La PS3 se apaga y no va

Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
23
Karma
3
Muy buenas a todos.

Sirva este post como presentación y primer problema que espero me ayudeis a resolver.

Os cuento. El viernes compré una PS3 60GB usada. Antes de llevármela la encendimos y vimos que iba bien, aunque claro, sólo estuvo encendida unos 10 minutos si acaso. Al llegar a casa eché un par de partidillos con el PES2010 y bien, sin problemas. Luego estuve un par de días fuera, y ayer cuando llegué a casa me puse a jugar. Al rato, en mitad de un partido, se me apagó totalmente. Creo recordar que se quedó la luz roja intermitente. Pero la volví a encender y seguí jugando.
Esta mañana me ha pasado algo parecido. Al rato de estar encendida, creo que sobre media hora, en mitad de otro partido me hizo lo mismo. Pero el caso es que esta vez no vuelve a encender ni sale el disco del juego. La intento encender, se encienden las luces verde y azul como si no pasara nada pero a los dos segundos se enciende una luz amarilla durante una décima de segundo, se apaga, y se queda la luz roja intermitente.

¿Es grave doctor? ¿qué me aconsejais?

Por cierto, he llamado un par de veces al que me la vendió y de momento no lo coge. De momento no desconfío del todo porque antes de comprarla tampoco cogía el tlf el primer día que lo llamé. Además, me da cierta confianza que me llevara a casa de sus padres, supuestamente, para comprobar que funcionaba y también tengo la matrícula de su coche, con lo que en ese sentido lo puedo tener localizado y me da confianza en que no ha actuado de mala fe, pero cualquiera sabe.

Perdón por el ladrillo, pero espero vuestra ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
 
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
27
Karma
2
Ubicación
Madrid
Buenas. Ami me paso algo parecido y el problema que tienes es que se te ha fundido la fuente de alimentación o tienes un atasco de polvo. Para el polvo, segun que modelo de PS3 tengas, puedes probar a apagarla del botón de atras y manteniendo el botón de "eject" pulsado encender el interruptor trasero. No levantes el dedo del botón"eject", en unos segundos los ventiladores se pondrán a girar al máximo y quitarán todo el polvo que puedan.
Puedes tambien abrirla y quitar asta la ultima pelusilla de polvo. Si no mira algun tutorial en el que ponga como cambiar la fuente de alimentacion y listo. Si eso no arregla tu PS3 llama al SAT! Un saludo . Espero que te ayude! :) Y ningun ladrillo aqui estamos para ayudarte! :)
 

gofioseko

boOombastiC99
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
863
Karma
123
Ubicación
tenerife
amigo,el tio ese fijo que te timo,ese problema es de sobrecalentamiento.(tambien puede ser que el tampoco lo sabia,pero raro es).mira a ver si tiene sintomas de haber sido abierta o algo.
se puede arreglar pero solo dura el par de dias,si tienes suerte incluso mas.en el foro hay tutoriales de que hacer.
lo siento por tu compra,amigo.espero que no te clavase mucho por la play
 
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
27
Karma
2
Ubicación
Madrid
No le timaria. Alomejor no le dijo que tenia fallos pero bueno intenta comunicar con el y hablalo. :) Porque... ¿Cuantos días tiene la PS3?.
 
Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
23
Karma
3
@alexillomore_ dijo:
Buenas. Ami me paso algo parecido y el problema que tienes es que se te ha fundido la fuente de alimentación o tienes un atasco de polvo. Para el polvo, segun que modelo de PS3 tengas, puedes probar a apagarla del botón de atras y manteniendo el botón de "eject" pulsado encender el interruptor trasero. No levantes el dedo del botón"eject", en unos segundos los ventiladores se pondrán a girar al máximo y quitarán todo el polvo que puedan.
Puedes tambien abrirla y quitar asta la ultima pelusilla de polvo. Si no mira algun tutorial en el que ponga como cambiar la fuente de alimentacion y listo. Si eso no arregla tu PS3 llama al SAT! Un saludo . Espero que te ayude! :) Y ningun ladrillo aqui estamos para ayudarte! :)
Bueno, he probado lo de encenderla de atrás con el eject pulsado y nada. Hace lo mismo, como si fuera a encenderse pero se queda con la roja parpadeando. Bichearé a ver qué encuentro de lo de la fuente de alimentación o lo de abrirla, aunque lo primero es intentar deshacer la venta.

Gracias por la respuesta!
--- [ Añadido ] -----
@gofioseko dijo:
amigo,el tio ese fijo que te timo,ese problema es de sobrecalentamiento.(tambien puede ser que el tampoco lo sabia,pero raro es).mira a ver si tiene sintomas de haber sido abierta o algo.
se puede arreglar pero solo dura el par de dias,si tienes suerte incluso mas.en el foro hay tutoriales de que hacer.
lo siento por tu compra,amigo.espero que no te clavase mucho por la play
Síntomas de haber sido abierta? me da cierta impresión de que sí, pues hay un tornillito que parecía estar cubierto por una pegatina y esa pegatina no está. Miraré también cómo arreglar lo del sobrecalentamiento, a ver qué puedo hacer.

Gracias!
--- [ Añadido ] -----
@alexillomore_ dijo:
No le timaria. Alomejor no le dijo que tenia fallos pero bueno intenta comunicar con el y hablalo. :) Porque... ¿Cuantos días tiene la PS3?.
Esa es mi intención, hablar con él y arreglarlo o... :rototepega: jejeje

La play la compré el viernes por la noche, la usé un poco y no la volví a coger hasta ayer por la tarde, que dió el primer fallo, y esta mañana, que ha vuelto a fallar como decía antes.

Gracias y saludos a los tres!

Y si hay alguna sugerencia más, se agradece, toda información es poca.
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
27
Karma
2
Ubicación
Madrid
Nada entonces hablalo con el. Pero hablalo bien no a malas ! Las cosas nunca se arreglan a las malas ! :) Saludos y de nada! :D
 
Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
23
Karma
3
Sí, hombre, era broma lo del :rototepega:. Tras volver a llamarlo me ha escrito un sms diciendo que lo llamara más tarde, que no podía hablar. Dentro de un rato seguramente pueda hablar con él y a ver cómo lo solucionamos. Ya os contaré, sobretodo si no quiere devolverme la pasta, pues en ese caso tengo que arreglarla de alguna manera :).

Saludos y gracias de nuevo
--- [ Añadido ] -----
Muy buenas.

Al final el chaval se ha portado de lujo. Hablamos ayer, le conté lo sucedido y quedamos para hoy. A pesar de que ambos hemos estado buscando posibles soluciones técnicas y él ha encontrado alguien que las arregla por 50 pavos, he preferido deshacer la venta y ha accedido sin ningún problema.

La verdad que creo que el chaval ha actuado de buena fe y no le había pasado antes, así que creo que ha sido una desgraciada casualidad. Lo que me jode un poco es que, si así ha sido, me dieron una play que funcionaba y la he devuelto sin funcionar, pero por mi parte tengo la conciencia muy tranquila, pues apenas la he usado, no se ha llevado ningún golpe... nada de nada.

De todas formas, intentaré echarle una mano con la reparación, a ver si un amigo que se dedica a esas cosas se la puede arreglar más barato aún.

Así que nada, tocará comprarse una nueva, porque ya me ha picado el gusanillo, jejeje, por lo que seguiré por estos foros, aunque espero que no sea por problemas que me salgan.

En principio esperaré a enero a comprármela, a ver si en rebajas baja un poco el precio. ¿Alguna recomendación para mi futura ps3?

Gracias por las aportaciones y un saludo.

P.D.: Por cierto, por si me lee, desde aquí le vuelvo a dar las gracias a este chaval que me la vendió y me ha devuelto el dinero.
 
Última edición:
Superior