Disco duro PS3

Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Hola:

Lo primero pedir perdon si este mensaje no va en esta seccion, espero que si.

Mi duda/problema es el siguiente, yo tengo la PS3 FAT, es decir, la antigua, el problema es que mi disco duro esta casi lleno, solo le quedan 10 GB libres y me quiero comprar un juego en version digital, pero claro esto requiere muchos GB libres y mas cuando se esta descargando, asi que con mi capacidad actual es imposible, yo tengo un disco duro extraible, de 2 TB, ¿es posible descargar el juego a ese disco duro y luego que cada vez que quiera jugar conectar el disco duro a la play?

Otra opcion que he pensado es comprar un disco duro nuevo y ponerselo a la play ¿es esto posible y facil de hacer? ¿Vale cualquier disco duro?

Espero sus consejos o si me recomiendan algo mejor.

Muchas gracias.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
No. La maquina no permite, ni va a permitir, instalar juegos en discos duros extraíbles, tanto por el ancho de banda del puerto USB como por el tema de evitar la piratería.

Lo de cambiar el disco duro es muy sencillo. Abres la tapa, quitas el tornillo azul, sacas el disco duro que tiene montado en la carcasa y metes en esta uno nuevo. Lo que debes tener en cuenta es que la mayoría de discos de 1TB para arriba tienen unas medidas distintas y no entran en la maquina. Por lo que te recomiendo que consigas uno de 750GB o inferior, para evitarte la sorpresa.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces si le puedo poner un disco duro de capacidad superior, y ahora tengo otra duda, ¿puedo pasar lo que tengo en el disco duro actual al otro disco duro? es decir, datos guardados y cuentas de usuario, porque es un coñazo entonces si quiero jugar a un juego y los datos estan guardados en el disco duro viejo tengo que abrir la carcasa y volver a cambiarlos, ¿es posible?

Muchas gracias.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Vamos por partes.

Si que puedes hacer una copia de seguridad de los datos para pasarlos al nuevo disco duro (esta en sistema, dentro de la columna de ajustes, creo recordad), pero los datos no se copian "tal cual", sino que la maquina los codifica para que solo puedan ser leídos por la misma PS3 que los creó. Esto supone un proceso muy lento, y una copia de seguridad con los juegos incluidos puede llevar perfectamente 30-40 horas... si la maquina no se cuelga por el camino y te fastidia todo el trabajo. Te recomiendo que hagas una lista de todos los juegos que tengas en el disco y después los borres todos, porque vas a tardar menos descargando en instalándolos que haciendo la copia. Aunque si eres socio del plus casi mejor que guardes todas las partidas en la nube y empieces con el nuevo disco duro desde cero. Suelen ir mas rápido que arrastrando los archivos anteriores.

Por otra parte, ten muy en cuenta que en cuanto pongas el nuevo disco duro, todos los datos del anterior quedarán inservibles y no podrás recuperarlos. La maquina esta pensada para tener un único disco duro interno, por lo que al asociar uno nuevo no reconocerá el anterior como suyo, y por lo tanto, no leerá los datos. Asegúrate de tener todo listo antes de ponerte con el destornillador.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
En verdad todo los datos que tengo guardados en el disco duro no me importan mucho, el problema es que hay uno solo que si, por eso lo de pasar los datos al nuevo disco duro, te cuento, tengo en el NBA 2K14 en version digital, y por lo tanto me lo tuve que descargar al disco duro y crear cuentas nuevas para el idioma y eso, y la persona que me lo vendio me dijo que si lo borraba del disco duro ya no lo recuperaria, entonces la duda era esa, ¿Que pasa con ese juego? ¿Cuando quiera jugar puedo cambiar el disco duro nuevo por el antiguo y la consolora reconocera el juego? la verdad es que de esto entiendo poco, por eso todo tipo de consejo o lo que creas que es mejor sera lo que haga...xD, en el momento que tenga la duda resuelta de ese juego que es el unico que me importa porque de los demas vuelvo a jugar y punto ya que los tengo en disco los trofeos y demas que es lo unico que me puede importar lo vuelvo a conseguir.

Espero tu respuesta
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
En verdad todo los datos que tengo guardados en el disco duro no me importan mucho, el problema es que hay uno solo que si, por eso lo de pasar los datos al nuevo disco duro, te cuento, tengo en el NBA 2K14 en version digital, y por lo tanto me lo tuve que descargar al disco duro y crear cuentas nuevas para el idioma y eso, y la persona que me lo vendio me dijo que si lo borraba del disco duro ya no lo recuperaria, entonces la duda era esa, ¿Que pasa con ese juego? ¿Cuando quiera jugar puedo cambiar el disco duro nuevo por el antiguo y la consolora reconocera el juego? la verdad es que de esto entiendo poco, por eso todo tipo de consejo o lo que creas que es mejor sera lo que haga...xD, en el momento que tenga la duda resuelta de ese juego que es el unico que me importa porque de los demas vuelvo a jugar y punto ya que los tengo en disco los trofeos y demas que es lo unico que me puede importar lo vuelvo a conseguir.

Espero tu respuesta
Veamos por partes.

1. Te recomiendo no hablar del tema compartir contenidos digitales en el foro ya que no esta permitido.

2. Si no tienes acceso a la cuenta donde se descargo no podras descargarlo de nuevo, por tanto lo has perdido si cambias el disco.

3. No puedes meter un disco y luego otro e ir cambiandolos ya que la consola cada vez que detecte uno lo formateara por seguridad.

Saludos
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Gracias por tu respuesta, cada vez me va quedando la cosa mas clara, ya que la opcion de cambiar de discos duros no esta permitida porque lo formatea, por lo tanto la opcion es poner uno de mas capacidad y que se pierda todo lo que tengo en el otro.

No se si la cuenta sigue valiendo, yo tengo todos los pasos para su descarga y la cuenta, lo que no se es si me dejara descargar el juego de nuevo, que ya supongo yo que no.

La verdad es que no se que hacer....es que en este disco duro no tengo mas capacidad...
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Gracias por tu respuesta, cada vez me va quedando la cosa mas clara, ya que la opcion de cambiar de discos duros no esta permitida porque lo formatea, por lo tanto la opcion es poner uno de mas capacidad y que se pierda todo lo que tengo en el otro.

No se si la cuenta sigue valiendo, yo tengo todos los pasos para su descarga y la cuenta, lo que no se es si me dejara descargar el juego de nuevo, que ya supongo yo que no.

La verdad es que no se que hacer....es que en este disco duro no tengo mas capacidad...
Pues esa duda se soluciona fácilmente. Metete en la sección de descargas o en la store y comprueba que te deja descargar el juego sin volver a pagar.

Los juegos se asocian a la cuenta y el usuario puede descargarlos cuantas veces quieran en un máximo de 2 PS3 distintas. Por lo que si ahora mismo te funciona debería estar en la lista de descargas de la cuenta.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Si me aparece de nuevo el juego para descargar, pero una cosa, ¿Si pongo el disco duro no se pierden las cuentas y eso? Porque para poder descargar el juego tuve que crear una sesion de PSN

Y otra duda, estoy mirando discos duros por internet, porque como me indico un usuario las medidas no pueden ser las mismas y entonces la hemos liado, ¿Sabeis de algun disco duro que no sea caro y que seguro le entre a la consola? ¿O de alguna pagina para poder mirar?

Muchas gracias por la ayuda
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Si me aparece de nuevo el juego para descargar, pero una cosa, ¿Si pongo el disco duro no se pierden las cuentas y eso? Porque para poder descargar el juego tuve que crear una sesion de PSN

Y otra duda, estoy mirando discos duros por internet, porque como me indico un usuario las medidas no pueden ser las mismas y entonces la hemos liado, ¿Sabeis de algun disco duro que no sea caro y que seguro le entre a la consola? ¿O de alguna pagina para poder mirar?

Muchas gracias por la ayuda
Si tienes la cuenta de correo y la contraseña cuando te pida crear la cuenta elige la opción de que ya tienes cuenta en PSN y metes la tuya. No hace falta crear una cuenta nueva.

Lo de los discos duro te lo comenté yo. Basta con que sea de 750GB o menos para que entre en el hueco, porque casi todos los de 1TB tienen un milímetro mas de grosor que estos últimos.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Pues ahora mismo me pongo a mirar discos duros y miro los precios, espero que no salgan caros, muchas gracias por toda tu ayuda, espero no liarla en el cambio del disco duro que soy paquete para estas cosas
--- [ Añadido ] -----
Tengo una duda, yo tengo un ordenador portatil de hace ya mucho tiempo, el ordenador ni se enciende, el disco duro que tiene este creo que son de 300 GB o una cosa asi, ¿Se lo puedo quitar a ese pc y ponerselo a la play?

He leido que la consola al instalarlo lo formatea automaticamente ¿no? es que como el pc no se enciende no le puedo borrar los contenidos ni nada de eso.

Muchas gracias por la ayuda de verdad
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Pues ahora mismo me pongo a mirar discos duros y miro los precios, espero que no salgan caros, muchas gracias por toda tu ayuda, espero no liarla en el cambio del disco duro que soy paquete para estas cosas
--- [ Añadido ] -----
Tengo una duda, yo tengo un ordenador portatil de hace ya mucho tiempo, el ordenador ni se enciende, el disco duro que tiene este creo que son de 300 GB o una cosa asi, ¿Se lo puedo quitar a ese pc y ponerselo a la play?

He leido que la consola al instalarlo lo formatea automaticamente ¿no? es que como el pc no se enciende no le puedo borrar los contenidos ni nada de eso.

Muchas gracias por la ayuda de verdad
Si. Mientras sea un SATA a 5.400 revoluciones vale perfectamente. La PS3 ya se encarga de darle un formato exclusivo (los ordenadores convencionales no pueden leer los discos de PS3).
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Pues voy abrir el pc y ver si el disco duro reune las condiciones, avisare por aqui
 
Superior