Error disco duro

rallao

to_rallao
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
312
Karma
37
hola ayer jugando al fifa 12 online se me colgo la ps3 y tuve k apagarlo desde el boton de la consola por que el juego no iba, total que al encenderla de nuevo me salio un mensaje como que la habia apagado incorrectamente, le di a la X y me salio otro mensaje como que me decia que el disco duro podria estar dañado, me dio la opcion de restaurar el sistema, le di y todo bien, mi pregunta es seguira funcionancionando bien la ps3 o le saldra mas fallos a partir de este mensaje¿? contesten,gracias.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
en principio es un error de escritura/lectura en disco.

Piensa en la consola como un ordenador. Si lo apagas de golpe puedes dañar informacion del HD, dado que son elementos mecanicos (son 4 platos que giran con unas pequeñas lectoras).

No deberia darte ningún otro problema una vez restaurado el sistema.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Para no abrir otro post por el mismo problema lo comento aqui.
Estaba mirando la Store, luego actualizando mi Perfil y por ultimo cambiandome el Comentario. Al acabar he apagado la consola pero ha empezado a pitar y se ha reiniciado y me aparece que el Disco Duro puede estar dañado. Me salta el mensaje si lo quiero restaurar (un proceso que textualmente pone que puede tardar entre 2 a 3 horas) y lo a hecho en 4 minutos!
Ahora se ha reiniciado, he mirado/hecho otra vez lo mismo (he sacado el Blu-Ray por si acaso) y se ha apagado normalmente.
¿Debo preocuparme? Es la primera vez que me salta este problema!

P.d.- Puede ser debido tambien que tengo muchas peliculas/series y musica en el Disco Duro?
 

AlbertoMF

Alber-MP
Unido
marzo 16, 2011
Mensajes
373
Karma
62
@IcEmAn85 dijo:
Para no abrir otro post por el mismo problema lo comento aqui.
Estaba mirando la Store, luego actualizando mi Perfil y por ultimo cambiandome el Comentario. Al acabar he apagado la consola pero ha empezado a pitar y se ha reiniciado y me aparece que el Disco Duro puede estar dañado. Me salta el mensaje si lo quiero restaurar (un proceso que textualmente pone que puede tardar entre 2 a 3 horas) y lo a hecho en 4 minutos!
Ahora se ha reiniciado, he mirado/hecho otra vez lo mismo (he sacado el Blu-Ray por si acaso) y se ha apagado normalmente.
¿Debo preocuparme? Es la primera vez que me salta este problema!

P.d.- Puede ser debido tambien que tengo muchas peliculas/series y musica en el Disco Duro?
Eso me ha pasado a mi varias veces ya .... nose a que se debera pero bueno no debe de ser .... XD me lleva pasando desde que metieron la ultima actualizacion de ps3 ... igual tambien incluyeron para detectar errores en el disco duro o vete a saber tu k .... me suele pasar mucho cuando juego al fifa 12 ... le tengo dentro del disco duro y a veces se me peta el juego y me dice esto .... nose si deberia formatear el disco duro o no .....
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
De momento lo dejo pasar, porque desde el error la consola ha estado encendida y no presenta ningun tipo de problema (los juegos descargados bien, las peliculas/series y musica tambien). Y la he apagado dos o tres veces y nada!

@AlbertoMF, yo conozco a gente que ha tendio problemas del estilo (Disco Duro dañado, archivos corruptos o al encenderla directamente entar en Modo Recovery) pero no con el Disco Duros de serie, si no cuando los habian cambiado!

Yo espero/deseo que haya sido un error puntual, ya que ahora es cuando le puedo dar chicha a la consola (y encima he comprado un monton de juegos de golpe!)
 

rallao

to_rallao
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
312
Karma
37
@IcEmAn85 dijo:
De momento lo dejo pasar, porque desde el error la consola ha estado encendida y no presenta ningun tipo de problema (los juegos descargados bien, las peliculas/series y musica tambien). Y la he apagado dos o tres veces y nada!

@AlbertoMF, yo conozco a gente que ha tendio problemas del estilo (Disco Duro dañado, archivos corruptos o al encenderla directamente entar en Modo Recovery) pero no con el Disco Duros de serie, si no cuando los habian cambiado!

Yo espero/deseo que haya sido un error puntual, ya que ahora es cuando le puedo dar chicha a la consola (y encima he comprado un monton de juegos de golpe!)
Por lo que estoi leyendo en varios sitios a mucha gente le esta pasando, esto no es normal yo estoi seguro de que es la ultima actualizacion que sacaron la 4.0, espero que esto lo solucionen pronto pero con estos de sony nunca se sabe
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
@rallao dijo:
@IcEmAn85 dijo:

Por lo que estoi leyendo en varios sitios a mucha gente le esta pasando, esto no es normal yo estoi seguro de que es la ultima actualizacion que sacaron la 4.0, espero que esto lo solucionen pronto pero con estos de sony nunca se sabe
Pues si, en los foros de SONY hay bastantes que se quejan de este problema (casi todos usuarios de PS3 Slim), pero nada serio. Lo de serio lo dicen ellos mismos ya que dicen textualmente que son errores puntuales y de facil solucion.
El "problema" viene cuando te salta el error y al dar a restaurar se queda en negro la pantalla, porque la unica manera de subsanar el problema es entrar en el Modo Recovery y empezar de 0!

Otro problema es que al actualizar a la 4.00 la consola, no lee ningun tipo de Blu-Ray y si lo lee parece que el juego tenga Lag. Despues de soportar el Lag a muchos (o eso dicen) les da el "problema fatal" del Disco Duro. Y al volver a restaurarlo (instalar la 4.00) les vuelve a dar el error, un pescado que se muerde la cola.

Dicen que ya estan trabajando en una nueva Actualizacion que solucione estos problemas, pero el tiempo que tarden en lanzarla, eso es otra historia...

Esto es un pequeño resumen de lo que se "cuece" en los foros de SONY

P.d.- a mi me han dicho que mientras puede jugar no me preocupe!
 

Abujanja

Me gustan las galletas🍪
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
1,512
Karma
96
Ubicación
(Sant Joan Despí)(Barcelona)(España)
hola.

escribo yo tambien por que hoy mismo me a pasado lo mismo que al compañero rallao y con el mismo juego el fifa 12 y he echo lo mismo que ha echo el compañero rallao,de echo he craeado un post nuevo,con lo que me a psado.

lo que la duda que tengo al mando dualsock3 le puede afectar en general por aver apagado la consola tan derepente ?


salu2 y muchas gracias.
 
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Hola pues dejenme comentar que a mi me va pasando lo mismo 2 veces la primera hace como 1 mes igual jugando al fifa 12 y hoy de repente se trabo y tube que apagar y me dijo que el disco duro esta dañado limpio la comsola y esta ventilada o no se si sea por la memoria ps tengo libre la mitad y mi software es la 4.0 me debo preocupar debido a que es segunda vez o todo normal? y es ps3 slim de 160 gb
 

rallao

to_rallao
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
312
Karma
37
@Kratos56 dijo:
Hola pues dejenme comentar que a mi me va pasando lo mismo 2 veces la primera hace como 1 mes igual jugando al fifa 12 y hoy de repente se trabo y tube que apagar y me dijo que el disco duro esta dañado limpio la comsola y esta ventilada o no se si sea por la memoria ps tengo libre la mitad y mi software es la 4.0 me debo preocupar debido a que es segunda vez o todo normal? y es ps3 slim de 160 gb
a mi ya se me e trabao como unas 8 veces con el mismo error del disco duro y la ps3 sigue funcionando bien,tu trankilo es que el problema esta en la actualñizacion 4.0 a mi parecer,yo no todavia no e leio que a alguien se le haya jodido ni la play ni el disco duro por esto
 
Unido
enero 4, 2012
Mensajes
21
Karma
2
Ubicación
Mexico
a mi ya van dos vece que me pasa que se me queda congelado con el fifa 12, he igual me salio el mismo mensaje, lo curioso es que no me ha pasado con otros juegos solo con ese...

no tendra algo que ver tambien el juego? quiza sea muy pesado para correrlo tan rapido? ojala y se solucione un problema porque me enoje mucho en un juego online mi rival era malito y le podia ganar y de repente me saco y se me congelo...

la razon por la que digo que pudo ser el juego fue que se me congelo el juego no la consola ya que le pude poner al boton PS del control y salir del juego sin tener que apagarla de golpe para que funcionara...

mi consola es 320gb slim y tiene dos semanas de uso asi que descarto otro tipo de problemas....
 
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
3
Karma
1
Pues yo con una FAT me ha pasado que ahora no me detecta el disco duro... y por lo que veo, me toca joderme y formatear tooooodoooo. Quien me mandaría poner el fifa 12 después de tanto tiempo...
 
Unido
octubre 21, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Buenas, tengo una consulta, cada vez que inserto un dvd en mi ps3 slim de 160g hace un zumbido molesto pero solo mientras lee en el inicio, después una ves que esta en reproducción no hace ruidos. Es solo cuando lee inicialmente. Quería saber si les pasa eso también y si es normal.

Saludos y gracias
 
Superior