PS3 40GB se cuelga siempre ¿lector o HDD?

Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
219
Karma
26
Tengo una PS3 de 40Gb y se cuelga siempre, no puedo jugar a ningun juego.

Por ejemplo,

Cargo el F1 2010, hago unos libres paso a la Clasificación y en la pantalla de "cargando" se cuelga.

Cargo el PES2011, juego un partido, me pitan penalti, al ir a cargar la cinematica se cuelga, o juego un partido y al ir a cargar el menu se cuelga.

El otro dia tampoco me reconocia los discos, tras apagarla volvio a leerlos y lo mismo, cuelgue.

No se si es el lector o el HDD, porque los juegos los lee y los carga, y es cuando el juego carga entre pantallas o lo que sea, que se cuelga.

Ya he cambiado un lector de PS3 y no tengo problema en volver hacerlo, pero no estoy seguro que sea el lector.

A alguien le ha pasado algo parecido? y como lo ha solucionado?

Gracias
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
58
Karma
6
te pondre una respuesta que puse en otro tema, haber si te ayuda:

"uenas, te comento una cosa, que nos ha pasado a muchisima pero muchisima gente, y si lo miras en el apartado de Problemas Tecnicos, lo entenderás un poquiito.
Desde que Sony sacó la actualización 3.50 muchisimas consolas, han empezado, a no leer juegos, a bloquearse, como si el lector hubiera muerto. la mayoria de veces pasa con el MW2, hay un tema de toda la gente que le ha pasado, con muchisimos que juegos, como si todas hubieran pactado morir la misma semana. Al final se llamó al SAT, y dijeron que Sony la habia cagado en la actualización y que era un problema de eso, que nos esperaramos a que sacaran la nueva actualización, que todo se resolvería. Yo, personalmente, me cuesta creer que una actualización haga que deje de leer discos, pero es así, a casi todo el mundo le ha pasado.
Y yo también, personalmente he comprobado que mi lector no está muerto del todo ya que lo he desmontado 2 veces, lo he limpiado y vale, no me lee los juegos, pero si lo saco y lo meto, a la tercera o a la segunda, la ps3 reconoce el juego y carga, que luego se bloquee o no, es otra cosa, pero así certifico que no está muerto jaja.

Asi que solo queda esperar a que Sony saque la nueva actualización, y cientos de ps3eros, volverán a estar felices,(no exagero cuando digo cientos, mira todos los posts que hay en un radio de 1 mes o asi, diciendo que su lector a muerto)

Lo siento por el tocho, pero espero que te ayude

Eliot"
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Lo mismo que a otro usuario te digo, denuncia a sony a la facua.org hay muchos afectados que ya han denunciado, pasate por los foros oficiales de playstation en la seccion problemas tecnicos y en los varios y extensos hilos llamados "error 80010514"
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
219
Karma
26
Gracias por las respuestas.

He formateado el HDD y sigue igual.

Ahora me da error de que el Blu-ray esta defectuoso, incluso me sale el icono del disco tachado y pones datos dañados...

Cuando meto el juego lo medio lee, pero luego da el fallo y no sale el juego, si le doy al eject pita y se apaga la consola... al volver encenderla si que puedo sacar el disco...

Por cierto, la PS3 llevaba desde el primer con la 3.50 y sin problemas, ha empezado hace 2 días...

Saludos
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Si la ps3 puede llevar todo el tiempo que quieras funcionando bien, la causa es cuando usas juegos bastante nuevos ¿Has probado a jugar con algun juego mas antiguo que no sea el Formula 1 o el FIfa 11?

De no funcionarte ninguno, entonces se podria decir que si es problema de tu ps3, ya que tienes, sintiendolo mucho, el peor modelo de ps3 y el que mas problemas ha dado, especialmente de lector.
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
Buenas.

A mi me empezo a pasar algo parecido con el pes 2011 y el f1 2010, el problema cada vez iba a mas, hasta que a dia de hoy cuando empieza a leer el juego se cuelga en la primera pantalla que tenga que cargar.
Esto me pasa con todos los juegos lo extraño es que si lee cds y dvd, es la ps3 Fat de 60Gb que hay la tengo desmontado porque nose si cambiarle el lector o esperar a la actualizacion haber si se arregla.
un saludo
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
219
Karma
26
@Xeif dijo:
Si la ps3 puede llevar todo el tiempo que quieras funcionando bien, la causa es cuando usas juegos bastante nuevos ¿Has probado a jugar con algun juego mas antiguo que no sea el Formula 1 o el FIfa 11?

De no funcionarte ninguno, entonces se podria decir que si es problema de tu ps3, ya que tienes, sintiendolo mucho, el peor modelo de ps3 y el que mas problemas ha dado, especialmente de lector.
He probado con el Resistance 1 y el Uncharted 1, y lo mismo... carga el juego, le doy a empezar partida, pantalla en negro y el lector haciendo intentos de leer...

Parece más el lectro jodido que otra cosa...
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Saludos , desde ayer también tengo el mismo problema con la Fat 60GB, empezó siendo una cosa curiosa, jugando al gran turismo 5 un campeonato, al finalizar la carrera , no terminaba nunca.. es decir, en la últma vuelta al entrar en meta no te indica la clasifcación,ni daba opción de salir, ni nada de nada... salí del juego y se quedó bloqueada totalmente, apagué de mala forma ( botonazo) y al reiniciarla no aparecia el disco por ningún lado.
La reinicio otra vez (bien) y aparece, pero los juegos se me quedan colgados en pantallas de carga... provocando que otra vez tenga que salir de mala manera...
 
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
40
Karma
6
@eversor dijo:
Saludos , desde ayer también tengo el mismo problema con la Fat 60GB, empezó siendo una cosa curiosa, jugando al gran turismo 5 un campeonato, al finalizar la carrera , no terminaba nunca.. es decir, en la últma vuelta al entrar en meta no te indica la clasifcación,ni daba opción de salir, ni nada de nada... salí del juego y se quedó bloqueada totalmente, apagué de mala forma ( botonazo) y al reiniciarla no aparecia el disco por ningún lado.
La reinicio otra vez (bien) y aparece, pero los juegos se me quedan colgados en pantallas de carga... provocando que otra vez tenga que salir de mala manera...
T refieres a que el cohce seguia dando vueltas solo? a mi eso m paso en el f1.
yo he cambiado el lector pensando que seria eso y nada.
pero los de sony m dicen que no tienen costancia d q sea la actualizacion, yo cuando la dejo d un dia para otro desenchufada consigo que vaya un rato el juego xo una vez q se cuelga, ya no reconoce los demas juegos hasta pasado un rato que lleve apagada.
 
Superior