Play 3 sobrecalentada,

Assassin23

ACM-Assassin23
Unido
febrero 8, 2013
Mensajes
85
Karma
23
Saludos amigos tengo una duda/problema, en resumen tengo una play 3 fat, es la que no tiene retrocompatibilidad, creo que es la de 80gb, el caso es que hace unos 2 años en una mudanza la play cayo al suelo dandose un buen castañazo, pense que habia muerto pero a venido funcionando desde entonces a las mil maravillas, este ultimo mes he estado jugando y sin pega alguna, volvi de viaje y desde hace 12 dias a estado apagada sin siquiera conectar los cables, y hoy voy a jugar y a los 15 segundos de encenderse se me apaga con luz roja parpadeante y con el mensaje de que se a recalentado, la dejo un rato la enciendo y lo mismo, ¿que puede ser?, ¿se a jodido o puede recuperarse?
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Saludos amigos tengo una duda/problema, en resumen tengo una play 3 fat, es la que no tiene retrocompatibilidad, creo que es la de 80gb, el caso es que hace unos 2 años en una mudanza la play cayo al suelo dandose un buen castañazo, pense que habia muerto pero a venido funcionando desde entonces a las mil maravillas, este ultimo mes he estado jugando y sin pega alguna, volvi de viaje y desde hace 12 dias a estado apagada sin siquiera conectar los cables, y hoy voy a jugar y a los 15 segundos de encenderse se me apaga con luz roja parpadeante y con el mensaje de que se a recalentado, la dejo un rato la enciendo y lo mismo, ¿que puede ser?, ¿se a jodido o puede recuperarse?
Parece ser que solo es sobrecalentamiento. Lo suyo sería hacerle una limpieza interior pues seguramente las ranuras de refrigeración de la consola se encuentren tapadas por polvo, pelusas, etc. Aparte de eso es recomendable que la PS3 se encuentre en un lugar suficientemente bien ventilado, que no esté encajonada. Puedes probar a ponerla en posición vertical y que un ventilador externo le suministre aire a la base (una vez limpiada). Así aseguras una mejor refrigeración, sobre todo en días de mucho calor como los que hemos tenido este verano.
También podría ser que las pastas térmicas que ayudan a la refrigeración de la CPU y la GPU de la consola ya se encuentren en mal estado, pero esto es harina de otro costal.

Un saludo compañeros.
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Saludos amigos tengo una duda/problema, en resumen tengo una play 3 fat, es la que no tiene retrocompatibilidad, creo que es la de 80gb, el caso es que hace unos 2 años en una mudanza la play cayo al suelo dandose un buen castañazo, pense que habia muerto pero a venido funcionando desde entonces a las mil maravillas, este ultimo mes he estado jugando y sin pega alguna, volvi de viaje y desde hace 12 dias a estado apagada sin siquiera conectar los cables, y hoy voy a jugar y a los 15 segundos de encenderse se me apaga con luz roja parpadeante y con el mensaje de que se a recalentado, la dejo un rato la enciendo y lo mismo, ¿que puede ser?, ¿se a jodido o puede recuperarse?
Te pasa con algún juego en concreto? o simplemente con encenderla?

Lo digo por que yo tengo la fat de 60 gb y con el The last of us y con los tekken se me apaga con luz roja parpadeando, se supone que es por que se sobrecalienta, entonces lo que voy a hacer antes de que se joda del todo, es cambiarle la pasta térmica que ya la tengo pedida. Ten en cuenta que la pasta térmica es lo que hace que el procesador expulse el calor mediante los disipadores y si la pasta ya no esta bien, pues no se refrigera bien. si tienes alguna duda te paso los enlaces de del vídeo que voy a seguir yo y te comento la pasta térmica que he leído que es la mejor que se le puede poner, aunque un poco cara. Un saludo
 

hola5

Baneado.
Unido
septiembre 10, 2013
Mensajes
26
Karma
3
Puede que este llena de polvo por dentro,yo que tu hacía una limpieza y si sigue dando problemas me compraba otra,pero es que no se.

Seguramente se habrá llenado de polvo con esos 12 días,pero yo creo que eso se arreglará ¡Buena suerte! :D
 

Assassin23

ACM-Assassin23
Unido
febrero 8, 2013
Mensajes
85
Karma
23
Te pasa con algún juego en concreto? o simplemente con encenderla?

Lo digo por que yo tengo la fat de 60 gb y con el The last of us y con los tekken se me apaga con luz roja parpadeando, se supone que es por que se sobrecalienta, entonces lo que voy a hacer antes de que se joda del todo, es cambiarle la pasta térmica que ya la tengo pedida. Ten en cuenta que la pasta térmica es lo que hace que el procesador expulse el calor mediante los disipadores y si la pasta ya no esta bien, pues no se refrigera bien. si tienes alguna duda te paso los enlaces de del vídeo que voy a seguir yo y te comento la pasta térmica que he leído que es la mejor que se le puede poner, aunque un poco cara. Un saludo
Pues me pasa na mas encenderla, el caso es que durante este ultimo mes he jugado a the last of us a saco, mira que he jugado con ella encajonada y nada de nada y despues de 12 dias parada la arranco y no va sniff...snif....como se me joda me da algo que toy en los suburbios en superviviente.......
 

Assassin23

ACM-Assassin23
Unido
febrero 8, 2013
Mensajes
85
Karma
23
Te pasa con algún juego en concreto? o simplemente con encenderla?

Lo digo por que yo tengo la fat de 60 gb y con el The last of us y con los tekken se me apaga con luz roja parpadeando, se supone que es por que se sobrecalienta, entonces lo que voy a hacer antes de que se joda del todo, es cambiarle la pasta térmica que ya la tengo pedida. Ten en cuenta que la pasta térmica es lo que hace que el procesador expulse el calor mediante los disipadores y si la pasta ya no esta bien, pues no se refrigera bien. si tienes alguna duda te paso los enlaces de del vídeo que voy a seguir yo y te comento la pasta térmica que he leído que es la mejor que se le puede poner, aunque un poco cara. Un saludo
Solucionado compi, le cambié la pasta térmica, aunque no se lo que durará porque le puse una barata jejejee, en fin con tal de que dure lo justo para los trofeos de superviviente y superviviente+ de the last of us me vale, y luego pues no se si ps4 o una ps3 slim, yo creo que una slim para jugar a gtaV, y luego entregarla para descuento de una ps4, porque mi ps3 fat no la cogerán por no tener la pegatina de garantia.
 
Superior