¿Como puedo saber si tengo el HDMI roto?

Unido
enero 11, 2011
Mensajes
49
Karma
2
Hola compañeros! Empezaré por el principio: Tengo una PS3, con su cable HDMI de marca blanca (o eso creo, lo compré hace un buen par de años en El Corte Inglés porque estaba de oferta, y no es de los típicos dorados o plateados), conectado a una LG de 32 pulgadas (modelo LG 32LC45).

El caso es que siempre vi los juegos perfectos hasta hace un par de días, cuando jugando al Uncharted 3 me fijé en que los bordes y los contornos de las figuras ''brillaban'', mostraban mucho ''diente de sierra'' y parecía que se movían, sobretodo cuando el personaje se desplazaba, así como me fijé en que el contorno de las letras tanto de juegos como Skyrim como en el menú principal de PS3 (XMB) también se veían muy irregulares. Se lo comenté a mi hermano, y me dijo que él también había notado un empeoramiento en el aspecto gráfico de los juegos, y que por ejemplo en el Modern Warfare 3 tuvo que reconfigurar las opciones del ''marco de pantalla'' ya que se habían desconfigurado solas sin que nadie las modificara.

Me he asegurado que la televisión esté en ratio 16:9 tropecientas veces, he desconectado y conectado el cable de diferentes formas en los diferentes puertos HDMI de la televisión y me he asegurado otras tropecientas veces más de que en los ''Ajustes de pantalla'' de PS3 el formato de salida de vídeo es el de HDMI, y que la consola detecta una resolución a través del cable de hasta 1080p. Y nada, lo sigo viendo igual de ''mal''.

Aún así, quizás sea yo y siempre se haya visto igual de ''mal'' desde hace años, solo que me he dado cuenta ahora... pero sinceramente lo dudo mucho, y lo que realmente creo es que el cable está deteriorado o ''roto''.

Así pues, ¿podeis orientarme? ¿Existe algún ''test'' que confirme si el cable está roto? ¿Estoy haciendo algo mal y puedo ''arreglar'' estos bordes mal definidos que veo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!




EDITO: He comprobado que cada vez que inicio muchos de mis otros juegos la pantalla se descoloca y descentra automáticamente, y tengo que irme cada vez a las opciones de la pantalla del juego para encuadrarlo adecuadamente. También me he fijado en que cuando voy navegando por el menú de PS3 o por PSN, va sonando un pitido intermitente cada vez que cambio de icono (es decir, cada vez que muevo el jostyck o las cruzetas para desplazarme por el menú).

De verdad a nadie le ha pasado nada similiar? Lo digo porque llevo casi 40 visitas al tema y 0 respuestas...
 
Última edición:

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
seguramente siempre lo has visto asi solo que ahora te has dado cuenta y si estas tan seguro de que no prueba con otro cable.

por cierto lo del pitidito cada vez que cambias de icono en el menu xmb es normal siempre lo ha hecho
 
Unido
enero 11, 2011
Mensajes
49
Karma
2
Al final le comenté a un amigo que trabaja en una tienda de electrónica el problema y me dijo que los 3 ''síntomas'' principales que indican cuando un cable HDMI está roto o ''desgastado'' son:

1-Los bordes de las imágenes aparecen menos nitidos de lo que deberían aparecer

2-Se oyen pitidos intermitentes y a veces de golpe ruidos fortísimos que parecen infernales

3-La pantalla parpadea ocasionalmente

Como a mi me pasaban los 2 primeros síntomas, he comprado un cable nuevo y ya está, se ve mejor, así que efectivamente tenía el cable roto.
 
Superior