Mi PS3 ha dejado de leer...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
Buenos días,

Creo que este es un problema ya muy comentado, pero me gustaría ori vuestros consejos.
Ayer mi PS3 de 40 GB (sí, la de 40) dejó de leer los juegos y Bluray. En mitad de una película se congeló la escena. Apagué, encendí y ya no lee ni juegos ni películas.
He leído sobre el cambio de lente, enviarla al SAT (está fuera de garantía), comprar una nueva...
¿Qué me recomendáis?
- ¿Es complicado conseguir una lente nueva y cambiarla yo mismo? ¿Qué coste tiene?
- ¿Cuánto tardaría el SAT en arreglarme la PS3? ¿Qué coste tendría?
- De comprar una nueva ¿Qué modelo me recomendáis 320 GB, 160 GB? ¿Algún lugar donde comprarla con mejor precio?

Muchas gracias a todos. Saludos,
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
@antxete

-Cambiar la lente de una ps3 es no es facil pero tampoco dificil y tienes que conseguir un video en youtube que te lo explique bastante bien ya que un fallo se te puede ir todo a la mierda.. sobre costes no tengo ni idea.

-En el Sat es un mundo pueden tirarse un par de meses, pero te envian una ps3 que se le ha roto a otra persona que ni la conoces y desconoces el motivo de porque se le rompio.. vamos que tu ps3 no sera y suele costar creo que 120 euros o 180 euros no estoy seguro el arreglo

- De comprar una nueva solo cambia que el tamaño del disco duro es mayor depende para la coleccion de juegos si tienes 20 juegos te recomiendo la de 320Gb solo que es mas cara y de precios pues ahi es mirar un poco compañero...

PD: espero haberte ayudado un saludo
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
Gracias por tus comentarios. Son de gran ayuda. A ver si hay más foreros que me van orientando un poco más...
 

lameof

lameof
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
104
Karma
17
Ubicación
entre Estepona y Jaén
Tienes que comprobar que modelo es la lente de tu consola.
si los discos entran rectos es el KEM400AAA, si entran girando es KEM410ACA

Los primeros son un pelín más caros que los segundos. El valor pues depende donde busques, en webs españolas más caros que si buscas por webs asiaticas.

Cambiarlo es bastante fácil, basta con buscar un video en youtube
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
@lameof dijo:
Tienes que comprobar que modelo es la lente de tu consola.
si los discos entran rectos es el KEM400AAA, si entran girando es KEM410ACA

Los primeros son un pelín más caros que los segundos. El valor pues depende donde busques, en webs españolas más caros que si buscas por webs asiaticas.

Cambiarlo es bastante fácil, basta con buscar un video en youtube
¿La lenten es la misma independientemente del origen de la consola? Es decir, he visto en eBay lentes en venta en Gran Bretaña. Pero no sé si serán válidas para mi PS3, ya que creo que allí no usan el sistema PAL. ¿O sí?

Ayuda, por favor... A ver si me animo a cambiarla
 
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
2
Karma
0
@antxete dijo:
Buenos días,

Creo que este es un problema ya muy comentado, pero me gustaría ori vuestros consejos.
Ayer mi PS3 de 40 GB (sí, la de 40) dejó de leer los juegos y Bluray. En mitad de una película se congeló la escena. Apagué, encendí y ya no lee ni juegos ni películas.
He leído sobre el cambio de lente, enviarla al SAT (está fuera de garantía), comprar una nueva...
¿Qué me recomendáis?
- ¿Es complicado conseguir una lente nueva y cambiarla yo mismo? ¿Qué coste tiene?
- ¿Cuánto tardaría el SAT en arreglarme la PS3? ¿Qué coste tendría?
- De comprar una nueva ¿Qué modelo me recomendáis 320 GB, 160 GB? ¿Algún lugar donde comprarla con mejor precio?

Muchas gracias a todos. Saludos,
hola yo te recomiendo q compres otra consola de echo la de mas memoria q es de 160GB te puedo hacer una pregunta mi mando no funciona se me descargo y no funciona lo conecto y no responde ya lo recete y sigue igual si tu me puedes ayudar gracias bay
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
Yo de ti compraba otra consola porque para lo que vale la reparación vale mas ahorrar hasta 230 euros y tienes una PS3 Slim de 160 gigas nueva, porque arreglar la lente no es barato...Bueno pero tu haz lo que quieras.
Un saludo
 

lameof

lameof
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
104
Karma
17
Ubicación
entre Estepona y Jaén
@antxete dijo:
@lameof dijo:

¿La lenten es la misma independientemente del origen de la consola? Es decir, he visto en eBay lentes en venta en Gran Bretaña. Pero no sé si serán válidas para mi PS3, ya que creo que allí no usan el sistema PAL. ¿O sí?

Ayuda, por favor... A ver si me animo a cambiarla
La lente es la misma. En Gran Bretaña también se usa PAL, pero vamos, yo las he comprado de China y también funciona.

La reparación no superaría apenas los 40€ así que cara no es. Eso sí, si puedes comprarte una nueva no te lo pienses
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
560
Karma
98
El SAT va a tardar un poco en arreglartela, pero te recomiendo que te compres una PS3 Slim de 160GB, son las mejores de todas y no tiene problemas con las luces amarillas ni rojas.

Saludos!
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
@lameof dijo:
@antxete dijo:

La lente es la misma. En Gran Bretaña también se usa PAL, pero vamos, yo las he comprado de China y también funciona.

La reparación no superaría apenas los 40€ así que cara no es. Eso sí, si puedes comprarte una nueva no te lo pienses
Gracias por la información.
Puedo romper la hucha y comprarme una PS3 nueva, pero me toca los "lereles" dejarme 250 € cuando no hace tanto tiempo que me dejé más de 300 por la que tengo... De ahí que me plantee arreglarla antes de darle puerta. Y lo de gastar 40 € en lugar de 250 suena bastante tentador. Aunque sigo barajando ambas opciones...
¿Alguien sabe por cuánto podría vender mi PS3 en este estado: IMPOLUTA, de 40 GB, sin mucha caña, pero con el lectro roto?

Gracias a todos
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
8
Karma
1
Ubicación
Barcelona
cambiar la lente es muy facil, te lo puedo decir por experiencia propria, hay algun video por youtube que te lo enseñan muy bien ( si quieres te paso el enlace por privado)
El precio de los lectores depende mucho del modelo del lector que sea: si el modelo es el KEM-400AAA el precio es de unos 60€ (comprado en paginas web españolas), si el modelo es es KEM-410ACA el precio es algo mas barato, unos 40€ ( tambien comprado en paginas web españolas).
Si la consola no esta en garantia olvidate de enviarla al SAT. A mi cuando se me rompio el lector llame al SAT y me dijero que al estar fuera de garantia lo que tenia que hacer era mandarles la consola, pagar 180-200€ y que ellos me enviaban otra consola supuestamente nueva, pero no es verdad siempre son consolas de otros clientes que ellos han reparado.
Asi que yo te aconsejaria que pruebes de cambiar tu el lector ya que te vas a ahorrar mucho dinero.
 

Mime1980

Bigboss_8
Unido
abril 19, 2014
Mensajes
53
Karma
0
No se que ha pasado, estaba jugando a un juego y la play ha dejado de funcionar, he vuelto a encender y ya no leía los discos, el reloj de arriba a la derecha no deja de dar vueltas, esta rota la lente?, hay que limpiarla?, voy a llevarla a un servicio técnico de mi zona donde se dedican arreglar play3 haber que me cuesta, os ha pasado algo similar y lo habéis arreglado?
 

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
604
Karma
163
mi ps3 dejo de leer los DVD y los juegos. abri la consola para limpiar la lente y sigue igual, asi que deduzco que se ha jodido. hay sitios que por 60 euros te arreglan la lente, lo cual merece la pena porque el precio de la lente por si solo no diferencia mucho de eso y asi te evitas engorros.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
No se que ha pasado, estaba jugando a un juego y la play ha dejado de funcionar, he vuelto a encender y ya no leía los discos, el reloj de arriba a la derecha no deja de dar vueltas, esta rota la lente?, hay que limpiarla?, voy a llevarla a un servicio técnico de mi zona donde se dedican arreglar play3 haber que me cuesta, os ha pasado algo similar y lo habéis arreglado?
Fijate bien en las fechas antes de postear, si tienes alguna duda lo mejor es que habras un tema nuevo y no preguntar en uno viejo.

Cerramos por reflote.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior