Y el lector dijo adiós...

L

Lionheart1

Pues eso, otra play que se me jode, y ya van 3.

¿Cuánto me costaría cambiarle el lector? Por que otra nueva ya ni de coña.
Es la Slim de 160gb, no controlo NADA del tema, no se que versión y ni que modelo de lectores y demás hacen falta.

Edito:
No tengo garantía, he estado ojeando lectores y no bajan de 80-100 €.
Esto es lo último que leyó mi play antes de morir:

 
Última edición por un moderador:

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
El lector lo puedes encontrar si no recuerdo mal por 50-60€ y cambiarlo tu mismo. Hay muchos tutoriales por Internet.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Me parece que si no quieres hacer tu de tecnico como te han dicho lo mejor sera ir a una tienda que reparen a ver cuanto te cobran, pero si tienes garantia aun molesta a sony y que muevan el culo.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Pues eso, otra play que se me jode, y ya van 3.

¿Cuánto me costaría cambiarle el lector? Por que otra nueva ya ni de coña.
Es la Slim de 160gb, no controlo NADA del tema, no se que versión y ni que modelo de lectores y demás hacen falta.

Edito:
No tengo garantía, he estado ojeando lectores y no bajan de 80-100 €.
Esto es lo último que leyó mi play antes de morir:

Ya van 3?

Estas segurísimo que se ha roto totalmente el lector? tantísima tralla le das para que se rompa?
Fumas?

Quizá todo se pueda solucionar con una simple calibración de lente sin mas. El problema es que no entiendes de ello y hacerlo supone un riesgo ya que si que te la puedes cargar tu mismo si lo haces mal.

Mi consejo es que la lleves a un técnico y no le digas que se te rompió la lente porque sino te va a dar la razón y te cobrará mas por un simple reajuste.

Te digo que el mayor problemas de lente suelen ser por ensuciarse (El humo del tabaco es malísimo) o un pequeño desajuste de la misma.
 
L

Lionheart1

Ya van 3?

Estas segurísimo que se ha roto totalmente el lector? tantísima tralla le das para que se rompa?
Fumas?

Quizá todo se pueda solucionar con una simple calibración de lente sin mas. El problema es que no entiendes de ello y hacerlo supone un riesgo ya que si que te la puedes cargar tu mismo si lo haces mal.

Mi consejo es que la lleves a un técnico y no le digas que se te rompió la lente porque sino te va a dar la razón y te cobrará mas por un simple reajuste.

Te digo que el mayor problemas de lente suelen ser por ensuciarse (El humo del tabaco es malísimo) o un pequeño desajuste de la misma.
Si fumo, pero no creo que tenga mucho que ver, se empezó a estropear desde que jugué Black Ops 2, por lo visto jode bastantes lectores ese puto juego.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Si fumo, pero no creo que tenga mucho que ver, se empezó a estropear desde que jugué Black Ops 2, por lo visto jode bastantes lectores ese puto juego.
Jajaja un juego en el mercado que rompa lectores? No, son bulos y casualidades.

Los black ops de siempre han sido muy nombrados por el ruido que produce la consola a leerlos. Pero como ese otros juegos hacen ruidos también al tener muchos "mini datos" que leer en el disco.

Yo sigo pensando que no esta rota.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Jajaja un juego en el mercado que rompa lectores? No, son bulos y casualidades.
No son bulos, conozco gente que al meter por primera vez un juego nuevo la consola ha dejado de leer discos.

PD:

Lionheart como te han dicho por arriba podrias cambiar el lector tu mismo mirando un tutorial (si es que estas seguro de que es el lector lo que falla...)
 
L

Lionheart1

Jajaja un juego en el mercado que rompa lectores? No, son bulos y casualidades.

Los black ops de siempre han sido muy nombrados por el ruido que produce la consola a leerlos. Pero como ese otros juegos hacen ruidos también al tener muchos "mini datos" que leer en el disco.

Yo sigo pensando que no esta rota.
Voy a intentar abrirla y limpiarle el lector siguiendo tu consejo, total ya no tengo garantía.
De todas formas, a 3 colegas y a mi nos ha cascao con el black ops 2...
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
No son bulos, conozco gente que al meter por primera vez un juego nuevo la consola ha dejado de leer discos.
Sigo diciendo que son coincidencias. Si un juego estropease consolas estropearía todas, no unas si y otras no.

Sin ningún indicio técnico que demuestre lo contrario no se puede acusar a un juego de romper consolas. Si no, que me dejen un juego de esos "asesinos" y lo comprobaría gustosamente XD Ya que estamos que sea el black ops 2
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Sigo diciendo que son coincidencias. Si un juego estropease consolas estropearía todas, no unas si y otras no.

Sin ningún indicio técnico que demuestre lo contrario no se puede acusar a un juego de romper consolas. Si no, que me dejen un juego de esos "asesinos" y lo comprobaría gustosamente XD Ya que estamos que sea el black ops 2
Conozco a uno que compró el MGS 4. Lo puso en la consola y dejo de leer. Lo llevó al GAME a quejarse, los del GAME pusieron el juego en una de sus consolas y ocurrió lo mismo.

Eso sería demasiada coincidencia.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Conozco a uno que compró el MGS 4. Lo puso en la consola y dejo de leer. Lo llevó al GAME a quejarse, los del GAME pusieron el juego en una de sus consolas y ocurrió lo mismo.

Eso sería demasiada coincidencia.
Sinceramente, me cuesta creerlo. No es que no te crea a ti, es que es algo muy poco lógico... :S

Puede ser oye, pero es tan técnicamente difícil de entender :S
 
Unido
abril 2, 2013
Mensajes
2
Karma
0
hola soy nuevo en el foro ami no me lle ningun cd, ni dvd, ni blu ray, lo e desmontado y limpiado la lente y nada.
la ps3 una vez metido el disco inicia el movimiento del blu ray pero a los pocos segundos se para y no los reconoces.
creeis que tengo k comprar una lente nueva.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Abre la consola y mira el modelo tu lector. En Internet hay tutoriales y la verdad que nos es difícil cambiarlo. Además es la parte mas externa de la consola asi que no tendrás problemas al cambiarlo.

Esto puede salirte por unos 60€ y ya que estas y si tu consola ya tiene un tiempecito mira que no se trate de otro problema como mal contacto entre el disipador y la gpu o que el ventilador no refrigere lo suficiente.

La has probado con un juego de la Store o demo para verificar que no sea otro problema diferente al que mencionas?
 
Unido
abril 2, 2013
Mensajes
2
Karma
0
gracias por la respuesta Dumonde
Si e probado con juegos de la store y va bien are lo k me dices gracias.
 
Superior