Fallo usbs ps3

Unido
febrero 26, 2013
Mensajes
6
Karma
0
Hola. os expongo mi problema por si alguien puede ayudarme! estoy ya de los nervios...
compre una ps3 con luz amarilla, era una luz amarilla estraña no era como las que se ven siempre por internet y asi...
la mande a hacer un reballing... y cuando la arreglaron el técnico me dijo que la consola encendiera pero que avia un problema a mayores. los mandos no sincronizaban y los usbs no funcionaban
clin clin clin -50€
ya dispuesto a perder dinero.. pos me puse a informarme que podia ser.
en un foro encontre que podia ser el modulo wifi. con lo cual busqe uno de segundamano en internet y lo compre.
para mi sorpresa al sustituirlo SIGUE HACIENDO MAS DE LO MISMO ! SIGUEN CON EL MISMO PROBLEMA NO VAN LOS USBS Y ESTA TODO CONECTADO BIEN!
clin clin clin -15 €
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??''
ya no se que hacer!!!! teniendo en cuenta que tengo juegos y juegos 3 mandos y muchas cosas y no las puedo usar...
GRACIAS!!
 

YardoGames

YardoGames
Unido
febrero 13, 2013
Mensajes
180
Karma
50
Ubicación
Madrid
con la consola encendida, conectamos el cable usb del mando al mando, detras del mando hay una pegatina arriba de la pegatina un tornillo y a la derecha del tornillo un boton de reseteo, pulsalo durante 10 segundos con un clip o alfiler.

y luego prueba haber si te funciona el mando

Suerte y Saludos
 
Unido
febrero 26, 2013
Mensajes
6
Karma
0
hola ! gracias por comentar. no no son los mandos he probado con 3 distintos y hacer eso.

me suena algo de placa ya que el tecnico me dijo q estaba un poco doblada del calor
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Hola. os expongo mi problema por si alguien puede ayudarme! estoy ya de los nervios...
compre una ps3 con luz amarilla, era una luz amarilla estraña no era como las que se ven siempre por internet y asi...
la mande a hacer un reballing... y cuando la arreglaron el técnico me dijo que la consola encendiera pero que avia un problema a mayores. los mandos no sincronizaban y los usbs no funcionaban
clin clin clin -50€
ya dispuesto a perder dinero.. pos me puse a informarme que podia ser.
en un foro encontre que podia ser el modulo wifi. con lo cual busqe uno de segundamano en internet y lo compre.
para mi sorpresa al sustituirlo SIGUE HACIENDO MAS DE LO MISMO ! SIGUEN CON EL MISMO PROBLEMA NO VAN LOS USBS Y ESTA TODO CONECTADO BIEN!
clin clin clin -15 €
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??''
ya no se que hacer!!!! teniendo en cuenta que tengo juegos y juegos 3 mandos y muchas cosas y no las puedo usar...
GRACIAS!!
LOL! Modulo Wifi? XD Si el "modulo" wifi solo serviría para la conexión a internet. Los mandos van por bluetooth.

El problema de los USB vendrá a ser que el técnico (Malo por su parte) al usar la pistola térmica para arreglarte la luz amarilla se llevo por delante las soldaduras de los USB. La reparación es sencilla.

Abre la consola, coje soldador y estaño, y a soldar las conexiones de los USB.

Fácil, sencillo y sin BLIN BLIN.
Eso si, si no tienes soldador intenta pedírselo algún amigo que fijo que alguno tiene.
Y si no abriste una PS3 nunca, es bastante complicado. Ves con mucho cuidado de saber luego montarla a la perfección. Aun así no me acuerdo exactamente hasta donde hay que llegar para los usb pero no creo que muy lejos.
 
Unido
febrero 26, 2013
Mensajes
6
Karma
0
hola gracias por responder,
el modulo wifi es el mismo que el de bluetooth y en el mismo que van los usbs de echo esta aparte de la placa base madre.
abri esta misma play sobre unas 6 veces!!! tengo algunos conocimientos basicos tengo que ver bien lo de los usbs fijo q es algo de placa por q mas no se q hacer
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
hola gracias por responder,
el modulo wifi es el mismo que el de bluetooth y en el mismo que van los usbs de echo esta aparte de la placa base madre.
abri esta misma play sobre unas 6 veces!!! tengo algunos conocimientos basicos tengo que ver bien lo de los usbs fijo q es algo de placa por q mas no se q hacer
?? En el modulo van los USB? No creo que están ahí ehh? O yo estoy equivocado o los usb no van en esa plaquita... :S

Intenta echarles un vistazo a ver.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Nomenclaturas de usb y rj45 para tener una idea.



Este seria el esquema de conexion de un cable usb

Situando las pletinas en la parte inferior del conector se contaria que el 1 es siempre la derecha (Rojo->VCC +5V)


Y esta es la nomenclatura de un RJ45 (por lo menos yo siempre usé esta)




¿Como realizar las conexiones de los cables?
Ya hemos visto la nomenclatura que usa cada tipo de cable, ahora lo mas importante.

La idea es hacer un "conversor" y pasar por los hilos del cable de red de forma que exista la menor atenuación posible.

El cable tiene 4 pares de hilos trenzados:
1er Par trenzado lo usaremos para enviar GND y VCC
2º Par trenzado para GND y DATA -
3er Par trenzado para GND y DATA +

De esta forma se conectaria 3 hilos del rj45 en el hilo del GND del usb y los otros irian respectivamente en los demás hilos del usb.

Queda 1 par trenzado libre, esto es muy importante, la malla del cable va conectada con la chapilla del conector usb, esta es la que hace que el usb sea 2.0. Pues yo usé este par trenzado del cable UTP para conectarlo con la malla y de esta forma permitir que el usb vaya a 2.0 (Tener en cuenta que se supone que a mayor velocidad, menor distancia, por lo que si no os interesa podeis dejarlos libres, esto seria cosa de probarlo)
Tal y como explico solo funcionan dispositivos usb que necesitan poca potencia, para mas potencia hay que ponerle alimentacion externa en estos 2 hilos sobrantes sino imposible que funcione (cuidado con no pasarse que no quememos nada..)


Así me ha quedado:
EN CABLE UTP-->En cables conector hembra-->En USB
Blanco/Naranja -> -------Azul --------------> DATA + (Verde)
Naranja--------->-------Marron--------------> GND (Negro)
Blanco/Verde---->-------Rojo---------------->DATA - (Blanco)
Azul------------>-------Negro---------------> GND (Negro)
Blanzo/Azul----->-------Amarillo-------------->VCC (Rojo)
Verde---------->-------Verde ---------------> GND (Negro)
Blanco/Marron-->-------Naranja--|
Marron--------->-------Blanco---| Estos dos ultimos los usé para la malla aunque tambien podeis meterle un alimentador externo para amplificar la señal.

(Claro está que son los colores que tiene los hilos de mi cable UTP, del conector hembra-hembra y del usb, que no quiere decir que no sea posible que vengan con otros colores aunque creo que no deberia)

Se hacen dos exactamente iguales, procurar que quede bien aislado y que se hagan lo mejor posible las conexiones, yo usé un soldador de 60W y un poco de estaño


Esto seria para hacer un conector Usb a traves de la clavija de red que tienes detras. Lo que no se y dudo que te detecte el mando pero por probar nunca se sabe.

La info esta sacada de otro foro
 
Superior