Duda calentamiento PS3 Slim

Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
Buenas a todos.
Pues mi duda surge porque al llevar unas horas jugando no oigo ni pisca de la ventilación de la PS3 Slim 320Gb. ( la gente dice que ni se oye porque es muy silencioso ) así que puse la mano 1 segundo en la salida de aire y no pasaba nada de aire...
toque la parte trasera de la consola y estaba muy caliente ( no tanto como para quemarte la mano como algunas personas les pasa ) entonces creí que los ventiladores internos de la consola no funcionaban o algo

- Gente que tenga la Slim que me diga si es normal esto
- A que X horas se encienden los ventiladores de la consola
- Me recomendarían una base refrigerante ahora que se acerca el verano ?


P.D: Leí temas sobre calentamiento de la PS3 Slim y no me ayuda mucho y por eso cree este, la consola la tengo sobre 4 patas de Poliestireno ( Plastoformo ) a una altura de mas o menos 2 dedos y medio y tiene bastante espacio detrás ( Mucho mas de 30 Cm )


Gracias.
 

hotlinksxz

hotlinksxz
Unido
marzo 12, 2011
Mensajes
334
Karma
37
Ubicación
Valencia
nahh ami tampoco se me oye pero se que funciona y tengo la misma play con el mismo disco duro
aunque si crees que se calienta ponle 4 gomas de borrar abajo(jaja no hace falta trenta cm de poliestireno) ( en la slim el calor se concentra abajo) y abajo de las gomas si quieres un ventilador
y el ventilador se encienda nada mas encender la consola
 
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
@hotlinksxz dijo:
nahh ami tampoco se me oye pero se que funciona y tengo la misma play con el mismo disco duro
aunque si crees que se calienta ponle 4 gomas de borrar abajo(jaja no hace falta trenta cm de poliestireno) ( en la slim el calor se concentra abajo) y abajo de las gomas si quieres un ventilador
y el ventilador se encienda nada mas encender la consola
Eso es lo que dije, la tengo levantaba con 4 patitas de Poliestoreno lo suficiente como para que se ventile por debajo

Y lo de los 30 Cm es lo del espacio que tiene detrás para poder expulsar el aire caliente

Lo de los ventiladores aunque no se escuchen cuando pongo la mano no siento que eche nada de aire caliente ni nada por el estilo, no se si soy yo que me acostumbre a las turbinas de mi PS3 Fat que me calentaba toda la habitación o que no me funcionen los ventiladores internos.

De todos modos a lo mejor compro una base refrigerante para el verano, me comentaron que eso solo llena de polvo y que solo sirve para calentar el plástico de la parte de abajo, no se...
 

hotlinksxz

hotlinksxz
Unido
marzo 12, 2011
Mensajes
334
Karma
37
Ubicación
Valencia
yo lo de refigeracion por detras casi no lo respeto creo que tengo la ps3 de la pared a 6-7CM xD.
aa y te puede parecer una tonteria pero pon el termometro encima de la ps3 despues de jugar 1h o 2 y si pasa de los 40grados es que el ventilador no funciona y la ps3 se sobrecalienta por que su temperatura perfecta es 35grados
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Yo diria que es normal, la slim la tiene mi primo, mucho mas encasillada que la tuya y si que suenan los ventiladores, el tiempo que tardan depende (temperatura exterior, humedad, juego o aplicacion usada...) pero si que suenan y la consola se calienta bastante, en lo del aire no me he fijado nunca la verdad.
Yo en realidad tengo una FAT, y esta si que lleva ventiladores a tope...
 
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
@hotlinksxz dijo:
yo lo de refigeracion por detras casi no lo respeto creo que tengo la ps3 de la pared a 6-7CM xD.
aa y te puede parecer una tonteria pero pon el termometro encima de la ps3 despues de jugar 1h o 2 y si pasa de los 40grados es que el ventilador no funciona y la ps3 se sobrecalienta por que su temperatura perfecta es 35grados
Ya buscare el termómetro aver que sale, pero de momento hoy le abre echado unas 4 horas o un poco menos y la temperatura seguía siendo igual ( Muy caliente pero tampoco exagerando ) he leído que por ser la carcasa de plástico se calienta de esa forma y que hay gente que le rondan la temperatura a las horas de jugar de 35º a 65º, pero aun así me preocupa lo de la ventilación, ojala pudiera aver alguna manera fiable de saber si los ventiladores funcionan aparte de ponerle la mano por detrás.
Gracias.
 
Unido
noviembre 6, 2010
Mensajes
110
Karma
10
Ubicación
Costa Rica
yo tengo la misma que tu la de 320 gigas y casi no se escuchan los ventiladores, pero si hechan aire caliente, yo la tengo con un cooler de laptop y me la enfria bastante por lo menos el plastico de abajo y creo que eso me ayuda mucho.

te digo estas slims son silenciosas, eso de estar oyendo el ventilador es horrible, estate tranquilo y fijate bien si sientes el aire caliente salir, si no pues hay problemas amigo.

te recomiendo que juegues con aire acondicionado( si tienes ovbio) eso le baja bastante la temperatura
 
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
Pfff que mal, probare con otra cosa después de unas horas de juego ( después de unas horas tendra que encenderse los ventiladores ) aver si sale aire por lo menos
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
eso de que no hace ruido es raro yo tengo el mismo y si que hace ruido no como la fat pero si que hace ruido

te recomiendo que hagas esto


desconecta el cable que se conecta a la luz, oprime el boton de sacar disco dejalo oprimiendo conecta de nuevo el cable y oprime el boton de encendido de la consola y eso hara que se limpie los ventiladores checalo y me avisas

aviso: se van a activar los ventiladores va a ser un ruido bastante fuerte eso es normal
 
Última edición:
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
@lord voltemor dijo:
eso de que no hace ruido es raro yo tengo el mismo y si que hace ruido no como la fat pero si que hace ruido

te recomiendo que hagas esto


desconecta el cable que se conecta a la luz, oprime el boton de sacar disco dejalo oprimiendo conecta de nuevo el cable y oprime el boton de encendido de la consola y eso hara que se limpie los ventiladores checalo y me avisas

aviso: se van a activar los ventiladores va a ser un ruido bastante fuerte eso es normal
Escuche por ahí que hacer eso no era nada recomendable para la consola :S pero bueno esto que me dices solo me serviría para comprobar que los ventiladores funcionen porque polvo no va a echar polvo porque esta recién comprada ( Días antes de que ocurriera el hackeo de PSN )
Tomare nota de esto para usarlo como ultimo recurso Gracias :thanks:
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
@Coscu dijo:
@lord voltemor dijo:

Tu has probado alguna ves esto ? dicen que mas que auto limpieza es un Testeo de los ventiladores que utilizan en el SAT o eso al menos es lo que he leído
Yo sí lo he probado un par de veces y yo tambien pensaba que era para limpiarle el polvo que se quedaba en las ventilas pero dicen algunos que es para testear los ventiladores. Puedes probar una vez para comprobar el funcionamiento de tus ventiladores y tengas por seguro que funcionan. Como te dije, lo probé y no me pasó nada, pero no lo hagas demasiadas veces por si acaso.

Es muy raro lo que te pasa, seguro que no sientes que arroje absolutamente nada de aire tu slim por detras? Yo le paso la mano por detras y se siente poquito, pero se siente. Además los ventiladores sí que se oyen, no tanto como las fat, pero se oyen. Intenta tener tu habitacion y todo en silencio a ver si los alcanzas a escuchar. Yo los escucho aun con ruido solo con acercar el oido a la consola. Es muy raro tu caso, intenta escuchar y sentir bien todo.

Por cierto yo la consola la tengo en vertical con su ventilación normal y le he dado uso a tope por muchas horas, se me ha calentado bastante pero no le ha pasado nada, espero que siga así :cunao:
 
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
@General DiMentum dijo:
@Coscu dijo:

Yo sí lo he probado un par de veces y yo tambien pensaba que era para limpiarle el polvo que se quedaba en las ventilas pero dicen algunos que es para testear los ventiladores. Puedes probar una vez para comprobar el funcionamiento de tus ventiladores y tengas por seguro que funcionan. Como te dije, lo probé y no me pasó nada, pero no lo hagas demasiadas veces por si acaso.

Es muy raro lo que te pasa, seguro que no sientes que arroje absolutamente nada de aire tu slim por detras? Yo le paso la mano por detras y se siente poquito, pero se siente. Además los ventiladores sí que se oyen, no tanto como las fat, pero se oyen. Intenta tener tu habitacion y todo en silencio a ver si los alcanzas a escuchar. Yo los escucho aun con ruido solo con acercar el oido a la consola. Es muy raro tu caso, intenta escuchar y sentir bien todo.

Por cierto yo la consola la tengo en vertical con su ventilación normal y le he dado uso a tope por muchas horas, se me ha calentado bastante pero no le ha pasado nada, espero que siga así :cunao:
Gracias por el consejo, lo probare
Jugare unas cuantas horas y dejare todo en silencio aver si es que se oye algo, si veo que nada o algo tendré que recurrir a lo del Testeo.
La mía la tengo en horizontal y a los 30 minutos o así ya esta caliente y mantiene esa temperatura hasta las 2 horas ( con la Slim aun no he jugado mas de 2 horas pero cuando le eche mas haré lo que me aconsejaste ).

Con la Fat mas que una consola empezó a ser una estufa, a los 20 minutos de tenerla encendida tenia la habitación calentita y aveces tenia que subirle el volumen a la TV porque las turbinas que tiene por ventiladores eran una bestialidad, una lastima la tuve que vender.

P.D: También e notado que al sacar los discos de la consola están calentitos, no se si tendrá algo que ver pero bueno
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
152
Karma
9
Ubicación
canarias
yo tengo la de 160 , lo del ruido es normal, la Slim apenas hace ruido. lo de la ventilacion no , la Slim expulsa el aire caliente que se genera dentro por detras, si no te esta expulsando el aire, algo va mal. mi consejo: llevala a donde la comprastes dile que tiene ese problema y que te den otra y no aceptes q te digan que la lleves a el servicio tecnico de sony xq perderias ya tu gartia, mientras que si ellos te la cambian todabia conserbaras tu garantia. PD: y despues comprate la ventilacion si o si, eso alargara la vida de tu ps3. salu2 :hola:
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
@Coscu dijo:
:

Tu has probado alguna ves esto ? dicen que mas que auto limpieza es un Testeo de los ventiladores que utilizan en el SAT o eso al menos es lo que he leído

si lo he hecho y se prenden que hasta da gusto XXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXD
y si es un tasteo que utiliza sony lo se por que ellos mismos me lo dijeron

te cuento a mi en febrero compre la consola y a los 3 dias jugaba y parecia que hiba en camara lenta lo lleve a sony y en frente de mi el tecnico le puso un cable usb vio no se tantos datos aparecia en su pc y hace lo te dije y me cuanta de que aveces los ventiladores no responden como deben y que con eso debe de solucionarse y ya prendo la consola y desde ese dia ningun problema tambien le pregunte por que salian los bluray tan calientes y me dijo que es por que hay menos espacio y que es normal

y por ultimo te di un gracias por error :babas::babas::babas:XXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXD

saludos :chocala::eek:lee::peace:
 
Última edición:
Unido
mayo 5, 2011
Mensajes
180
Karma
32
Ubicación
España-Madrid
@lord voltemor dijo:
@Coscu dijo:


si lo he hecho y se prenden que hasta da gusto XXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXD
y si es un tasteo que utiliza sony lo se por que ellos mismos me lo dijeron

te cuento a mi en febrero compre la consola y a los 3 dias jugaba y parecia que hiba en camara lenta lo lleve a sony y en frente de mi el tecnico le puso un cable usb vio no se tantos datos aparecia en su pc y hace lo te dije y me cuanta de que aveces los ventiladores no responden como deben y que con eso debe de solucionarse y ya prendo la consola y desde ese dia ningun problema tambien le pregunte por que salian los bluray tan calientes y me dijo que es por que hay menos espacio y que es normal

y por ultimo te di un gracias por error :babas::babas::babas:XXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXDXXXD

saludos :chocala::eek:lee::peace:
Ok muchas gracias por lo que me han dicho aquí ahora si que me fio de este método.
Aver si me pillo alguna base refrigerante para la PS3 ahora que viene el verano pero bueno esta por verse porque me han dicho que esta un poco caro.

P.D: Saliendo un poco de este tema, como es que se en el perfil se puede meter que juegos tienes y cuantos trofeos tienes en la Network ? para que siempre que se comente salga en la parte de arriba esa información
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
19
Karma
1
Te estas ahogando en un vaso de agua, la ps3 slim vivlnieron diseñadas para eso, recuerda, no es una XBOX 360 lo que tienes
 
Unido
junio 4, 2010
Mensajes
100
Karma
8
Yo creo sinceramente que todo esto ya es paranoia. El aire caliente que sale de la consola es por el calor de la consola. Me explico: El ventilador, lo que hace es expulsar aire caliente y recoger el de afuera para refrigerar. Si sale aire caliente es bueno porque eso significa que el calor lo está explulsando. Con respecto al calor del plástico, es normal. Ahora bien si lo tocas y está ardiendo mal asunto. Dale un uso moderado, no 4 horas todos los dias, dale mas o menos 2 ó 2/30 de juego.
 
Superior