Problema con PS3 al leer juegos

isaacacac

SuurFeer-_-
Unido
diciembre 20, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Buenas a todos, lo primero decir que soy nuevo en el foro así que perdonar cualquier imprudencia que pueda cometer. Por otro lado debo comentar que no conozco un vocabulario técnico sobre los problemas y soluciones de PS3 por lo que me explicaré de la mejor manera posible.
Ahora comenzaré a explayar mi problema.
Llevo conviviendo con este problema bastante tiempo y me ha acarreado problemas a la hora de jugar. Lo curioso es que sólo me ocurre con juegos como The Last Of Us y God Of War 3. Lo que ocurre es lo siguiente: en el caso de TLOU el juego funciona "casi" a la perfección, pero tiene un tiempo de carga excesivo (llego a estar como 3 minutos esperando) y en ocasiones mientras juego o en alguna escena el sonido se para, así como la música no suena de manera contínua, sino que también se detiene. Lo curioso es que la primera vez que jugué y me lo pasé no ocurrió eso (sólo el tiempo de carga excesivo). Lo mismo para el GOW 3, sólo que en este caso, y aunque las escenas corran perfectamente, el sonido no lo hace. Se "ralla", es decir, comienza a repetirse una y otra vez alguna conversación, de modo que se me hace imposible jugar. También me pasó con Uncharted 3.
He hecho lo que ha estado en mi mano, sin gastar dinero ni tener que abrir la PS3, para arreglarlo. Esto ha sido: un formateo completo, un "FANTEST" (limpiar el polvo de dentro) y recalibrar la lente (dejando pulsado el botón de "EJECT"), ya que he leído que el problema fuese que mi lente estuviera descalibrada.
Cómo ya he dicho sólo ocurre con esa clase de juegos, los que califico como "potentes", que supongo que serán porque son BR de doble capa. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.

P.D.: mi PS3 es el modelo SLIM de 250 GB.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
tienes muchas cosass en el disco duro? si es asi borra todo lo que puedas y prueba a ver si va mas rapido

si no tambien puedes desmontar la ps3 y limpiar el lector
 
Unido
mayo 24, 2011
Mensajes
1
Karma
0
He formateado la PS3 al completo, tendrá un 90% de la memoria libre ahora mismo. Lo de limpiar la lente abriendo la play... ¿es arriesgado?
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
He formateado la PS3 al completo, tendrá un 90% de la memoria libre ahora mismo. Lo de limpiar la lente abriendo la play... ¿es arriesgado?
no, si lo haces con cuidado yo lo he hecho unas 4 veces y va bien es solo soltar tornillos y limpiar con algodon y alcohol, hay un monton de tutoriales en youtube
 
Superior