Quitar el enchufe de la corriente?

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Bueno, he estado leyendo y como es lógico quitar el enchufe de la corriente de la PS3 cuando está encendida es malo, como todo.

Me ha surgido una duda, y estoy un poco asustado con mi PS3 Slim ... Esta mañana me puse a instalar un juego de la Store, y estaba descargando otros dos. Cuando empezó la instalación llevaba 0% en más de media hora, y dije, habrá que reiniciar la instalación. Pero claro, cuando está instalando no te deja cancelar ni nada, fui a apagar la PS3 pero no me dejaba (eso es normal no?). No podía apagarla de ninguna forma, ni con el botón de la PS3, ni con el mando ni nada, y le quité el enchufe de la corriente ...

Le puede pasar algo malo a mi PS3? Estoy asustado por haber tirado del enchufe estando encendida, encima instalando. Porque después al encenderla me hizo una reconociemiento por si se había dañado algo, pero todo está correctamente y funciona de lujo. Pero eso, que estoy acojonado xd :facepalm: Y si me pasa lo mismo otra vez qué debo hacer :buf:
 
Última edición:

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
@Romex dijo:
Bueno, he estado leyendo y como es lógico quitar el enchufe de la corriente de la PS3 cuando está encendida es malo, como todo.

Me ha surgido una duda, y estoy un poco asustado con mi PS3 Slim ... Esta mañana me puse a instalar un juego de la Store, y estaba descargando otros dos. Cuando empezó la instalación llevaba 0% en más de media hora, y dije, habrá que reiniciar la instalación. Pero claro, cuando está instalando no te deja cancelar ni nada, fui a apagar la PS3 pero no me dejaba (eso es normal no?). No podía apagarla de ninguna forma, ni con el botón de la PS3, ni con el mando ni nada, y le quité el enchufe de la corriente ...

Le puede pasar algo malo a mi PS3? Estoy asustado por haber tirado del enchufe estando encendida, encima instalando. Porque después al encenderla me hizo una reconociemiento por si se había dañado algo, pero todo está correctamente y funciona de lujo. Pero eso, que estoy acojonado xd :facepalm: Y si me pasa lo mismo otra vez qué debo hacer :buf:
Lo que has echo no es bueno pero tampoco es para que se te rompa la PS3 ni mucho menos y más si solo lo has echo una vez, pero si dices que todo va bien no tienes de que preocuparte :)
Saludos.
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
@Celestial No, si ahora no le va a pasar nada malo, eso supongo xd. Pero lo que he hecho puede acarrearle consecuencias en un futuro, y eso es lo que me preocupa.

Si vuelve a pasar algo de eso, no hay otra forma de apagarla?
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
@Romex dijo:
@Celestial No, si ahora no le va a pasar nada malo, eso supongo xd. Pero lo que he hecho puede acarrearle consecuencias en un futuro, y eso es lo que me preocupa.

Si vuelve a pasar algo de eso, no hay otra forma de apagarla?
Pues si dices que no se apagaba de ninguna manera no hay otra xD, la que has echo era la única, y no creo que le pase nada a la larga si no vuelves a hacer eso.
Pero si te vuelve a pasar eso deja la play encendida mejor encendida que no apagarla directamente del enchufe la verdad. Y si te vuelve a pasar otra vez al descargar ese juego el problema es del juego y no de tu PS3.
 
Unido
enero 24, 2010
Mensajes
1,420
Karma
607
Ubicación
Bigastro (Alicante)
A mi me ha ocurrido algo parecido hace un rato cuando he puesto el Little Big Planet se me ha congelado la pantalla cuando salia el mensaje de que el juego guardar en determinados puntos bla bla bla.. Y no podia apagarla, he quitado la corriente y al volver a encenderla me ha salido lo que a ti, que podria haberse dañado el disco duro pero no ha sido el caso, menos mal.. No es la primera vez que hago eso, y creo que ese mensaje sale por el tema de apagarla cuando accede al disco duro.
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
430
Karma
64
Ubicación
Republica Dominicana
Fijate si casos como estos sony los tenia pensado, porque por alguna razon cuando se apaga de mala manera te sale el mensaje y luego corrige posibles errores, si todo salio perfecto esta bien, tampoco te asuste por la lente ni nada de eso, lo unico que te hubiera fallado era el disco duro y como se comprobó, no hay por que asustarse.

Saludos.
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Vale gracias por las respuestas, me he quedado más tranquilo :)
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
Si lo haces muchas veces,el HDD se estropeará.La verdad es que yo lo he hecho alguna vez.Otra forma de salir de la pantalla congelada,es sacar el juego aprentado el Eject.Es mejor así,que apagarla de la corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: TEK
Unido
diciembre 3, 2011
Mensajes
32
Karma
4
Quedate tranquilo , no pasa nada , lo mismo ya me paso una par de vece , y no paso nada , eso si , no desenchufes por desenchufar desenchufa solo si es necesario y esta apagada! ;)
 
Unido
enero 5, 2012
Mensajes
1
Karma
0
hola romex. ami me ha pasado algo parecido pero en mi caso la he cagado, o al menos eso creo aunque no es mi culpa... te explico tenia la ps encendida y dentro del menu del juego call of duty, aunque en ese momento no estaba utilizando la maquina. mi mala suerte viene cuando de repente se fue la luz, y claro, se apago de tiron...lo peor de todo es que al rato cuando la volvi a encender, me salio la tipica nota que dice que el sistema no se cerro correctamente y que los archivos del disco duro pueden estar dañados, y cuando le doy a los botones del mando (al redondo o equis para salir o aceptar) la maquina no responde. es como si en ese momento el mando no funcionase. lo unico que puedo hacer es reiniciarla desde el boton de la maquina, pero vuelvo a tener el mismo problema una y otra vez :( ¿¿que puedo hacer? ¿podeis ayudarme??? gracias
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Hay que tener mucho cuidado con apagarla así, pero sino hay más remedio. Con el tiempo se puede estropear el disco duro.
 
Unido
julio 17, 2011
Mensajes
504
Karma
47
Ubicación
Canarias
Si claro que es malo apagarla encendida, sobre todo instalando xD a mi se me a quedado pillada un par de veces y lo que he echo es darle al botón de apagado, le das un toque y como a los 5 segundos aprox pues se apaga sola, así es como he resuelto yo los trabones de mi ps3 slim xD nunca se me ocurriría desconectarla, que se apague ella solita, ya si no hay otro remedio pues si, pero si se te vuelve a trabar prueba eso que te digo.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
A un compañero se le formateó la FAT de 60gb por apagar el botón trasero siempre que terminó de jugar, pero claro se trataba de un efecto dado a largo plazo.

Pero vamos, manteniendo el botón verde un poquitín hasta el pitido no debería dar problemas
 
Superior