Disco duro

BelmontRoxas

LuisDoUrden
Unido
marzo 13, 2014
Mensajes
52
Karma
3
Ubicación
Ciudad del paso
Muy buenas compañeros, querría formularos una pregunta.
Yo tengo en mi haber la ps3 fat, de 60 gigas y claro, ya tengo comido prácticamente todo el espacio de la misma xD por lo que me he decidido al fin a hacerme con un disco duro, pero querría aprovechar la compra del mismo para que me pudiera servir para PC también. Dicho/comentado esto, la pregunta es la siguiente (y de antemano pido disculpas por la ignorancia xD)

Una vez comprado e instalado en la ps3, podría aprovechar el disco duro en pc? o éste ya estaría ligado a la ps3? y en caso de que se pudiera aprovechar, cómo cursaría su funcionamiento? es decir, imaginemos que está instalado y en él ya están los datos de instalación de x juegos, si lo conectara al pc se desistalarían estos datos? esque he visto un 650gb sata en 2. 5 por 40 euros, y creo está bien.

Aunque, ya formulada la pregunta en cuestión xD, si gustáis y queréis asesorarme mejor y recomendarme en la compra de un disco duro, os estaría más que agradecidos :)
Un saludo
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
si compras un disco para la PS3 tienes que instalarlo dentro de la PS3 no te servira de nada un disco duro USB.
y si compras un disco duro para instalar juegos, no podras usarlo en el PC. ya que el formato del disco duro de la PS3 no es compatible con Windows y creo q Linux tampoco es compatible. y de esa forma siempre te pedira formatearlo.

si vas a comprar un disco duro para la PS3 tiene que tener un maximo de 750gb, 8mb cache, grosor 2.5 y 9,5mm de altura, 5400rpm y tipo Sata.

puedes aclarar tus dudas en este post
http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/36443-como_cambiar_hdd_de_ps3_fat.html
 

BelmontRoxas

LuisDoUrden
Unido
marzo 13, 2014
Mensajes
52
Karma
3
Ubicación
Ciudad del paso
Disco Duro

Muchas gracias Hunterz
Perdón si no tiene cabida aquí el siguiente enlace, pero es para tenerlo ya claro del todo, y me digáis vuestra opinión en caso de tratarse de una adquisición recomendada.



appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hdd-2.5-500gb-8mb-5400rpm-sata2-mk5059gsxp.php (he suprimido el inicio del enlace en cuestión dado que al ser nuevo, no me permite linkear xD)
Un saludo
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
es compatible..
con 500gb seria muy buena compra... y el precio por mi zona es de 40€ osea q esta muy bien de precio.
 

BelmontRoxas

LuisDoUrden
Unido
marzo 13, 2014
Mensajes
52
Karma
3
Ubicación
Ciudad del paso
Disco Duro

Perfecto! Aunque esos puntos suspensivos? me han azuztaó un poco xD
Y otra duda, en la imagen del disco en cuestión, refleja que es SATA2, ¿hay algún problema con eso? o no distingue entre SATA y SATA2? (una vez más, en este tema que nos ocupa, no tengo sino ignoracia total xD)

Muchas gracias de nuevo Hunterz :)
--- [ Añadido ] -----
Y, para finalizar, dos preguntas más xD ¿la ps4 comparte similitud en lo que al disco duro se refiere con la ps3? porque, de ser así, el que me compre para ps3 lo aprovecharé para su sucesora; ¿o no se podría usar en otro sistema PS una vez instalado? y por último (y más idiota si cabe xD), el disco duro SATA que he linkeado sería válido para mi ps3 fat de 60 gigas? porque, desconozco el disco interno de slim, no sé si será igual xD una vez más, me disculpo por tan torpes preguntas xD Muchas gracias de nuevo
--- [ Añadido ] ----- @hunterscz perdona que te importune, pero podrías resolverme esas últimas dudas? (ya que nadie se pronuncia xD) Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
sata , sata 2 y sata 3 simplemente es tecnologia mas avanzada, que hace que el el disco duro lo lea un poco mas rapido, me parece que la play solo reconoce la sata 1.5, es por eso que los discos SSD ó SSHD (que son muy veloces para el ordenador) en la PS3 no se ve la mejora. el tipo de conexion es el mismo. osea que cualquiera de esos 3 vale para la PS3 y PS4.

el disco duro que mecionaste arriba si es compatible. con la ps3 y ps4. osea que no tendras errores.

pd.- el disco duro de la PS4 es de 500gb osea q en un futuro habran PS4 con disco incluso mas grande que ese, ya que me parece todos los juegos se instalan una gran parte en el disco duro de las PS4 para que no demoren las cargas.

@BelmontRoxas
saludos
 
Superior