Se fue la luz en stand by, ayuda

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Buenas tardes a todos.
Ayer mientras estaba jugando a la play empezo una tormenta por lo que decidi apagarla por si se iba la luz y la dejé en stand by (con la lucecica roja).
Entonces fui al ordenador y cuando llevaba un rato se fue la luz durante unos pocos segundos, el ordeandor se me apagó, el router se me reinició (se puso a parpadear en rojo, se debio petar o algo, pero ya va bn) y supongo que la play tambien se apagaria estando en stand by.
Mi pregunta es, le pudo pasar algo a mi PS3? si está en stand by puede pasar algo o no hay ningún riesgo? que hay de diferencia entre que se vaya la luz o haya una subida de tensión? como se diferencia una de otra?
Cuando se fue la luz decidí apagar la PS3 de atrás por si acaso.
Antes de que se fuera la luz la dejé en stand by porq pensaba q no le puede pasar nada, pero cuando se fue la luz ya me puse nervisisimo y por eso hago este post.
Saludos y gracias anticipadas.
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
18
Karma
4
en teoría no, porque un corte de luz, estando en stand by, es como si a apagaras de detrás, lo peligroso sería si, se apagara mientras jugaras (seria mas o menos lo mismo que si la apagaras de atras mientras juegas).
Yo creo que en estos casos, el verdadero peligro está en cuando vuelve la luz, que puede haber una subida de tensión. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es, una vez se haya ido la luz, apagarla de detras, pues si al volver se produce una subida de tensión, la ps3 recibe mas intensidad de la que aguanta y se puede estropear.
Espero que este consejo te sirva de ayuda.
Salu2!
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Presisamente a mi ayer me paso exactamente lo mismo tio,no te preocupes que seguro que va bien tu PS3 asi que tranquilo.
De todas formas siempre viene bien un poco de mas cuidado con el tema de la luz.
 

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
joer tio cuando ay tormenta yo asta la desenchufo xk si ay una subida aunk no este encendida le sigue entrando luz sino komo esta la lucecika encendida lo mejor es apagarla del todo
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
2,185
Karma
887
Tu consola se enciende? y va bien?...
Si es un ¡Si!, pues entonces no te preocupes.
Y respecto a tu pregunta, no tiene porque haber ningún tipo de problema en satand by la consola esta en reposo y no tiene porque pasarle nada.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
18
Karma
4
Tu consola se enciende? y va bien?...
Si es un ¡Si!, pues entonces no te preocupes.
Y respecto a tu pregunta, no tiene porque haber ningún tipo de problema en satand by la consola esta en reposo y no tiene porque pasarle nada.

Un saludo.
Aun estando la consola en stand by, la consola está conectada al circuito eléctrico de la casa, y si hay una subida de tensión la consola se la come con patatas, lo mejor es, lo que he dicho anteriormente, apagarla de "atras" que es como el interruptor general, que evite el paso de toda la corriente por la consola, y si no te fias, mejor desenchufarla, aunque eso y apagarla de atras es lo mismo, pero la gente es así de maniosa jaja.
Por donde vivo yo cada 2 por 3 está lloviendo y por tanto yendose la luz, estoy pensando en ponerme un magnetotérmico solo para la consola.. por si acaso xDDD
Salu2! :eek:lee:
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
En los pisos donde vivo nunca ha habido una subida de tension, pero si hubiera habido una subida ayer, no se hubiera roto el ordenador o la tv?
Además cuando fui a apagar la ps3 de atrás estaba la luz en stand by, asi que supongo que no le pasaría nada, o incluso no se llego a apagar como me paso un día, que estaba jugando, se fue la luz un segundo un par de veces y se apago la tv, el router y la play seguió funcionando, menuda suerte que tuve.
Saludos y gracias
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
18
Karma
4
En los pisos donde vivo nunca ha habido una subida de tension, pero si hubiera habido una subida ayer, no se hubiera roto el ordenador o la tv?
Además cuando fui a apagar la ps3 de atrás estaba la luz en stand by, asi que supongo que no le pasaría nada, o incluso no se llego a apagar como me paso un día, que estaba jugando, se fue la luz un segundo un par de veces y se apago la tv, el router y la play seguió funcionando, menuda suerte que tuve.
Saludos y gracias
Eso depende de cada aparato electrónico, los hay que aguantan una intensidad muy baja... otros que aguantan mucho.. (como el ordenador, por ejemplo, si usas una fuente de alimentacion normalilla)
El caso es que, no tiene por qué quemarsete la ps3 por una subidilla de tensión, pero el caso esque a mi no me justa dejar 600€ a merced de la corriente, asi que mejor la desconecto y me ahorro ese problema (que nunca se sabe).
En cuando a lo de lo que se fué la luz muy rápidamente y no se apagó la ps3... te presento la magia de los condensadores! jaja, es broma :cunao: , aunque los que hacen eso son ellos, que almacenan la energía, si te fijas bien cuando tienes la consola en stand by y la apagas de atras, tarda algo así como un segundo en apagarse, pues es por eso jeje.
Bueno espero que te haya servido de ayuda.
Salu2!!:victoria:
 
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
168
Karma
28
Ubicación
En un lugar de La Mancha
No te preocupes, ha mi se me fue la luz jugando al oblivión, y me asuste mazo, pero luego de que vino la luz, la play iba perfectamente.
Puedes tener mala suerte pero en principio, no tiene por que pasar nada, de todas formas para estar tranquilo apaga la play de atras y ya esta
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,457
Karma
124
hombre si eso te pasa una vez o 2 pues supongo que no le pasara nada a tu ps3
 
Unido
septiembre 12, 2006
Mensajes
796
Karma
109
mira, la diferencia entre una subida de tension y un apagon de luz, esque cuando se va la luz, la corriente se corta, la consola en este caso se apaga, pero nada mas.

Sin embargo, si hubiese sido una subida/sobrecarga de tension, la consola habría tomado mas electricidad de la soportada provocando que los circuitos no la asimilasen y se quemasen, es simple..

No obstante, si tu ps3 funciona no fue una subida, fue solo un corte de corriente, no te preocupes que no la ha pasado nada ;D
 
Unido
enero 20, 2008
Mensajes
1,999
Karma
312
Ubicación
Sevilla
Lo mejor y es lo que yo hago es que cada vez que termino de jugar la apago y le doi al boton de atrás y asin te quitas problemas. Y yo creo que no le habrá pasado nada.
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Hace años que no apago el PC como se debería hacer (inicio, apagar equipo...) sino del botón, y nunca le ha pasado nada...

Pues la play lo mismo, no se debe apagar de golpe como costumbre, pero una vez no pasa nada.

Saludos
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,125
Karma
260
Ubicación
Burgos
Si a mi tb me paso jugando al GTA se fue la luz, pero afortunadamente no pasó nada.

Y cuando la apago, siempre la desconecto por detrás cuando está en stand-by, es la mejor manera de evitar cualquier problema.
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
784
Karma
125
Ubicación
Chile
mira si el PS3 FUNCIONA, pero no tienes la luz de Stand By, alomejor se quemo porque era la unica que estaba encendida al momento del corte, si hubiese estado la PS3 prendida en ese momento tal ves se quemaba
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Buenas tardes a todos.
Ayer mientras estaba jugando a la play empezo una tormenta por lo que decidi apagarla por si se iba la luz y la dejé en stand by (con la lucecica roja).
Entonces fui al ordenador y cuando llevaba un rato se fue la luz durante unos pocos segundos, el ordeandor se me apagó, el router se me reinició (se puso a parpadear en rojo, se debio petar o algo, pero ya va bn) y supongo que la play tambien se apagaria estando en stand by.
Mi pregunta es, le pudo pasar algo a mi PS3? si está en stand by puede pasar algo o no hay ningún riesgo? que hay de diferencia entre que se vaya la luz o haya una subida de tensión? como se diferencia una de otra?
Cuando se fue la luz decidí apagar la PS3 de atrás por si acaso.
Antes de que se fuera la luz la dejé en stand by porq pensaba q no le puede pasar nada, pero cuando se fue la luz ya me puse nervisisimo y por eso hago este post.
Saludos y gracias anticipadas.
Bueno...para que una PS3 se muera con una descarga electrica de ese tipo.
Umm no creo, primero se fundiria el fusible, no dudo que la ps3 tenga uno. Y un fusible, no es dificil de conseguir, hasta tu mismo lo podrias cambiar.

Y a mi ya me han pasado ese tipo de cosas, el stand by no creo que le pase nada. No te preocupes
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
652
Karma
66
Ubicación
Castellón
Tranquilo...a mi me ha pasado, y se me va la luz como de costumbre y no le pasa nada.
Pero yo siempre que termino de jugar, la apago de atrás por si acaso. Así que ya sabes, apágala siempre
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Joe si se te enciende pues estara bien...o le vas a mandar la consola al SAT diciendo...no es que se me fue la luz en stand by y ellos amablemente te dicen...te mandamos una nueva.

como me desperte hoy...
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior