Problemas en la instalacion de HDD

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 24, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Acabo de instalar un nuevo disco duro de 500 GB en la play,
y despues de seguir todos los pasos exactamente del tutorial,
una vez instalado nada mas arranqar me dice que necesita actualizacion aplicable version 3.50 o posterior y todos los datos estan guardados del anterior disco duro de 40 gb que tenia y pase a un soporte de almacenamiento(disco duro externo) pero no accede a el me repite todo el rato lo mismo.
Estoy atascado......nose que hacer.
Una ayuda por favor!!!!!!
saludos
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
El disco que metes en la PS3 ha de estar vacio, una vez instalado y formateado instalas la 3.50 y despues, cojes e importas los datos desde el disco externo.


NoX
 
Unido
noviembre 24, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Es exactamente lo que hago...pero antes de hacer nada me pide que instale la actualizacion
Es decir saco el de 40 gb...meto (vacio, por que es nuevo el de 500Gb)y lo primero que me pide es enchufar el mando....y dar a PS...vale correcto...pero inmediatamente me pide meter la actualizacion 3.50...es decir antes de formatear.......y ahi estoy...
Gracias Noxors....sige iluminandome ....si eres tan amable
saludos
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
Vamos a ver, tu previamente hiciste una copia de seguridad de los datos en un disco externo, almenos es lo que he entendido.

Por lo que tenemos 3 discos:

Disco Viejo.
Disco Nuevo.
Disco Externo.

Tu hiciste la copia de seguridad con la herramienta de copia de seguridad desde el Disco Viejo al Disco Externo.

Acto seguido sacaste el Disco Viejo e introduciste el Disco Nuevo.

Ahora has de formatear el Disco Nuevo e instalar la 3.50.

Una vez hecho esto, has de conectar el Disco Externo e ir a Herramientas de copia de seguridad y restaurar copia.

Y ya esta :)


Supongo que el disco externo estara en sistema de archivos FAT verdad?


NoX


P.D. Pulsa el boton de gracias :) xD
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
972
Karma
705
Ubicación
Valencia City
Acabo de instalar un nuevo disco duro de 500 GB en la play,
y despues de seguir todos los pasos exactamente del tutorial,
una vez instalado nada mas arranqar me dice que necesita actualizacion aplicable version 3.50 o posterior y todos los datos estan guardados del anterior disco duro de 40 gb que tenia y pase a un soporte de almacenamiento(disco duro externo) pero no accede a el me repite todo el rato lo mismo.
Estoy atascado......nose que hacer.
Una ayuda por favor!!!!!!
saludos
Hola compañero. Lo primero que tienes que tener claro son las caracteristicas que tiene que tener el disco duro que vas a instalar:

Interfaz SATA150
- Grosor: 2.5"
- Capacidad: el máximo son 750gb
- RPM: 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
- Caché: 8mb
- Formato Fat32 (programa recomendado "swissknife v3")

Con el disco duro en la mano con esas caracteristicas supongo que habras segido un tutorial sino aqui tienes uno:



Una vez instalado con un pendrive te descargas la ultima actualizacion de la ps3:
http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item305799/Funciones-de-la-actualización-(v-3-50)/

Una vez metido en el pen e insertado a la ps3 lo buscara y lo encontrara y comenzará la instalacion.

espero haberte ayudado.
@Noxors dijo:
P.D. Pulsa el boton de gracias :) xD
PD: NO ayudes para que te den las gracias asi solo con saber que has podido solucionar el problema de una persona es necesario...
NO PIDAS LAS GRACIAS ES ILEGAL EN EL FORO Y ADEMAS QUEDA FATAL.
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
@R-Six dijo:@R-Six dijo:@R-Six dijo:
Hola compañero. Lo primero que tienes que tener claro son las caracteristicas que tiene que tener el disco duro que vas a instalar:

Interfaz SATA150
- Grosor: 2.5"
- Capacidad: el máximo son 750gb
- RPM: 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
- Caché: 8mb
- Formato Fat32 (programa recomendado "swissknife v3")

Con el disco duro en la mano con esas caracteristicas supongo que habras segido un tutorial sino aqui tienes uno:


Una vez instalado con un pendrive te descargas la ultima actualizacion de la ps3:

Una vez metido en el pen e insertado a la ps3 lo buscara y lo encontrara y comenzará la instalacion.

espero haberte ayudado.
@Noxors dijo:

PD: NO ayudes para que te den las gracias asi solo con saber que has podido solucionar el problema de una persona es necesario...
NO PIDAS LAS GRACIAS ES ILEGAL EN EL FORO Y ADEMAS QUEDA FATAL.

Lo decia en broma :)

NoX
 
Unido
noviembre 24, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Sigo teniendo el mismo problema.Cuando me dices que haga el siguiente paso.
Yo no puedo hacerlo. Me dices.....
"Acto seguido sacaste el Disco Viejo e introduciste el Disco Nuevo.

Ahora has de formatear el Disco Nuevo e instalar la 3.50".

yo que no puedo formatear pues medice textualmente en pantalla

"Conecte un soporte de almacenamiento que con tenga datos de actualizacion
version 3.5 y pulse a la vez los botones star y select."

Y lo que hago es meterle por pen la actualizacion 3.5 y no encuentra nada.


Tengo este disco duro , metido en la play



SAMSUNG HDD 2.5 500GB
SATA • Capacidad: 500GB
• Interfaz: SATA 3,0Gbps
• Tamaño Buffer DRAM: 8MB
• Bytes por Sector: 512
• Velocidad de Rotación: 5 400RPM

Especificaciones de Rendimiento
• Latencia Promedio: 5,6ms
• Tiempo de busqueda media(tipico): 12ms
• Velocidad máxima interna de transferencia: 138MB/s
• Velocidad externa máxima de transferencia (Interfaz): 300MB/s
• Tiempo del disco para estar listo (típico): 4seg
--- [ Añadido ] -----
Entiendo a estas alturas del problema y por deduccion, que el disco duro interno de 500 gb
debo de meterlo ya formateado....pero la cuestion es como lo hago....donde lo conecto para formatear a FAT32......en la play no me da opciones....y fuera nose como.
Voy en buena direccion?
He leido en el foro que la play te lo formatea ella sola....pero ami no me da esa opcion.....
Sigo en buena direccion?
Yo creo que el disco duro interno de 500 gb que le he comprado cumple los requisitos necesarios para la play
podeis decirme algo?
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
972
Karma
705
Ubicación
Valencia City
Hola compi. Haber si no te encuentra el archivo es porque no lo tienes bien metido en el pen. Te recuerdo que para que la ps3 reconozca un archivo de update tienes que crear dentro del pen una carpeta de la siguiente manera.

"creas una nueva carpeta" le das a renombrar y le pones PS3 (ASI EN MAYUSCULAS TAL CUAL) y dentro creas otra carpeta y la renombras con el nombre de UPDATE y ya esta ahora si que te reconocerá el archivo.

Respecto a lo de formatear: puedes conectarlo al ordenador por USB por medio de un ADAPTADOR DE DISCOS DURO y luego ir a mi pc o equipo ( si tienes win 7) y donde te salga el discoduro le das a boton secudario y saldra la opcion formatear luego clickeas al cuadrado de formato fat32 y ya esta.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
33
Karma
3
Ubicación
Mexico
hola. tengo un problemita: cambie el disco duro pero al encender me sale el mensaje: no se puede iniciar no se ha encontrado el disco duro correcto.
Es un WD Scorpio Blue 500 GB 2.5" modelo wd5000bpvt.
*** Segun he checado las caracteristicas en internet es un Sata 3 y creo que aqui radica el problema. ¿Hay forma de limitarlo a sata 2 o sata1?
o el problema es que tengo que formatearlo antes de meterlo al ps3?

Gracias por sus comentarios

2011-11-15
Pues con la novedad de que el ps3 (al menos en el de 80 gb) acepta los sata III ( sata 600) sin necesidad de jumper ni formateo previo en la pc. lo unico que necesitaba hacer:
1.- encender la ps3. mandando el mensaje: no se puede iniciar. no se ha encontrado el disco duro correcto.
2.- apagar la ps3 manualmente con el boton de encendido.
3.- cuando ya esta el led en rojo, mantener precionado el boton de encendido + el boton de sacar disco hasta despues del segundo pitido.
4.- cuando aparezca el mensaje de que no se puede ejecutar la aplicacion en el disco duro, favor de presionar select + start para que el sistema intente formatear. Pues lo presionamos.
5.- luego aparece otro mensaje de que hay que presionar durante 5 segundos select + start para iniciar el formateo. pues tambien lo presionamos.
6.- al finalizar el formateo pedirá instalar la actualizacion mas reciente y lo demas es historia.

espero les sirva.... si es que no lo han posteado antes, :)
 
Última edición:
Unido
noviembre 2, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo una ps3 fat de 40gb, he comprado un HDD Samsung modelo HM500JI 500gb 5400rpm SataII 8mb caché, al meter este disco duro nuevo, me sale el error de que no ha podido iniciar, que el disco duro no es correcto, que estoy haciendo mal o que necesito? He probado formateando en FAT32 en el pc previamente, y sigue saliendo el fallo, meto el antiguo de 40gb y lo carga, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior