La PS3 no traga los discos correctamente

RiCardenasZ

RiCardenasZ
Unido
septiembre 8, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Hola a todos... Soy nuevo en el foro, espero que esté correcto este tema en esta sección.

Lo que sucede es que recién ayer me compré una PS3 Slim 120GB, no planeaba comprar una PS4 pues no pensaba usarla a diario por cosas de la escuela, tareas, etc., y por lo mismo no quería gastar demasiado dinero, así que fui a Plaza de la Tecnología (aquí en Monterrey, México), y la conseguí a $2500 MXN.

Supuestamente, es de las consolas que tienen en exhibición en los Sam's, Walmart, Target y demás department stores en Estados Unidos, pero que la gente no utiliza, o sea, que sólo está el juego reproduciéndose, y a palabras del vendedor, es semi-nueva.

Me ofrecía además una garantía de 3 meses escrita -la cual detallaré más adelante- y un juego gratis así que dije, bueno, tal vez lo barato salga caro, pero por $2500 y lo que ofrece, no creo perder mucho por el momento :jeje:

Llegué ayer al local a comprarla (ya había ido el martes, cuando pregunté), todo iba bien, me pareció algo sospechoso que no quisiera tragar el disco automáticamente mientras la consola estuviese prendida y, para que lo pudiera insertar, necesitaba dejar el disco"prensado" a la boca de la PS3 mientras estaba apagada para luego encenderla y así sí se lo tragara sin problemas.

Pero bueno, llegué a la casa y la calé por unas tres horas, funcionó correctamente, no se calentaba de más, no hacía mucho ruido y no se colgaba, todo iba bien, salvo la PSStore que va con un poco de lag -que no sé si sea normal, puesto que es la primera PS3 que tengo-, descargué una demo de la Store y otra que venía como extra del juego que compré (Little Big Planet 2), y con ambas puedo jugar correctamente.

Lo que me parece extraño, al seguir moviéndole más, es que, si tengo la consola apagada, al encenderla y sin tener un disco adentro, no se traga el disco por más que intente meterlo (lo traga manualmente, no girando como debería de ser). Sin embargo, al encenderla con el método que dije más atrás (el disco insertado un poco, encenderla, y que se tragara normal), puedo sacar el disco, y volverlo a meter y, esta vez, sí se lo tragará automáticamente -sólo empujándolo muy poco, queda medio disco afuera antes de que empiece a girar al ser tragado-.

No sé realmente cuál sea el problema de la PS3, me parece algo molesto pero no afecta al juego ni se cuelga ni nada, porque lo jugué por dos horas seguidas y todo iba bien.

Tengo 3 meses de garantía en el local donde lo compre, y según el vendedor -con garantía en escrito-, por cualquier fallo que tuviera me lo cambiaría por otro de la misma capacidad, o sea, no lo repararía, me entregaría otro aparato.

¿Creen que no sea necesario regresarla porque es algo que, aunque no sea normal, no afectará a la PS3 o se descompondrá en muy poco tiempo, o, al contrario, regresarla lo más pronto posible?

Gracias, de antemano, por su atención, y una disculpa por hacer el post muy largo :jeje:

Saludos :hola:
 
Última edición:

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
si tienes garantia no dudes en usarla, eso que te hace no es normal seguramente este estropeado el carro del modulo de blu ray, llevala a la tienda y que te la cambien por una que funcione perfectamente.
 

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
Estoy con iwo la reparacion seria poca cosa, desmontar, calibrar el carro y los engranajes un poco de vaselina o grasita y listo pero habiendo garantia que carajo que te la cambie.
 

hola5

Baneado.
Unido
septiembre 10, 2013
Mensajes
26
Karma
3
El aparato en el cual coge los discos se te a roto,yo si tu tuvieses garantía la usaba pero ya por que una que es nueva no debería hacer eso,hasta la mía que tiene dos años no le pasa eso
 
Superior