Ayuda ps3, el lector a muerto.

Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Hola a todos, mi consola no lee los juegos, ni los detecta. He llamado al SAT, y dice que o se ha roto el lector, o la ultima actualización, ha bloqueado al lector.
Ayer me eche una partida al BLACK OPS, por la tarde noche e iba bien. No se que ha podido pasar. Alguien sabe que puedo hacer? o a alguien mas le ha pasado esto?
Lo primero que he hecho ha sido formatear la ps3, para borrar las actualizaciones, pero nada no arranca a leer los juegos.

Modelo_ ps3 40gb, es la FAT la del principio vamos que es añeja. xD
--- [ Añadido ] -----
UP! que es urgente =(
 
Última edición:

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
lo mejor es que te compres un lector y lo cambies tu mismo (cuesta 30 euros), por una reparacion te cobran 150 euros

salu2
 

Muse

Baneado.
Unido
febrero 17, 2010
Mensajes
862
Karma
203
@ESPthe_killer dijo:
Hola a todos, mi consola no lee los juegos, ni los detecta. He llamado al SAT, y dice que o se ha roto el lector, o la ultima actualización, ha bloqueado al lector.
Ayer me eche una partida al BLACK OPS, por la tarde noche e iba bien. No se que ha podido pasar. Alguien sabe que puedo hacer? o a alguien mas le ha pasado esto?
Lo primero que he hecho ha sido formatear la ps3, para borrar las actualizaciones, pero nada no arranca a leer los juegos.

Modelo_ ps3 40gb, es la FAT la del principio vamos que es añeja. xD
--- [ Añadido ] -----
UP! que es urgente =(
Ostia macho con todos los platinos que tienes no me extraña que tu consola se haya petado con todas las horas que habras metido, de verdad, no me extraña. La mia de 40gb tambien murío por el lector, la mejor solución, pillate una slim si puedes.
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
@Muse dijo:
@ESPthe_killer dijo:

Ostia macho con todos los platinos que tienes no me extraña que tu consola se haya petado con todas las horas que habras metido, de verdad, no me extraña. La mia de 40gb tambien murío por el lector, la mejor solución, pillate una slim si puedes.
No es mi cuenta... pero esa no es la cuestión.
Nadie sabe nada? Como puedo borrar la ultima actualización o algo...
Cambien, el problema que he visto, es que cuando me conecto, la lista de amigos tarda en cargarse una barbaridad, y no se cargan todos, si no que se quedan en blanco.
Ayuda por favor.
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
la actualizacion del juego esta en datos de juego o sea arriva del todo en el menu juegos y si te refieres a la de la play esa nos e puede borrar, la de los juegos si pero vamos no creo ke solucione mucho, prueba a retablecer la ps3 a como venia de casa haber si es problema de otra cosa, a mi cuando me dejo de leer era culpa de la lente y le puse una nueva yo mismo y andando.
 
Última edición:
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
7
Karma
0
Cuentanos el resultado del formateo, pq yo tb tengo dudas de la ultima actualizacion...Un saludo
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Nada, he formateado, pero solo te borra las actualizaciones de los juegos, nada de las oficiales de psn...
Porque tras formatear le doy a lo de actualizaciones, y me pone que tengo la mas reciente... así que nada, la play para la basura.. o de sujeta papeles.

Formatee de forma rápida, luego de forma profunda, 3 horas de formateo, y luego restablecí el sistema ps3, a como me venia de fabrica, y nada.
 

Alcander

Hellspawn3421
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
295
Karma
24
Ubicación
En la Luna
No creo que sean las acutalizaciones, lo de la lista de amigos está raro, pero no tiene nada que ver, para mi que si es la lente yo diriía que te animaras a limpiarla un poco con hisopos y agua oxigenada, aire comprimido o puedes probar con los CD limpiadores para bluray, hay muchos tutoriales en el internet sobre como limpiarlas. Por ultimo si no te ha funcionado, deberias mandarla a arreglar o te pillas una nueva.

Añadido

Te dejo estos tutos.
-Para desmontar una ps3
http://www.youtube.com/watch?v=kW5ZmRVp8_E&feature=related

-Para limpiarla
http://www.youtube.com/watch?v=7O-8NzYHr80

P.D. ninguno de estos tutoriales me pertenece o algo por el estilo, mi unica intencion es ayudar.
 
Última edición:
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Nuevas noticias esperanzadoras para mi.
He conseguido un lector...es de la ps3 de mi primo que se le jodio con luz amarilla.
Es una ps3 FAT 40 gb...y la mía igual. Compradas casi el mismo día. Valdrá su lector(completo, la cajetilla entera) en mi ps3?
Puedo quitarle su disco duro, y ponérselo al mio, a fin de tener mas capacidad? es decir tener una ps3 con 2 discos duros?
 

Alcander

Hellspawn3421
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
295
Karma
24
Ubicación
En la Luna
Si vale el lector, claro si no ha sido dañado por el sobrecalentamiento de la ps3 de tu primo u otras cosas, solo desmonta y vuelve a colocar como el tutorial que te deje, respecto a los 2 Discos duros la respuesta es NO.
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
He cambiado los lectores, ambos son iguales, y nada..no me lee los discos..
Esto que puede ser? problema interno o que...
El lector de la otra play, era igual porque he mirado el numero de modelo, y era el mismo...
Que le puede haber pasado a mi play?
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
58
Karma
6
Buenas, te comento una cosa, que nos ha pasado a muchisima pero muchisima gente, y si lo miras en el apartado de Problemas Tecnicos, lo entenderás un poquiito.
Desde que Sony sacó la actualización 3.50 muchisimas consolas, han empezado, a no leer juegos, a bloquearse, como si el lector hubiera muerto. la mayoria de veces pasa con el MW2, hay un tema de toda la gente que le ha pasado, con muchisimos que juegos, como si todas hubieran pactado morir la misma semana. Al final se llamó al SAT, y dijeron que Sony la habia cagado en la actualización y que era un problema de eso, que nos esperaramos a que sacaran la nueva actualización, que todo se resolvería. Yo, personalmente, me cuesta creer que una actualización haga que deje de leer discos, pero es así, a casi todo el mundo le ha pasado.
Y yo también, personalmente he comprobado que mi lector no está muerto del todo ya que lo he desmontado 2 veces, lo he limpiado y vale, no me lee los juegos, pero si lo saco y lo meto, a la tercera o a la segunda, la ps3 reconoce el juego y carga, que luego se bloquee o no, es otra cosa, pero así certifico que no está muerto jaja.

Asi que solo queda esperar a que Sony saque la nueva actualización, y cientos de ps3eros, volverán a estar felices,(no exagero cuando digo cientos, mira todos los posts que hay en un radio de 1 mes o asi, diciendo que su lector a muerto)

Lo siento por el tocho, pero espero que te ayude:)

Eliot
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Bueno gracias por tu tocho, lo primero.
A mi me dijeron eso..pero joder, es que me parecía raro que por una actualización se jodiese el lector... y me he decidido a abrirla..vamos que ya me da igual que lo arreglen, me voy a comer la play con patatas.
Pero vamos...esto podría denunciarse, porque a mi me ha hecho una gracia, abrir dos ps3, y cambiar la lente, para que ahora se solucione con una actualización. En fin... se sabe para cuando meterán la actu, o algo?

Gracias de nuevo.
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
58
Karma
6
yaya a mi también me parecia raro que por una actualización pase eso, pero tambien me parece raro que de repente hayan empezado a petar lectores asi de rapido, asi que no se cual de las 2 versiones creerme. En fin, yo lo que hago cada dia, es meterme en laps3.com por la tarde, y cada dia rezo para ver una noticia que ponga, detalles de la versón 5.xx pero nada, no hay suerte nunca jajaja pero bueno, haber si la ponen rapido..

PD: a mi tambien me parecia raro, y la abrí 1 vez para limpiarla, y la tube que abrir una segunda vez, porque el mecanismo del blu-ray es tope de raro y no me dejaba meter ningun juego porque habia movido una cosa sin querer jajaj
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
944
Karma
158
Yo lo que he hecho es de una ps3, fat de 40gb, que murió a causa de luz amarilla, con la lente en perfecto estado, la he puesto en mi ps3, con el lector muerto...y nada, no va.
Asique...no se, lo unico que dicen es que esperemos a una actualización, que si lo piensas bien, nunca llegara, por que a ellos les conviene vender más.
Asi que nada...me esperare hasta el viernes y si no hay respuesta, me piro a por una ps3, y les dejo allí, mis dos ps3 fat de 40gb, para que se las metan por el culo.
 
Superior