Respuesta a dudas de los ventiladores PS3

Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Holaa Gente

Bueno pues estoy aqui para aclarar unas dudas sobre el calentamiento de tu ps3 podeis opinar pero mi teoria se basa en la logica.

Hace poco que me he registrado en este foro y yo tambien tengo una ps3 que cuando la enchufas a los pocos minutos lso ventiladores se ponen a toda ostia.
Mi opinion, que se pongan a toda ostia es normal la ps3 se calienta mas de lo devido porque las consolas tambien se desgastan.

Luego, yo hice un post en el que avise de mis ventiladores, y huvo una respuesta que me empresiono y estube dando vueltas y llegue a esta conclusion:
Me respondieron que si mi ps3 sacavca el aire caliente de atras que se me havia acabado la vida a mi ps3 y si lo sacaba templado que era normal.
Bueno mi deduccion fue la siguiente:

Depende de donde estes los grados de temperatura que agan y teniendo en cuenta que tu ps3 se calienta mas de lo normal, si los ventiladores se ponen a trabajar lo normal esque explusen el aire caliente que se genera dentro de la consola, si sacarian frio el aire no serviria de nada los ventiladores es mas, no se pondrian a toda "ostia".


Luego, tambien se dice que la famosa "Luz Amarilla" sale despues de saltar los ventiladores. Bueno para esto lo mas logico es que:
tu ps3 se calienta antes por lotanto depende de el tiempo que la estes utilizando y las horas que juegues, pues la ps3 tiene mas tendencia a que salga la luz amarilla recordar que la ps3 se calienta mas, que salten los ventiladores no significa que estas condenado a la luz amarilla.

Luego, Los procesadores:
Existe una cosa que parece una tonteria pero mucha gente que entiende sabe que es importante. La ps3 lleva 2 chips procesadores, y encima le ponen pasta termica para que fluya el calor desde el chip hasta el disipador de calor. Esta pasta termica con el paso del tiempo y los calentones se empieza a desgastar, por lo que el calor se acumula mucho mas y no se disipa correctamente. Un buen mantenimiento es abrirla (ya sin garantia por supuesto) limpiarla, y comprar una pasta termica buena (por 5€ no rateeis y compreis una de 1€ si lo quieres hacer bien) una de las mejores es ARTIC SILVER, esta demostrado que ayuda a rebajar varios grados de temperatura. Es muy facil cambiarla, en youtube existen 1.000 videos para que lo veais.
Es como cuando le cambiamos los filtros o el aceite al coche. Pues es lo mismo, la pasta termica tiene fecha de caducidad, se reseca y si la renuevas seguramente los ventiladores no saltaran de esa forma. (esta parte esta añadida por el conmentario de "frankymca")
Asiquee las dudas que tenemos todos:

1- ¿Es normal que la ps3 al poco tiempo de jugar salten los ventiladores?
RE: Si, porque tu ps3 ya tiene un tiempo y tiene mas facilidad a calentarse.

2- ¿Pasa algo si mi ps3 saca el aire caliente?
RE: Yo diria que es normal, tu ps3 esta trabajando para refrigerar la consola y para explusar el aire caliente.

3- ¿me puede salir la "luz amarilla" con los ventiladores atope?

RE: Lo mas provable es que si, pero no a todas salen, tu ps3 se calienta mas porlo que para que no te salgan tendrias que bajar las horas de juego a las que sueles jugar y ponerla en un sitio que la temperatura este templada tirando a fria bien una ventana, o tener aire acondicionado.
4- ¿Hay alguna manera de callar los ventiladores?
RE: Gracias a nuestro compañero "frankymca" hay una manera, es camviando la pasta termica de los procesadores de tu ps3(para ello hay que desmontarla se recomienda desmontar una vez aya eprdido al consola la garantia)
Hasta aqui mi post, a medida que vaya leyendo cosas y vaya mirando cosas y vaya deduciendo os las ire poniendo. En cuanto a vuestras ps3 no os preocupeis jugar tanquilamente.

Espero que les sirva.

Salu2.

By Markiito.
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2009
Mensajes
152
Karma
36
Ubicación
Mallorca (españa)
Existe una cosa que parece una tonteria pero mucha gente que entiende sabe que es importante. La ps3 lleva 2 chips procesadores, y encima le ponen pasta termica para que fluya el calor desde el chip hasta el disipador de calor. Esta pasta termica con el paso del tiempo y los calentones se empieza a desgastar, por lo que el calor se acumula mucho mas y no se disipa correctamente. Un buen mantenimiento es abrirla (ya sin garantia por supuesto) limpiarla, y comprar una pasta termica buena (por 5€ no rateeis y compreis una de 1€ si lo quieres hacer bien) una de las mejores es ARTIC SILVER, esta demostrado que ayuda a rebajar varios grados de temperatura. Es muy facil cambiarla, en youtube existen 1.000 videos para que lo veais.
Es como cuando le cambiamos los filtros o el aceite al coche. Pues es lo mismo, la pasta termica tiene fecha de caducidad, se reseca y si la renuevas seguramente los ventiladores no saltaran de esa forma. Saludos!
 
Unido
agosto 24, 2009
Mensajes
86
Karma
0
Joder tio acabas de ahorrarme un post ! :D ... iva a preguntar que si era normal q mi ps3 ventile aire calientito por detras, aunq ami los ventiladores me van bien, ni se sienten !. :D ... saludos tio !
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
De nada, lo he hecho por vosotros,porque ami tambien me ha pasado y me e mosqueado un pocooo xd si tu pse suelta el arie caliente que suelta poco es normal mi ps3 cuando juegas se olle a toda potendia pero al tiempo de jugar se me refrigera y el aire lo tira frio es normal.
 

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
897
Karma
151
pedazo de post compadre, peroo me hubiera servido mas hace un mes, porque a mi ps3 le salio la luz amarilla de los calentones que yo le metia jugando y los ventiladores a tope... XD
pero aun asi, lo tendre encuenta para cuando me compre la nueva ;)
 
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
18
Karma
3
Pues yo nunca oigo mis ventiladores.
--- [ Añadido ] -----
Y yo lo juego muuuuchoooo y durante mogollon de horas. Todo depende de donde lo tienes instalado, donde lo tengo yo esta mas que ventilado.
 
Última edición:

viloso2525

Baneado.
Unido
marzo 12, 2010
Mensajes
287
Karma
20
Ubicación
Valencia
@markiito dijo:
Holaa Gente

Bueno pues estoy aqui para aclarar unas dudas sobre el calentamiento de tu ps3 podeis opinar pero mi teoria se basa en la logica.

Hace poco que me he registrado en este foro y yo tambien tengo una ps3 que cuando la enchufas a los pocos minutos lso ventiladores se ponen a toda ostia.
Mi opinion, que se pongan a toda ostia es normal la ps3 se calienta mas de lo devido porque las consolas tambien se desgastan.

Luego, yo hice un post en el que avise de mis ventiladores, y huvo una respuesta que me empresiono y estube dando vueltas y llegue a esta conclusion:
Me respondieron que si mi ps3 sacavca el aire caliente de atras que se me havia acabado la vida a mi ps3 y si lo sacaba templado que era normal.
Bueno mi deduccion fue la siguiente:

Depende de donde estes los grados de temperatura que agan y teniendo en cuenta que tu ps3 se calienta mas de lo normal, si los ventiladores se ponen a trabajar lo normal esque explusen el aire caliente que se genera dentro de la consola, si sacarian frio el aire no serviria de nada los ventiladores es mas, no se pondrian a toda "ostia".


Luego, tambien se dice que la famosa "Luz Amarilla" sale despues de saltar los ventiladores. Bueno para esto lo mas logico es que:
tu ps3 se calienta antes por lotanto depende de el tiempo que la estes utilizando y las horas que juegues, pues la ps3 tiene mas tendencia a que salga la luz amarilla recordar que la ps3 se calienta mas, que salten los ventiladores no significa que estas condenado a la luz amarilla.

Luego, Los procesadores:
Existe una cosa que parece una tonteria pero mucha gente que entiende sabe que es importante. La ps3 lleva 2 chips procesadores, y encima le ponen pasta termica para que fluya el calor desde el chip hasta el disipador de calor. Esta pasta termica con el paso del tiempo y los calentones se empieza a desgastar, por lo que el calor se acumula mucho mas y no se disipa correctamente. Un buen mantenimiento es abrirla (ya sin garantia por supuesto) limpiarla, y comprar una pasta termica buena (por 5€ no rateeis y compreis una de 1€ si lo quieres hacer bien) una de las mejores es ARTIC SILVER, esta demostrado que ayuda a rebajar varios grados de temperatura. Es muy facil cambiarla, en youtube existen 1.000 videos para que lo veais.
Es como cuando le cambiamos los filtros o el aceite al coche. Pues es lo mismo, la pasta termica tiene fecha de caducidad, se reseca y si la renuevas seguramente los ventiladores no saltaran de esa forma. (esta parte esta añadida por el conmentario de "frankymca")
Asiquee las dudas que tenemos todos:

1- ¿Es normal que la ps3 al poco tiempo de jugar salten los ventiladores?
RE: Si, porque tu ps3 ya tiene un tiempo y tiene mas facilidad a calentarse.

2- ¿Pasa algo si mi ps3 saca el aire caliente?
RE: Yo diria que es normal, tu ps3 esta trabajando para refrigerar la consola y para explusar el aire caliente.

3- ¿me puede salir la "luz amarilla" con los ventiladores atope?

RE: Lo mas provable es que si, pero no a todas salen, tu ps3 se calienta mas porlo que para que no te salgan tendrias que bajar las horas de juego a las que sueles jugar y ponerla en un sitio que la temperatura este templada tirando a fria bien una ventana, o tener aire acondicionado.
4- ¿Hay alguna manera de callar los ventiladores?
RE: Gracias a nuestro compañero "frankymca" hay una manera, es camviando la pasta termica de los procesadores de tu ps3(para ello hay que desmontarla se recomienda desmontar una vez aya eprdido al consola la garantia)
Hasta aqui mi post, a medida que vaya leyendo cosas y vaya mirando cosas y vaya deduciendo os las ire poniendo. En cuanto a vuestras ps3 no os preocupeis jugar tanquilamente.

Espero que les sirva.

Salu2.

By Markiito.
Hazle caso a Franki.
 
Unido
agosto 23, 2010
Mensajes
26
Karma
0
Ubicación
berga
mi ps3 60g tiene 3años tengo que abrirla para cambiar el lector,me recomiendas que cambie la pasta termica?,mejoraria la ventilacion si modifico el ventilador por uno de 19 aspas?
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
yo que tu no tocaria nada... y como sony es tan pocoo comprensiva y te timan haciendote gastar mas si tienes la consola jodida la dejaria como esta y si se jode la tiras al suelo y al seguro y una nueva, chimpum si sony va a malas y comete injusticias porque nosotros no podemos hacer lo mismo?
 
Unido
agosto 10, 2010
Mensajes
77
Karma
15
Mi opinion esque no puedes usar "tu" logica ya que seguramente no es la misma que la logica de otro o mi logica. Si tus ventiladores se ponen a tope es porque detectan sobrecalentamiento y refrijeran, como dice ya la palabra "refrijera" a lo que equivale reducir la temperatura, no la mantiene. "Logicamente" la temperatura varia entre la zona y el tiempo de uso pero bueno, si uno no puede tener la PS3 cerca de una ventana o algo pues nada...

Salu2!! y suerte
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
muy bien explicado. yo tengo la de 40 y estoy esperando a tener un rato sin los hijos para cambiarle la pasta termica, que ya la tengo comprada.
 
Superior