Informacion util sobre problemas de ps3

Unido
septiembre 28, 2009
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1- Fallos más comunes en PS3:


Mal funcionamiento del lector:

El fallo más difundido de la PS3 parece ser que el lector deja de funcionar sin previo aviso. Bien, yo soy testigo de que así ocurre, porque ya me ha pasado.
Tras buscar algo de información, he visto comentarios que dicen que el problema se halla en el XMB, que debe perder algún dato vital para el correcto funcionamiento del lector. Se basan en que la gente que tiene el Linux instalado pueden seguir arrancando juegos a pesar de que desde el XMB no les reconozca los discos.
No puedo dar fe a esto, pero allá cada uno si se lo cree o no, y si quiere comprobarlo o no.
Edito y actualizo
MSR escribió:
El tema es el siguiente: Lo que ocurre con Linux es que algunos que lo tenían instalado y que les dejo de funcionar el lector BluRay de la PS3, se dieron cuenta de una cosa, y es que desde Linux si que les funcionaba el lector. Desde Linux es cierto que no puedes arrancar ningún juego, pero si metes un disco BluRay, ya sea un juego o una película, si que reconoce que has metido un disco que lleva datos, y puedes listar el contenido. Esto es igual que si metes un DVD de PS2 en un PC, y no puedes ejecutar el juegos de PS2 en el PC, pero si que puedes ver el contenido del disco desde el explorador de Windows, por ejemplo. La gracia de esto, es que si el lector BluRay te deja de fucionar en el sistema operativo nativo de la PS3, pero reinicias la consola con Linux, y el lector si que funciona en Linux, eso es una prueba que el lector no está averidado, sino que es un problema de software, del sistema operativo de juegos (XMB) que por lo que sea ha dejado de ser capaz de manejar el lector.

Por tanto en este tema Linux, es útil para comprobar si el lector que ha dejado de funcionar es debido a una avería mecánica (en este caso en Linux tampoco funcionaría) o bien el lector está en perfectas condiciones y es un problema del sistema nativo de PS3.


De lo que sí doy fe es de que formatear la consola no sirve para nada en este caso. Yo restauré la mía y seguía sin leer ningún disco.


"Luz amarilla de la muerte" (en honor a lo que tristemente todos sabemos).

El defecto se detecta pronto, ya que veremos que la luz de "juego insertado" de la consola se torna amarilla. El efecto, simple y desesperante: algún error a provocado un mal funcionamiento de la consola, y el juego queda inutilizable.

Conde de Vernois escribió:
Parece que muchas PS3 de 60 tienen fecha de caducidad. Nunca había leído tantos casos de luz amarilla entre los últimos 3 meses.

Y según parece es una mierda de fusible que se funde, un fusible que debe costar 20 céntimos y que no debe ser muy complicado reparar.



2-. ¿Qué hago con mi consola en garantía?

Pues tienes varias opciones:
- Entregar el producto defectuoso en el establecimiento donde la compraste para que se encarguen de ello.
- Llamar tú mismo al SAT y seguir el proceso correspondiente.


Lo más recomendable es llevar la consola a la tienda donde la compraste junto al ticket de compra, y explicar al vendedor/encargado lo que ocurre.
Por lo general, en los establecimientos tratan de rehusar esta obligación de hacerse cargos del asunto y en más de una ocasión engañan al usuario, por lo que tened claras cosas como que están obligados a hacerse cargo de la garantía durante 2 años y que lo único necesario para que se encarguen de ello es la consola y el ticket, no el cableado, ni el embalaje original, ni nada de eso (argumentos muy usados en las tiendas para quitarse el marrón).
Para cualquier problema, contactad con la oficina de consumo.
Aquí os dejo el mejor consejo que podéis recibir, cortesía de Macauli:

Macauli escribió:
Es cierto que son los comercios los que deben hacerse cargo de la garantía durante dos años y que no está de mas recomendar a la gente que, en vez de acudir masivamente al SAT, se dirija a la tienda, donde es más probable obtener una solución rápida y adecuada. Máxime cuando desde este servicio se limitan a atender la garantía únicamente durante el primer año.

A tu consejo de ponerse en contacto con consumo, hago una sugerencia a quien intuya que va a encontrar objeciones por parte de la tienda, o que le van a torear o a tratarle como a un ignorante: Llevad en el teléfono móvil apuntado el teléfono de la Oficina de Consumo de vuestra respectiva ciudad y ante el menor problema, y antes de convertir la tienda en un campo de batalla, llamad y que os aconsejen sobre el terreno. Si es necesario pasad al responsable de la tienda con el empleado de consumo y veréis lo rápido que se resuelve todo.

Saludos!


Esto me parece lo mejor que podéis hacer en el caso de sufrir una avería en período de garantía. En cualquier caso, si decidís acudir al SAT, os dejo a continuación una pequeña recopilación de pasos a seguir.


3-. Proceso con el SAT


Como los fallos parecen generalizados, pondré las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT por si preferís esta opción antes que poneros en contacto con el vendedor (que es lo que recomendamos aquí)
Aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, al menos que os sirva de guía y de recordatorio:

1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.

2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.

3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.

4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:

· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.

· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID
Al parecer esta dirección varía según qué casos. Aseguraros de tomar bien las señas que os den


· El número de SEUR, que es 902101010.

· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga a recoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.
· Número de Recogida Stock Uno (6 dígitos)

En este punto cuidad que se haga el SAT responsable de los gastos de envío. Vosotros no tenéis por qué pagar nada

5-. Modo de envío:

· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.

· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesorio.

· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...

· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.

· Introducid también una fotocopia del ticket.

· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.

· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida. También debéis poner el número de Recogida Stock Uno.

· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.

· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero que se molesten ellos.

· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.

6-. ¿Y si he perdido el ticket?

Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 300 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).

7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?

Ahora suelen cambiar las consolas antiguas por modelos más nuevos. Si enviáis modelos de 60Gb ó 40Gb seguramente os devuelvan una de 80Gb. Lo mejor de esto es que no suele haber problemas con el tiempo de devolución del aparato (entre 15-20 días). Cuando acabe el stock de PS3 Fat en el SAT, seguramente nos la cambien por PS3 Slim.


8-. ¿Perderé algún dato importante?

En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque los mensajes se habrán ido con la información del disco duro.

9-. La garantía es de un año... ¿no se supone que por ley tenemos dos?

Pues esa información os la pongo a continuación, toda ella cortesía de Tegua.
Edito y actualizo
Tegua escribió:
Pueden consultar el texto íntegro de la ley en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/2​0555

Puntos más importantes del texto:

"TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."

"CAPÍTULO II

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. "

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."


"CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. "

"Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. "

"Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. "


Y también vale la pena recalcar esto:
Quintiliano escribió:
Eso sí, debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).

Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.

Tened en cuenta esos matices.

Y también:
Macauli escribió:
el plazo que por ley es de 6 meses se ve ampliado por la garantia comercial adicional (Arts.125 y ss. de la Ley) prestada por Sony y que se extiende hasta 1 año.

Concretamente, en la página 13 del manual de instrucciones se especifica el período de garantía de 1 año, y expresamente se dice que "Esta garantía es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno". Por supuesto, a continuación se establecen una serie de condiciones a la extensión de la garantía.



4-. Debo informar a consumo... ¿por qué? ¿Qué es consumo?


verjav escribió:
Consumo es un servicio gratuito que actua como MEDIADOR entre el cliente y la empresa en cuestion cuando hay alqun conflicto. Es decir, consumo NO PUEDE OBLIGAR A NADA a ninguna de las partes, solo puede mediar entre ellas. Por poner un ejemplo claro, si la empresa B esta vulnerando los derechos del cliente A y consumo asi lo constata lo que hace consumo es algo asi como decirle a B "mira, estas haciendo algo que no esta permitido por la ley, procura llegar con A a un acuerdo por que si A te demanda y te lleva a juicio pierdes seguro, tu veras lo que haces". Por tanto, trata de evitar que el conflicto se lleve al terreno judicial, lo que supone una carga para el sistema juridico, una lata para el cliente por que esto va despacio y una mala imagen para la empresa. Si la empresa se aviene a razones todos salimos ganando. Dicho esto, Deciros que, por lo que he entendido, no se puede saber exactamente que va a suceder con vustra reclamacion hasta que esta obtenga una resolucion. Para una resolucion ha de pasar un tiempo aproximado de 2 meses. En cuanto a una reclamacion colectiva no me quedo muy claro, pero me parece que el hecho de que varios usuarios reclamen lo mismo de forma independiente llama mas la atencion por la cantidad de las reclamaciones. De todas formas, me han adelantado que demostrar que el fallo es de diseño de la maquina es MUY DIFICIL. Sin embargo, no seria tan complicado DEMOSTRAR QUE LAS REPARACIONES SON DEFECTUOSAS O NO SE REALIZAN CORRECTAMENTE. En principio, la recomendacion es que envie de nuevo la consola al SAT y que me la cambien por otra, ya que no es raro que un producto falle por segunda vez, aunque si lo es que lo haga a los 22 dias de uso. Si el fallo sucede una tercera vez, entonces tengo mas argumentos para reclamar reparacion defectuosa, y ahi es donde tratare de demostrar que no solo es mi caso si no que es de forma generalizada.


¿Pero es tan importante reclamar e informar a consumo y a Sony?

verjav escribió:
En cuanto a las votaciones de la encuesta aunque de momento la muestra de gente no es significativa, lo que me temia y supongo que sospechabamos todos es que el numero de personas afectadas que notifican a $ONY el problema es menor que aquellos que no lo hacen. Por tanto, si $ONY basa sus estadisticas de fallos en las consolas que entran en su SAT con este problema logicamente es una tasa erronea, pudiendo ser el doble de lo estimado o incluso mas. Esto no se me ha ocurrido solo a mi, si no que como sabreis algunos la BBC iba a emitir un programa especial de watchdog dedicado a este problema en el Reino Unido, el cual podeis ver en youtube pero creo que no se llego a emitir por Tv debido a presiones de SONY


verjav escribió:
Seguid participando en el post, haced ruido y algo conseguiremos. Por mi parte pienso defender mis derechos hasta el final, asi tenga que estar sin tocar un mando hasta la next gen. Gracias a todos

Aprovecho para animar a alguno de los afectados a acercarse a la oficina de su ciudad y exponer el tema por si nos dan otras soluciones u otros puntos de vista.




5- El SAT y las consolas fuera de garantía


Si vuestra consola se estropea y han pasado los dos años de garantía, podéis recurrir igualmente al SAT para que os cambian la consola por una reparada. Tan sólo debéis seguir los pasos anteriormente marcados, pero en esta ocasión la reparación no será gratuíta, sino que costará 180 euros.
Por lo general, no es necesario ticket de compra, pero todo lo necesario os lo dirán igualmente al llamar al SAT.

6- Alterativas más que interesantes para las consolas estropeadas


Para el fallo del lector:

Aquí os pongo un comentario de DJ PS3, que ha preferido arreglar él mismo su problema con la PS3 antes de enviarla al SAT y esperar meses a que se la devuelvan. Este es un procedimiento que cuesta dinero y requiera cierta maña para realizarlo, pero desde luego puede resultar muy útil a gente que necesite el aparato pronto o no disponga de garantía en un futuro.
DJ PS3 escribió:
HE CONSEGUIDO ARREGLAR MI PS3!! si,si, no es coña!!

Os cuento como lo he hecho por si le puede servir a alguien:
1.Buscad por el google "cambiar lector ps3" y os tendría que salir un enlace a una página con un tutorial bastante currado donde te explican como cambiar el lector.
2.Comprar un lector Blue-Ray de PS3, yo lo hice en la web de gigabytesistema y me llego el lector nuevo en dos días.El precio es de 56 € aprox.
3.Seguir el tutorial paso a paso y tener mucho cuidado.

Yo recomiendo hacer esto a la gente que tenga una PS3 de 60GB y no quiera mandarla al sat y esperarse un web a que la devuelvan. No es muy complicado de hacer y no hace falta ser un técnico especialista, yo me dedico a la venta y no soy muy manitas y lo he hecho, eso si, pasas una hora con los webs de corbata mientras estas montando y desmontando el lector.

CRUJIJAYS escribió:
Para los que quieran cambiar el lector con sus propias manos al estilo DJ PS3, os paso un videotutorial que he encontrado en el youtube:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI&feature=related


Limpiar la lente manualmente
IsAaCnG escribió:
En youtube hay una pila de vídeos en castellano, sobre desmontar ps3 http://www.youtube.com/watch?v=9TP1T3DVPX4 , o desmontar un lector: http://www.youtube.com/watch?v=_pUcOVYAhFE&feature=related ,por ejemplo. Sacar el lector, quitar la tapa y pasarle un palillo de los oídos con líquido limpiador para ópticas.
Yo siempre uso colonia, Nenuco, que me llevé del trabajo para estos menesteres... es un poco cutre pero es lo que hay.
Ni que decir tiene que para desmontar la consola se pierde la garantía, a no ser que seas un poco apañado, pues hay una etiqueta de garantía que hay que manipular para desmontar la tapa de la consola, aunque no hace falta retirarla del todo. No sé lo tiquismiquis que puede ser SONY con estas cosas...
Salu2!


Para la luz amarilla:

Esta información la extraigo de un hilo muy interesante abierto por otro compañero del foro y os puedo decir que he sido testigo de que funciona, al menos para reparar la consola temporalmente ----> http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1309523&postdays​=0&postorder=asc&start=0

Transporter escribió:
Este tutorial es a título informativo y VOSOTROS sólo VOSOTROS sois responsables de lo que le hagais. Aún así funciona y...además ya no perdeis nada (el sat os cobrará 200€ irremediablemente); la consola ya está estropeada. Decir también que no se sabe exactamente lo que ocurre a largo plazo con este tipo de consolas reparadas con este método pero según he podido leer mucha gente lleva con ellas varías semanas funcionando 100%

¿Qué necesitaré?

- La consola (ovius..xD)
- Un Secador de pelo (a poder ser potente) (el más potente que tengais)

¿Qué debo hacer?

Muy fácil. Desconectar la consola de la red, y aplicarle el secador de pelo por TODOS, absolutamente TODOS los orificios que disponga la consola (no por donde se meten los BR´s eh? no seais brutos..xD) durante un rato largo para que las soldaduras se calienten y vuelvan a tomar contacto. Durante bastante tiempo (5-6 mins). Esperad otros 5-10 mins para que enfríe y volverla a conectar. Aqui pueden ocurrir dos cosas.

a) Sigue la luz amarilla (repetid la operación)
b) Se enciende la consola pero los ventiladores hacen un ruido infernal. (cojonudo)


Si al repetir la operación ésta sigue sin funcionar me temo que es un error de hardware pero desconozco que puede ser. (podeis mirar la fuente de alimentación pero...sony se ha embolsado 200€ me temo..)

Si la consola enciende pero los ventiladores hacen mucho ruido, vuestra consola está arreglada. Ese ruido parará pasados 10 mins aproximadamente pero ya podeis utilizarla normalmente y tendreis 200€ para iros de copas. (xD, este paso es opcional). El ruido se provoca porque la temperatura interna de la consola sigue siendo bastante alta y necesita refrigerarse pero...las soldaduras vuelven a estar fijas. (Enhorabuena)


Aquí pongo una forma más "profesional", comentada en ese mismo hilo:

tic escribió:
La manera buena de hacerlo es con una pistola de calor(aqui llamada decapadora de pintura)que echan aire entre 150 y 600º grados.(el secador lo mas normal es que no genere calor suficente) y desmontando la consola.

Asi:
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=TePnCFKionE&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=EAmpDwqCgnI&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=pGIE77M8zu4&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=ZINm3jbZPRE&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=c6ooJqJgk9E&feature=channel_page

Ni que decir tiene que hay que tener mucho cuidado con una pistola de esas claro.

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1 ​ 065795701&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmsta ​t=HERRAMIENTAS_Decapadores

Y aun asi puede que funcione o puede que no.



7- Centros de reparación alternativos al SAT:


Irra escribió:
REBALLING PS3 Y XBOX 360, JOBITZA ES UNA EMPRESA DEDICADA EN EXCLUSIVA A LA REPARACION DE VIDEOCONSOLAS PS3, XBOX 360, WII, PSP, LITE,PS2 ETC .... DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS, DANDO A SUS CLIENTES UN SERVICIO PROFESIONAL Y CON LA MAXIMA GARANTIA.
COMPUESTA POR TECNICOS ELECTRONICOS CON MUCHA EXPERIENCIA, JOBITZA SE COLOCA A LA VANGUARDIA DE LAS REPARACIONES DE ULTIMA GENERACION EN ESPAÑA, UTILIZANDO LA MAQUINARIA MAS MODERNA DE SOLDADURA POR INFRAROJOS Y UTILIZANDO COMPONENTES DE ALTA CALIDAD, SOLUCIONAMOS DE UNA REPARACION LAS TEMIDAS LUCES ROJAS DE XBOX 360 Y LA LUZ AMARILLA DE PS3 SUSTITUYENDO EL ESTAÑO DE ORIGEN DE MALA CALIDAD POR UNO DE MAXIMA CALIDAD , ESTAMOS TAN SEGUROS DE ESTA TECNICA DE REPARACION ( REBALLING ) QUE LA GARANTIZAMOS COMO MINIMO POR 6 MESES, AMPLIABLE A 1 AÑO, SOSPECHA SIEMPRE DE TIENDAS QUE TE DEN MENOS DE ESTA GARANTIA YA QUE SEGURO QUE NO TE HAN HECHO REBALLING Y EN UN MES TE VOLVERA A FALLAR, PUDIENDO HABER DAÑADO LA PLACA BASE Y NO PODERSE VOLVER A REPARAR.
JOBITZA TRABAJA TANTO PARA EMPRESA, TIENDAS Y PARTICULARES DE TODA ESPAÑA, PUDIENDO ENVIAR VUESTRAS CONSOLAS ( NO MAS DE TRES CONSOLAS POR CAJA ) POR TRANSPORTE Y TENIENDOLAS REPARADAS EN EL MINIMO TIEMPO POSIBLE, PARA MAS INFORMACION VISITA NUESTRA WEB WWW.JOBITZA.COM O NOS MANDAS UN CORREO

[email protected]


tribiani escribió:
Como no tengo ticket de compra y paso de esperar un porrón de tiempo en el SAT la he enviado a un sitio especializado en reparación de consolas http://www.repairpart.net que por 130 euros te la recogen y la reparan tenga lo que tenga en 1 semana (al menos eso dicen). Espero tener suerte.

Actualizado
Gracias a Azazel10 hemos visto que ahora garantizan el 100% de reparación en la consola (antes era del 70%). Recordad: http://www.repairpart.net/

Homer_C3 escribió:
Para gente residente en Barcelona: http://www.playhard.es


PABLISTO escribió:
Reposición de estaño (para sobrecalentamiento de consola) http://www.tecni-consolas.com/


Spirito Ultra escribió:
En O Temple (Cambre-A Coruña), existe un videclub donde reparan consolas, entre ellas PS3 y el temido problema de la luz amarilla. El arreglo cuesta 95 €, tardan aproximadamente una semana y tiene 6 meses de garantía. El sitio se llama SATCONSOLAS.


8- Y otras curiosidades...


verjav escribió:
Un dato curioso es que en el SAT de $ONY las chicas son bastante mas espabiladas y tienen mas iniciativa con el cliente que los tios. Directamente se ponen en tu lugar, te dicen que las consolas de 60/40 estan fallando mucho y que ellas cogerian la de 80 que te ofrecen, que ademas te "regalan" un mando extra. Los tios directamente no dicen nada, ni de aconsejan siquiera, no se mojan. A lo que quiero llegar con esto es que si los propios empleados del SAT te recomiendan la de 80 es por que algo saben que no se hace publico, como por ejemplo la mierda de reparacion a la que las someten.Pero claro, es un secreto a voces que no se puede desvelar.


· Cabe decir también que la cadena de tiendas GAME está demostrando, por lo visto en este post, ser la más profesional y la que mejor trato da al cliente en este tema, ya que casi todos (si no todos) los últimos casos de averías en consolas compradas en GAME se han resuelto sin ningún tipo de problema con el cambio de consola o, cuanto menos, la tramitación por parte de la tienda del asunto con el SAT.

Aquí Polars nos comenta el funcionamiento de la opción de transferencia de ficheros, lo más efectivo para copiar nuestras partidas guardadas que están bloqueadas:
Polars escribió:
Bueno por si os interesa, especialmente si lo que os ha fallado es el lector, he probado la opcion de trasferencia de ficheros entre la PS3 vieja y la nueva y funciona muy bien. Me lo ha copiado todo a la PS3 nueva (demos, partidas, etc) MENOS las canciones del singstar. Los savegames protegidos SI los copia (he recuperado mi personaje del Demon's Souls!!!!)

Asi que ya sabeis, si os continua funcionando la PS3 vieja y podeis conectarlas por red, yo creo que es la mejor opcion para pasar la info de la PS3 vieja a la nueva.

PD: Por cierto, en la documentacion hablan de conectarlas por cable cruzado. Bueno pues no es necesario, yo las conecte mediante un router, de manera normal.
PD: Bueno ya solo me queda recuperar las canciones del Singstar, a ver si llamo al servicio tecnico y les canto las cuarenta...


Formateo del HDD de PS3 con el PC
Pues aquí os dejo una pequeña guía:
Cita:
1. Desmonta el disco duro de la PS3. (en youtube.com esta el video o sino en el manual de usuario)
2. Compra o presta una caja para disco externo SATA de 2,5. y monta el disco duro de la PS3
3. Descarga e instala PartitionMagic 8 a tu PC.
4. luego conecta la caja de Disco duro externo a tu PC lo normal es que no reconozca el disco por eso debes ir a panel de control\herramientas administrativas\ administración de equipos\ almacenamiento y dale una letra al disco duro externo(es el de tu PS3)
5. Abre el PartitionMagic y selecciona el DD externo y dile que formatear en FAT32
y ya esta.
6. monta el disco duro en tu PS3
7. enciende el PS3 y te aparecerá un mensaje de que el disco debe ser formateado dile que si y de nuevo podrás jugar con tu PS3.




9-. Consumo VS SAT: ¿cuáles son mis derechos?


verjav escribió:
he ido a consumo exponiendo el tema, y de lo que me han dicho es lo siguiente:

- algo que todos sabiamos, y es que la garantia son 2 años se pongan como se pongan. Lo que pone en el albaran de entrega de que la garantia es un año esta automaticamente invalidado por estar fuera de l ley.

- Sobre el presupuesto CERRADO de 180€. Deberian presupuestar y reparar, indicar claramente que problema tiene, que piezas se sustituyen y, atencion, lo mas ineresante, DEVOLVERTE LAS PIEZAS CAMBIADAS. Es decir, NO PUEDEN APROVECHARSE DE TUS PIEZAS VIEJAS PARA REMANUFACTURARLAS OTRA VEZ Y HACER NEGOCIO CON ELLAS.

-TIENEN QUE DEVOLVERTE EXACTAMENTE LA MISMA CONSOLA QUE LES HAS MANDADO. Nada de la consola de otro reparada. Esto evitaria la perdida de la informacion del disco duro asi como la copia de la cuenta de psnetwork. Esto me parece un punto importante.

-En caso de que la reparacion no sea satisfactoria tienes derecho a una devolucion del dinero, y en consecuencia y por logica no tendrias que devoler la consola estropeada, pues ya se quedaron con la tuya original la primera vez que la mandaste. Esto nos habilita si queremos para repararla en otro sitio donde nos ofrezcan mas confianza, tarden menos y donde tengamos con quien hablar cara a cara si sucede algun problema. Y, sobretodo, MAS BARATO.


-En cuanto a demostrar si es defecto de fabrica y reclamacion colectiva es un tema que dejamos pendiente de hablar mañana, cuando entregue la hoja de reclamaciones.


ESTO ES LO QU ME HA DICHO SONY:

- La garantia de una cambio DENTRO DE GARANTIA es de 6 meses. La garantia con u pago de 180€ es de 1 año

-El dinero no se devuelve BAJO NINGUN CONCEPTO

- En cuanto a que me devuelvan exactamente la misma consola, se remiten al manual de la garantia en la que sony se reserva el derecho a reparar o SUSTITUIR. En este punto los he pillado, por que directamente les he dicho que ellos no reparan, solo sustituyen, y que la ley les exige intentar reparar antes de sustituir. A lo que la señorita que me atendia se quedo callada.



10- Tiempo de espera en los casos del foro

Casos recogidos desde el 30-03-2010 Si quieres poner el tuyo, ¡postéalo!

Aquí iré poniendo los foreros que han enviado su PS3 al SAT y el tiempo que les ha tardado en volver, así como el modelo del que se trataba y la fecha en la que se dio el caso. Así puede serviros de guía para saber más o menos cuánto os tardará a vosotros.

Forero------------Tiempo de espera-----Modelo--------------Fechas aprox.

Bon Jour----------------3 meses-----------60Gb-----------Febrero - Mayo 2007
Irra-----------------------8 días------------ 80Gb------------------Marzo 2010
berreas------------------2 meses----------40Gb?-------------Abril - Junio 2010

Más dudas... pues preguntad, y si no las sabe nadie, ya se las preguntaréis al locutor de la SCEE y entonces las ponéis aquí para completar información.

Salu2 y suerte. Espero que no tengáis que hacer uso de este post muy a menudo...

Fuente: Me lo ha pasado un compañero de mi clan TG&V
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
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Noain
Muy buen hilo si señor!!!

Oye y para el fallo de la luz roja parpadeando??
Eso es lo que me pasa a mi:
enciendo la consola y a los 5 o 10 minutos de estar jugando se apaga y se queda la luz roja parpadeando, esto tambien ocurre si estoy viendo alguna peli solo que en vez de ser 5 o 10 minutos tarda igual media hora en apagarse y se queda la luz roja parpadeando; lo que tengo que hacer para que vuelva a funcionar es pulsar el boton tactil de encendido y se oye un pitido y deja de parpadear la luz roja, luego ya la puedo volver a encender y me aparece un mensaje en la pantalla diciendo que la play se ha apagado de malas maneras y como es la forma correcta de apagarla.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 28, 2009
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Hola Lwo, fijate bien que no aparece la luz amarilla, en muchos casos, no se queda la luz roja parpadeando.

La luz amarilla sale durante un segundo, y luego pasa a roja, fijate bien, por que parece que es el mismo problema.

Si no te apareciera la luz amarilla, puede ser problema de la fuente de alimentacion, pero abria que investigar y hacer pruebas.

Si tu consola aun esta en garantia, lo mejor seria que la enviaras a SONY, ya que te la cambiarian sin ningun coste.

Ultimamente está pasando mucho este problema a multitud de usuarios.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
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Noain
@nano_9219 dijo:
Hola Lwo, fijate bien que no aparece la luz amarilla, en muchos casos, no se queda la luz roja parpadeando.

La luz amarilla sale durante un segundo, y luego pasa a roja, fijate bien, por que parece que es el mismo problema.

Si no te apareciera la luz amarilla, puede ser problema de la fuente de alimentacion, pero abria que investigar y hacer pruebas.

Si tu consola aun esta en garantia, lo mejor seria que la enviaras a SONY, ya que te la cambiarian sin ningun coste.

Ultimamente está pasando mucho este problema a multitud de usuarios.
Gracias por contestar .

Por desgracia no esta en garantia tiene 3 años es de las primeras que salieron.

Un slaudo
 
Superior