PS3 no lee juegos y hace el ruido de expulsar disco

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Masu

Masu1986
Unido
noviembre 21, 2010
Mensajes
52
Karma
3
Estuve buscando por el foro tmas similares pero ninguno tenia una solución o una causa concreta, asi que os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar.

He estado fuera durante 3 meses. Cuando he vuelto me iba a poner a jugar y tenía para actualizar a la 4.11, asi que actualicé.

Cuando he ido a jugar la PS3 no me lee los discos. Hace el ruido de intentar leerlo y luego el ruido de expulsar el disco (pero no lo expulsa). He probado con una peli BD, un DVD y un CD de música y lo lee todo perfecto. También he probado con varios juegos y el único que me lee es el God of War 3.

Lo del ruido de expulsar el disco ya me había pasado antes, pero no había tenido ningun problema con los discos, simplemente sonaba cuando quería mientras jugaba, pero todo seguia bien.

¿Alguna solución?
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,979
Karma
518
Ubicación
Barcelona
@Masu dijo:
Estuve buscando por el foro tmas similares pero ninguno tenia una solución o una causa concreta, asi que os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar.

He estado fuera durante 3 meses. Cuando he vuelto me iba a poner a jugar y tenía para actualizar a la 4.11, asi que actualicé.

Cuando he ido a jugar la PS3 no me lee los discos. Hace el ruido de intentar leerlo y luego el ruido de expulsar el disco (pero no lo expulsa). He probado con una peli BD, un DVD y un CD de música y lo lee todo perfecto. También he probado con varios juegos y el único que me lee es el God of War 3.

Lo del ruido de expulsar el disco ya me había pasado antes, pero no había tenido ningun problema con los discos, simplemente sonaba cuando quería mientras jugaba, pero todo seguia bien.

¿Alguna solución?

Si te atreves lo mejor es desmontar y limpiar la lente y ya que la tienes abierta limpiar el resto de la maquina.

Si no te atreves a desmontar prueba a quitarle el polvo pasandole un aspirador por las rejillas laterales y traseras y prueba también a que te haga una limpieza los ventiladores traseros (apagas la PS3 del interruptor o desenchufandola de la corriente, mantienes pulsado el botón de expulsar el disco y sin dejar de apretarlo vuelve a enchufar la PS3 del interruptor o de la corriente) lo que te hará es que durante unos segundos se encenderán los ventiladores traseros a tope y te sacará un poco de suciedad que puedas tener dentro, aunque creo que esto no te acabará de solucionar del todo tu problema.

Yo creo que la mejor opción es una limpieza de la lente si no desmontandola con algun disco de esos limpiadores (pero ojo no te pases con el producto, lo que menos quieren los circuitos son productos líquidos...).

Suerte!
 
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
14
Karma
0
Hola, en este preciso momento me acaba de pasar exáctamente lo mismo...inserto cualquier juego y nada, que no lo lee y suena el ruido como que quiere expulsarlo pero sin expulsarlo...he de decir que llevaba como 3-4 meses sin encenderla también...espero que sea el polvo XD, a ver como me las apaño...y oye si consigues arreglarlo porfavor dime como lo hiciste
gracias y saludos!

edit:
he hecho lo de dejar mantenido el botón de expulsar y tal y nada sigue igual...eso si, he probado con varias películas en DVD y las lee todas perfectamente, he probado con 5 juegos distintos y no lee ninguno...no se, muy extraño

edit2: tengo la 120 slim

he googleado bastante y al parecer muchísima gente le pasa esto desde la versión 4.11....desde febrero que no actualizan, asique no se
 
Última edición:

Masu

Masu1986
Unido
noviembre 21, 2010
Mensajes
52
Karma
3
Llamé al SAT y me dijeron que formatera la PS3 haciendo los puntos 3, 4 y 5 del recovery pero sigue exactamente igual.

No me atrevo mucho de desmontarla porque soy un poco manazas xD ¿Es muy complicado o muy delicado el desmontarla y volver a ponerlo todo en su sitio?
 
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
14
Karma
0
@Masu dijo:
Llamé al SAT y me dijeron que formatera la PS3 haciendo los puntos 3, 4 y 5 del recovery pero sigue exactamente igual.

No me atrevo mucho de desmontarla porque soy un poco manazas xD ¿Es muy complicado o muy delicado el desmontarla y volver a ponerlo todo en su sitio?
perdon, pero cuáles son los puntos 3, 4 y 5? jajaja
es rarísimo que nos pase a muchos lo mismo...y casualidad que se hubiera jodido la lente a todos a la vez...cuando siempre fue bien xD


EDIT:
nada ya he encontrado lo del recovery..voy a probar y te cuento
 
Última edición:

Masu

Masu1986
Unido
noviembre 21, 2010
Mensajes
52
Karma
3
@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:
@Masu dijo:

perdon, pero cuáles son los puntos 3, 4 y 5? jajaja
es rarísimo que nos pase a muchos lo mismo...y casualidad que se hubiera jodido la lente a todos a la vez...cuando siempre fue bien xD

Aqui tienes una guía del menú recovery que hizo Darklied. Si vas a hacerlo, recuerda de hacer una copiia de seguridad porque perderás todo lo que tenias en el dd. Lo pongo así porque no me deja poner el link.

@Darklied dijo:@Darklied dijo:
Parece ser que el último frimware traía alguna característica oculta.

Y es que podemos acceder al Menu Recovery si disponemos de la versión 2.50.

En el tendrémos 6 opciones a elegir:

1. Reiniciar el Sistema.
2. Restablecer opciones por defecto.
3. Restaurar Archivos del Sistema.
4. Reconstruir la Base de Datos.
5. Restaurar el sistema PS3.
6. Actualizar el sistema (no es posible downgrade solo de 2.50 en adelante).



Como ya he dicho anteriormente necesitaremos tener la versión 2.50 instalada previamente para poder acceder a este menú.


  • Deja la PS3 en STANDBY (Apagada).
  • Pulsa y mantén el botón de encender hasta que escuches 2 pitidos.
  • Te pedirá que enciendas un mando y te llevará al menú del que os hablo. Para salir de el, usar la primera opción.

Yo personalmente no os recomendaría empezar a tocar ninguna opción salvo la 1 o la 2.
Esto esta pensado para aquellas personas que no pueden arrancar la PS3 por cualquier problema.

PD: Espero que les sirva a aquellos que tenga la PS3 Brick ;D
 
Última edición:
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
14
Karma
0
@Masu dijo:
@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:@xokker dijo:


Aqui tienes una guía del menú recovery que hizo Darklied. Si vas a hacerlo, recuerda de hacer una copiia de seguridad porque perderás todo lo que tenias en el dd. Lo pongo así porque no me deja poner el link.

@Darklied dijo:@Darklied dijo:
bueno ayer hice lo de formateo o tal que tarda 8 horas o una burrada y sigue todo igual, ahora acabo de hacer el paso 4 y todo igual también...esperaré una actualización porque tampoco es que la use mucho pero vamos..sino supongo que le cambiaré la lente...o limpiarla o algo
 
Unido
mayo 31, 2012
Mensajes
5
Karma
3
@xokker dijo:
@Masu dijo:

bueno ayer hice lo de formateo o tal que tarda 8 horas o una burrada y sigue todo igual, ahora acabo de hacer el paso 4 y todo igual también...esperaré una actualización porque tampoco es que la use mucho pero vamos..sino supongo que le cambiaré la lente...o limpiarla o algo
Yo estoy parecido a ti.
Tengo un de 40GB de cuando salió, y la uso pero vamos igual 30m o 1h algun dia de la semana para un par de partidos al FIFA o MW3.

El tema es que ya venia clavandose el FIFA en ultimate, pero un compañero de mi trabajo le paso igual, desde que se actualizo la cosa fue a peor y mi sorpresa es que el viernes, se me clava el MW3 por primera vez y el lector out. Ni lee Juegos ni BD, tampoco probé con musica pero me puse de mala leche y no quiero ni tocarla.

Yo no la voy a formatear, esperaré a la 4.12 si recupera mi lector o .... buscare algun sitio en BCN donde cambien lectores por un precio "asequible".

Saludos.
 
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
14
Karma
0
si...es lo mismo que pienso hacer yo, como solo tenía partidas del fifa tampoco me dió mucho más asique..xD suerte con el tema!
 
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
14
Karma
0
bueno ha salido actualización y que casualidad que me da un error al intentar instalarla...no son listos ni nada los de sony!
 
Unido
enero 25, 2011
Mensajes
30
Karma
1
yo tengo el mismo problema, mi ps3 trata de leerlo y hace un ruido de querer expulsar el disco y no lo expulsa, pero lo bueno es que me leyo una pelicula DVD asi que estoy mas tranquilo porq no es el lente el que esta malo sino talvez solamente necesite una limpieza, eso si yo no me atrevo a abrirlo me podria salir peor jejejeje saludes a todos y gracias me ayudo mucho este foro....
 

Masu

Masu1986
Unido
noviembre 21, 2010
Mensajes
52
Karma
3
yo tengo el mismo problema, mi ps3 trata de leerlo y hace un ruido de querer expulsar el disco y no lo expulsa, pero lo bueno es que me leyo una pelicula DVD asi que estoy mas tranquilo porq no es el lente el que esta malo sino talvez solamente necesite una limpieza, eso si yo no me atrevo a abrirlo me podria salir peor jejejeje saludes a todos y gracias me ayudo mucho este foro....
Pues la única "solución" que he encontrado después de preguntar y mirar en muchos foros es esperar a una nueva actualización para ver si se soluciona o cambiar el lector y esperar a tener suerte y que se solucione.

Por lo que he visto en el foro hay una nueva actualización ya, pero no he podido probarlo porque estoy de vacaciones. ¿Alguien con este problema ha actualizado y se le ha solucionado o hay que ir pensando en llevarla a reparar?

Saludos!!
 
Última edición:

susurro74

Bitmantheloser
Unido
marzo 1, 2012
Mensajes
6
Karma
1
a día de hoy 4 de agosto, a mí me viene pasando des de que compré el max payne 3 en mayo, o sea que debe ser problema de software, de momento utilizo algún truquillo que es el siguiente:
yo tengo mi ps3 en horizontal, cuando le meto el disco, si no me lo lee, la pongo en vertical despues de extraer el juego, reinicio, inicio y le vuelvo a meter el disco, no todas las veces resulta, pero a los dos o tres intentos ya me lo lee. Ya pensaba que se me había vuelto a estropear otra ps3, pero al contrastar respuestas veo que no soy el único.
 

biggsnake

arkjor
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
220
Karma
6
Ubicación
Helgan
Ami me pasa lo mismo pero por decir ay 3 posibilidades:
1: meto el juego y Felicidades, lo lee a la primera sin ningun problema ni ruido extraño
2: meto el juego y hace el ruido de como que si sacara y volviera a meter el disco pero SI lee el juego
3: meto el juego y hace el ruido de como que si sacara y volviera a meter el disco pero NO lee el juego y debo sacarlo manualmente y volverlo a meter

Tengo el ps3 actualizado a la ultima e incluso la opcional y llevo con ese problema desde hace como 2 meses
 
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
3
Karma
0
A mi solo me pasa con el juego de uncharted 3 todos los demás si los lee a la perfección. Pero cuando inserto el uncharted no lo lee y hace el sonido de que expulsa el disco, revise si estaba rayado o algo así mi juego pero nada está impecable solo una pequeña mancha de dedo... que estará pasando en este caso??
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior