Lector PS3 no lee los discos

Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Hace unas semanas, me di cuenta de que mi lector PS3 no hacia girar los discos. Decidí cambiarlo, y compre otro de segunda mano (KEM-400AAA KES-400A), que supuestamente estaba en perfecto estado (sin problemas ni nada). Los discos giran, pero aun así no se leen...
Mi PS3 es una normal (de las gordas), de 40gb. El lector antiguo y el nuevo son idénticos (al menos a simple vista).

¿Porque no se leen los discos, y que podría hacer para solucionarlo?


Yo he pensado que podría utilizar el motor del lector nuevo, y la lente del viejo, pero no quiero tocar nada importante antes de conocer su opinión.

Gracias de antemano
 

Toygem

toygem
Unido
diciembre 23, 2011
Mensajes
61
Karma
10
Ubicación
Cambrils
Por lo que yo se, hay lentes que solo sirven para X modelo de PS3, tienes que asegurarte que el modelo comprado sirve para tu PS3.
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Es la misma lente, según he leído (directamente de las lentes) son "Kes -400A"

¿Tengo alguna forma de verificar si la lo que es la lente funciona?

Lo único que se es que ninguno los lectores lee los discos, pero con el nuevo giran.
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
36
Karma
11
Hola. si la lente es de segunda mano, piensa que será de una consola como la tuya y que tendrá más de cuatro años y es posible que ya esté muy cascada.
Otra cosa puede ser que no lo hayas conectado bien, prueba a ver si te funcionan las demos del disco duro, si no te funcionan seguro que no has conectado bien la faja de datos del bloque del lector que va a la placa base suele ocurrir.
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
En realidad no es de la misma PS3. Mi PS3 es de 40Gb, y el lector que compre era de una de 60Gb, pero segun lei era perfectamente compatible (Kes-400A).

Si el problema es ese, ¿intercambiando solo las lentes podría solucionarse el problema?
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
36
Karma
11
Si es el mismo modelo de lente, puedes intercambiarlas sin problemas, aprovecha a pasar un palillos de los oídos con alcohol por la lente nueva que vayas a poner para limpiarla un poco.

Pero asegúrate que es el mismo modelo, en la lente suele venir una pegatina pequeña que pone el modelo.
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Pues en ambas, en la pegatina pone: Kes-400A, y luego números debajo que si que cambian.
*
He verificado que sale una luz roja de la lente a la hora de leer DVD (no he detectado nada en los Blue-Ray), así que intercambiare la lente vieja (que aun debería funcionar) con el motor nuevo.
Gracias por la ayuda, ya informare de los resultados ;)
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Informo de que no he logrado arreglar mi ps3 :(
Los discos giran, pero no ocurre nada, y ambos lectores son exactamente iguales. Me he dado cuenta de que tampoco me deja jugar a demos que tenga instalados.

¿Que más puedo hacer?
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
36
Karma
11
Si no te funcionan las demos del disco duro es que no has conectado bien la faja de datos del bloque del lector a la placa, compruébalo que seguro es eso.

Si te giran los discos es buena señal, eso quiere decir que la lente está bien, también tienes que tener en cuenta que es de segunda mano y te durará poco.
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
Me he asegurado de que todo esta bien conectado. No entiendo mucho, pero solo hay 2 cables que conectan el lector a lo que es el sistema central, uno que se comunica con el lector, y otro que le da electricidad.
Los discos giran, y cuando pongo un DVD o CD, puedo ver una luz rojo por dentro del lector (lo que me dice que funciona), pero sigo sin poder jugar a nada.
*
¿Me recomiendas que cambie el otro cable que conecta el lector al sistema (aparentemente esta perfectamente)?
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
36
Karma
11
Aunque tu lector no funcione, siempre puedes jugar a las demos, pero si el cable del lector que va al sistema central, no el de la electricidad, no está bien conectado no te deja jugar a las demos. Compruébalo bien y que lo conectas correctamente.

¿Tu lente tiene dos lentes distintas? Prueba un cd o dvd si funciona y no los juegos no es que la lente de blu-ray que has puesto está rota.


Mantenos informados.
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
A simple vista, mi Lente solo tiene una lente, pero cuando introduzco algún DVD, logro ver como una luz roja (lo que interpreto como que si que funciona).
El cable lo he comprado y aparentemente esta perfecto, y sigue sin dejar jugar ni a las Demos...
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
36
Karma
11
Pues la verdad ya no sé que puede ser.

¿Algo que no este bien conectado dentro del lector cuando cambiaste la lente?

Estoy perdido.

Sorry

Llévala a alguna tienda que te la miren.
 
Unido
diciembre 28, 2011
Mensajes
8
Karma
0
He comprobado que este bien encajado, que no falte ningún cable y sigue igual... la llevare a una tienda con el lector viejo (con el rotor roto), y el nuevo (supuestamente funcionando)... y esperare a que me la arreglen...

Muchas Gracias por la Ayuda :)
 
Superior