adaptar ps3 italiana a latinoamerica (Uruguay)

Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Hola amigos del ps3! me llamo federico , soy de montevideo (Uruguay) , bueno, tengo algunas dudas y quisiera consultarlas aqui antes de ir con un tecnico.
la cuestion es que me han regalado una ps3 hace muy poco , y el tema es que es italiana , o sea , fue comprada en italia , tiene manual y todo en italiano , mi problema es que yo vivo en uruguay , por lo tanto no c que problemas pueda acarrear esto , no se si la ps3 italiana tiene el mismo volatje que aqui (o sea 220v) , o el tema de la norma (aqui es ntsc y alli es pal segun tengo entendido), los juegos , etc , me han dicho que tengo que destrabarla , es verdad? pues quisiera no tener que cambiar nada de ella , ni dejar que la manoseen extraños , o ser victima de estafa. por favor ayudenme , tengo la mejor consola del mundo y me da miedo enchufarla! o probarla! :( Gracias de antemano! un saludo!
 
Unido
septiembre 25, 2010
Mensajes
2
Karma
1
Voy a intentar ayudarte, al menos hasta donde yo se.
En Europa, y por tanto incluido Italia, se utiliza en las tomas de enchufe domésticas un voltaje de 230V, que realmente son 220V nominales, osea que con eso no tendrías problemas.

Por otra parte lo que nos comentas del estándar de vídeo si te va a suponer un problema, porque el hecho de que en América se utilice el NTSC y en Europa se utilice el PAL supone que muchas veces los televisores no son capaces nada mas que de funcionar con uno de los sistemas y no vas a tener una imagen correcta. Concretamente, si tu televisor no es compatible con el sistema PAL, te va a cortar parte de la imagen puesto que el estándar PAL utiliza más líneas que el NTSC.
Esto lo arreglarías con un conversor de imagen, son aparatitos que te convierten la señal de unos formatos a otros.

En cuanto a los juegos vas a tener un verdadero problema, puesto que las consolas, no son capaces de leer juegos de zonas de otros estándares de vídeo. Me explico, para poder jugar en una consola de estándar PAL, necesitas juegos PAL; por lo que vas a tener que comprarlos o en Japón(que utilizan PAL) o en Europa e importarlos.

De esto último de todas maneras no estoy seguro, a ver si otro compañero del foro pasa por aquí y nos saca de dudas.
 
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Muchas gracias por tu respuesta :) , pues bueno , me animé y la enchufé! anduvo sin problemas , eccepto por lo que dices respecto a la norma ...., es verdad , la consola es Pal y no puedo hacer nada para cambiar la norma de mi PS3 , veo todo con colores deformes y lineas incomodas en algunas tvs y en blaco y negro en otras , he leido que con una tv con conexion hdmi no tendre problemas , igual voy a investigar acerca de los conversores que mencionas , puede que me sirvan y no tenga que comprarme un lcd o led tv para ver todo en colores , pero ahora me preocupa el hecho de que quizas no pueda jugar juegos que no sean PAL , segun lo que investigué , la PS3 es region libre , osea , no hay restricciones de zonas ni normas ,por lo que deberia funcionar cualquier juego de ps3 de cualquier parte del mundo sin mas problemas , el asunto viene cuando quiera jugar mis antiguos juegos de Psx y Ps2 en mi Ps3 , pues ellos se riguen tanto por la norma (pal o ntsc) como por la zona (en el caso de los dvds) , pero te digo que solo lo lei en algun foro y no lo he comprobado aún , ojala alguien pueda ayudarme , Muchas gracias por tu respuesta! me fue muy util! un saludo desde Montevideo y espero poder disfrutar pronto de mi ps3 como me merezco :)
 
Superior