"No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto"

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
En septiembre del año pasado me compré una PS3 de 320gb, ya que mi modelo de 60gb pasó a mejor vida. Ahora, un año después, mi PS3 ha empezado a fallar. Se quedó pillada unas cuentas veces, y la tuve que apagar de forma brusca. Al final, al encender la consola me acabó poniendo que los ficheros fueron dañados y se restablecerán. No se podía, y tuve que acceder al recovery y formatear. La consola empezó a funcionar durante unos minutos, pero nada, al final se quedó pillada y la apagué. Al encenderla se quedó un rato sin aparecer nada y luego salió esto: "No se puede iniciar sesión. No se ha encontrado el disco duro correcto."

Vale, supongo que el problema es del disco duro. ¿Qué puedo hacer? Al tener 1 año, la consola tendrá garantía, pero no tengo el papel que lo verifica ni nada (aunque la compré en GAME, no se si al darles mi tarjeta de socio lo pueden comprobar...). Pues eso, ¿qué hago? ¿la llevo a GAME? ¿la puedo reparar de alguna forma?
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
945
Karma
323
Ubicación
zgz co!
Hola, buenas. Yo iría al Game para ver si te pueden dar una copia del tiket de compra, que no sabes lo que has hecho con el y a ver que te cuentan y si te lo hacen luego se la llebas que después del primer año de garantía ellos deben de cubrir el segundo, lo jodido es el comprobante que si no te lo hacen mal vas a ir.
Un saludo.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Tiene toda la pinta de que a cascado el disco duro,prueba a poner otro y ver si arranca,total parece que as perdido todo lo que estaba en el disco duro y ya no tienes nada que perder.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
He ido a Game y me han dicho que llame a Sony. He encontrado el papel de la garantía, pero ha caducado por una semana (es solo de 1 año) y me han dicho que lo único que pueden hacer es arreglármela por 145 €.

He vuelto a llamar a Game y me han dicho que busque una tienda de informática para que me hagan un "informe pericial" y comprobar que el fallo es de origen y no producido por mi. Si el fallo fuese de ellos, se supone que me la arreglarían gratis o algo, pero no se, ¿cuánto cuesta un informe de esos? ¿y qué posibilidades habría de que me digan que el fallo es de fabrica?
 
Unido
junio 21, 2011
Mensajes
70
Karma
4
A mi me paso lo mismo que a tí.

Bueno, acabas de describir la lenta y agónica muerte de mi antigua PS3.

Lo primero una pregunta, tenes el fallout new vegas¿??¿¿, se te empezó a pillar con algún juego en específico¿??¿?¿ Es que intento sacar una conclusión sobre por qué coño se queda pillada y los datos se corrompen. Y después de varios post creo que hay juegos "propensos" a provocar estos fallos...

Tu play esta rota, siento decírtelo, puedes cambiar el disco duro pero yo que tu no la manipularía porque sino no habrá ninguna garantía que te cubra el arreglo o la sustitución, deja el cambio de disco duro como ultimo recurso.

Mi consejo es que des la chapa todo lo que puedas a Sony y a Game. Si uno de atención al cliente te dice que no hay nada que hacer... VUELVE A LLAMAR! Yo llame tres veces, y como se suele decir, a la tercera va la vencida. Me sustituyeron la play y todo perfecto.

Animo y suerte.
 

gofioseko

boOombastiC99
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
863
Karma
123
Ubicación
tenerife
prueba a sacar el disco duro y volverlo a meter,lo digo por que el mensaje que te salio de lo del disco duro me salio a mi esta tarde,y fue de algun bache en el coche se movio del sitio.(por probar...)
 

barazax

barazax
Unido
marzo 2, 2011
Mensajes
81
Karma
1
Ubicación
Almeria
@Angulus dijo:
He ido a Game y me han dicho que llame a Sony. He encontrado el papel de la garantía, pero ha caducado por una semana (es solo de 1 año) y me han dicho que lo único que pueden hacer es arreglármela por 145 €.

He vuelto a llamar a Game y me han dicho que busque una tienda de informática para que me hagan un "informe pericial" y comprobar que el fallo es de origen y no producido por mi. Si el fallo fuese de ellos, se supone que me la arreglarían gratis o algo, pero no se, ¿cuánto cuesta un informe de esos? ¿y qué posibilidades habría de que me digan que el fallo es de fabrica?
sony te dá solo un año de garantia,el otro año corre a cuenta del establecimiento donde comprasté la consola ,en total tienes dos años te digan lo que te digan , te lo digo porque acabo de recoger la mia que le pasaba exactamente lo que le pasaba a la tuya ,he soplado el disco duro que lo puedes sacar sin romper ningun precinto que anule la garantia,solo tienes que quitar un tornillito azul que hay debajo de la consola escondido en la tapita ,he formateado la consola como 4 veces ,he restaurado el sistema 40 veces,he llamado al famoso SAT ,entré en menú recovery y segui todos los pasos,me dieron largas hasta que me cumplió el año de garantia y así lavarse las manos ,bueno ,la llevé al sitio donde la compré,por cierto a 120 km de distancia ,la llevé el dia 22 de agosto del 2011 y me dijeron que en dos semanas estaria como nueva ,(usted no se preocupe caballero esto se lo arreglamos a usted en un periquete,y lo avisamos ,me dijeron sonrientes los tecnicos del centro comercial ),40 dias despues llamé cansado de esperar a que aquellos señores de blancos dientes y gominas relucientes se dignaran a llamarme,me dijeron que se habian perdido los papeles y que luego me llamarian,me llamaron por la tarde y me dijeron que la consola yá estaba arreglada ,tiro la cuchara y me cojo el coche ,me hago los 120 km y despues de esperar en el mostrador unos 30 minutos ,vino un cantamañanas y le explique el caso muy educadamente,bueno se disculpa y me dá mi Play ,me subo al coche y pá casa to ilusionao , la enchufo y me tiro casi la tarde actulizando la version 3.72 , y cual es mi sorpresa !! cuando actuliza y me pongo a instalar el primer juego se cuelga y me daña los datos ,vuelta a empezar ...mañana llamaré sin falta y el sabado que tengo tiempo iré a llevarla otra vez y arreclamar una nueva bajo amenaza de denuncia a consumo y si nó ,allí mismo compraré un martillo y machacaré los 300 pavos que tanto tiempo me costó ahorrar. armaté de paciencia y suerte compañero ,que yó consolas de sony ,yá no quiero.
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
El primer año de garantia te lo da Sony. El segundo año te lo da el estsblecimiento donde comprastes la ps3. Asi que en total tienes 2 años de garantia. Asi que ahora tienes que mirar el tiempo que ha transcurrido desde la compra para reclamarles a unos u a otros. Ve con decision y no tengas miedo de poner hojas de reclamaciones ir a consumo o denunciar lo que haga falta. El dinero con que has pagado la consola es tuyo por lo tanto la consola es tuya que no se rian de ti.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
creo que es al reves, el primer año la garantia te la da el establecimiento donde la compraste, y es donde hay que reclamar durante el primer año, y ellos se ocupan de mandartela al fabricante y devolvertela. y el segundo año te lo da el fabricante, y es a donde hay que recurrir si te falla en ese segundo año.
creo que es asi. pero vamos aqui en españa tienen dos años de garantia seguro.
 

barazax

barazax
Unido
marzo 2, 2011
Mensajes
81
Karma
1
Ubicación
Almeria
@txus1976 dijo:@txus1976 dijo:
creo que es al reves, el primer año la garantia te la da el establecimiento donde la compraste, y es donde hay que reclamar durante el primer año, y ellos se ocupan de mandartela al fabricante y devolvertela. y el segundo año te lo da el fabricante, y es a donde hay que recurrir si te falla en ese segundo año.
creo que es asi. pero vamos aqui en españa tienen dos años de garantia seguro.
pues mi primer año de garantia me la dá sony,y el segundo el centro comercial donde la compré
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
no se, como ya he puesto creo que es asi pero igual estoy equivocado. lo que es seguro es que tiene 2 años de garantia.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Gracias a todos. He probado mil cosas y nada. He sacado el disco duro y aunque lo vuelva a meter bien no hay manera de que funcione. Tal y como em han dicho, mi PS3 ha muerto. Y no tengo el New Vegas pero si el Fallout 3 y se quedaba pillado muchas veces, pero no creo que tenga nada que ver, porque me han dicho que ese juego es un bug en sí xD.

La única solución: comprarme una nueva PS3 (la tercera que tendré ya). Siempre he sido fiel a sony, pero si esto sigue así, el día que salga la PS4 me pensaré seriamente el no comprarla...
 
Superior