luz amarilla = muerte de la negrita??

Unido
julio 20, 2008
Mensajes
138
Karma
18
Ubicación
En mi casa
Pues eso, muchos me han dicho la solucion del secador por ejemplo..
la lleve a un amigo que repara ps3 y me la reparo poniendole un ventilador creo, pero en un par de dias me volvio a salir la luz amarilla, me dijo que ya la podia tirar que era la gráfica, no me cuadra, que no se le puede cambiar la grafica?? alguien que entienda??
 

Jaky50

Jaky50
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
449
Karma
29
Ubicación
España
Hazle lo del secador, véndela en el Game y cómprate una Slim, es la mejor solución y la que te van a dar todos.
 
Unido
septiembre 12, 2011
Mensajes
40
Karma
10
Ubicación
Santander
Ui ui ui... poco sabe tu amigo de plays no?

La luz amarilla viene dada por una mala soldadura en algunos componentes de la placa madre. Al jugar mucho tiempo con la play dichos componentes se "derriten" o se "despegan" y eso es lo que provoca el problema.

Por eso mucha gente utilizar el metodo del secador, ya que al darle con aire frío durante un tiempo continuado consigues "soldar" las piezas pero temporalmente.

El truco del secador no te lo aconsejo para nada, ya que a parte de que a veces ni si quiera es efectivo, a las pocas semanas te vuelve a fallar la play, y cada vez que vuelves a hacerlo, falla con más continuidad.

Así que logicamente, cambiandole simplemente los ventiladores no vas a conseguir nada.

Y para equivocación de tu amigo, SÍ se puede arreglar, ya que de hecho es uno de los problemas más típicos de la ps3. De hecho hay tiendas que están especializadas en la reparación de consolas.

No sé donde vivirás, pero hay una cadena de tiendas llamadas "Movilquick" repartidas por toda España, son las pioneras en el fallo de la luz amarilla ya que tienen un robot especializado unico en España que te lo arregla en cuestión de días.

Todo esto que te estoy contando te lo digo por propia experiencia, el arreglo es algo caro, unos 120 euros me salió a mi, aunque quizás en tu caso sea más barato ya que igual el problema no reside en el mismo punto que en el caso de mi play.

Recuerda: Movilquick. Busca "Movilquick" en Google y entra al primer enlace de Movilquick.net (no me deja poner enlaces aún x_D).

A mi me la arreglaron en cuestión de 5 días, creo que no llegó ni a 1 semana y además te dan un seguro de 6 meses o así por si se te vuelve a joder la play por el mismo problema, te la vuelven a arreglar GRATIS.

Mucha suerte colega, y recuerda que es uno de los problemas más tipicos de la ps3! no estás solo! ;)
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
Luz amarilla = fallo placa base

lo del secador (caliente) se hace porque al desoldarse algunos conectores, das la vuelta a la play, le enchufas el ventilador a toda pastilla y con suerte recuperan el contacto, pero no esperes que eso dure, casi todo el mundo corre a Game a venderla / cambiarla por una nueva...
 
Unido
septiembre 12, 2011
Mensajes
40
Karma
10
Ubicación
Santander
@serial dijo:
Luz amarilla = fallo placa base

lo del secador (caliente) se hace porque al desoldarse algunos conectores, das la vuelta a la play, le enchufas el ventilador a toda pastilla y con suerte recuperan el contacto, pero no esperes que eso dure, casi todo el mundo corre a Game a venderla / cambiarla por una nueva...

Juer, si que le has ayudado mucho al chaval... repitiendo lo mismo que he dicho yo y tirando por la borda sus esperanzas diciendo que no le va a durar y que la venda...

Seguro que la mayoría tenéis muy buenas intenciones pero vamos... si vais a entrar a ayudar, que sea a AYUDAR no a abultar los mensajes del post... :elboinas:
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Hendrix dijo:
@serial dijo:


Juer, si que le has ayudado mucho al chaval... repitiendo lo mismo que he dicho yo y tirando por la borda sus esperanzas diciendo que no le va a durar y que la venda...

Seguro que la mayoría tenéis muy buenas intenciones pero vamos... si vais a entrar a ayudar, que sea a AYUDAR no a abultar los mensajes del post... :elboinas:
Teniendo en cuenta que has puesto q se hace con aire frio y lo de la reparacion cuando es con aire caliente con la play dada la vuelta y que no hay piezas de repuesto de la placa base y si se jode, lo que hace casi todo el mundo y por algo, es eso, correr a game porque si por 120e te la reparan, por 2 duros mas (si es q hay q poner mas) tienes una nueva y de 160/320 GB

Pero vamos, que si te parece que mi comentario no aporta nada de nada me parece perfecto
 
Última edición:
Unido
septiembre 12, 2011
Mensajes
40
Karma
10
Ubicación
Santander
@serial dijo:
@Hendrix dijo:

Teniendo en cuenta que has puesto q se hace con aire frio y lo de la reparacion cuando es con aire caliente con la play dada la vuelta y que no hay piezas de repuesto de la placa base y si se jode, lo que hace casi todo el mundo y por algo, es eso, correr a game porque si por 120e te la reparan, por 2 duros mas (si es q hay q poner mas) tienes una nueva y de 160/320 GB

Pero vamos, que si te parece que mi comentario no aporta nada de nada me parece perfecto
Todo lo que he dicho es verídico, quizás lo del aire frío no sea así, la verdad que en el tema de las chapuzas para arreglar aparatos que me han costado medio sueldo no soy un experto, yo soy experto en soluciones fáciles, económicas y seguras.

¿En qué le va a ayudar saber si es con aire frío o con aire caliente? si es una chapuza de todas formas?

A mi la play3 me costó 300 pavos en su epoca, y al minimo problema no voy a estar abriéndola, metiendola secadores y tocando lo que no tengo que tocar CUANDO NO SOY NINGUN EXPERO INFORMATICO.

Por algo existen profesionales y sí, me parece que no le has ayudado nada, lo siento si te ha ofendido que te lo diga, pero no creo que lo que tu le has dicho sea la solución que el busca.

Si te lo quieres creer bien y si no la próxima vez que te salgan luces amarillas mete la play en el horno a ver si así la arreglas.

Saludos.
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
Bueno, lo que se es que si me sale la luz amarilla, yo cambiaría la consola y no pagaría 120e para que me devuelvan la misma consola con el mismo defecto de siempre, el sobrecalentamiento.

De una manera te aseguras que no te vuelva a pasar, de la otra, puede que la arregles ahora pero o te andas con ojo o es cuestion de tiempo, pero vamos, es mi opinión y cada uno hace lo que quiere con su dinero que para eso es suyo


Volviendo al hilo que esta discusion si que no aporta nada de nada, creo que esas son las opciones que tienes con tu play cascada, en cualquier caso suerte con la decisión que tomes
 
Unido
septiembre 12, 2011
Mensajes
40
Karma
10
Ubicación
Santander
@serial dijo:
Bueno, lo que se es que si me sale la luz amarilla, yo cambiaría la consola y no pagaría 120e para que me devuelvan la misma consola con el mismo defecto de siempre, el sobrecalentamiento.

De una manera te aseguras que no te vuelva a pasar, de la otra, puede que la arregles ahora pero o te andas con ojo o es cuestion de tiempo, pero vamos, es mi opinión y cada uno hace lo que quiere con su dinero que para eso es suyo


Volviendo al hilo que esta discusion si que no aporta nada de nada, creo que esas son las opciones que tienes con tu play cascada, en cualquier caso suerte con la decisión que tomes
Dirás para que te la devuelvan arreglada O.O que desde que me la arreglaron (hace 6 meses) le he metido una caña que flipas, y más ahora en verano y está como nueva. O.O

Pero bueno, tienes razón, volvamos al hilo en cuestión.
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
32
Karma
1
Yo tengo el mismo problema que tu, mi ps3 estuvo con un ventilador extra externo al sistema, pasaron 3 dias sin esa luz amarilla y pensé que si a el 4 dia no salía la luz amarilla lo comentaria a todos los foros, pero al 4 dia la encendí y se puso en verde y a los 3 o 4 segundos se puso la luz amarilla y todo eso...

Yo tengo una duda sobre esto, mi PS3 se puede encender y nunca se me ha quedado el CD dentro ya que no se me apaga de golpe con la luz amarilla mientras juego

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Va en evolución? Lleva ya 11 dias desde la primera luz amarilla. Sé que es relativo pero, ¿cuanto tiempo le queda?¿Es verdad que es por el cable HDMI (hay gente que lo cree pero yo no me lo creo mucho)?¿Cual crees que es la causa?
 
Unido
septiembre 12, 2011
Mensajes
40
Karma
10
Ubicación
Santander
La luz amarilla por el cable HDMI? Me parece que eso es imposible...

Yo tampoco quiero ir de listo, pero me parece que la Luz amarilla no está causada por varios factores en diversas situaciones si no que todo radica en un mismo problema.

Hablo desde la experiencia y desde lo que he aprendido de profesionales, y que yo sepa, la luz amarilla está causada por una mala soldadura en la placa madre.

Las soldaduras de los componentes de la placa madre que vienen de serie son muy poco resistentes (relativamente, que la mia se jodio al 4º año), pero vamos, lo que quiero decir es que no aguantan ahí siempre, y por eso el error este es bastante común.

Mucha gente comete el error de obcecarse y no querer ver más allá de sus narices: "Buah, me han salido luces amarillas, esto es el fin del mundo ya no hay solución, bla, bla, bla", y para nada.

Hay un arreglo para estos casos que se llama "Rebailing" (creo que se escribe así) que lo que hacen es volverte a soldar dichos componentes y supuestamente ya no se te vuelve a joder la play por ese motivo.

Yo suelo recomendar una tienda llamada "Movilquick" por que tuve buena experiencia con ella y por que son como pioneros en estas cosas. Por favor, que nadie se piense que soy un trabajador de dicha empresa que está por aquí de incógnito XDDD que tanto hablar de Movilquick os vais a pensar eso.

Así que si ese es tu problema, tranquilo pues no es el fin! y facilmente te podrán arreglar tu consola por menos de la mitad de lo que te costaría una play nueva!

Saludos!
 
Superior