Guía Trofeos Overlord II

Unido
junio 9, 2009
Mensajes
343
Karma
61
Ubicación
Portomouro (A Coruña)
Me he animado a hacer la guia de trofeos del Overlord II, un juego que me encanta. Que conste que está hecha en base a los logros del juego de Xbox 360, pero los trofeos son los mismos. Espero que os sirva de ayuda:

Overlord II
Guia de Trofeos



Aclaraciones previas
  • Para conseguir todos los trofeos hay que pasarse el juego como mínimo 2 veces, una vez llendo a por el 100% de dominación y otra llendo a por el 100% de destrucción
  • Hay varios trofeos que requieren de guardar varias partidas para poder hacerlos sin tener que empezar de nuevo el juego
  • El sistema de guardado automático del juego guarda la partida en el último slot de guardado que hayamos elegido (desde la interfaz del trono). Es importante tener esto en cuenta a la hora de hacer varios guardados y saber cual estamos usando
  • Es mejor dejar todas las mejoras de esbirros, torre, equipamiento, etc para el final, dado que nos permitirá hacer varios guardados de partida y aprovechar así al máximo los esbirros/dinero/cristales/etc que hayamos recogido durante el juego, y no tener que volver a por más más

Trofeos de Bronce


Salvador de Kelda Bronce
Rescata a Kelda de Glacialia.
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego.


As de la magia Bronce
Mata a 50 enemigos mediante el conjuro de presencia maléfica.
Seleccionando a un enemigo con L2 y pulsando el cuadrado ejecutaremos un conjuro de presencia maléfica con el que podemos destruir enemigos. Usándolo a menudo en cualquier momento que tengamos que matar a alguien (por ejemplo cuando vayamos a por el 100% de destrucción) terminaremos por conseguirlo. También podemos aprovechar las zonas donde hay muchos gnomos pues se matan más rápidamente.


Gran descuartizador Bronce
Mata a 50 enemigos luchando cuerpo a cuerpo.
A poco que avances en la historia conseguirás este trofeo, pues continuamente estarás luchando tu mismo con tu arma para acabar con los enemigos, especialmente contra enemigos del Imperio.


Salvador de bermejos Bronce
Busca a los esbirros bermejos.
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego.


Rescatador de viridios Bronce
Busca a los esbirros viridios.
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego.


Defensor de zarcos Bronce
Busca a los esbirros zarcos.
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego.


Maestro constructor Bronce
Has construido el 50% de la torre.
Ver trofeo "Tirano de la torre".


Recolector de cristales Bronce
Has conseguido el 50% de los cristales del mal.
Ver trofeo "Recolector supremo".


Terror de los gnomos Bronce
Has matado a 1000 gnomos.
Estos simpáticos personajillos aparecerán en diversas zonas del juego, pero hay principalmente dos que nos serán de gran ayuda para acabar con ellos, y que son las mismas que para conseguir el trofeo "Rey de los esbirros":
  • Cavernas del Refugio del Páramo Desolado: nada más acceder a través del teletransporte (puerta 1), cogemos unos cuantos esbirros y vamos hacia la izquierda, donde encontraremos una enorme cantidad de gnomos que nos darán ánima de todos los tipos que necesitemos, además de cristales rosas y algo de oro por los alrededores.
  • Terreno ocupado de Luxeterna: si entramos por la puerta principal de la fortaleza y avanzamos un poco,a la izquierda hay un pulsador de 5 esbirros. Si nos subimos a él saldran de manera infinita gnomos desde el hueco que hay justo al lado. Podemos colocar estratégicamente a unos cuantos esbirros para matar a los gnomos y usar al resto para recoger el ánima.


Ladronzuelo Bronce
Supera un mapa de Pillaje.
Ver trofeo "Saqueador".


Saqueador Bronce
Supera 10 mapas de Pillaje.
En multijugador tenemos cuatro modos de juego, el primero de ellos (sólo tiene un mapa) es el de Pillaje. En este modo tendremos que reunir el máximo posible de dinero. Si matamos al otro Overlord, conseguiremos algo de su dinero. También podemos intentar entrar en sus arcas y robarle algo de dinero, o bien dedicarnos simplemente a recoger el máximo de dinero posible. Si nos morimos, también perdemos dinero así que hay que tener cuidado con las bombas.
No hay demasiada gente jugando online a este juego, de todas maneras lo mejor es intentarlo de noche (hora española) que es cuando más americanos hay conectados y por tanto tenemos más posiblidades de encontrar adversarios. Las partidas duran siempre 10 minutos, así que si queremos hacerlo por el modo "legal" nos llevará un minimo de hora y media (si ganamos las 10 partidas consecutivas) conseguir este trofeo.
Otra opción es buscar a algún amigo que nos ayude. Tendrá que crear una partida de pillaje, y nosotros buscar partidas de pillaje para intentar entrar en su partida. Como hay poca gente conectada, es muy probable que entremos en su partida. Una vez en la partida tan sólo tenemos que coger algo de oro (con un simple cofre nos llega) y entonces nuestro amigo (que ha creado la partida) debe salir del juego, con lo que nos contará a nosotros la victoria. Si repetimos este proceso 10 veces, tendremos el trofeo.


Conquistador Bronce
Supera un mapa de dominación.
Ver trofeo "As de la dominación".


As de la dominación Bronce
Supera 10 mapas de dominación.
En multijugador tenemos cuatro modos de juego, el segundo de ellos (sólo tiene un mapa) es el de Dominación. En este modo tendremos que conquistar pequeñas zonas del mapa (dejando a nuestros esbirros en ellas). Cuanto más tiempo mantengamos estas zonas conquistadas, más puntos conseguiremos. También conseguiremos restar puntos a nuestro adversario si lo matamos (maniobra muy recomendable para ganar). Si queremos ganar las 10 partidas por el método "legal", recomiendo usar a los parduzcos y los bermejos para proteger las zonas, y llevar siempre con nosotros a algunos viridios para atacar al Overlord contrario, pues acabarán con él en muy poco tiempo.
Otra opción es buscar a algún amigo que nos ayude. Tendrá que crear una de dominación, y nosotros buscar partidas para intentar entrar en su partida. Como hay poca gente conectada, es muy probable que entremos en su partida. Una vez en la partida tan sólo tenemos que conquistar una zona cualquiera y esperar a sumar algo de puntos y entonces nuestro amigo (que ha creado la partida) debe salir del juego, con lo que nos contará a nosotros la victoria. Si repetimos este proceso 10 veces, tendremos el trofeo.


Adversario Bronce
Mata a tu rival 20 veces en partidas de Overlord contra Overlord.
La descripción es incorrecta dado que hay que matar 20 veces a un Overlord en una misma partida. Es decir, no son muertes acumulables entre partidas, sino que tendremos que hacer las 20 muertes de una tacada. Las partidas igualadas duran siempre 10 minutos, por lo que haciendo las cuentas tendremos que matar al Overlord contrario una vez cada 30 segundos. Realmente es algo muy complicado de conseguir, salvo que algún amigo se ofrezca a hacer de "víctima" y dejarse matar en una partida, preferentemente acercándose a nosotros cada vez que vuelve a aparecer para aprovechar al máximo el tiempo.


Armado y peligroso Bronce
Forja un arma.
Ver trofeo "Rey de las armas".


Caballero del acero azul Bronce
Forja la armadura y el casco elementales.
Tendremos que forjar el casco "Mirada maligna" y la "Armadura elemental", lo cual podremos hacerlo una vez tengamos la piedra de forja de Glacialia y la colmena viridia. Además necesitaremos 50 parduzcos, 50 bermejos y 50 viridios, además de 11500 monedas de oro, 45 cristales rosados y 1 cristal oscuro. El casco "Mirada maligna" es quizás el único elemento que si debemos forjar tan pronto podamos, dado que con él puesto, conseguiremos el doble de ánima.


Capitán de los esbirros Bronce
Rescata a todos los esbirros de las telas de araña.
Durante la historia habrá un momento que lleguemos a la Selva de Luxeterna y nuestros esbirros queden desperdigados por ella, así que debemos encontarlos a todos. Sólo son 10 y es muy sencillo encontrarlos, pero si tenemos problemas este mapa nos muestra su localización con una C:



Rey de las armas Bronce
Forja tres armas.
Lo primero que necesitamos para forjar armas es tener la colmena bermeja, que conseguiremos al poco de avanzar en le juego. En total hay tres forjas que nos permitirán crear cada vez mejores armas y equipamiento (una en la Ciudad de Glacialia, otra en la Selva de Luxeterna y otra en el Puerto del Imperio). Aqui puedes ver las localizaciones exactas:
Ciudad de Glacialia

[1] Mejora de esbirros
[2] Mejora de salud
[3] Piedra de forja
[4] Mejora de esbirros
[5] Cristal oscuro
[6] Zona de aparición de crías de foca
[7] Cristal oscuro
[8] Mejora de maná
[9] Mejora de salud



Tierra de las Hadas de Glacialia

[1] Cristal oscuro
[2] Arpa
[3] Mejora de maná



Comuna de Glacialia

[1] Catalizador de conjuros


Arrecife de Luxeterna

[1] Cristal oscuro
[2] Mejora de esbirros
[3] Mejora de salud
[4] Cristal oscuro



Selva de Luxeterna

[c] Localización de los esbirros perdidos
[1] Piedra de forja
[2] Cristal oscuro
[3] Piedra de conjuro de Halo



Terreno ocupado de Luxeterna

[1] Colmena Viridia
[2] Cristal oscuro
[3] Cristal oscuro
[4] Cristal oscuro



Afueras del Templo de Luxeterna

[1] Cristal oscuro
[2] Catalizador de conjuros
[3] Jefe Troll y Llave Azul



Templo de Luxeterna

[1] Interruptor de esbirios para abrir la cámara secreta
[2] Mejora de maná
[3] Cristal oscuro



Ciudad de Luxeterna

[G] Puerta accesible en la misión "Rebelión de los elfos"
[1] Mejora de esbirros
[2] Catalizador de conjuros
[3] Cristal oscuro



Puerto del Imperio

[1] Mejora de esbirros
[2] Cristal oscuro
[3] Piedra de forja



Interior del Imperio

[1] Cristal oscuro
[2] Catalizador de conjuros



Cloacas del Imperio

[1] Cristal oscuro (necesitas a los zarcos)
[2] Catalizador de conjuros (necesitas a los zarcos)
[3] Cristal oscuro



Páramo desolado

[ B ] Barrera que sólo puede ser atravesasada por los zarcos
[B2] Zona bloqueada, se desbloquea según avanza la historia
[1] Piedra de conjuro de Esbirro
[2] Cristal oscuro
[3] Mejora de maná
[4] Catalizador de conjuros
[5] Mejora de salud
[6] Cristal oscuro
[7] Mejora de esbirros
[8] Cristal oscuro
[9] Cristal oscuro
[10] Catalizador de conjuros
[11] Cristal oscuro



Cavernas del Refugio del Páramo desolado

[1] Catalizador de conjuros
[2] Mejora de maná
[3] Cristal oscuro



Ciudad del Refugio del Páramo desolado
(sólo se accede una vez en el juego, dentro de la historia)

[F] Ninfa Reina
[1] Cristal oscuro



Colinas del Imperio

[1] Catalizador de conjuros
[2] Cristal oscuro
[3] Mejora de salud



Civitas Imperialis

[1] Cristal oscuro
Es mejor no forjar nada hasta la parte final del juego, cuando ya tengamos todas las forjas. Una vez las tengamos todas nos vamos a la forja, que está en la parte superior del castillo (nos acercamos al extremo opuesto al trono donde hay dos plataformas que nos elevarán y cogemos la de la izquierda). Como no vamos a llevar más que un arma durante el juego, es mejor guardar la partida justo antes de ir a la forja, luego ir a la forja, forjar las tres armas para el trofeo y salir de la partida sin guardar para no perder los recursos. Luego podemos volver a cargar el juego, volver a la forja y sacar más trofeos, como "Caballero del acero azul" o "Equipado para el mal".


Equipado para el mal Bronce
Forja la armadura y el casco infernales.
Necesitamos tener las tres piedras de forja para poder crear estos dos objetos, además de 175 parduzcos, 100 bermejos, 100 viridios, 75 zarcos, 16.000 monedas de oro, 90 cristales rosados y 5 cristales oscuros. El Casco Infernal es un objeto que necesitamos obligatoriamente, dado que nos da la capacidad de controlar 5 esbirros más, necesario para conseguir el trofeo "Horda Perfecta".


Provocador de caos Bronce
Causa estragos en el preludio.
Forma parte de la historia, nos lo darán tan pronto terminemos el primer capítulo.


Creador de esbirros Bronce
Consigue 10 esferas de ánima.
Lo conseguiremos en los primeros minutos de juego, dentro del capítulo/tutorial.


Acumulador de esbirros Bronce
Consigue 250 esferas de ánima.
A poco que avancemos en el juego conseguiremos esta cantidad de ánima sin problema.


Aglomerador de esbirros Bronce
Consigue 1000 esferas de ánima.
Una vez medianamente avanzado el juego conseguiremos esta cantidad de ánima sin problema. Ver trofeo "Rey de los esbirros".


Devastador de ciudades Bronce
Devasta una ciudad.
Ver trofeo "El apocalipsis en persona".


Explotador Bronce
Esclaviza una ciudad.
Ver trofeo "Nuevo régimen mundial".


Asesino de focas Bronce
Has matado a 100 crías de foca.
Durante los primeros compases del juego acabaremos con unas cuantas focas en la zona helada. Más tarde podemos volver para seguir matando más. La zona se llama "Tierras de caza" y encontraremos una buena cantidad de focas por lo que no nos llevará mucho tiempo conseguirlo. Si vamos por el camino de la dominación es incluso más fácil, dado que en la zona más al norte de Glacialia hay un lugar donde aparecen infinitamente focas, pero sólo si hemos dominado a la suficiente población (pues al dominarlos "trabajarán" en esa zona).


Trofeos de Plata


Emperador siniestro Plata
Has matado a Solarius.
Forma parte de la historia pues Solarius es el jefe final del juego, así que lo conseguiremos obligatoriamente al terminar el juego.
Consejos para derrotar a Solarius:
Necesitaremos esbirros de todos los tipos, pues cada uno cumplirá su función. Podemos coger una horda consistente por ejemplo de 20 parduzcos, 10 bermejos, 10 viridios y 10 zarcos. Fijamos a los bermejos y los viridios en puntos estratégicos para que ataquen las pústulas azules del enemigo, y usamos a los parduzcos para acabar con los demás enemigos que van apareciendo. Los zarcos son necesarios para despejar el camino de "moco azul".
En el último enfrentamiento, tendremos que explotar primero las 2 o 3 pústulas que tiene en la parte trasera y luego explotar la que tiene sobre la cabeza. Al hacerlo, vomitará al verdadero Solarius y podremos extraerle la energía con el conjuro de presencia maléfica para acabar con él. Es importante centrarse en las pústulas y acabar con ellas rápidamente para que no le de tiempo a vomitar otros enemigos que nos entretendrán y pondrán en peligro.


Horda perfecta Plata
Has conseguido todas las mejoras posibles para la horda de esbirros.
Necesitamos reunir un grupo de 50 esbirros al máximo de su capacidad, que será del 400%, esto requiere de varios pasos.
  1. Tendremos que conseguir todas las 6 Mejoras de esbirros, lo que nos permitirá controlar un total de 45 esbirros, además tendremos que forjar el casco "Mirada maligna" que nos permitirá controlar 5 esbirros más para llegar al total de 50 esbirros.
  2. Tendremos que mejorar a nuestros esbirros hasta el nivel 4 (esto se hace desde la forja, en la parte superior de la torre). Recomiendo construir exclusivamente las mejoras de los parduzcos y centrarnos en mejorar exclusivamente en este tipo de esbirros para alcanzar la horda perfecta.
  3. Tendremos que haber acabado el juego para poder acceder a la última zona del juego con total tranquilidad, pues es en esta zona donde nuestros esbirros conseguirán el equipamiento necesario para alcanzar el máximo de su capacidad.
  4. Recolectar equipamiento en esta última zona del juego (Civitas Imperialis). Cuando avanzamos con esbirros, estos al destruir cajas y demás objetos encontrarán armas que mejoran su capacidad (aparece un porcentaje en la parte superior derecha de la pantalla indicándonos la potencia total de nuestro grupo de esbirros. En Civitas Imperialis es donde encontrarán el equipamiento de oro que es el que les da la máxima potencia. Tendremos que dar varios "paseos" con nuestros esbirros por esta zona rompiendo todas las cajas y objetos de almacenaje que veamos para que vayan recogiendo este equipamiento. Es recomendable empezar por grupos pequeños de esbirros y esperar a mejorarlos al máximo. Una vez mejorados los dejamos fijados en un punto con un estandarte (botón triángulo), llamamos a otro grupo de esbirros y nos centramos en mejorar este grupo al máximo.


Tirano de la torre Plata
Has construido el 100% de la torre.
Simplemente consiste en mejorar todos tus esbirros al nivel 4. Esto se hace desde la forja, en la parte superior del castillo (accediendo desde los "ascensores" de la parte opuesta al trono). Para mejorar todos los esbirros necesitarás 16 cristales oscuros y 40.000 monedas de oro. De nuevo recomiendo guardar la partida antes de hacer esto, y luego salir sin guardar los cambios. Aunque mejorar los esbirros será una buena ayuda en el juego, no es algo realmente necesario para avanzar. Simplemente necesitaremos mejorar al máximo a uno de los 4 tipos de esbirros que tenemos (recomiendo a los parduzcos) para conseguir el trofeo de "Horda perfecta".


El dominador Plata
Alcanza una clasificación de dominación del 100%.
Tenemos que tomar siempre el camino de la dominación a lo largo de todo el juego. Hay varias acciones que debemos llevar a cabo obligatoriamente para tener el 100%:
(por orden de desarrollo en el juego)
  • Dominar a Borius en Glacialia
  • Dominar a toda la población de Puerto Álgido
  • Dominar a la población de la comuna élfica
  • Dominar a la Gobernadora de Luxeterna
  • Dominar al Yeti en el circo
  • Dominar a los 100 habitantes de Glacialia
  • Dominar a los 100 habitantes de Luxeterna
  • Dominar a la Ninfa Siniestra o dejar que sea nuestra querida (es indiferente)
  • Dominar a todos los elfos en la Revuelta élfica
Además tendremos que aceptar todas las peticiones de audiencia de la torre (cuando nos aparece una misión de "Alguien quiere hablar contigo").


El destructor Plata
Alcanza una clasificación de destrucción del 100%.
Tenemos que tomar siempre el camino de la destrucción a lo largo de todo el juego. Hay varias acciones que debemos llevar a cabo obligatoriamente para tener el 100%:
(por orden de desarrollo en el juego)
  • Matar a Borius en Glacialia
  • Encender el último de alquitrán en Puerto Álgido
  • Destruir la comuna élfica
  • Matar a la Gobernadora de Luxeterna
  • Matar al Yeti en el circo
  • Matar a los 100 habitantes de Glacialia
  • Matar a los 100 habitantes de Luxeterna
  • Matar a la Ninfa Siniestra o dejar que sea nuestra querida (es indiferente)
  • Matar a todos los elfos en la Revuelta élfica
Además tendremos que rechazar todas las peticiones de audiencia de la torre (cuando nos aparece una misión de "Alguien quiere hablar contigo")


Recolector supremo Plata
Has conseguido el 100% de los cristales del mal.
Has de conseguir los 30 cristales oscuros que hay desperdigados por el juego. Aquí podrás encontrarlos todos:
Ciudad de Glacialia

[1] Mejora de esbirros
[2] Mejora de salud
[3] Piedra de forja
[4] Mejora de esbirros
[5] Cristal oscuro
[6] Zona de aparición de crías de foca
[7] Cristal oscuro
[8] Mejora de maná
[9] Mejora de salud



Tierra de las Hadas de Glacialia

[1] Cristal oscuro
[2] Arpa
[3] Mejora de maná



Comuna de Glacialia

[1] Catalizador de conjuros


Arrecife de Luxeterna

[1] Cristal oscuro
[2] Mejora de esbirros
[3] Mejora de salud
[4] Cristal oscuro



Selva de Luxeterna

[c] Localización de los esbirros perdidos
[1] Piedra de forja
[2] Cristal oscuro
[3] Piedra de conjuro de Halo



Terreno ocupado de Luxeterna

[1] Colmena Viridia
[2] Cristal oscuro
[3] Cristal oscuro
[4] Cristal oscuro



Afueras del Templo de Luxeterna

[1] Cristal oscuro
[2] Catalizador de conjuros
[3] Jefe Troll y Llave Azul



Templo de Luxeterna

[1] Interruptor de esbirios para abrir la cámara secreta
[2] Mejora de maná
[3] Cristal oscuro



Ciudad de Luxeterna

[G] Puerta accesible en la misión "Rebelión de los elfos"
[1] Mejora de esbirros
[2] Catalizador de conjuros
[3] Cristal oscuro



Puerto del Imperio

[1] Mejora de esbirros
[2] Cristal oscuro
[3] Piedra de forja



Interior del Imperio

[1] Cristal oscuro
[2] Catalizador de conjuros



Cloacas del Imperio

[1] Cristal oscuro (necesitas a los zarcos)
[2] Catalizador de conjuros (necesitas a los zarcos)
[3] Cristal oscuro



Páramo desolado

[ B ] Barrera que sólo puede ser atravesasada por los zarcos
[B2] Zona bloqueada, se desbloquea según avanza la historia
[1] Piedra de conjuro de Esbirro
[2] Cristal oscuro
[3] Mejora de maná
[4] Catalizador de conjuros
[5] Mejora de salud
[6] Cristal oscuro
[7] Mejora de esbirros
[8] Cristal oscuro
[9] Cristal oscuro
[10] Catalizador de conjuros
[11] Cristal oscuro



Cavernas del Refugio del Páramo desolado

[1] Catalizador de conjuros
[2] Mejora de maná
[3] Cristal oscuro



Ciudad del Refugio del Páramo desolado
(sólo se accede una vez en el juego, dentro de la historia)

[F] Ninfa Reina
[1] Cristal oscuro



Colinas del Imperio

[1] Catalizador de conjuros
[2] Cristal oscuro
[3] Mejora de salud



Civitas Imperialis

[1] Cristal oscuro
Ojo, todos los cristales son recolectables en cualquier momento del juego (podrás volver a las zonas y buscarlos) excepto uno: el que está en la Ciudad del Refugio del Páramo desolado, lugar al que sólo accederás dos veces en el transcurso de la historia, cuando has de volver con el nucleo vital cargado y las tropas del imperio atacan la ciudad. Consulta el mapa correspondiente para saber la localización exacta.


Tacaño Plata
Consigue 50.000 unidades de oro.
Hay que tener en posesión 50.000 unidades de oro. Durante el juego debemos hacer que los esbirros destrocen todo y recojan todo cuanto oro nos encontremos. Además hay algunos sitios donde recurrir para conseguir más oro: Glacialia (una vez conquistada), Luxeterna (una vez conquistada) y la cámara secreta del Templo de Luxeterna. Aquí algunos lugares donde conseguir oro:
  • Glacialia: una vez dominada nos pagarán oro como tributo. Si llevamos cierto tiempo sin ir habrá aproximadamente 1500 de oro en los cofres (estarán cerca de la puerta que hay junto al ascensor de madera). Además, si todavía no la hemos arrasada, podemos conseguir bastante oro entrando y desvalijando cada una de las casas. Si no matamos a sus habitantes podremos volver y repetir la operación cuantas veces queramos. Lleva bastante más tiempo pero se consigue mucho oro.
  • Templo de Luxeterna: si accedemos a través del teletransporte, subimos la escalera de espiral que tenemos justo al lado y nos subimos a la plataforma con un 1 encima para abrir la puerta de la cámara secreta. La cámara secreta está subiendo las escaleras al lado de las que acabamos de subir. En la cámara secreta hay alrededor de 1500 de oro y en el pasillo que nos lleva a ella también encontraremos bastantes cofres de oro.
  • Ciudad de Luxeterna: si entramos a través del teletransporte, apareceremos justo al lado de los cofres de tributo que nos pagarán al igual que en Glacialia. Hay aproximadamente otros 1500 de oro si llevamos un tiempo sin visitarla (los cofres se van generando progresivamente).


Rey de los esbirros Plata
Consigue 5000 esferas de ánima.
No deberíamos tener problema en conseguir las 1000 esferas de ánima, sin embargo reunir 5000 si requerirá de un esfuerzo por nuestra parte. Lo primero es forjar tan pronto podamos el casco "Mirada Maligna" dado que dobla la cantidad de ánima que conseguimos. Lo siguiente será matar a cuanto enemigo podamos durante el juego (cuidado con ésto si vamos por el 100% de Dominación no vayamos a matar a quien no debamos). Una fuente rápida y en algunos casos inagotable de ánima son los gnomos, que además nos proporcionarán ánima de todo tipo. Hay dos lugares especialmente adecuados para ésto:
[spoil]
  • Cavernas del Refugio del Páramo Desolado: nada más acceder a través del teletransporte (puerta 1), cogemos unos cuantos esbirros y vamos hacia la izquierda, donde encontraremos una enorme cantidad de gnomos que nos darán ánima de todos los tipos que necesitemos, además de cristales rosas y algo de oro por los alrededores.
  • Terreno ocupado de Luxeterna: si entramos por la puerta principal de la fortaleza y avanzamos un poco,a la izquierda hay un pulsador de 5 esbirros. Si nos subimos a él saldran de manera infinita gnomos desde el hueco que hay justo al lado. Podemos colocar estratégicamente a unos cuantos esbirros para matar a los gnomos y usar al resto para recoger el ánima.
[/spoil]
Además en ambos casos, nos servirá para conseguir el trofeo "Terror de los gnomos".


El apocalipsis en persona Plata
Devasta Glacialia y Luxeterna.
Este trofeo tendremos que hacerlo cuando juguemos por el 100% de destrucción. Tendremos que matar a todos y cada uno de los habitantes de ambas ciudades, lo cual requiere de destruir todos los edificios y casas destruibles del escenario, pues una buena cantidad de habitantes permanecen en sus casas y no saldrán a menos que entremos dentro a destruirlas.
Hay que tener en cuenta que ciertas partes de ambas ciudades no son accesibles hasta cierto momento de la historia, como por ejemplo los 20 últimos habitantes de Luxeterna.


Nuevo régimen mundial Plata
Esclaviza Glacialia y Luxeterna.
Este trofeo tendremos que hacerlo cuando juguemos por el 100% de dominación. Para dominar a alguien hay que usar el conjuro de presencia maléfica (seleccionando el objetivo con LT y lanzando el conjuro con X) hasta que se ponga de rodillas, y sin llegar a matarlo. Sabremos que tenemos a alguien dominado cuando sobre su cabeza aparezcan una especie de rayos.
Para dominar al 100% de la población tendremos que hacer también que salgan de sus casas. Destruir las casas no influirá en nuestro porcentaje de dominación, siempre que no matemos a ninguno de sus habitantes. Para evitar muertes accidentales es mejor no mejorar nuestro conjuro (dado que tendrá más potencia y matará antes a la gente) y tampoco llevar esbirros con nosotros, porque pueden despistársenos y matar a algún habitante por error.


Trofeo de Platino


100% Completado Platino
Desbloquea todos los trofeos disponibles en Overlord II.
Consigue todos los demás trofeos del juego.


Trofeos Secretos


As de la catapulta Bronce
Has matado a 15 enemigos o más con un solo lanzamiento de la catapulta.
Este trofeo es muy sencillo y lo podemos conseguir en los primeros compases del juego, en la fase en la que somos un niño. Cuando tomamos el control de la catapulta tendremos que despejar un bloque de piedras y luego aparecerá un grupo de soldados del imperio. Si disparamos la catapulta justo delante del grupo de soldados, la piedra rodará y los matará a todos. En cualquier caso tendremos más oportunidades de conseguir este trofeo a lo largo del juego, sobre todo en la fase final del juego donde tendremos que usar bastante la catapulta.


Héroe de Juno Bronce
Ahora Juno es tu querida
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego.


Corruptor de la Reina Bronce
Ahora la Ninfa Siniestra es tu querida.
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego, aunque hay que tener en cuenta lo siguiente:
Hay un momento en la historia en el que tenemos que llevarle el nucleo vital a la Ninfa Reina y extraerle toda su energía. En este momento debemos guardar dos partidas diferentes. Una vez le extraemos toda la energía, veremos una escena en la que se convierte en la Ninfa Siniestra. Si la dejamos vivir, se convertirá en nuestra querida. Si seguimos extrayéndole la energía antes de que llegue al portal a la torre, morirá y se convertirá en la Ninfa Fantasma. Igualmente será nuestra querida.


Tirano de Luxeterna Bronce
Mediante la dominación o la destrucción, te has convertido en el tirano de Luxeterna.
No confundir con dominar o eliminar al 100% de la población. Este trofeo simplemente consiste en tomar el poder de Luxeterna, bien sea dominando o eliminando a su gobernador, lo cual forma parte de la historia y por tanto no podemos perdernos este trofeo. Según el camino que llevemos (100% dominación o 100% destrucción) tendremos que tomar una u otra decisión.


Buen amigo de Kelda Bronce
Ahora Kelda es una «buena amiga».
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego.


Buen amigo de la Ninfa Fantasma Bronce
Compra regalos a la Ninfa Fantasma y sedúcela para que se convierta en una «buena amiga».
Hay un momento en la historia en el que tenemos que llevarle el nucleo vital a la Ninfa Reina y extraerle toda su energía. En este momento debemos guardar dos partidas diferentes. Una vez le extraemos toda la energía, veremos una escena en la que se convierte en la Ninfa Siniestra. Si la dejamos vivir, se convertirá en nuestra querida. Si seguimos extrayéndole la energía antes de que llegue al portal a la torre, morirá y se convertirá en la Ninfa Fantasma. Igualmente será nuestra querida.
En las habitaciones de la torre (se accede por detrás del trono) hay un lugar donde podemos personalizar la torre comprando adornos que serán del gusto de una u otra de nuestras queridas.
En este caso tenemos que seleccionar a la Ninfa Fantasma como nuestra primera querida y comprar todos sus objetos (nos costará alrededor de 3000 monedas de oro).


Maestro de las monturas Bronce
Has descubierto todas las monturas del juego y las has usado.
Forma parte de la historia se consigue obligatoriamente a medida que avanzamos en el juego. Una de las novedades de esta segunda entrega de Overlord es que nuestros esbirros tienen monturas. Una vez consigamos la última de ellas (la de los bermejos) durante el transcurso de la historia principal, obtendremos el trofeo.


Creador de fantasmas Bronce
Creador de fantasmas
Tendremos que conseguir que la Ninfa Fantasma se convierta en nuestra querida.
Hay un momento en la historia en el que tenemos que llevarle el nucleo vital a la Ninfa Reina y extraerle toda su energía. En este momento debemos guardar dos partidas diferentes. Una vez le extraemos toda la energía, veremos una escena en la que se convierte en la Ninfa Siniestra. Si la dejamos vivir, se convertirá en nuestra querida. Si seguimos extrayéndole la energía antes de que llegue al portal a la torre, morirá y se convertirá en la Ninfa Fantasma. Igualmente será nuestra querida.


Buen amigo de Juno Bronce
Compra regalos a Juno y sedúcela para que se convierta en una «buena amiga».
En las habitaciones de la torre (se accede por detrás del trono) hay un lugar donde podemos personalizar la torre comprando adornos que serán del gusto de una u otra de nuestras queridas.
En este caso tenemos que seleccionar a Juno como nuestra primera querida y comprar todos sus objetos (nos costará alrededor de 3000 monedas de oro).ti


Buen amigo de la Ninfa Siniestra Bronce
Compra regalos a la Ninfa Siniestra y sedúcela para que se convierta en una «buena amiga».
Hay un momento en la historia en el que tenemos que llevarle el nucleo vital a la Ninfa Reina y extraerle toda su energía. En este momento debemos guardar dos partidas diferentes. Una vez le extraemos toda la energía, veremos una escena en la que se convierte en la Ninfa Siniestra. Si la dejamos vivir, se convertirá en nuestra querida. Si seguimos extrayéndole la energía antes de que llegue al portal a la torre, morirá y se convertirá en la Ninfa Fantasma. Igualmente será nuestra querida.
En las habitaciones de la torre (se accede por detrás del trono) hay un lugar donde podemos personalizar la torre comprando adornos que serán del gusto de una u otra de nuestras queridas.
En este caso tenemos que seleccionar a la Ninfa Siniestra como nuestra primera querida y comprar todos sus objetos (nos costará alrededor de 3000 monedas de oro).


Mujeriego Oro
Tú y tus queridas habéis conseguido llevaros muy muy bien.
Una vez tengamos a nuestras tres queridas, tendremos que hacer una pequeña "triquiñuela" para conseguir que todas estén contentas. En lugar de comprar todos los objetos de la torre del gusto de una de ellas, haremos lo siguiente: los objetos decorativos se dividen en dos tipos, los de la sala del trono (trono, estatuas, alcobas) y los de la zona de la habitación principal (cama, cortinas, velas). Si compramos un objeto en cada zona para cada una de nuestras queridas (por ejemplo el trono y la cama de Kelda, las estatuas y las cortinas de Juno y las alcobas y las velas de la Ninfa) y muy importante ponemos los estandartes del Overlord, conseguiremos que todas ellas nos recompensen con su gratitud ;)
 
Última edición:

jsm123

jsm_123
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,048
Karma
384
Ubicación
Mexico D.F
Muy buena guia:palmas:

Me quede con ganas de comprar este juego, tengo el primero y es muy bueno pero esperare a que baje de precio XD
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Grande la guía, tengo pensado comprarmelo pronto y haber si me saco el platino :trofeo: ¿Cuanto dura?
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Yo me lo he comprado hoy y lo poco que he jugado me ha gustado mucho, la verdad es que es muy divertido.
Cuando quieras nos ayudamos

Ok. Estoy a la espera de uno del foro de Playstation, pero si quieres podemos hacerlo igualmente. No vaya a ser que nos quedemos sin esos trofeos tan fáciles de hacer, ¿no?

Un saludo!!
 

Batistatheanimal

Batistatheanimal
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
1,566
Karma
1,180
Ubicación
Yharnam
Ok. Estoy a la espera de uno del foro de Playstation, pero si quieres podemos hacerlo igualmente. No vaya a ser que nos quedemos sin esos trofeos tan fáciles de hacer, ¿no?

Un saludo!!
Mañana a la mañana puedes?, es que me tengo que marchar a las 6 de la tarde
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Mañana a la mañana puedes?, es que me tengo que marchar a las 6 de la tarde
Esto es mejor hacerlo por mensaje privado, ya que vamos a llenar esto de mensajes que puede que no quede muy bien en este hilo. Por cierto Mañana Sábado puede que lo tenga un poco ocupado, y el Domingo no puedo pero quizás a las 16:00 horas hora Española de este Sáabado podría estar. Sino tendría que ser entre semana de la semana que viene. (Lo dicho, si no nos encontramos, nos dejamos mensajes privados, pero sea como sea: ¡¡¡Hay que hacer esos Trofeos!!!)

Un saludo!!
 
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
1
Karma
0
muy buena guia me ha ido fenomenal. pero falta un trofeo secreto q es consigue todos los objetos de la torre pero no se a q s refiere. me podeis ayudar
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Hola, estoy interesado en conseguir los trofeos online y no hay manera, no se conecta nadie, dejo mi ID por si alguien estubiese interesao ID: archaon_69
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Te acabo de agregar como amigo en la play, a ver cuando coincidimos y nos sacamos esos trofeos, un saludo
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
219
Karma
34
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Ya no puedo más con el overlord y me lo voy a vender (mañana mismo si puedo). Gracias por el interés que habeis mostrado y disculpas a los que he eliminado de amigos agregados, ¡es que entre mis amigos y los demás sois demasiado! Es que cuando jugaba online no paraba de salir mensajes de "tal se ha conectado" o "tal se ha desconectado" ¡y eso me ha hecho perder más de una vez la atención en el CODMW4! Gracias de todas formas, y ya nos agregaremos en otra ocasión.



Saludos y gracias.
 
Superior