Problema con actualizacion GT5. archivos del HDD dañados.

Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
Que hay. he usado el buscador y he encontrado mogollon de hilos, pero ninguno con el mismo problema que el que yo estoy padeciendo.
hace 3 dias compre una ps3 de 320 gb de segunda mano a un amigo, un buen chollo, ya que me la dejo a un precio muy bueno y practicamente nueva. solo hay que ver el mando para darse cuenta de ello. parece a estreno.
el caso es que es un pack de gran turismo 5. la ps3 tenia fw 3.50 y nada mas encenderla la conecte al wifi y la actualize a la ultima version.
pues nada, me abro una cuenta psn y todo el rollo. meto el gt5, y me aparece una actualizacion (v. 2.10 creo)
teniendo ONO 50 mb pense, tardara poquito. en cosa de 3h. iba por el 45% de la descarga total, y tras otras 3 horas, seguia igual. por lo que pense: se ha quedado pillada la descarga.
dejo pulsado el boton de encendido, y reinicio la ps3, saliendome el error de que los archivos del disco duro estan dañados y hay que restaurarlos. tardo 5 horas, y despues todo bien.
meto el tekken 6, se actualiza, y juego online durante unas 4 horas sin ningun tipo de problema.
vuelvo a meter el gt5 Y OTRA VEZ descarga congelada. sigo el mismo procedimiento con el mismo resultado. datos rescatados y todo va bien.
actualizo otra vez el gt5 esta vez con buenas noticias. la descarga se completa. PERO al terminar, me pide que instale 8gb en el HDD para darle mayor fluidez al juego. acepto, y tras 4 horas, sigue la pantalla congelada con el 15% y con un mensaje de (30 minutos restantes)
pulso el circulo para cancelar la instalacion , porque ya me esta quemando la maldita ps3.

total, que otra vez archivos del disco duro corruptos y hay que restaurar. tras 5 intentos en una noche completa sin suerte, y avisandome esas 5 veces de que hay que recuperar los archivos del disco duro, decido googlear y es cuando doy con este foro.
me meto en el menu recovery de la ps3, y formateo la consola, teniendo esperanzas de que se solucione. pues nada, me sigue saliendo el mensaje de que los archivos estan corruptos y hay que recuperarlos. UN BUCLE EN TODA REGLA.
ahora mi pregunta es: QUE PUEDO HACER ?
la ps3 esta en garantia, le queda un año. pero lo ultimo que quiero es llevarla a el corte ingles y tirarme 1 mes ( y mas en estas fechas ) sin mi consola nueva.


cabe aclarar que los problemas me los ha dado unicamente con el gt5. cargas interminables, fallos de descarga de actualizacion, y fallo al instalar archivos en el disco duro.
con el tekken 6 y el cod mw2 no me ha dado problema alguno.
en fin, perdon por el tochazo y muchas gracias por la ayuda.
un saludo y felices fiestas.
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@ps320gb Mira compañero.Si has formateado el HDD,prueba de instalar primero el GT5 (8GB)sin estar conectado online,que suele tardar 1hora más o menos,y después conectate online y descargas las actualizaciones(tarda 1h y media aprox.).
Yo lo he hecho así esta tarde,ya que me lo he comprado.
En caso de que no puedas completar el primer paso,puede ser o fallo del lector o del HDD.Y te lo digo,porqué a mi me pasó hace unos meses,que el juego GT5 se me quedaba congelado cuándo faltaban 15 minutos para acabar la instalación de los 8 GB.
PD:sinó te funciona,ves a el Corte Inglés,y te daran una nueva.Lo sé porqué dos colegas míos lo han hecho y no hay problema.No puedo decir lo mismo de los del GAME que vaya tela.Espero que lo soluciones,porqué es una faena.Saludos y ya me dirás como te ha ido.
 
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
461
Karma
111
No se porque, pero a mi me da que es problema de lector. Un compañero mio, nunca le daba problemas la ps3, solo cuando instal·laba juegos largos, com el gt5, el medal of honor frontline y asi por el estilo, se le quedaba conjelada como a ti. Al poco tiempo le empezo a salir fallos cuando jugaba, y al final se le fastidio el lector.

Que tengas suerte, y mas en estas fechas que quedarse en casa a jugar mola...
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@Palpatine dijo:
No se porque, pero a mi me da que es problema de lector. Un compañero mio, nunca le daba problemas la ps3, solo cuando instal·laba juegos largos, com el gt5, el medal of honor frontline y asi por el estilo, se le quedaba conjelada como a ti. Al poco tiempo le empezo a salir fallos cuando jugaba, y al final se le fastidio el lector.

Que tengas suerte, y mas en estas fechas que quedarse en casa a jugar mola...
Si.Yo me decanto más que sea el problema del lector,que del HDD.Al ser un juego que ocupa muchos GB. en el disco duro,le cueta más al lector de leer el blueray.Saludos.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
lo primero, perdon por el retraso en contestar.
volvi a formatear el disco duro. pero esta vez a modo de fabrica. y me funciono. la descarga del juego me tardo mucho menos, al igual que las actualizaciones.
de hecho estoy jugando al gran turismo casi todos los dias, pero sigo con problemas.
me meti a una sala online, en el circuito de grand valley speedway, y se quedo congelada la pantala durante 10 segundo, es ese transcurso comenzo la carrera, y no pude jugarla.
cuando la ps3 vuelve en si, intento ver la carrera como espectador, y no me deja. bueno, espero otra vez.
los jugadores terminan esta, e inician una 2º, a la cual tampoco me deja meterme.
ya mosqueado intento salirme del menu de la partida, y ooootra vez se queda congelada la ps3.
con calma, decido no tocar nada durante unos 15 mins. para ver si avanza. me lo temia, seguia igual, congelada.
pulso el boton ps e intenta cargar el menu del xmb pero al igual, se queda la pantalla en negro. espero otro rato. idem con este menu. por lo que decido apagar la consola sabiendo que oootra vez tendria que restaurar todos los archivos del disco duro.
dicho y hecho, solo que esta vez SOLO ME TARDO 20 MINUTOS frente a las 3-5 h que me tardo en dias anteriores.

despues de eso no he querido volver a probar el juego online, porque me da miedo.

he ido pasandome carnets, y los modos a-spec y b-spec.
encontrando muchos fallos de cargas en distintos circuitos.
hay parrilas de salida que tarda en cargarlas 15segundos y otras 3 minutos.

he encontrado un bug en la primera prueba del evento especial de AMG. tarda muchisimo en cargar, la pantalla alguna vez se queda congelada cuando superas la meta, e incluso bugs de texturas muy gordos. como que el coche se sumerge en un inmenso mar verde.
despues de esto, decidi pasar de esa prueba.

ayer quise probar un mustang STV cobra R que me compre, en parcticas. circuito de grand valley otra vez ( no recordaba el problema con el online y lo puse aleatoriamente)
pues se queda el relojito pensando en el menu de inicio de la carrera, y de ahi no paso en 10 minutos. decido pulsar el boton PS y pantalla en negro.
asique apague la television, y deje la ps3 encendida, por si acaso le daba por reaccionar...
a las 3 horas llegue a casa y por fin tenia cargado el menu xmb. asique salir del juego, y apagar sistema.

tambien he notado que cuando llevo mas de 5 horas seguidas jugando, la ps3 va peor. carga mas lento los ciruitos, me da mas problemas.
y solo es con el gt5. porque me he tirado 7 horas jugando al assasin creed y al call of duty, y ni rastro de bugs, cargas lentas, ni nada por el estilo. pero claro, estos juegos no tienen 8 gb de datos en el disco duro como el gt5...
no se que podra ser, pero cuando pasen las fiestas (llevarla ahora significa no recibirla hasta el 20 enero minimo) la llevare al corte ingles. y que ellos la lleven a sony, a stock uno, o donde narices quieran, pero que me la arreglen.

que opinion os merece ? yo creo al 70% que es el HDD. porque cuando se queda la luz ambar fija cuando esta cargando algo (no parpadeando como acostumbra a hacer), se lio !
pero lo que tambien me tiene mosca con respecto al lector, es que cuando esto pasa, suena el desplazador del lector, sonido identico a cuando metias un juego pirata en la psx y se quedaba enganchado, y la unica solucion era apagarla y volver a encender.

un saludo y pido perdon por el tochaco. pero es que estoy hasta las pelots del tema.
--- [ Añadido ] -----
por cierto, cabe la posibilidad de borrar los 8gb que tengo instalados del gt5, y volver a instalarlos de nuevo ?
perderia todo el progreso en el juego ?
es que es por descartar que se haya copiado/instalado mal algun archivo, y este dañado. y sea ese realmente el problema que tengo con algunos circuitos o pruebas. porque como ya digo, en otros me carga superbien.
gracias
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@ps320gb Si.También es posible que sea fallo del HDD,ya que sinó se enciende la luz intermitente naranja.....Si la PS3 tiene más de 1 año,el Corte Inglés ni se molestará a enviarla al SAT.Lo más seguro que te den una,ya que están forrados.:coolface:No puedo decir lo mismo que GAME,que menudos pendejos jajaja.
Y sobre lo de borrar la instalación,pues lo haces,pero antes guarda tus progresos en un Pendrive.La verdad que a mi también me tocó las pelotas en su día y lo vendí.Ahora lo vuelvo a tener.
PD:si tienes alguna otra duda,pregunta.Saludos y Feliz Navidad.
 

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
391
Karma
84
Ubicación
En mi casa
caso chungo cuando actualize el juego el dia que me lo compre se me cancelo la descarga y despues intente actualizar de nuevo en una habitacion mas cerca del router y si me fue bien,eso por un lado,por el otro borra los datos de actualizacion de 8GB y despues vuelve a instalarlos ya que cualquier problema de bugs o cargas lentas de circuitos solo ocurren a causa de una instalacion de datos defectuosa,pero recuerda........siempre tienes la opcion desinstalar los datos y no volver a instalarlos(el juego iria bien pero las cargas serian mas largas aun asi los circuitos y todo se cargarian bien)
Saludos y espero haberte servido de ayuda.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
si, la luz naranja de que el disco duro esta leyendo, se enciende. y se queda fija. sin parpadear como habitualmente. es ahi cuando le da el aire a la ps3 y carga todo mucho mas lento.
donde estan los archivos del gt5 en la ps3 ? cuales son los que tengo que borrar ? en que carpeta se encuentran.
porque quiero hacerlo antes del fin de semana. que por probar...

recuerdo que cuando encendi la ps3 por primera vez, tenia datos guardados del gt5. pensando que eran datos de perfiles o partidas, los borre todos.
inicie el juego y me pidio una actualizacion, y ahi es donde empezo mi calvario.
primero se quedaba congelado en la descarga, y luego en la instalacion. con un total de 3 veces.
he tenido que formatear el disco duro 2 veces. una completamente, sin exito, y la siguiente a modo de fabrica. con buenos resultados.

despues de todo ese rollo que tuve se descargaron e instalaron sin problemas todos los datos de actualizacion.
conforme voy pasando pruebas en el modo gt me doy cuenta de cargas super lentas, y ciertos bugs en distintas pruebas y circuitos.

es mas o menos el resumen de todo este rollo :hola:
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@ps320gb dijo:
si, la luz naranja de que el disco duro esta leyendo, se enciende. y se queda fija. sin parpadear como habitualmente. es ahi cuando le da el aire a la ps3 y carga todo mucho mas lento.
donde estan los archivos del gt5 en la ps3 ? cuales son los que tengo que borrar ? en que carpeta se encuentran.
porque quiero hacerlo antes del fin de semana. que por probar...

recuerdo que cuando encendi la ps3 por primera vez, tenia datos guardados del gt5. pensando que eran datos de perfiles o partidas, los borre todos.
inicie el juego y me pidio una actualizacion, y ahi es donde empezo mi calvario.
primero se quedaba congelado en la descarga, y luego en la instalacion. con un total de 3 veces.
he tenido que formatear el disco duro 2 veces. una completamente, sin exito, y la siguiente a modo de fabrica. con buenos resultados.

despues de todo ese rollo que tuve se descargaron e instalaron sin problemas todos los datos de actualizacion.
conforme voy pasando pruebas en el modo gt me doy cuenta de cargas super lentas, y ciertos bugs en distintas pruebas y circuitos.

es mas o menos el resumen de todo este rollo :hola:
Donde te pone juego(dibujo de un mando)vas hacía arriba y verás Herramienta de datos de juego.Es allí donde se borra la instalación del juego y las actualizaciones.Yo tengo instalados 9300 MB.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
dicho y hecho.
hoy he intentado echar una carrera en el modo arcade en el circuito de grand valley, para ver si realmente era un problema que tenia con el circuito, o no.
pues ha tardado 5 minutos en cargarme la parrilla de salida, y luego tras esperar otros 10 minutos, no he podido empezar la carrera, e ha quedado pensando con la pantalla en negro y el logo de gt5 en la parte inferior derecha.
he estado jugando al tekken 6 y al call of duty sin problemas.
ahora he salido del cod y he borrado los archivos del gt5. 8.5 gb en total.
se ha quedado la ps3 pensando, y el disco duro ya habia terminado, porque ha bajao las rpm de los ventiladores y la luz amarilla ya no se encendia. le he dado 15 minutos, y seguia igual, diciendo que se estaban borrando los archivos, pero la ps3 sin hacer absolutamente nada.

he pulsado el boton ps, apagar sistema, un enganche de 5 segundos, y la ps3 pita 3 veces y se queda la patalla en negro.
la luz verde del encendido parpadeaba. asi 10 minutos se ha tirado, hasta que me he hartado y he dejado pulsado el boton de encendido.
la vuelvo a encender, y ya lo sabia desde el fallo del borrado de datos.
a restaurar los archivos dañados del disco otra vez...
seguro que he perdido todo el progreso del gt5, pero me da exactamente igual. en cuanto pasen las malditas fiestas la voy a devolver. porque me tiene loquito.

pd. ahora cuando se restauren los archivos, si he perdido las partidas guardadas como si no, voy a volver a meter la actualizacion del gt5 y a instalar los 8 gb en el disco duro.
si ya me da lo mismo...
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
16
Karma
2
Ubicación
Madrid
2 dias despues, PS3 JODIDA. estaba mi hermano jugando al cod online cuando de repente, se ha apagado la consola.
la luz de encencido se ha apagado, y no reaccionaba. ha estado desconectada durante un par de horas, y la luz roja del on/off ha hecho aparicion. pero cuando intentas encender la ps3, dura 1 segundo hasta que POFFF. se apaga otra vez.
en esta semana la llevare al corte ingles por la garantia.
al final resulta que ha salido mala la HDP.
 
Superior