Problemas de lector o de actualizacion 3.50?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
Hola buenas, mi problema es el siguiente, tengo una ps3 FAT de 60 GB, hace ya un tiempo que empezo a quedarse colgada mientras jugaba al pes 2011 al cambiar de pantalla por ejemplo en un saque de banda se colgaba, cada vez iva a mas hasta que a dia de hoy, al introducir el juego si que lo detecta pero al iniciarse se queda colgado en la primera pantalla, y al intentar salir se bloquea.

Esto me pasa con todos los juegos viejos y nuevos, lo extraño esque si lee cd, dvd y juegos de ps2, e probado con la play abierta y cuando meto el juego hace como que va a leer empieza a girar rapido, y a continuacion baja la velicidad y sigue girando mas lento.

Asi que tengo la ps3 desmontada y nose si cambiarle el lector o si sera la actualizacion, que no creo pero a algo hay que aferrarse para no gastarse la pasta que vale el lector jeje.

haber si alguien me puede ayudar

muchas gracias
Saludos
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2010
Mensajes
390
Karma
63
Ubicación
Madrid
Pues yo si que he oido a gente que desde que sacaron la 3.5 les pasa lo mismo que a ti, a si que espera a que salga la siguiente actualizacion, y si el problema sigue pues ya cambia el lector.
 
Unido
septiembre 23, 2010
Mensajes
69
Karma
9
Ubicación
ASTURIAS, España
Yo apostaria a que tus problemas son causa de la actualizacion... y lo digo porque yo tube problemas similares en mi ps3 a raiz de una actualizacion (no recuerdo cual era) y antes de hacerla me iva perfecta.
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
Entonces esperare a que saquen la nueva actualizacion, haber si es pronto que yevo ya cerca de un mes asi y tengo ganas de viciarme,

El dinero que no m gasto en el lector m comprare el GT5, asi que espero q sea eso sino m quedo sin GT5

Muchas gracias saludos
--- [ Añadido ] -----
ya ha salido la actualizacion y nada, ahora ni reconoce el juego asi que el lector a muerto me toca comrpar otro nuevo y haber lo que dura
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Esque la actualizacion no arregla el fallo que la gente esta teniendo, de todas formas tu problema parecia bastante mas del lector ya que te pasa con todos los juegos.

Lo que le pasa a mucha gente esque no le funcionan los ultimos juegos que han salido mas o menos a partir de Octubre para adelante, vease Black ops, GT5, Splatterhouse, Assassins Creed La Hermandad...

Los juegos mas antiguos funcionan sin problemas, es mas yo padezco ese error y no se ha solucionado con la 3.55.

Cuando un lector esta muriendo o desgastandose la lente, afectaria a todo tipo de juegos, cds, peliculas, no unicamente a los mas nuevos.

Ademas el lector me detecta perfectamente los juegos nuevos, saliendo el disco y su imagen si te situas encima, luego cuando le das a iniciar el juego es cuando hace que lo va a iniciar, cambia la pantalla a negro y vuelve al menu XMB saliendo el tipico mensaje de Error 80010514
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
Si debe ser el lector ya he pedido uno nuevo, haber si lo traen pronto, porque los antiguos tampoco me los lee, lo que me extrañana es que si lee cd y dvd, pero creo q este modelo de lente la KEM400AAA hace las funciones por separado o eso m a parecido leer

Ademas que aora el lector se queda ya parado gira al principio y se para y y vuelve a girar lento, cada vez a ido a mas hasta que ahora no detecta el juego.

Espero que el lector nuevo m dure almenos como este

Saludos
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
buenas tio yo tengo el mismo problema y decirte que antesdeayer estube cambiando el lector y decirte que sigue igual el problema yo tambien tengo la fat de 60 la primera que salio con la lente kem400aaa se la e cambiao y sigue el problema tio vaya mierda estos de sony con sus mierda de actualizaciones lo que tengo que hacer es sacar el juego y meterlo hasta que le da la vena y me lo lee
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Exacto, tu modelo es el de 60gb y dicho modelo hace las funciones de cd/dvd y Blu-Ray por separado.

Ya que eres manitas para desmontar el lector y montar otro te voy a dar un consejo que a mi me paso igual con el modelo de 60gb.

Abre la ps3, saca la unidad lectora, cuando tengas la lente a la vista, limpiala con un bastincillo de orejas humedecido en alcohol, dale dos limpiadas y luego usa otro bastoncillo seco para secar la lente.

Vuelve a montar la unidad lectora en la ps3, dale unos minutos para que el alcohol ya se haya evaporado y secado del todo, enciende tu ps3 y prueba un juego, si tienes suerte te los leera a la perfeccion.

En dicho modelo el problema muchas veces era que la lente tiene suciedad, yo hice eso y no me volvio a fallar mas el lector, al final mi ps3 de 60gb termino mueriendo por sobrecalentamiento pero el lector sigue perfecto.

Haz la prueba, no pierdes nada y tienes un 50% de posibilidades de solucionar tu problema en 15 minutos.
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
no se si me lo as dicho ami pero lo que hice fue limpiarla con el bastoncillo pero sin alcohol jajaj por no arriesgar por que comprare un bote de liampialentes y lo bueno que e notado que antes me cogia el juego al intentarlo por 25 veces y ahora en 3 o 4 me lo coge
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
lo primero que ice fue limpiarla y consegui que arrancara el juego y tal pero se volvio a parar al poco tiempo. lo limpie con cristsol de ese poruqe no tenia alcohol supongo q dara igual jeje

si as cambiado el lector y sigue sin ir eso m hace dudar si cancelar el pedido, pero esque yo pienso que tiene q ser eso porque que lea el juego y se cuelgue de vez en cuando al tiempo ya se colgaba nada mas iniciarlo y ahora ya ni lo lea.

Nose tio estoy hecho un lio porque gastarme 70 euros para nada...
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
@vivartkd dijo:
buenas tio yo tengo el mismo problema y decirte que antesdeayer estube cambiando el lector y decirte que sigue igual el problema yo tambien tengo la fat de 60 la primera que salio con la lente kem400aaa se la e cambiao y sigue el problema tio vaya mierda estos de sony con sus mierda de actualizaciones lo que tengo que hacer es sacar el juego y meterlo hasta que le da la vena y me lo lee
Tengo el mismo fallo que tu tío, no me lee ningún juego pero si CDs. Tengo que meter el juego como 15 veces para que lo lea, es desesperante.
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
@Abel14 dijo:
lo primero que ice fue limpiarla y consegui que arrancara el juego y tal pero se volvio a parar al poco tiempo. lo limpie con cristsol de ese poruqe no tenia alcohol supongo q dara igual jeje

si as cambiado el lector y sigue sin ir eso m hace dudar si cancelar el pedido, pero esque yo pienso que tiene q ser eso porque que lea el juego y se cuelgue de vez en cuando al tiempo ya se colgaba nada mas iniciarlo y ahora ya ni lo lea.

Nose tio estoy hecho un lio porque gastarme 70 euros para nada...
ya tio esque es un puto lio mira la lente que le puse yo era de otra play igual de mi hermano que le salio la luz amarilla y se a pillao otra , que esa lente tambien este un poco casca pues no se pero vamos me hace lo mismo ,,,,, que tu le pongas otra nueva y te funcione a la primera ...................................... ni idea ay me pillas yo te digo lo que e echo yo saludosss
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
Nada despues de cambiar la lente me pasa lo mismo que cuando empezo con la antigua lee el juego y s cuelga y al reto ya no lee nada.

La faena hecha para nada y lo pero 70 pavos a la basura xq no creo q m qieran devolver la pasta
 
Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
7
Karma
0
muy buenas compañeros, he estado siguiendo vuestros comentarios y si os sirve de consuelo estoy en las mismas condiciones que vosotros....mi play3 de 40g ya no me lee ningun juego, alguna vez si que me lee juegos viejos pero de los nuevos nada de nada....he llamado a sony y me han dicho que espere a la siguiente actualizacion, ya que la ultima es del tema seguridad (nada que ver con nuestro problema).
Viendo que no es problema del lector, me imagino que tendremos que buscar nuevas soluciones, los de sony me han llegado a ofrecer una play "recilcada" por 180 euros, no se si sera buena oferta....
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
pues si parece ser eso almenos no hagais como yo no os compres el lector que os lo tendreis que comer. Yo tambien e yamado al SAT lo a cogido uno to desganada que parecia no l importaba el problema, tambien m dijo lo del cambio.

e pensado q pueda ser el controlador q se funda los lectores pero tampoco se si puede ser por eso, en fin habra que aguantarse, porque parece que los incompetentes de sony no nos dan una solucion
 
Última edición:
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
1,081
Karma
167
Ubicación
con el luisma
nos tocara espera 5,6,7 o 8 meses a la siguiente actualizacion y rezar que nos vaya ........ pero que hijos d...................
 
Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
7
Karma
0
la verdad que es una putada, yo tambien creo que tardaran bastante en sacar una nueva actualizacion...
por mi parte, voy a intentar solucionar el tema cambiando el lector (creo que mi problema puede venir por ahi), el jueves lo pedire he intentare tenerlo pa la semana que viene, con todo lo que me pase lo mostrare por aki...asi ke desearme suerte.....
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Bueno, pues esta tarde, harto de tener que meter el juego 20 veces para que lo leyera he decidido abrir la consola para limpiar la lenta. El resultado no ha podido ser mejor, he puesto el juego y lo ha leído a la primera :D

Si no lo habéis probado hacedlo, porque os llevará un cuarto de hora, máximo media hora y el resultado puede ser muy positivo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior