Problemas online (NAT 2 o 3?)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Bueno, no hace mucho jugué online al Sonic & All-Stars Racing Tranformed con @Alberto_MAT en PS Vita, y no hubo ningún problema. Cuando quise jugar con más personas me encontré con que mágicamente la partida cuya invitación acababan de enviarme había expirado, cosa que obviamente no era cierta porque por Fiesta mis compañeros me decían que estaban dentro.

Después de varios intentos decidí hacer una prueba de conexión a Internet desde los ajustes de dicha consola, cosa que fue bastante rápida y sin problemas hasta que vi que el Tipo de NAT era el 3.

No había tenido problemas con el online o no muchos hasta esto y por eso no me supuso un problema, y aunue esto me pasó con PS Vita también sé que me puede acabar pasando en algún momento usando mi PS3, así que ahora quiero cambiar el NAT a Tipo 2 y aunque ya me ha intentado ayudar Alberto me sigue quedando presente una duda: ¿el Tipo 3 tiene alguna ventaja o simplemente es estricto por tocar los huevos?

Gracias de antemano.


PD: Si sigo con este problema me gustaría intentar usar los datos móviles para jugar en PS Vita, así que ya de paso, el que lo sepa, que me diga si esto del multijugador gasta mucho.
 
Última edición por un moderador:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Muchísimas gracias por la atención recibida, agradezco cada una de las innumerables respuestas que humildemente os habéis dispuesto a darme sólo por la satisfacción de ayudar a un compañero.

¿Se ha notado el sarcasmo? xD
 

Desidiax

Desidiax
Unido
febrero 5, 2014
Mensajes
56
Karma
12
Ubicación
La Línea de la Concepción
Muchísimas gracias por la atención recibida, agradezco cada una de las innumerables respuestas que humildemente os habéis dispuesto a darme sólo por la satisfacción de ayudar a un compañero.

¿Se ha notado el sarcasmo? xD
Supongo que al igual que el compañero anterior, si no te contestaron será debido a que pocas personas saben que debes hacer para dar solución a tu problema, espero que tras este refloteo del tema, alguien con los conocimientos suficientes te pueda ayudar, voy a indagar por internet a ver si puedo echarte una mano, pero en este momento, no tengo ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFL

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
No tengo ni idea compañero sino te ayudaría....
No te preocupes, agradezco la intención. Sigo sin saber la utilidad del NAT Tipo 3 que era la duda, pero al mirar en PS3 tenía el Tipo 2 sin hacer nada y hoy mismo he cambiado el de PS Vita también a Tipo 2. En teoría ya no debería tener problemas pero mi duda sigue ahí.

Supongo que puede cerrarse el tema, porque total, dudo que alguien vaya a responderme.

Supongo que al igual que el compañero anterior, si no te contestaron será debido a que pocas personas saben que debes hacer para dar solución a tu problema, espero que tras este refloteo del tema, alguien con los conocimientos suficientes te pueda ayudar, voy a indagar por internet a ver si puedo echarte una mano, pero en este momento, no tengo ni idea.
No te preocupes, si el problema es que cuando buscas sólo ves cómo cambiarlo, pero no de qué sirve tenerlo de un tipo o de otro, por eso no sabía si es mejor en algo o si realmente sólo está ahí por joder.

Gracias.
 
Última edición:

Desidiax

Desidiax
Unido
febrero 5, 2014
Mensajes
56
Karma
12
Ubicación
La Línea de la Concepción
Debido a que soy nuevo en el foro, no puedo ponerlo directamente, pero he visto que hay un post en el foro/web, que explica como pasar de NAT3 a NAT2. Su título es "PS3 Internet: Como pasar de NAT 3 a NAT 2
En LaPS3.com te explicamos como pasar tu conexión de NAT 3 a NAT 2."
Búscalo a través de la web o algún buscador y te deberá aparecer.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Debido a que soy nuevo en el foro, no puedo ponerlo directamente, pero he visto que hay un post en el foro/web, que explica como pasar de NAT3 a NAT2. Su título es "PS3 Internet: Como pasar de NAT 3 a NAT 2
En LaPS3.com te explicamos como pasar tu conexión de NAT 3 a NAT 2."
Búscalo a través de la web o algún buscador y te deberá aparecer.
Como he dicho, tengo ya el Tipo 2 en PS3 y PS Vita, lo he cambiado justo hoy, por lo que dudo que me sirva como respuesta ya que mi duda era otra. Mi duda era saber para qué servía el Tipo de NAT, no cómo cambiarla, para saber si era realmente recomendable cambiarlo o no. Es decir, el hecho de qué el Tipo 3 fuera más estricto quizá tuviera alguna ventaja respecto al Tipo 2 que es el moderado, pero lo único que vi por mí mismo es que sólo parece que te límite en ciertas situaciones sin tener nada bueno.
 

riverikasanta303

riverikasanta303
Unido
julio 17, 2013
Mensajes
1,046
Karma
373
Ubicación
en mi mundo
He estado informandome un poco del tema y parece ser que el tipo 3 es simplemente para una mayor estabilidad pero solo funciona bien con conexiones de alta velocidad. Eso es lo que he entendido
 
  • Me gusta
Reacciones: DFL

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
He estado informandome un poco del tema y parece ser que el tipo 3 es simplemente para una mayor estabilidad pero solo funciona bien con conexiones de alta velocidad. Eso es lo que he entendido
Es que antes de postear busqué bastante pero sólo veía guías y cuando hablaban al respecto no había nada a favor, daba la sensación de qué fuera una especie de control parental para módems (es decir, que sólo sirviera para restringir).

Supongo que eso es lógico y por ello me dejó jugar con una sola persona pero al intentar iniciar partida privada con más gente no me dejara entrar. Lo extraño es que antes de cambiar la NAT he intentado jugar con el Tipo 3 en partida pública y me ha dejado enfrentarme a cuatro personas sin problemas.

Bueno, muchas gracias, me vale con eso.
 

riverikasanta303

riverikasanta303
Unido
julio 17, 2013
Mensajes
1,046
Karma
373
Ubicación
en mi mundo
Es que antes de postear busqué bastante pero sólo veía guías y cuando hablaban al respecto no había nada a favor, daba la sensación de qué fuera una especie de control parental para módems (es decir, que sólo sirviera para restringir).

Supongo que eso es lógico y por ello me dejó jugar con una sola persona pero al intentar iniciar partida privada con más gente no me dejara entrar. Lo extraño es que antes de cambiar la NAT he intentado jugar con el Tipo 3 en partida pública y me ha dejado enfrentarme a cuatro personas sin problemas.

Bueno, muchas gracias, me vale con eso.
nada compañero a mandar.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Muchísimas gracias por la atención recibida, agradezco cada una de las innumerables respuestas que humildemente os habéis dispuesto a darme sólo por la satisfacción de ayudar a un compañero.

¿Se ha notado el sarcasmo? xD
Menos sarcasmo compañero.
Si hubieras creado el tema con un título más descriptivo (como bien dicen las normas del foro) quizás hubieras encontrado respuesta antes.
Por cierto, ya te he editado el título :hola:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior