Lector, o que ?

Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
Pues bueno despues de mirar distintos temas no he encontrado uno que sea igual que mi caso, entonces intento exponerlo lo más claro posible para que por favor si teneis alguna idea o sabeis de que se trata y arreglo me informeis:

Jugando a FIFA11 se me quedo colgado el juego y apague la PS3 manteniendo pulsado el boton delantero, ya que el boton PS del mando no reaccionaba. Al volver a encender la PS3 ya no leia los juegos.

Entonces probé con un CD limpiador que misteriosamente (tenia pistas de audio para que girase) lo reconoce a la primera y se pone a funcionar. Yo todo contento me dispongo a probar de nuevo un juego pero.... mi gozo en un pozo.

Leo que si se limpia la lente manualmente hay opciones de que funcione, asi que me dispongo a desmontar mi PS3 y limparla.... todo correcto la cierro y enciendo..... por 2º vez mi gozo en un pozo.... y por simple curiosidad pruebo a meter un CD de musica....y ara mi sorpresa tambien lo reconoce :S

¿La PS3 dispone de algun tipo de sistema que reconozca el blue ray?¿De ser asi sera eso lo que se ha estropeado?

Os agradezco mucho la ayuda....

PD: Ya llamé al SAT y me dijeron que formatease y recalibrara la lente.... tampoco ha habido suerte.

PD2: La PS3 esta fuera de garantia.
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
La psi lleva dos lasers uno que lee los cd y los DVD y el otro se encarga de los blu-ray se te a tenido que romper la lente de los blu-ray el único arreglo es cambiar la lente o el lector entero
 

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
1,000
Karma
274
Ubicación
Helmantica
Lo siento amigo pero creo que se te ha roto la lente, si tienes la ps3 en garantia llama al SAT para que te la recojan y que te la arreglen, si tiene mas de 2 años tienes 2 opciones, o comprar una lente nueva y cambiarla tu, o usarla de pisapapeles
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@oddeon dijo:
Lo siento amigo pero creo que se te ha roto la lente, si tienes la ps3 en garantia llama al SAT para que te la recojan y que te la arreglen, si tiene mas de 2 años tienes 2 opciones, o comprar una lente nueva y cambiarla tu, o usarla de pisapapeles
Ya me imaginaba que estaba roto, pero a mi lo que se me hace raro es que solo lea CD de musica..... en cambio peliculas en DVD no.... cuando se supone que la lente que hace eso es la misma no?
--- [ Añadido ] -----
Teniendo opcion que me recomendais:

1º- Comprar un lector nuevo de sony y montarlo yo. (gasto aproximado de 120)
2º- Madarla al SAT (gasto 185)
3º- Comprarme algun pack de PS3 slim (gasto 295)
 
Última edición:

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
1,000
Karma
274
Ubicación
Helmantica
Comprar un lector nuevo y cambiarlo tu, te cuesta 60pavos mas tu mano de obra, si eres un manitas mirate unos videos en youtube y cambialo tu. (mira antes de comprar nada la lente que lleva tu ps3, hay varios modelos de lente)
http://www.chipspain.com/lens-kes410aca-for-ps3-new-p-2249.html?ref=117&gclid=CLfwspLp2qQCFUH92AodJnhXJw
Si tienes pasta...............ps3 con garantia
Ultima opcion nada recomendable 180 leuretes al SAT, pero ya sabes que va a ser una consola de segunda mano reparada y les tienes que dar la tuya (menuda jeta tienen).
Otra opcion es mirar en tu ciudad alguna tienda que repare consolas a ver cuanto te cobran
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@oddeon dijo:@oddeon dijo:
Comprar un lector nuevo y cambiarlo tu, te cuesta 60pavos mas tu mano de obra, si eres un manitas mirate unos videos en youtube y cambialo tu. (mira antes de comprar nada la lente que lleva tu ps3, hay varios modelos de lente)

Si tienes pasta...............ps3 con garantia
Ultima opcion nada recomendable 180 leuretes al SAT, pero ya sabes que va a ser una consola de segunda mano reparada y les tienes que dar la tuya (menuda jeta tienen).
Otra opcion es mirar en tu ciudad alguna tienda que repare consolas a ver cuanto te cobran
La verdad que el lector vale menos de lo que me pensaba, y lo de la lente imagino que no tenga mucho problema en cambiarla(soy informatico....he cacharreado con ordenadores y eso y la play la he abierto un par de veces jajajaj) pero quien sabe... jajaja la verdad que nose porque gastarme 60 €y que luego igual al poco salga luz amarilla :S

Lo del SAT a mi tampoco me convence mucho...... me parece un gran timo.

La opcion en mente era vender la PS3 para gente que usa las piezas y eso y con ese dinerito algo mas comprar la slim con garantia nueva...... ahora bien la garantia de las nuevas a cuanto esta ¿2 años? y el tema de la slim ¿Falla mas que la fat o es cosa mia?
 
Superior