URGENTE!! Luz Amarilla en FAT 40 GB

Unido
agosto 11, 2009
Mensajes
41
Karma
4
Hola a todos!!
Un amigo mio tiene un problema de luz amarilla, la play no se le ha caido ni nada, lo que pasa que su hermano pequeño la apaga directamente de atras, muchas veces y siempre que la encendia le ponia: se ha apago mal el sistema, no se que, y lo segia haciendo, hasta que un dia lo hizo y se estropeo.
cual creeis que es el problema?? y su solucion?? fui a preguntar a una tienda y lan dixo que por 180 euros me lo arreglan...pero no le an dixo de que es ni nada...si me lo podriais decir vosotros que podria ser y si yo mismo lo podria solucionar.
gracias
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
978
Karma
94
@erMike_Marbella dijo:
Hola a todos!!
Un amigo mio tiene un problema de luz amarilla, la play no se le ha caido ni nada, lo que pasa que su hermano pequeño la apaga directamente de atras, muchas veces y siempre que la encendia le ponia: se ha apago mal el sistema, no se que, y lo segia haciendo, hasta que un dia lo hizo y se estropeo.
cual creeis que es el problema?? y su solucion?? fui a preguntar a una tienda y lan dixo que por 180 euros me lo arreglan...pero no le an dixo de que es ni nada...si me lo podriais decir vosotros que podria ser y si yo mismo lo podria solucionar.
gracias
Eso es un problema de sobrecalentamiento, arreglarlo te puede salir si ese es el problema por 100 euros creo, que alguien que lo sepa te lo diga por aqui, pero 180 es lo que pide el SAT por la tuya y esa cantidad de dinero, un saludo
 
Unido
agosto 10, 2010
Mensajes
77
Karma
15
Mirate el reballing, es algo caro pero mas barato que esos 180€ y te la arregla casi al 100%, no es definitivo ya que nada es definitivo porque te puede saltar otra cosa, pero por error de sobrecalentamiento en el procesador no te saltara ;)

Salu2!! y suerte!
 

DRAGONKING

MK_BLADE
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
815
Karma
104
Ubicación
Caracas - VENEZUELA
hermano la luz amarilla ya tiene solucion eso ocurre por el sobrecalñentamiento del procesador produciendo que las soldaduras se deritan y por eso no hace contacto tiene arreglo el sistema usado es reballing lo repara mira la soldadura normal estaño tiene 20% plomo y 80% estaño el reballing es una soldadura mas resistente tiene 70% plomo y 30% estaño por eso no se derite mira este video http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23796604-reballing-playstation-3-reparacion-definitiva-d-luz-amarilla-_JM MIRA EL VIDEO QUE HAI SALE
 
Unido
agosto 10, 2010
Mensajes
77
Karma
15
@DRAGONKING dijo:
hermano la luz amarilla ya tiene solucion eso ocurre por el sobrecalñentamiento del procesador produciendo que las soldaduras se deritan y por eso no hace contacto tiene arreglo el sistema usado es reballing lo repara mira la soldadura normal estaño tiene 20% plomo y 80% estaño el reballing es una soldadura mas resistente tiene 70% plomo y 30% estaño por eso no se derite mira este video http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23796604-reballing-playstation-3-reparacion-definitiva-d-luz-amarilla-_JM MIRA EL VIDEO QUE HAI SALE
Nen, y las comas? y los puntos? y la coherencia? Yo tendre faltas de ortografria pero lo tuyo es mortal...
Lo dicho, tu mejor opcion creo yo es la del Reballing, comparado con el precio anterior esta bastante bien. Por cierto, si tienes garantia llevala al SAT, no te deberian de cobrar nada.

Salu2!!
 
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Los motivos pueden ser varios:


1- Problema: Recalentamiento

Este es uno de los problemas más leves y poco comun para la consola. La PS3 por suerte no suele tener problemas de recalentamiento (overheating en inglés por si quieren googlear), pero este no deja de ser un asunto al cual prestarle atención.

En caso de que la consola recaliente, es probable que titile la luz de encendido, se ponga amarilla y luego tu PS3 se apague. No te asustes, pero no la enciendas por un rato, dejala enfriar. Así es como reacciona el aparato al recalentamiento, te pide un break.

Prevención - Solución

No es complicado cuidarnos del recalentamiento. En 1er lugar, no es muy recomendable andar agregando coolers extra a la consola, porque no ayudan a evitar que la temperatura de la consola se eleve, simplemente generan más corriente de calor.

Es importante tener la consola en un lugar en el que no se eleve mucho la temperatura (si tenes aire acondicionado en ese ambiete o ventilador, mucho mejor).

También es clave no dejar la parte trasera de la consola pegada a una pared o algo, por ahi debe correr aire para que el cooler funcione correctamente!

Finalmente, si estás en verano, y hace mucho calor, después de haber viciado algunas horas vas a escuchar que un ventilador empieza a funcionar, no te asustes, pero fijate de aflojar un poco, dale un recreo a la consola, y mas tarde seguis dandole masa.


---------------------------------------------------------------------------


2- Problema: Averia por fallo de la placa madre

Si tenés este problema, estás complicado. Sería mas lógico y recomendable comprar una consola nueva. Desgraciadamente las cosas fallan!


---------------------------------------------------------------------------


3- Problema: Averia por disco duro

Este problema requiere primero un formateado para verificar si simplemente fue un fallo de escritura, sino se deberá remplazar el disco, normalmente es una operación fácil de llevar a cabo.

Prevención - Solución

No hay forma de prevenir esto, pero como mencioné anteriormente, una solución sencilla es cambiar el disco
 
Superior