Cita:
Iniciado por Luija He escuchado sobre un programa llamado "Wine", que según dicen, permite emular o instalar (no se cual de las dos) programas de Windows en Linux. |
se emula Windows... y se instalan las aplicaciones
Cita:
Iniciado por Luija Quisiera probarlo y queria saber si este programa sirve tanto para Yellow dog linux 6 como para Ubuntu Gutsy Gibbon, y si no sirve, porfavor una explicación. Gracias de antemano |
No se puede por las arquitecturas...
Yo te explico porque y luego Googlea para saberlo todo..
Wine necita de arquitecturade placa base i386/x86 para arrancar porque Windows tiene esa arquitectura.. sin embargo la Ps3 tiene arquitectura PPC64.. por lo tanto.. como no se puede instalar Windows en PPC (por que no existe salvo emulacion) no hay Wine en PPC.
Cita:
Iniciado por Luija Porfavor, no comienzen con respuestas diciendo que es una tonteria o etc, etc, etc, instalar programas de Windows en Linux, quiero saber si sirve o no, para por lo menos instalarle Windows live messenger a la ps3. |
De todas maneras.. me siento obligado a decir que aMSN o Pidgin o muchisimas variables de Mensageria instantanea soportan el protocolo MSN sin ningun timpo de emulacion de Windows... es verdad que MSN live es mejor que cualquier CLON.. pero la eulacion bajara el rendimiento del ordenador (en este caso la PS3)
Otra respuesta estupida que te pueden hacer es que ya esta mas que respondido... Pero de todas maneras me calmo por que hay noticias de que "a lo mejor" se pueden instalar aplicaciones X86/i386 bajo PPC bajo emulacion... de esa manera (Con una perdida de rendimiento masiva) se podria emular x86 bajo ppc.. y bajo eso Wine.. y bajo eso la aplicacion a emular...
Cabe decir que este proyecto es en Mandriva, y esta muy verde. Por lo que nadie se haga ilusiones
Saludos