ventilador enciende a veces

Unido
noviembre 26, 2013
Mensajes
4
Karma
1
hola amigos, escribo en este foro porque tengo un problema con la ps3. tiene justo 2 años y es una slim de 160gb.

El problema esta en que el ventilador a veces no se enciende. Me salia el mensaje de que el sistema se habia recalentado y se apagaba.
Decidi abrir la consola para ver que pasaba y resulta que el ventilador se enciende a veces y a veces no.
Cuando enciendo la consola y no se enciende le doy con la mano al ventilador y entonces arranca y va todo bien.

¿el problema esta en las conexiones del ventilador? ¿en el propio ventilador? que puedo hacer? el ventilador parece bastante limpio y para quitarlo tengo que desmontar toda la ps3 , hay alguna conexión que deba revisar ?

gracias por la ayuda

por cierto , mi ventilador no es el de las ps3 slim normales que veo en los videos ni tampoco es el de la super slim , venia asi de serie
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
hola amigos, escribo en este foro porque tengo un problema con la ps3. tiene justo 2 años y es una slim de 160gb.

El problema esta en que el ventilador a veces no se enciende. Me salia el mensaje de que el sistema se habia recalentado y se apagaba.
Decidi abrir la consola para ver que pasaba y resulta que el ventilador se enciende a veces y a veces no.
Cuando enciendo la consola y no se enciende le doy con la mano al ventilador y entonces arranca y va todo bien.

¿el problema esta en las conexiones del ventilador? ¿en el propio ventilador? que puedo hacer? el ventilador parece bastante limpio y para quitarlo tengo que desmontar toda la ps3 , hay alguna conexión que deba revisar ?

gracias por la ayuda

por cierto , mi ventilador no es el de las ps3 slim normales que veo en los videos ni tampoco es el de la super slim , venia asi de serie
Pues quizá se haya "partido" alguna parte del cable y por eso al darle un golpecito y moverlo se pone a funcionar. Tendrías que ir moviendo el cable por zonas para ver de que es, pero la solución es la misma en todos los casos, cambiar el ventilador. Desmontalo y llévatelo a una tienda de componentes para que te den uno con las mismas medidas.
Te evitará problemas en un futuro ya que los calentamientos acabarán con tu consola.
 
Unido
noviembre 26, 2013
Mensajes
4
Karma
1
he probado enchufando y desenchufando el principal que va a la placa y iba bien hasta hace un rato . El ventilador funciona a veces y a veces no, una vez que arranca ya no se para. pero parece que lo que le falla es al arrancar. si no arranca le doy yo con el dedo y ya va bien .

puede ser que sea algo de la lubricación ? o que este atascado ? no tiene polvo , ademas mi ventilador es uno raro , no es ni el de la ps3 slim normal ni el de la superslim ni el de la fat . No lo encuentro por internet ninguno igual.

esta dentro de una caja negra con forma de concha ,pero para sacarlo tengo que desmontar la placa base entera ya que se saca desde abajo.
 
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
4
Karma
0
hola amigos, escribo en este foro porque tengo un problema con la ps3. tiene justo 2 años y es una slim de 160gb.

El problema esta en que el ventilador a veces no se enciende. Me salia el mensaje de que el sistema se habia recalentado y se apagaba.
Decidi abrir la consola para ver que pasaba y resulta que el ventilador se enciende a veces y a veces no.
Cuando enciendo la consola y no se enciende le doy con la mano al ventilador y entonces arranca y va todo bien.

¿el problema esta en las conexiones del ventilador? ¿en el propio ventilador? que puedo hacer? el ventilador parece bastante limpio y para quitarlo tengo que desmontar toda la ps3 , hay alguna conexión que deba revisar ?

gracias por la ayuda

por cierto , mi ventilador no es el de las ps3 slim normales que veo en los videos ni tampoco es el de la super slim , venia asi de serie
Por favor, ¿podrías decirme si cuando te salió el mensaje relacionado con el sobrecalentamiento y después de apagarse, cuando encendiste de nuevo la PS3 los ventiladores hacía un ruido demasiado fuerte?
 
Unido
noviembre 26, 2013
Mensajes
4
Karma
1
no , cuando lo volvi a encender la ps3 estaba tan normal , de hecho me ha ocurrido unas cuantas veces en lo que he estado investigando como solucionar el problema .


al final mi solución ha sido quitarle los tornillos de la tapa . y cada vez que la enciendo abro la tapa y compruebo que el ventilador funciona, si no lo hace por si solo le muevo las aspas y ya tira bien horas y horas.

no es una solución definitiva , pero es la mas barata y por ahora la mas sencilla para mi .
 
Unido
noviembre 28, 2013
Mensajes
4
Karma
0
no , cuando lo volvi a encender la ps3 estaba tan normal , de hecho me ha ocurrido unas cuantas veces en lo que he estado investigando como solucionar el problema .


al final mi solución ha sido quitarle los tornillos de la tapa . y cada vez que la enciendo abro la tapa y compruebo que el ventilador funciona, si no lo hace por si solo le muevo las aspas y ya tira bien horas y horas.

no es una solución definitiva , pero es la mas barata y por ahora la mas sencilla para mi .
Se agradece tu respuesta.
No puedo darte una solución, porque no sé la respuesta a tu problema.
Pero deseo que encuentres la solución lo antes posible.
No se puede describir el sentimiento al ver tu PS3 así y no poder hacer nada por ayudarla.
Pido disculpas sinceramente por no comentar una solución.
 
Unido
noviembre 26, 2013
Mensajes
4
Karma
1
bueno, supongo que poniendo otro ventilador se solucionaria , pero no encuentro en internet mi modelo especifico , pondría una foto pero no me deja subir fotos .no es el de la slim ni el de la super slim. es con forma de concha y no se peude sacar el ventilador desde arriba.

mientras tanto , pues con lo de quitarle la tapa puedo jugar siempre, ya me pasé the last of us así.
 
Superior