Virus de pc a ps3?

Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
435
Karma
39
Ubicación
Polonia
Es posible que si paso una cancion de la pc al ps3 y esta tenga virus que claro afecten a la pc, tambien afectaria al ps3??
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
127
Karma
9
Ubicación
valencia
No no puede tener virus porque creo que es un circuito cerrado y no hay virus diseñados para la ps3 y tal pero no estoy seguro pero tranquilo que no
 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
yo leí una explicación de un técnico que decía lo mismo.que la ps3 no coje virus por no se que.................
no se si será verdad
 
Unido
noviembre 15, 2010
Mensajes
432
Karma
95
El virus no deja de ser un software, y hoy día unicamente tienen las herramientas para desarrollar software nativo para PS3, las compañías desarrolladoras de videojuegos. Solo las herramientas oficiales en manos de dichas empresas permiten desarrollar software que sea aceptado por el hipervisor. Y aunque se desarrollara un virus utilizando esos kits oficiales hay que tener en cuenta que su alcance sería muchísimo más limitado que en el caso de un ordenador convencional, por la sencilla razón que el sistema operativo nativo de la PS3, no se almacena en el disco duro, sino en una memoria de tipo EPROM, que no es accesible en modo escritura para ningún software. Por tanto el alcance de un hipotético virus sería muy limitado, y sus efectos se reducirían a molestías para el usuario como eliminar partidas guardadas, y borrar cosas almacenadas en el disco duro como demos, vídeos, etc. Pero lo que es el sistema operativo de la PS3, se mantendría intacto.

El sypware es otro asunto a aparte. Como mucho se podría afectar al navegador de Internet, pero no saltarse la barrera del hipervisor y afectar al sistema operativo de la consola. Otra opción es un Linux instalado en la consola. Aunque los virus desarrollados para Linux, suelen estar orientados a aplicaciones de tipo servidor, como el Apache, servidor de bases de datos, etc. En definitiva software que muy raramente va a tener instalado y funcionando un usuario de PS3. Y un virus para Linux, como mucho afectaría a la instalación de Linux, pero el sitema operativo para juegos de la PS3, permanecería intacto, y en el peor de los casos habría que formatear la partición de Linux volver a instalarlo.
Espero que te sirva para salir de dudas.
 
Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
435
Karma
39
Ubicación
Polonia
Última edición:
Superior