ruido ventilador ps3 fat

anleber97

anleber97
Unido
julio 6, 2014
Mensajes
139
Karma
42
Hola os queria preguntar si sabeis como hacer que la ps3 modelo fat no haga tanto ruido porque na mas empezar a jugar al gow ascension empieza a despegar el avion jeje xd si sabeis alguna solucion o recomendacion ponerla

Saludos.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
A mi ps3 slim le pasa lo mismo,la solución que la apagues y salgas a la calle que ahora es época de hacer esas cosas,hace sol y te puedes ir a la piscina o al mar,que ya cuando llegue el frío tendrás tiempo de sobra para jugar.
 

Magu_11

xX69-JoNNy-69Xx
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,036
Karma
1,657
Ubicación
Bilbao
A mi me pasa durante todo el año igual por mucho frio que haga
Mi hermano tiene la fat de 80 GB y tambien suena como si va a despegar, de apagar todo y poder escuchar su ventilador desde mi cuarto. Tenla con una buena ventilación para que no se recaliente y no te preocupes, disfruta
 

anleber97

anleber97
Unido
julio 6, 2014
Mensajes
139
Karma
42
@Magu_11 gracias por contestar pero esk me da miedo por si se sobrecalienta y siempre empiezana mas encenderla al rato y nose si eso es normal
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
__En tiempo de calor lo recomendable es tenerla bien ventilada..
__Yo a la mia la tengo en vertical y le compre un ventilador pequeño de estos que cuestan 10€ donde los chinos. Se lo enciendo que le ventile de adelante hacia atras. no le pongas apuntando la parte de atras por que es por donde expulsa el aire caliente.
__Los ventiladores que se acoplan a la play por USB que vende en game o gamestop (no se si seguiran vendiendo) no te lo recomiendo duran muy poco y no ayudan mucho la verdad y ademas se estropean rapido.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
A mi ps3 slim le pasa lo mismo,la solución que la apagues y salgas a la calle que ahora es época de hacer esas cosas,hace sol y te puedes ir a la piscina o al mar,que ya cuando llegue el frío tendrás tiempo de sobra para jugar.
si no lo dice nadie lo digo yo, eres un hipócrita, el compañero dice que le hace ruido el ventilador y de paso que le deis una solución, y vas tu y le dices que se valla a la calle? menos mal que aquí hay gente como dios manda y dan soluciones, porque si fuera todo el mundo como tu de ignorante ya hace años que habrían echado el cierre de paginas web como estas, si tu comentario es irrelevante al caso, por favor, no comentes, todos te lo agradeceremos.

Saludos cordiales compañero @anleber97 , en primer lugar te felicito por tener intacta tu PS3 fat, ya que fue la versión que mas problemas tuvo de sobrecalentamiento, antes de empezar a diagnosticar tu PS3 te tengo que preguntar algo muy importante, ¿Tu PS3 se encuentra en una zona con buena ventilación? si es así pasemos a los posibles diagnósticos...

1) Cuando los ventiladores internos empiezan a trabajar al 100% esto nos indica que no esta recibiendo una buena refrigeración, pero no te asustes, no tiene por que haber ningún problema, esto es debido a que dadas las altas temperaturas de ambiente, (recuerda que estamos en verano) más las que se generan en el interior debido a la proximidad entre la CPU y GPU entre otras cosas, hace que el ventilador gire a más RPM y como consecuencia se incrementa el ruido del mismo. (este diagnostico es el más común y es lo que seguramente te sucede, sobretodo porque tienes la versión fat, y es la versión más famosa debido a su sobrecalentamiento constante)

2) También es posible que los 2 chips principales que tiene la PS3, CELL y RSX, no hacen buen contacto con el disipador de aluminio que tiene la PS3 y por lo tanto se calienta, cuando sucede esto, la PS3 activa los ventiladores al 100% para refrigerar. ¿Por que sucede esto? con el tiempo, el uso y sobretodo la calor la placa sobre la que van soldados los chips se deforma,y en vez de ser recta pasa a tomar forma de curva y esto es lo que hace que los chips dejen de hacer contacto correcto con el disipador.

Recomendaciones para el primer diagnostico: situar la PS3 en una zona abierta y con buena ventilación, de esta manera le será mucho mas difícil sobre calentarse y de esta manera los ventiladores funcionaran normal y no escucharas el ruido molesto de los ventiladores.

Recomendaciones para el segundo y ultimo diagnostico: llevar la PS3 a una tienda de reparaciones profesional, te darán el diagnostico correcto y erradicarán el problema.

Espero haberte ayudado un poco con tu problema, y no te preocupes, es mas plausible que tu problema sea el del primer diagnostico, ¡Saludos compañero! :hola:
 

anleber97

anleber97
Unido
julio 6, 2014
Mensajes
139
Karma
42
@SteynerX la tengo en una zona mas menos bien ventilada y le e exo la autolimpieza varias veces pero es poner cualquier god of war ( el 3 o el ascension) o cualquier otro juego y nada ya he montao un aeropuerto xd y la verdad es que no me gusta jugar asi con el ruido y eso me pasa tambien en invierno cuando.mas frio hace y ya no se que solucion tiene.
Gracias por tu respuesta y saludos compañero
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
@SteynerX

A mi me pasa algo parecido pero quiero preguntarte que parece que sabes de estas cosas. Yo tengo la FAT 40GB de GTA IV, me va muy bien y espero que siga así. La tengo bien ventilada y ahora en verano la pongo un ventilador de columna para refrescarla más. Mi problema es que cuando entro a GTA V Online y pasa aproximadamente 1 minuto o 2 empieza a tirar que parece que va a explotar aunque no haga nada con el personaje ni tenga que cargar escenarios, esto me pasa únicamente jugando a GTA V Online, en verano, invierno o cuando sea y sólo con éste juego en su modo online, curiosamente desde que empezaron a meter las primeras actualizaciones en Noviembre porque antes no me pasaba, no se si la lleva al límite o qué pero ahora que tengo unos días libres y puedo jugar un poco con algún amigo después de cenar me fastidia muchísimo. ¿Le pasa a alguien más?.

Saludos.
 

anleber97

anleber97
Unido
julio 6, 2014
Mensajes
139
Karma
42
@dinobot a mi me pasa eso pero con cualquier juego y nose porque y la tengo ventilada y antes con el gran turismo no me pasaba peo ahora si esto nose por que es pero en invierno tambien aver si nos ayudan un poquejo mas con alguna recomendacion mas
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
@SteynerX la tengo en una zona mas menos bien ventilada y le e exo la autolimpieza varias veces pero es poner cualquier god of war ( el 3 o el ascension) o cualquier otro juego y nada ya he montao un aeropuerto xd y la verdad es que no me gusta jugar asi con el ruido y eso me pasa tambien en invierno cuando.mas frio hace y ya no se que solucion tiene.
Gracias por tu respuesta y saludos compañero
Hola de nuevo compañero, comprendo muy bien que no te guste jugar con el ruido de los ventiladores a 100% a mi hace años también me pasó y es realmente molesto, aunque ahora que lo pienso, si el ruido te pasa cuando juegas a cualquier juego es posible que sea el lector de disco, si hace tanto ruido como dices es por que se esta fastidiando, yo que tu no me arriesgaba y la llevaba a un técnico profesional para que la abra y vea que le pasa, si fuera técnico te echaba una mano pero solo soy un aficionado, siento no poder ayudarte, espero que tengas suerte y que se salve tu PS3, que aun le queda muchos juegos buenos que leer, ¡Saludos! :hola:

PD: precisamente por esto la Xbox360 tiene la opción de instalar el juego en el disco duro, para que el lector no se esfuerce y termine rompiéndose.
 

anleber97

anleber97
Unido
julio 6, 2014
Mensajes
139
Karma
42
@SteynerX cierto la xbox tiene esa funcion porque la tengo tambien y la xbox no me da problemas.

Como que el lector no lo entiendo si lee los juegos a la primera y no se quedan pillaos ni na como afecta eso no lo pillo jaja.
Gracias por tu ayuda
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
@SteynerX

A mi me pasa algo parecido pero quiero preguntarte que parece que sabes de estas cosas. Yo tengo la FAT 40GB de GTA IV, me va muy bien y espero que siga así. La tengo bien ventilada y ahora en verano la pongo un ventilador de columna para refrescarla más. Mi problema es que cuando entro a GTA V Online y pasa aproximadamente 1 minuto o 2 empieza a tirar que parece que va a explotar aunque no haga nada con el personaje ni tenga que cargar escenarios, esto me pasa únicamente jugando a GTA V Online, en verano, invierno o cuando sea y sólo con éste juego en su modo online, curiosamente desde que empezaron a meter las primeras actualizaciones en Noviembre porque antes no me pasaba, no se si la lleva al límite o qué pero ahora que tengo unos días libres y puedo jugar un poco con algún amigo después de cenar me fastidia muchísimo. ¿Le pasa a alguien más?.

Saludos.
Hola compañero! con tirar quieres decir que los fps del juego bajan en picado? si es así no se que puede ser... supongo que ya habrás probado de desinstalarlo y volver a instalarlo no? si te pasase con todos los juegos te diría lo mismo que le dije anleber97, pero como solo te pasa con el multijugador de GTA V pues no se... lo siento, pero no tengo ni idea que puede estar pasando, es muy extraño.
--- [ Añadido ] -----
@SteynerX cierto la xbox tiene esa funcion porque la tengo tambien y la xbox no me da problemas.

Como que el lector no lo entiendo si lee los juegos a la primera y no se quedan pillaos ni na como afecta eso no lo pillo jaja.
Gracias por tu ayuda
de momento no te pasa nada, pero es posible que con el tiempo acabe por romperse, y entonces si te sucederá, a un amigo le pasaba lo mismo hace 5 años, le hacia mucho ruido pero no le afectaba para nada la experiencia de juego, hasta que hizo clack, si es el lector, cuando hace mucho ruido metafóricamente significa: "¡ayuda! me estoy quedando ciego, y si me quedo ciego no te seré de utilidad!" se que la metáfora no es muy buena pero vamos básicamente que si es el lector y hace mucho ruido, el ruido puede ser un síntoma y significa que se está jodiendo, como dije en mi anterior comentario, no te arriesgues y lleva la ps3 a un técnico profesional, ¡saludos!
 
Última edición:
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
Hola compañero! con tirar quieres decir que los fps del juego bajan en picado? si es así no se que puede ser... supongo que ya habrás probado de desinstalarlo y volver a instalarlo no? si te pasase con todos los juegos te diría lo mismo que le dije anleber97, pero como solo te pasa con el multijugador de GTA V pues no se... lo siento, pero no tengo ni idea que puede estar pasando, es muy extraño.
Hola. Con tirar me refiero a que empiezan los ventiladores de la consola a tirar a tope que parece que va a explotar. Normalmente no me bajan los FPS del juego, sólo un pelín en este modo online cuando hay muchisimo tráfico y voy a tope con el coche pero muy imperceptible, por lo demás todo bien. Ya desinstalé el juego y lo volví a instalar en 2 ocasiones pero la cosa sigue igual. No quiero cargarme mi PS3 por el GTA V, que aunque me encanta me molesta mucho no poder disfrutarlo lo que quisiera por miedo a quedarme sin consola. Un saludo.
 

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
1,281
Karma
952
si no lo dice nadie lo digo yo, eres un hipócrita, el compañero dice que le hace ruido el ventilador y de paso que le deis una solución, y vas tu y le dices que se valla a la calle? menos mal que aquí hay gente como dios manda y dan soluciones, porque si fuera todo el mundo como tu de ignorante ya hace años que habrían echado el cierre de paginas web como estas, si tu comentario es irrelevante al caso, por favor, no comentes, todos te lo agradeceremos.

Saludos cordiales compañero @anleber97 , en primer lugar te felicito por tener intacta tu PS3 fat, ya que fue la versión que mas problemas tuvo de sobrecalentamiento, antes de empezar a diagnosticar tu PS3 te tengo que preguntar algo muy importante, ¿Tu PS3 se encuentra en una zona con buena ventilación? si es así pasemos a los posibles diagnósticos...

1) Cuando los ventiladores internos empiezan a trabajar al 100% esto nos indica que no esta recibiendo una buena refrigeración, pero no te asustes, no tiene por que haber ningún problema, esto es debido a que dadas las altas temperaturas de ambiente, (recuerda que estamos en verano) más las que se generan en el interior debido a la proximidad entre la CPU y GPU entre otras cosas, hace que el ventilador gire a más RPM y como consecuencia se incrementa el ruido del mismo. (este diagnostico es el más común y es lo que seguramente te sucede, sobretodo porque tienes la versión fat, y es la versión más famosa debido a su sobrecalentamiento constante)

2) También es posible que los 2 chips principales que tiene la PS3, CELL y RSX, no hacen buen contacto con el disipador de aluminio que tiene la PS3 y por lo tanto se calienta, cuando sucede esto, la PS3 activa los ventiladores al 100% para refrigerar. ¿Por que sucede esto? con el tiempo, el uso y sobretodo la calor la placa sobre la que van soldados los chips se deforma,y en vez de ser recta pasa a tomar forma de curva y esto es lo que hace que los chips dejen de hacer contacto correcto con el disipador.

Recomendaciones para el primer diagnostico: situar la PS3 en una zona abierta y con buena ventilación, de esta manera le será mucho mas difícil sobre calentarse y de esta manera los ventiladores funcionaran normal y no escucharas el ruido molesto de los ventiladores.

Recomendaciones para el segundo y ultimo diagnostico: llevar la PS3 a una tienda de reparaciones profesional, te darán el diagnostico correcto y erradicarán el problema.

Espero haberte ayudado un poco con tu problema, y no te preocupes, es mas plausible que tu problema sea el del primer diagnostico, ¡Saludos compañero! :hola:
Se lo iba a decir yo pero te has adelantado:sisi:
 

gofioseko

boOombastiC99
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
863
Karma
123
Ubicación
tenerife
Me paso una vez que los ventiladores tiraban como turbinas,solucion,entre en google y lei que el problema era labpasta termica.mire tutoriales los segui al pie de la letra y camvie la pasta la monte y perfecta.despues de eso cada año se la cambio,y tengo de las primeras fat de 80.no se seguro que sea tu solucion,pero apunta a eso.
 
Superior