el platino (60.000 puntos, objetivos, apuesta y x10)
a ver si de una p... vez lo consigo ya XD
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
De na, el de 60mil pntos objetivos y x10 lo consigues en la misma partida si vas al de x10, y el de apuesta es proponertelo... xq ralla un poco xD
 
Unido
noviembre 21, 2009
Mensajes
310
Karma
88
Ubicación
Jerez
Una preguntita....solo tengo un mando con el podemos jugar mas de un player o hace falta un mando por player

Si es asi mañana me lo pillo por 25 eurillos en el game
 
Unido
noviembre 21, 2009
Mensajes
310
Karma
88
Ubicación
Jerez
Del carajo mañana me lo pillo que a mi novia le va a molar muchas gracias
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
De na

PD: Ya esta el tipico (perdon por la palabra) gilipollas que pone una puntuacion pa joder... increible
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
3,674
Karma
449
Ubicación
Barcelona
A tope
Conseguir un multiplicador x10 en cada categoria

Posiblemente el trofeo mas dificil del juego (nose porque es de bronce...) y consiste en responder absolutamente TODO el tablero bien, es decir, no puede quedar ninguna pregunta sin contestar, es necesario recorrer TODAS las preguntas y contestarlas antes de ir a por el quesito. Por cada pregunta bien aumenta el multiplicador en 1, hay 9 preguntas de cada estilo, y hay que contestar bien a todas. Para ello, ten el PC a mano o un portatil con internet, y cuando veas la pregunta y no la sepas contestar, da al boton PS (y mira a ver que el fondo sea negro, que no corra el tiempo) y vete a mirarlo, con paciencia asi se hace mas o menos facil.
Si acaso fallas una pregunta, da rapidamente al boton PS y sal del juego, puesto que el juego guarda cuando vuelves a tirar el dado, por lo tanto si te sales y continuas, estaras justo antes de la pregunta fallida.
Con este trofeo si le haces bien consigues 17/20 objetivos, para el resto mirar el de "visto y no visto".




cuando me queda mas o menos poco para tenerlo me sale una pregunta de esas asquerosas que jdn un monton y ago lo que pone salgo dl juego n 2 segundos pero cuando vuelvo la partida esta a cero osea como si no hubiera echo nada :(:(
 
Última edición:
Unido
noviembre 21, 2009
Mensajes
310
Karma
88
Ubicación
Jerez
Me lo pille ayer el juego y en una tarde entre mi novia y yo hemos hecho mas de 20 medallas se le caen solas al juego y la verdad es que es muy entretenido para jugar con los colegas
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
cuando me queda mas o menos poco para tenerlo me sale una pregunta de esas asquerosas que jdn un monton y ago lo que pone salgo dl juego n 2 segundos pero cuando vuelvo la partida esta a cero osea como si no hubiera echo nada :(:(

Mira a ver si tienes quitada la funcion de autoguardado, porque en teoria, y a mi si me iba, cada vez que haces una pregunta te sale a un lado de la pantalla que esta guardando (es un circulo de estos donde se guardan los quesitos que da vueltas). Yo diria que es eso, pero tampoco te se decir, mira a ver y me comentas
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
3,674
Karma
449
Ubicación
Barcelona
Mira a ver si tienes quitada la funcion de autoguardado, porque en teoria, y a mi si me iba, cada vez que haces una pregunta te sale a un lado de la pantalla que esta guardando (es un circulo de estos donde se guardan los quesitos que da vueltas). Yo diria que es eso, pero tampoco te se decir, mira a ver y me comentas
si cada vez que respondo una pregunta cuando sale otra vez el tablero a la derecha de la pantalla sale el circulo que se va completando :ein:
--- [ Añadido ] -----
el SkAtER tambien me ha dicho que le pasa nose esque es una ptda tengo casi todos y x una pregunta tngo q volver a empezar TT :(
--- [ Añadido ] -----
ya esta esque no le dava a continuar sino ponia limpiar el tablero xDDDDDDDD ahora empiezo con X5 X6 etc los que tenia
--- [ Añadido ] -----
PLATINO !!!!!!!!

GRACIAS POR LA GUIA ME ASIDO MUY UTIL ;)
--- [ Añadido ] -----
PLATINO !!!!!!!!

GRACIAS POR LA GUIA ME A SIDO MUY UTIL ;)
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Jajajaja sq si no le dabas a continuar... ^^ wno l importante esque tienes platino.

Y Naussy, no, no esta en la Store, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo 1-2 dias y lo tienes ya, o un dia q vayas a estar con ls amigos en casa, que te echas unas risas
 
Unido
octubre 29, 2009
Mensajes
494
Karma
87
Ubicación
Málaga
Una pregunta, a alguien le sucede que cuando se mete en lo de descargar contenido (o como se llame exactamente), se le queda bloqueado el juego/ps3 y sólo se puede arreglar apagándola???
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Tarda mucho en cargar si, pero a mi me acabo cargando (y no habia ningun contenido descargable j3j3j3) asique no merece la pena
 
Unido
octubre 29, 2009
Mensajes
494
Karma
87
Ubicación
Málaga
Tarda mucho en cargar si, pero a mi me acabo cargando (y no habia ningun contenido descargable j3j3j3) asique no merece la pena
No creo que sea eso. Porque mira, se ven las 3 bolitas moviendose como de tiempo de acceso. Y de repento (5 segundos), se quedan paradas. Y la ps3 no responde ni para alante ni para atrás :cunao:.
Sólo funciona apagándola con el botón RESET de la consola, ni siquiera el control PS del mando funciona. ¿Eso te ha pasado alguna vez?
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,244
Karma
3,105
Ubicación
Burgos - España
Pues no la verdad, quizas este rallado el disco en esa parte, si quieres pasa un trapito o un algodon con alcohol para limpiarlo y prueba, pero de todas formas no te pierdes mucho
 
Unido
octubre 29, 2009
Mensajes
494
Karma
87
Ubicación
Málaga
Pues ahora que lo dices, he visto que el juego sí tenía unas marcas por detrás, nada de rayas "incurables" sino más bien como de dedos o leve suciedad, que acabo de limpiar. Y por lo que se ve, no es el fallo. Se ha vuelto a quedar pillado. Pero como ya he dicho en otro tema, y como bien dices, ahora mismo me es igual. Me importaría si me afecta a más juegos que sí requieran de un uso directo al on-line, como el battlefield.

Gracias de todas formas. Un saludo.

Ah por cierto, la he cagado en un trofeo, el de x10. Lo he pillado y ahora cuando ya me ha saltado, he pasado de contestar bien, y claro. Otro trofeo es tener todos los marcadores a x10 y contestar la pregunta de bonificación bien a la primera... en fin. Otra vez a hacerlo, que no le pase a nadie. Ciao.
 
Unido
noviembre 21, 2009
Mensajes
310
Karma
88
Ubicación
Jerez
Me acaba de salir de suerte pero para conseguir la plata de "Dominio" es tan facil como aceptar un quesito y que luego todos los compañeros se retiren automaticamente sacaras la plata
 
Unido
octubre 29, 2009
Mensajes
494
Karma
87
Ubicación
Málaga
Ya tengo el platino este, jejeje. Es fácil. Eso sí, un poco coñazo aunque lo hagas con un portátil al lado para buscar las contestaciones correctas. Hay algunas que no sabes ni como buscarlas, jejeje.
 
Superior