El sistema de ficheros del disco duro está dañado... (Solucionarlo sin perder nada)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
El problema sale al iniciar la PS3 con el siguiente mensaje:

El sistema de ficheros del disco duro está dañado y se restablecerá.
Si después de darle a OK y aparecer la palabra "Restaurando..." en pantalla, aparece este mensaje:

Se ha producido un error durante la operación de restablecimiento.
Es necesario formatear el disco duro.
El formateado borrará todos los datos del disco duro.
¿Desea formatear?
Hay que darle a No para poder recuperar los datos. Si te da igual perderlos, dale a Sí y se te formateará.

No se puede iniciar.
No se ha encontrado el disco duro correcto.
Solución:

1- Descargarse el HDD Regenerator, programa que repara los sectores dañados del disco duro,
2- Sacar el disco duro de la PS3 y desatornillar la placa de metal gris
3- Introducirlo en una carcasa externa de 2.5" SATA para conectarlo al PC por USB
4- Conectarlo al PC e ir a Panel de control\Herramientas administrativas\ Administración de equipos\Almacenamiento\Administración de discos y activar el disco duro que estaba en la PS3
5- Arrancar el HDD Regenerator y darle a "Click here to repair physical bad sectors on damaged drive surface directly under Windows". Seleccionar el disco duro que habéis puesto. Aparecerá una nueva venta. Primero la opción 2, y luego opción 1. (tiempo estimado para disco duro de 250gb --> 4 horas)
6- Cuando acabe, sacar el disco duro, desconectarlo del PC y sacarlo de la carcasa para volverlo a meter en la PS3.
7- Iniciar la PS3
8- Volverá a decir que el sistema de archivos está dañado. Pulsar OK para reparar
9- Hará la reparación y al reiniciarse volverá el XMB y sin perdida de datos
La solución anterior no funciona. He tenido que formatear a NTFS y luego a FAT32.

Saludos
 
Última edición:
Unido
marzo 15, 2012
Mensajes
4
Karma
0
ayuda amigo

hola amigo una consulta xfa rrespondeme si sabes mira a mi me salio ese mismo mensaje yo le di si pero conmigo fue diferenteregreso de nuevo el sistema ala ps3 de ahi instale un programa de ahi jugue y al otro dia igual y no he visto problemas aunq lo digo si me asuste lo q qiero saber es que si sali de peligro no tengo xq preocuparme ya?? o abra algo q acer para salir de sta preocupacion?? de aki sera q disminulla las horas q juego o no pasa nda xfa dime
 
Última edición:

Alucard_3666

Alucard_3666
Unido
julio 15, 2012
Mensajes
1
Karma
0
ayuda

hola atodos tengo una pregunta mi ps3 medise que elfichero del sistema esta dañado y que se debe reparar presione ok y me salio una barra y enseguida me salio esto tema de fichero esta dañado y el sistema play estation se formateara desea formatear ? pero no quiero perder mis archivos mi pregunta es hay alguna manera de aser esto sin perder mis archivos
 
Unido
septiembre 12, 2012
Mensajes
1
Karma
0
a mi me paso lo mismo pero al inicio a la hora de encender la consola pedia restablecer los ficheros para luego resetear la consola y funcionaba pero ahora ya no siempre pide reiniciar la consola para volver a restaurar los ficheros... definitivamente no quiero perder toda la informacion que alli contengo ahora tengo un par de preguntas: 1 es posible que se pueda formatear de un play a otro conectandose entre si y si existe como podria llevarse a cabo? 2 supongo que la tecnica de formatear desde un pc la consola se puede llevar a cabo desde un lugar autorizado pero no quiero que pierdan mi informacion y/o que la manipulen,sera que existre algun lugar donde pueda adquirir el programa para resetearlo y donde tambien pueda conseguir los gadgets como el cable usb si es que es de algun tipo especial y la carcasa para montar el disco duro del ps3???? gracias este es mi correo skateboardingtolife[MENTION=215555]gma[/MENTION]il.com ojala que alguien pueda ayudarme gracias!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior