Como evitar el sobrecalentamiento en tu PS3 Fat y Slim?? Entra aqui!!

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Abro el post para que comenteis, si sabeis algo mas y quereis compartirlo será leido y bienvenido.
Como ya son muchos los que piden recomendaciones de como mantener la PS3 Slim sin que se caliente demasiado que se vertical, horizontal, ventiladores, al lado de la ventana etc.... Os voy a decir un sistema que yo utilizo, me funciona a la perfect y que recomiendo para gente que tenga PS3 Slim.

La PS3 está fabricada para su uso tanto en vertical como en horizontal (en ninguna de sus posturas raya discos) pero cada postura tiene su aquel...

Posición Horizontal.
- Comprar 4 gomas de borrar, yo uso la marca MILAN ya que son anchas y nos servirán mejor.
- Coger las gomas y poner una goma en cada pata (al ser goma no se deslizarán), asi conseguiremos levantar la PS3 de la superficie un dedo mas o menos. Eso ayudará a que no se sobrecaliente la base (que es donde reside la placa de la Play y es la que tiende a calentarse)
- Tambien se pueden poner 4 tacos de madera etc....
- Mantener la salida de aire despejada, que no este cerca de la pared (unos 15cm), ni tapada...

Posicion vertical.
- Es recomendable un soporte ya que si no lo tiene puede tambalear y eso SI puede dañar los discos.
- Como en la anterior, no tapar la salida de aire.

Aqui podeis observar una foto de como mas o menos debe quedaros. En vez de gomas parece que sean monedas... recomiendo algo que sea de goma para evitar el deslizamiento.


*** En el caso de la PS3 Fat es muy recomendable un ventilador acoplable por usb (ya sea para ponerla en vertical como en horizontal ) que venden en tiendas donde reparan consolas o en algun centro de videojuegos como Game o alguna tienda como Mediamarkt...

Espero que os de resultado como a mi...
Como veis, es barato, practico y muy facil de "montar" y os puede salvar la vida de vuestra PS3.
Si teneis alguna duda comunicarla y será debatida o solucionada.
Un saludo y espero que os guste ;)

ACTUALIZACION!!


Despues de recebir mensages de usuarios preguntandome alguna base refrigeradora de portatiles para PS3, que eso de las gomas no queda bien etc....
Diré que si teneis pasta para gastar en una base refrigeradora, adelante.

Aqui os dejo una foto para que veais una base con USB y Leds azules para que os de un toque mas "moderno" y no os quede tan cutre con lo de las gomas.

 
Última edición:

Tenken Soujiro

Soujiro-XVI
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
512
Karma
57
Ubicación
Soy Ciudadano Del Mundo.
Bueno Mis Recomendaciones.

1 - Quitar toda cosa que este cerca de tu ps3 que impida su ventilacion y expulsion de aire caliente.
2 - quitarla de encima de muebles de metal, madera y etc.
3 - Mantenerla suspendida para que respire mejor, ya sea ponerle algo en cada esquina que la mantenga suspendida, o como yo en mi caso, que el mueble de mi cuarto posee una parrilla de 3 barras, ahi la tengo y no se caliente mucho por debajo.
4 - Ponerle un ventilador, es lo mejor, pasar un poco de calor pero que ella este bien.


Yo al principio la tenia sin nada de esto y no se calentaba mucho porque no jugaba tanto, pero si se llego a calentar.

Y otra cosa importante, no estar las 24 horas del dia jugando.
Estas son las mias y me van de maravilla.
 
Unido
enero 11, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
madrid
hola muxas gracias por tus consejos pero quiero preguntarte una cosa q se ve que sabes de este tema yo temgo una ps3 slim y tengo muxo miedo que se me estrope y por ello simpre que juego dejo la ventana abierta que esta alado de donde tengo la ps3 que le da el aire frio y apenas se calento quiero que me respondas si eso es bueno para mi ps3 slim si hago bien o mal que opinas
 
Unido
noviembre 23, 2010
Mensajes
316
Karma
30
@QueQuoS dijo:
Abro el post para que comenteis, si sabeis algo mas y quereis compartirlo será leido y bienvenido.
Como ya son muchos los que piden recomendaciones de como mantener la PS3 Slim sin que se caliente demasiado que se vertical, horizontal, ventiladores, al lado de la ventana etc.... Os voy a decir un sistema que yo utilizo, me funciona a la perfect y que recomiendo para gente que tenga PS3 Slim.

La PS3 está fabricada para su uso tanto en vertical como en horizontal (en ninguna de sus posturas raya discos) pero cada postura tiene su aquel...

Posición Horizontal.
- Comprar 4 gomas de borrar, yo uso la marca MILAN ya que son anchas y nos servirán mejor.
- Coger las gomas y poner una goma en cada pata (al ser goma no se deslizarán), asi conseguiremos levantar la PS3 de la superficie un dedo mas o menos. Eso ayudará a que no se sobrecaliente la base (que es donde reside la placa de la Play y es la que tiende a calentarse)
- Tambien se pueden poner 4 tacos de madera etc....
- Mantener la salida de aire despejada, que no este cerca de la pared (unos 15cm), ni tapada...

Posicion vertical.
- Es recomendable un soporte ya que si no lo tiene puede tambalear y eso SI puede dañar los discos.
- Como en la anterior, no tapar la salida de aire.

Espero que os de resultado como a mi...
Como veis, es barato, practico y muy facil de "montar" y os puede salvar la vida de vuestra PS3 slim.
Un saludo y espero que os guste ;)
Viejo ahi si ya me metistes mas miedo la idea de Mythos007 esta buena anteriormente lei en otro post sobre unas tablillas exelente tambien pero no se aun prefiero con la mia
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
@rja_3 dijo:
hola muxas gracias por tus consejos pero quiero preguntarte una cosa q se ve que sabes de este tema yo temgo una ps3 slim y tengo muxo miedo que se me estrope y por ello simpre que juego dejo la ventana abierta que esta alado de donde tengo la ps3 que le da el aire frio y apenas se calento quiero que me respondas si eso es bueno para mi ps3 slim si hago bien o mal que opinas
Depende, si fuera estas a 0 grados en tu casa a 30 el cambio brusco no siesta bien a ningun aparato electronico, el cambio tan fuerte de temperatura no es bueno. Por el contrario, si no hay mucha diferencia que abres la ventana para refrescar el ambiente esta mejor que mejor....

PD. No metas tu PS3 en el congelador que te estoy viendo.... :p
 

Tenken Soujiro

Soujiro-XVI
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
512
Karma
57
Ubicación
Soy Ciudadano Del Mundo.
QueQuos Tio Cambiale el titulo al tema y pon "Consejos".
Asi cada persona que tenga esta dudas se meta a este post y a cada rato no tengamos personas abriendo temas sobre el mismo problema, o duda mejor dicho.

Y otras 2 cosas les dejo :

*La parrilla donde esta mi ps3 no es de hierro es de un material que no se calienta y esta diseñado para mantenerse frio, no recuerdo como se llama, pero la mayoria de los estantes o muebles que vienen con parrilla de metal, estan fabricados con esto para que no se caliente.


* Tampoco os asusteis si se calienta, no es bueno entrar en paranoia tampoco, porque hasta si nosotros estuvieramos totalmente frio, estuvieramos muertos, esto pasa con la ps3 tambien.


Salu2s Colegas.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Todo lo que nos ayude a mantener en mejor estado nuestra ps3 bienvenido sea!
gracias por el post, mañana me paso por la papeleria a por gomas :p

Saludos!
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
He puesto gomas porque es lo que mas barato, comodo y facil que hay. No deslizan proporciona una separacion perfecta. Pero también podeis poner tacos de madera, cajetillas de tabaco vacias etc... a elección vuestra.

PD: Veo que os ha servido de ayuda, me alegro :D
 
Unido
enero 9, 2011
Mensajes
179
Karma
28
Muy buenos consejos ;D Tambien deciros que en vez de gomas podeis poner tacos de esos que se usan para que las puertas no den en la pared ;D Eso se pega a la Ps3 donde tiene los taquitos y tampoco se mueven y tambien la elevan bastante ;) Salu2!
 
Unido
diciembre 1, 2010
Mensajes
28
Karma
1
Ubicación
venezuela tachira san cristobal
una pregunta y si compro un coleers eso de base para laptops claro es mas caro de esos bueno no sera mejor que el mueble de 4 paticas con madera yo ise ese mueble no calienta tanto el ps3 pero calienta pero si compro ese mueble de coleer no sera mejor pregunto
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
@jeancarlos dijo:
una pregunta y si compro un coleers eso de base para laptops claro es mas caro de esos bueno no sera mejor que el mueble de 4 paticas con madera yo ise ese mueble no calienta tanto el ps3 pero calienta pero si compro ese mueble de coleer no sera mejor pregunto
No se yo... puede que te gastes una pasta que luego no te sea de gran ayuda... si sabemos que lo de las gomas funciona bien, no me calentaria la cabeza gastandome la pasta comprandome un coleer... también es tu eleccion.
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Hace unos dias, me llegó un privado de un chico que a su FAT le salio la temida luz amarilla... el sobrecalentamiento es la principal razon de eso... Hagamos de tripas corazon y pongamos un ventilador a la FAT, si o si eso ayudará bastante a alargar un poquito mas la vida de tu PS3 a no ser que despues de meses y meses oigas todos los dias que la enchufas ese sonido que te dice "ayudaaa, me muero" por parte de tu PS3. Eso significa que aunque le pongas 8 ventiladores, tu PS3 está a punto de palmarla. Hay que prevenir desde el principio... No hay que dudar por 15e vale la pena.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
43
Karma
4
Ubicación
Valencia
@Mythos007 dijo:
QueQuos Tio Cambiale el titulo al tema y pon "Consejos".
Asi cada persona que tenga esta dudas se meta a este post y a cada rato no tengamos personas abriendo temas sobre el mismo problema, o duda mejor dicho.

Y otras 2 cosas les dejo :

*La parrilla donde esta mi ps3 no es de hierro es de un material que no se calienta y esta diseñado para mantenerse frio, no recuerdo como se llama, pero la mayoria de los estantes o muebles que vienen con parrilla de metal, estan fabricados con esto para que no se caliente.


* Tampoco os asusteis si se calienta, no es bueno entrar en paranoia tampoco, porque hasta si nosotros estuvieramos totalmente frio, estuvieramos muertos, esto pasa con la ps3 tambien.


Salu2s Colegas.
Te equivocas en esto, un componente electronica cuanto mas frio esta mas rendimiento saca.
 
Superior