PS3 Fat 40gb - Solo funciona si la desmonto

Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Hola a todos!

Tengo una Ps3 Fat de 40 gb desde hace tiempo. En septiembre del año pasado estando pausada en casa de mi hermano, dejo de funcionar porque si.

Si pulsas el boton enciende, pero ni hay audio, ni video, ni los mandos sincronizan.

Se llevo a un servicio tecnico (no Sony ya que estaba fuera de garantia) y nos dijeron que el problema era la placa base y que costaria cerca de 300€ la broma.

Logicamente salia mas barata nueva, asi que ahi se quedo.

Mi hermano haciendo limpieza el otro dia iba a tirarla, pero le dije que me la devolviera para trastearla.

La desmonte por completo sin observar absolutamente nada (bueno quizas la pasta de montaje del procesador estaba un poco seca, pero nada extraño), la volvi a montar, la conecte al televisor y funciona! Se me quedo la cara de tonto...

Actualice, estuve jugando un buen rato al DJ Hero, que me lo habian regalado y no habia ni podido estrenarlo y la apague.

Hoy iba a jugar y vuelve al mismo problema inicial. Enciende, pero no se ve ni oye nada y los mandos no sincronizan. El eject funciona y puedes encenderla y apagarla con el boton frontal normalmente.

La he vuelto a desmontar y montar por completo y vuelve a funcionar!

Me sale una actualizacion nueva (3.55), actualizo y al 15% de la descarga se queda colgada y vuelve otra vez a lo mismo.


Solucion? Puede ser realmente la placa como dijeron? Lo pongo en duda porque al desmontarla me he dado cuenta de que no la habian manipulado, asi que supongo que lo dijeron por los sintomas...

Que me decis?


Gracias a todos!!!
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
520
Karma
46
Ubicación
galicia
joe que cosa mas rara,es la primera vez que veo eso,y el de la tienda que estafador,yo arregle la placa de la mia por 100 euros

saludos!!!
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Y a la tuya exactamente que le pasaba?

Como puedo saber exactamente que es? Es que si he visto placas por la red, pero me tocaria las narices pagar 80-90 o 100 euros por algo que no sea...

Realmente pocas cosas mas pueden ser que den esos sintomas pero...
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
520
Karma
46
Ubicación
galicia
lo mia era por sobrecalentamiento,la famosilla luz amarilla,lo tuyo n ose porque sera

saludos!!!
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Nadie tiene una idea de cual puede ser el problema?

Hay alguna pagina en la que salgan los codigos de error o como "distinguir" que componente podria estar fallando segun los sintomas? Porque supongo que en el SAT tendran un "manual operativo" para saber que reparar o que no.

Gracias!!


--- [ Añadido ] -----


Bueno, tengo nuevas noticias que quizas puedan mostrar algo de luz sobre que sucede a la consola.

Ahora parece que el problema "muta"... Arranca bien, puedes navegar por el menu, pero si te estas mucho rato, se congela la imagen. Oyes de fondo los "click-click" al desplazarse por los menus, pero la imagen esta fija.

La he apagado, he metido un juego (GT5 prologue), entro en partida y a media carrera PAM! la imagen congelada, pero oigo de fondo como el coche responde a lo que hago, o sea, si freno, si acelero, si cambio de marchas, si doy marcha atras...

Vuelvo a apagar y me quedo en el menu. Esta vez apenas ha tardado 10 o 15 segundos en quedarse con la imagen congelada...

Todo esto con la consola desmontada, con los tornillos justos que hacen masa con la placa base y sin la carcasa superior.
Aparentemente ni la fuente ni la placa se calientan en exceso.

Por los sintomas, pudiera ser problema del procesador grafico o de algo relacionado con la "grafica", pero esta integrada en la placa y si mal no creo recordar, la GPU no se vende suelta no?

Que rabia me da tenerla asi y no saber que es lo que puede ser...
 
Última edición:
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
520
Karma
46
Ubicación
galicia
has mirado el cable hdmi? podria ser por lo de imagenes congeladas,y que el juego responda

saludos!!!
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Sinceramente no lo he probado, pero si fuera de eso solo explicaria lo que hace ahora...

O sea, lo que hacia antes de no sincronizar mandos ni mostrar nada de video ni audio, lo ha hecho con tres cables HDMI diferentes (dos que tengo en mi casa y uno que tiene mi hermano en la suya).

Probare pero me da que no sera ese el problema.
--- [ Añadido ] -----
Comprobado, no es del cable HDMI.

La enciendes, funciona bien un minuto y se congela la imagen. Eso si, de fondo oyes como la consola esta operativa, osea oyes los clicks al desplazarte por los menus.
 
Última edición:
Superior