En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Resuelto - Mi PS3 no lee juegos de PS3

Tema cerrado

Herramientas

nicomacwilliam Vida Foril
1,790 1402 29,851 4
PSN: nicomacwilliam 
0 0 0 0
Hace 3 años
Buenas!! Bueno, mi problema se remonta a la semana pasada, cuya vez prendi mi PS3 de 40 Gb para jugar al MotoGP 09/10. El disco estaba puesto pero no lo detectó, lo quite, lo puse y nada. Lo quite puse el FIFA 11 y si, quite FIFA puse MotoGP y funcionó. Le quite atencion.

Ayer, segundo dia con esta "averia" me disponia a probar el Alpha Protocol que me llegó ayer mismo de la revista de la play y a los 15 minutos de jugar se tildó y tuve que reiniciar. Desde ese momento no volvió a leer. Hoy por la tarde probando, no tenia nada que perder, leyó otra vez AP, jugue 5 minutos y en una pantalla de carga se quedo mucho mas de lo que debia estar (podia acceder al XMB por lo que tildado no estaba) y quite el juego. Se reinicio y no volvio a leer.

Desarme la consola y el lector, limpie el lente y sigue sin funcionar. La curiosidad es que al probar a tapa abierta como funciona el mecanismo de lectura (precioso a la vez de complejo) noté que disco grabado de PC lee, juego de PS2 tambien, pero de PS3 no.

Ahora pregunto, ¿A alguien le ha pasado? ¿Podria volver a otro firm a probar suerte? ¿Tengo que esperar a un siguiente? Garantia no tengo porque es comprada usada y ya veis, es la de 40 asique debe ser de las primeras y estaria fuera de tiempo de todas formas. Y creo que antes que mandarla a reparar comprare la slim, pero hasta tanto ¿Alguna chapu-solucion?

Un saludo y gracias!

PD: Siempre quedaran las demos... XD
PDII: Solucionado con una llamada al SAT y el menu recovery

hectoor Forero Empedernido
975 92 11,748 0
0 0 0 0
Hace 3 años
@nicomacwilliam dijo:
Cita:
Iniciado por nicomacwilliam Ver Mensaje
Buenas!! Bueno, mi problema se remonta a la semana pasada, cuya vez prendi mi PS3 de 40 Gb para jugar al MotoGP 09/10. El disco estaba puesto pero no lo detectó, lo quite, lo puse y nada. Lo quite puse el FIFA 11 y si, quite FIFA puse MotoGP y funcionó. Le quite atencion.

Ayer, segundo dia con esta "averia" me disponia a probar el Alpha Protocol que me llegó ayer mismo de la revista de la play y a los 15 minutos de jugar se tildó y tuve que reiniciar. Desde ese momento no volvió a leer. Hoy por la tarde probando, no tenia nada que perder, leyó otra vez AP, jugue 5 minutos y en una pantalla de carga se quedo mucho mas de lo que debia estar (podia acceder al XMB por lo que tildado no estaba) y quite el juego. Se reinicio y no volvio a leer.

Desarme la consola y el lector, limpie el lente y sigue sin funcionar. La curiosidad es que al probar a tapa abierta como funciona el mecanismo de lectura (precioso a la vez de complejo) noté que disco grabado de PC lee, juego de PS2 tambien, pero de PS3 no.

Ahora pregunto, ¿A alguien le ha pasado? ¿Podria volver a otro firm a probar suerte? ¿Tengo que esperar a un siguiente? Garantia no tengo porque es comprada usada y ya veis, es la de 40 asique debe ser de las primeras y estaria fuera de tiempo de todas formas. Y creo que antes que mandarla a reparar comprare la slim, pero hasta tanto ¿Alguna chapu-solucion?

Un saludo y gracias!

PD: Siempre quedaran las demos... XD

Estara estopeada la lenta que lee PS3(Blu-ray) por eso te lee PS2(DVD), es la lente, un saludo
A nicomacwilliam le ha gustado este post
1,790 1402 29,851 4
0 0 0 0
Hace 3 años
Es muy raro, tiene que ser por coj.·'nes el lente. Pero me extraña mucho que lo unico que no lea sean los juegos de PS3. No tengo idea que puede ser :rotonuse:
Warkanlock El Foro es mi Vida
3,364 1087 20,904 6
PSN: Warkanlock-PRO 
0 0 0 0
Hace 3 años
Es verdad, es la lente, otra cosa es imposible. Pero ojo, que no esta dañada, deve estar sucia, porque lee juegos pero se traba
1,790 1402 29,851 4
0 0 0 0
Hace 3 años
Exacto, la he abierto, he mirado como funciona el proceso de lectura y como entra solo el disco y en todos excepto algunas veces que el CD grabado no lo leia nada de nada, no giraba, lo leia normalmente y a las revoluciones correctas. En el caso de los de PS3 (probe con 3 juegos distintos) los aceptaba, daba un par de vueltas y paraba. Es mas, hacia como un pi-pi interno giraba un poco y se detenia, a los 2 segundos "pi-pi" y se detenia y asi unas 10 veces en la que ya dejaba de leer.

El lente lo limpie pero estoy mas que extrañado. Igual a veces (muy a veces) leera algun juego un rato. Tengo 3 juegos completos instalados y 15 demos asique tirarla de momento no, cuando tenga mas pasta ire a por la Slim (paso de gastarme 100 pavos para que a los meses se me joda por la luz amarilla)

¿Cambiar el lente solo se puede? ¿Cuanto cuesta? solo por saber...
kkdluxe Gran Miembro
376 56 6,623 0
PSN: jbwalker 
0 0 0 0
Hace 3 años
@nicomacwilliam dijo:@nicomacwilliam dijo:@nicomacwilliam dijo:
Cita:

LOLO_1912 El Foro es mi Vida
2,803 1301 9,079 0
PSN: lolo_1912 
0 0 0 0
Hace 3 años
@nicomacwilliam dijo:
Cita:
Exacto, la he abierto, he mirado como funciona el proceso de lectura y como entra solo el disco y en todos excepto algunas veces que el CD grabado no lo leia nada de nada, no giraba, lo leia normalmente y a las revoluciones correctas. En el caso de los de PS3 (probe con 3 juegos distintos) los aceptaba, daba un par de vueltas y paraba. Es mas, hacia como un pi-pi interno giraba un poco y se detenia, a los 2 segundos "pi-pi" y se detenia y asi unas 10 veces en la que ya dejaba de leer.

El lente lo limpie pero estoy mas que extrañado. Igual a veces (muy a veces) leera algun juego un rato. Tengo 3 juegos completos instalados y 15 demos asique tirarla de momento no, cuando tenga mas pasta ire a por la Slim (paso de gastarme 100 pavos para que a los meses se me joda por la luz amarilla)

Limpia la lente con alcohol con un bastoncillo en circulos y sin apretar demasiado,luego secala, si esto no te funciona es la lente que ya paso ha mejor vida, la respuesta de por que lee los dvd o cd o ps2 es por que necesita menor capacidad de lectura que un BR,es por eso que no lo lee.

La lente al ser de 40 y solo trae 1 lente y no 2 como la mia de 80G una para BR y otra ara cd y dvd que por otra parte se gasta menos, yo la he cambiado y me costo la de 80 60E gastos incluidos yo que tu la compraria la lente y no una slim
1,790 1402 29,851 4
0 0 0 0
Hace 3 años
Bueno gente, acabo de llamar al SAT para comunicar de la averia y ver si ellos me podian decir algo mas. Y tengo la enhorabuena de decir que al menos por ahora funciona correctamente

Me han hecho entrar en el menu recovery y restablecer el sistema de archivos. Para llegar a él hay que apagar la consola sin ningun disco dentro y luego pulsar y dejar pulsado el de encendido hasta que se apague con los dos pitidos que hará incluidos. Luego volver a dejar pulsado el de encendido hasta que suenen dos pitidos consecutivos, primero sonará uno y luego los dos seguidos, en ese momento soltar el boton. Aparecera entonces un menu con 6 opciones. Me dijo que use la opcion 3, la de restablecer el sistema de archivos. Tarda unos dos minutos y se reinicia. Pruebas y ya. Si no funciona, volver a ese menu con el procedimiento anterior y probar con las opciones 4 y 5, que formatearan el disco duro asique hay que tratar de salvar los datos antes.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien y no la envie directamente al SAT (me dijo que su servicio sin garantia de reparacion cuesta 184 € gastos incluidos, te dan otra consola), sino que llame antes para comunicar la averia. Ellos saben mas que nosotros

Un saludo y muchas gracias a los que contestaron. Adios!
dj-pox Si no posteo, reviento
1,225 127 9,571 0
PSN: Dj-pox_ESP 
0 0 0 0
Hace 3 años
hola ami me a pasado lo mismo , meto el juego me sale el icono con el nombre y todo y luego al iniciar me salel el error 80010514 voy a cer lo del recovery pero tengo una duda; todos los datos del home los pierdo?

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3