Disco duro de Ps3 "averiado"

Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
Muy buenas, para empezar os voy a exponer mi situación:

Tengo una Ps3 Slim 320gb del 2011 si no mal recuerdo (la segunda ya) y estoy empezando a notar extraños en el disco duro, del rollo de meterme en un juego descargado (o sea, digital) e irme muy lento, incluso los vídeos del juego se paran cada 2 ó 3 segundos con un pequeño corte (como los lag en los online, pero en los vídeos). También ocurre en un juego físico, al meterme en los menús también tarda demasiado, más que cuando estaba nueva (lo sé porque rejuego algunos títulos y me conozco como iban). Pero lo curioso es que solo pasa en los vídeos del juego (intros, vídeos entre escena y escena, etc.) mientras que el juego corre de manera normal, alguna vez se congela pero no con mucha frecuencia. También va algo lento el menú de Ps3 y tarda en cargar la columna de juegos y demás...

Poniendo el oído donde el disco duro hace un ruidito extraño, muy muy flojo pero no es normal, como si hubiera un grillo medio muerto que suena durante 1 ó 2 segundos, se calla y vuelve a sonar, así constantemente. No parece el ruido normal de lectura...

He hecho de todo, borrado prácticamente todo (me quedaban 12gb libres), restaurando el sistema de archivos, reconstruir la base de datos, incluso he restablecido el sistema de fábrica y nada, sigue haciendo lo mismo. Lo único que no he hecho es sacar el disco de la Ps3 y formatearlo, pero no se si dará resultado...

Por lo tanto mi pregunta es, ¿puede ser que el disco duro se esté/haya jodiendo/jodido? Si a alguien le ocurre algo similar o sabe de algo de este tema agradecería mucho la ayuda.

Si lo puedo arreglar genial, si me toca comprarme un disco duro pues es lo que toca... :(

EDITO: He comprobado con un disco duro que me han dejado y con el la consola va como la seda, ni cortes en los vídeos de los juegos digitales ni nada, por lo tanto estaba claro que era error del disco duro, así que si a alguien le pasa algo parecido que sepa que es que su disco duro se está empezando a morir.
 
Última edición:

bourlot

bourlot280
Unido
febrero 1, 2014
Mensajes
3
Karma
0
No se puede saber sin un análisis, te recomiendo que conectes el disco duro de la ps3 a una pc, y con un programa llamado Crystal Disk Info lo analices y veas si tiene algún error.
 
Última edición:
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
No se puede saber sin un análisis, te recomiendo que conectes el disco duro de la ps3 a una pc, y con un programa llamado Crystal Disk Info lo analices y veas si tiene algún error.
Tengo un Mac y supongo que será un programa para windows... buscaré alguien con un pc y lo haré así pues.

¿Y si no es el disco duro? ¿Puede ser la gráfica o eso es muy raro que se estropee?

Gracias por la respuesta.
 

bourlot

bourlot280
Unido
febrero 1, 2014
Mensajes
3
Karma
0
A mi me parecería raro que fuese la gráfica, tengo una ps3 del mismo año que la tuya y va como la seda, esperemos que solo sea el HDD, que a mi por cierto me fallo con una ps3 fat.
 

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
67
Karma
12
Cuando un HDD se suele empezar a joder... suele emitir unos sonidos como golpecitos (tak, tak , tak, tak ) al leer archivos del HDD si te hace un sonido parecido es que ya empieza a joderse, pero si no te suena nada y simplemente va lento eso tiene pinta de ser otra cosa que ya podría ser procesador, ram, etc
 
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
Cuando un HDD se suele empezar a joder... suele emitir unos sonidos como golpecitos (tak, tak , tak, tak ) al leer archivos del HDD si te hace un sonido parecido es que ya empieza a joderse, pero si no te suena nada y simplemente va lento eso tiene pinta de ser otra cosa que ya podría ser procesador, ram, etc
¿Se suelen estropear la ram, el procesador o esas cosas de las ps3? No me fastidies... eso suena a que dentro de X tiempo tendré que comprarme una nueva... :(
 

GAIDEN

aSCORPIONr
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
340
Karma
364
Ubicación
México CDMX
Me refiero a lo de que la consola fuera más lenta, los vídeos de los juegos digitales se entrecortaran cada pocos segundos y lo que describo en el post. De ser así ya tendría más claro que la pasa.
A mi me empezó a pasar eso con Uncharted 3, asi que me puse a probar varios de mis juegos fisicos... con God of War 3, Killzone 2, Metal Gear Solid 4 y Uncharted 2 era lo mismo, se me alentaban los videos como con puras pausas, las voces no estaban al ritmo con los labios, tiempos de carga mas tardados de lo normal, el menú de la consola lento, entre otras pequeñas cosas. (jugar estos me jodian el disco duro, saltaban esos problemas, con otros juegos no. Yo seguia jugando otros) Un juego y un demo que ya me había descargado los probé y los tiempos de carga eran mas tardados de lo normal

En pocas palabras, después de un buen rato, le cambié el disco duro y todos esos juegos ya funcionaban de maravilla, todo se solucionó. La consola ya era muy rápida.

Claro, estos problemas empezaron después de varios años con mi consola, es una slim
 
Última edición:
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
Visto lo visto con los comentarios parece ser que es el disco duro. Ahora viene lo gordo, ¿qué disco duro es es más aceptable para la ps3? No se si lee hasta cierta capacidad o esas cosas.
 

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
67
Karma
12
Visto lo visto con los comentarios parece ser que es el disco duro. Ahora viene lo gordo, ¿qué disco duro es es más aceptable para la ps3? No se si lee hasta cierta capacidad o esas cosas.
si fuera el HDD que por lo visto puede ser por que le paso a otro usuario algo igual jeje pues que yo sepa hace tiempo lo maximo era de 500 porque los de mas capacidad daban fallos yo le cambie a mi fat el hdd por uno de 500 y va de maravilla, me imagino que el HDD de la slim sera el mismo... que es como el de los portatiles

Es un disco duro SATA 2.5, que vaya a 5400rpm
 
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
si fuera el HDD que por lo visto puede ser por que le paso a otro usuario algo igual jeje pues que yo sepa hace tiempo lo maximo era de 500 porque los de mas capacidad daban fallos yo le cambie a mi fat el hdd por uno de 500 y va de maravilla, me imagino que el HDD de la slim sera el mismo... que es como el de los portatiles

Es un disco duro SATA 2.5, que vaya a 5400rpm
Justo esos dos datos son los que ya sabía. Lo de los 500gb también, pero como dices no se si admite sin error alguno de 750gb o de 1tb...

Lo último que quiero es cargármela del todo.

PD: Y sí que hace un ruidito extraño, muy muy flojo pero no es normal, como si hubiera un grillo medio muerto que suena durante 1 segundo, se calla y vuelve a sonar, así constantemente. No parece el ruido normal de lectura...
 

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
67
Karma
12
Justo esos dos datos son los que ya sabía. Lo de los 500gb también, pero como dices no se si admite sin error alguno de 750gb o de 1tb...

Lo último que quiero es cargármela del todo.

PD: Y sí que hace un ruidito extraño, muy muy flojo pero no es normal, como si hubiera un grillo medio muerto que suena durante 1 segundo, se calla y vuelve a sonar, así constantemente. No parece el ruido normal de lectura...
yo como mucho pondría el de 750GB, por si acaso ademas con 750GB te sobra, yo tengo uno de 500GB y no lo e llenado nunca ^^
 
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
Comprobado, es el disco duro lo que fallaba. Me han dejado uno, estoy probando y va como nueva, rápida y sin cortes en los vídeos ni nada. Ahora solo me queda buscar un disco duro que sea compatible con la ps3 respecto a tamaño de almacenamiento y demás cosas. Si alguien sabe de algún disco de 750gb o hasta de 1tb que funcione correctamente que lo comunique por aquí.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Yo tengo un Toshiba MQ01ABD100 de 1TB. Lo instalé en enero del año pasado y hasta ahora no he tenido ningún problema y le queda un poco más de 100GB libres.

Cuando compres el disco, recuerda que no debe ser mayor de 9.5mm de altura.

Saludos.
 
Unido
diciembre 9, 2009
Mensajes
684
Karma
435
Ubicación
Guadalajara (España)
Yo tengo un Toshiba MQ01ABD100 de 1TB. Lo instalé en enero del año pasado y hasta ahora no he tenido ningún problema y le queda un poco más de 100GB libres.

Cuando compres el disco, recuerda que no debe ser mayor de 9.5mm de altura.

Saludos.
Me lo apunto por si acaso. Gracias.

Según parece ser es mejor un disco de 1tb ya que tiene solo 2 placas de escritura en lugar de 3 que suelen tener los de 500gb o 750gb, lo que hace que dure incluso más, no se si eso es cierto...

También he visto que a parte de SATA está SATA2 y hasta SATA3, no se en que se diferenciará uno de otro; búfer de 8 megas, interfaces a 3gb/s y a 6gb/s...

Si alguien sabe más detalles de todo esto me haría un gran favor.
 
Superior