Ingeniera de la ps3 (fallas de lector)

Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Buenas... desde VENEZUELA un saludo y felicitaciones por esta pag. esta chida!!!!

-----------------MODERADORES-----------------------
No se si cumplo con las normas al abrir este thread (no se si va aqui) en dado caso los felicito por el orden que tiene el foro (soy administrador de un foro y me HARTO de cerrar y reubicar threads) :eaea:
No es facil mantener el orden. sobre todo cuando a la gente no le gusta leer y buscar. prefieren repostear lo mismo mil veces!!!! (me incluyo :hola:)
----------------------------------------------------------
Ahora, a lo que vine...
hace ya dos dias recibi una ps3 de 40gb FAT con la tipica falla de lector (no lee discos, no carga las demos ni entra al ps home se queda la pantalla en negro, del resto todo bien)
y pues me propuse a orinarle en la cara a sony... jeje
pues bien consegui los "service manuals" y revisando por ahi a ver que pudiera ser lo que falla me encontre con que la unidad lectora, es una simplisima y sencilla unidad IDE como la de cualquier computadora...
de hechos los piouts son identicos a los ide salvo que la unidad BD tiene 5 o 6 piines dedicados a la extraccion del disco, o encender el led azulito que indica que un disco esta en la unidad...

Ahora, lo chistoso del asunto es que en la placa base usan un ic como convertidor IDE-SERIAL ATA... lo cual me parecio extraño por que no tiene sentido bajo ningun motivo convertir de ide a sata en la placa base pudiendo salir desde la unidad BD en Sata desde el principio.

Ahora, si lo miramos desde el punto de vista de la seguridad o Anti-hack, para mi toma cierto sentido el hecho de que la unidad BD sea stand-alone ya que implicaria que en la controladora de la unidad hay un eprom o un flash que contiene info. para desencriptar los datos de los juego ORIGINALES.

Es decir usan un sistema de comparacion de caracteres encriptados como las famosas llaves usb que activan mucho equipos medicos...
pero para no entrar en temas de seguridad y que los espias de la sony vengan y le digan a mi mama que me estoy portando mal... quisiera dedicarme en publico solo a solucionar el tema de la unidad BD.

Pues si alguien ha investigado como yo todo este tema comencemos a debatir por aca (SOLO SI EL THREAD ES PERMITIDO) todo lo referente a la ingenieria de la placa base y la unidad BD en cuanto a la lectura de los discos y por que se destruyen las lentes y los rotores...

PD: Si el receptor del conjunto de la lectora, detecta el tipo de disco que hay insertado en la unidad, la lente no deberia estar mala... es decir si meto un Blu-ray y el laser queda en azul, quiere decir que lo detecta, igual con un dvd o un cd... pero en mi caso, es como si faltara comunicacion entre la placa base y la controladora de la lectora que le diga que mas hacer, por que lo detecta y queda como en stand-by... para mi el problema radica en el ic3401 (el famoso convertidor IDE-SATA)

Si este thread viola alguna regla, Cierrenlo inmediatamente o notifiquen para yo cerrarlo si puedo...:peace:
SALUDOS
y felicidades por el foro!!!
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Epale Blackguilmon segun entiendo en tu mensaje jeje (no entiendo mucho el español de españa... :douh:)

es que dices que cuando el lector no funciona o no se comunica con la placa base sale la luz amarilla???

si es asi lo que explicas, bueno la verdad no creo que sea asi, ya que en mi ps3 removi completamete la unidad bd completa (mecanismo y placa controladora) para probar si podia leer demos :rotonuse: y que va!!! NI ARRANCO DEMOS NI PRENDIO LA LUZ AMARILLA!!!

como dije amigos foristas, sinceramente creo que es asi, nosotros hemos probado mas nuestras ps3 que la misma sony... y entre todos sabemos mil veces mas que los ingenieros de la sony!!! con el talento que hay aqui y en todas partes podemos patear a sony y dejarle en claro que su producto no sirve...
OJO no digo demandar a sony y que jamas produca mas...
estoy pensando mas bien en dejar que sony produzca y luego nosotros podamos adaptar esos productos a nuestra conveniencia bien sea hackeando la consola o simplemente montando linux (que ya muchos estan BIEN inconformes con la eliminacion de linux en las ps3)...
SALUDOS...
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
No no, lo que digo que cuando no se rompe el lector te sale la luz amarilla, con lo del mensaje anterior quería decir que a casi todas las consolas les sale algo...

Un saludo.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
6
Karma
0
ahhhh ok... bueno perdon por la mala interpretacion...
si tienes razon... cuando no es una cosa es la otra!!! soy debe aprender de microsoft con la garantia extendida...

Bueno... siguiendo con el tema de SATA e IDE, investigando un poco mas, me encontre con algo LOGICO, tanto el disco duro como la unidad BD son manejados directamente por el micro-controlador CDX29484GB que viene preconfigurado con dos canales SATA, y segun supongo viene precargado con el driver unico de la unidad BD (que no cambia por que la producen ellos) y ciertos drivers de discos duros (ya que estos se pueden cambiar y deberia trabajarlos).
Ahora, con esto me doy cuenta de que la SONY no se preocupo por avanzar en cuanto a transmision de datos entre las unidades y el procesador, de hecho no se preocuparon ni siquiera por la calidad de VIDEO!!! tan solo dieron una gran capacidad de procesamiento a la consola y con esto logran obtener la calidad de video que tienen y balancear la transmision de datos entre las unidades... (OJO ESTO ES PURA ESPECULACION DE MI PARTE)

Es mas me atrevo a decir que la SONY sabia de antemano que las consolas darian problemas de sobre-calentamiento y problemas con las lectoras, tanto es asi, que agregaron un metodo de limpieza del fan-cooler de la consola!!! LA X-BOX TIENE ALGO PARECIDO??? O ALGUNA CONSOLA LO TIENE???

Ahora, mi siguiente paso sera tratar de conectar cualquier unidad SATA directamente al procesador y asi chequear su compatibilidad.
vamos a ver si no lo quemo jajaja
si funciona estare montado videos en el foro...

DE TODAS MENRAS COMO DIJE...
si alguien conoce mas del tema o quiere hacer su aporte BIENVENIDO SEA...
este thread es para que entre todo LE ORINEMOS LA caRA A SONY...

SALUDOS
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
2,775
Karma
822
Ubicación
Venezuela
Epale, me parece raro que tu PS3 no le arranque los demos o entre al PSN, yo tengo una 60GB y se le jodio el lector, pero le andan los demos y entra al PSN perfectamente...

Y si pana estoy de acuerdo contigo cuando no es una cosa es otra, esta generación es una perdición en ese sentido tanto en la PS3 como en la Xbox360...
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Epale SharinganX... si efectivamente es asi... aunque hay muchos que dicen que es un problema de la comunicacion entre la controladora de la lectora y la placa base...
si te atreves a desarmar tu ps3, hazlo y remueve por completo la unidad BD y prueba si arrancan los demos... (ten cuidado con el cable de alimentacion y la faja de la unidad BD...)
y nos cuentas que tal...
pero para serte sincero me inclino mas a culpar por esa falla mas al software que al hardware...
esperare por la proxima actualizacion...(por cierto no se si me equivoco pero hasta donde se sony ha congelado esto de las actualizaciones... es decir que para el ritmo que traian la ultima actualizacion ha tardado cierto tiempo no??? es correcto???)

SALUDOS
 
Última edición:
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
6
Karma
0
Buenooo... Soy VICTIMA de la actualizacion 3.50 jeje
al actualizar queda en 70% y da un error...
este error se debe a un problema de hardware (en mi caso la unidad BD), claro logicamente el sistema no pasa la revision de harware que en el caso de l aunidad bd tiene que estar en perfecto estrado por que la actualizacion hace un flash de la memo en la controladora de la unidad bd para que asi lea los nuevos juegos que vienen con seriales distintos (Es la opcion mas logica que tengo del anti-hack de la consola)
O sea... la sony se aseguro de que nadie pudiera hacer el hack por tiempo indefinido en el hardware por que claro al actualizar o conectarse o cualquier cosa la ps3 iba a dar fallas...
VIVA SONY (de puta madre)

SALUDOS
 
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
21
Karma
5
que paso? pudieste resolver algo? en mi caso cambie la tarjeta madre por una nueva y no esta "casada" con la unidad controladora de br, y hace lo mismo que a ti, no he actualizado aun, esperando alguna otra posible solucion, pero al parecer ese key que traen los microcontroaldores solo lo pueden emparejar la sony...
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
Djathom me podrías decir de donde has sacado los manuales de servicio? O si quieres subleva a megaupload y mandame el link por MP
Me vendrían genial los manuales
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
6
Karma
0
coloca en google "ps3 leaked manuals" asi los consegui yo...
temo que si los subo a algun servidor, lo eliminarian en poco tiempo debido a los derechos de autor.... si mal no recuerdo las baje de un servidor fantasma si lo podemos llamar asi...
si no los consigues, dame tu correo y por ahi te los envio...
saludos
 
Superior