El cachondeo que tiene el SAT de Sony

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Hola,

Creo este tema para comentar la poca o nula profesionalidad del Servicio Técnico de Sony (SAT a partir de ahora), al menos en mi caso, en ningún momento he creado este tema para desprestigiar al SAT o bien a la empresa SONY, simplemente comento mi experiencia con el SAT, y lo hago para deshaogarme ya que no puedo hablar con nadie superior a los/as operadores/as que atienden por teléfono, en el ya conocido 902-102-102.

Esta experiencia ya está acabada, y ha sido una experiencia 100% real, espero que si estas leyendo esto no sea para enviar una videoconsola al SAT.

Mi experiencia con el SAT de sony, cronología:

- 13 de agosto, sobre las 2:40 -> Mi PS3 experimenta un fallo que no acabo de entender, la dejo que se enfrie por el tema del calor, pero luego no sale nada en la pantalla, ni se sincronizan los mandos.

- 13 de agosto, sobre las 20:30 -> Llamo al SAT para denunciar la incidencia y para ver si los ponemos solucionar sin necesidad de enviar nada... pero no podemos, me dan un número de incidencia, y me aseguran que el martes 17 de agosto como muy tarde vendrían a recogerla.


- 17 de agosto -> Nadie aparece por la tarde en mi casa, decido esperar también el miércoles para darles una prórroga.


- 19 de agosto, sobre las 10:30 -> Llamo al SAT para enterarme a ver que ha pasado, ya que la consola ya está 6 días rota y empaquetada desde hace unos días, me piden mi nombre, y me comentan que no coincide después de una charla de unos minutos, me dicen que puede a ver un error, y que espere hasta el lunes.


- 23 de agosto -> Nadie aparece de nuevo por mi casa de nuevo. Se cumple ya el plazo que me pusieron primordialmente de cuando llegaría mi PS3 ( me dijo el chico 10 días).


- 24 de agosto, sobre las 20:15 -> Llamo al SAT de nuevo, la tercera vez en 11 días, después de tenerme un rato, me dicen que ha habido un error y me dan un nuevo código de recogida, esta vez me aseguran que al día siguiente, el repartidor iría a mi casa.


- 25 de agosto, sobre las 19:00 -> Viene un repartidor de SEUR, y recoge la videoconsola, asegurándome que mañana estaría en Pinto.


- 27 de agosto, sobre las 10:30 -> Me manda un sms Sony, comentándome que ya había sido entregada, minutos después un email con la misma información.


- 27 de agosto, sobre las 16:00 -> Me mandan desde Sony una factura donde consta el cambio, minutos después un mensaje diciendo que el envio había sido trámitado, supuse, que el lunes o martes llegaría.


- 31 de agosto, sobre las 18:30 -> Viene el repartidor con un paquete procedente de Alcorcón, y que era de Sony, cuando bajo me quedo "flipao" una caja pequeña, donde no cabe una ps3, ni el lector xD. El repartidor llama a SEUR a ver si ha habido algún tipo de error, y le confirman que ese paquete es el mio, yo por activa y por pasiva le comenté al repartidor que no podía ser, al final tuve que quedarme la caja, la cuál contenía una PSP. Las etiquetas ponen que pesan 4,5 kg y la caja no llega a pesar más de 1,5 kg... supuse que sería un error a la hora de poner las etiquetas, y al que le tenían que enviar la PSP le han traido una PS3 y estará más feliz que unas castañuelas, creo.


- 31 de agosto, sobre las 20:45 -> Llamo por cuarta vez al SAT, les comento la incidencia, no dan crédito y al final pongo una queja, me dicen que no hay nadie para procesarla y que mañana se procesará.


- 1 de septiembre, sobre las 18:20 -> El repartidor viene a por la PSP para proceder a la devolución de la videoconsola.

- 4 de septiembre, sobre las 16:00 -> Llamo de nuevo al SAT, quinta vez, les comento de nuevo todo el problema, les pregunto si han recibido la PSP, pero me han dicho que dentro de tres semanas me mandaran la Playstation 3.

- 4 de septiembre, sobre las 16:15 -> El servicio de técnico de SONY me manda un email dándome un nuevo código de recogida sin tener ninguna consola y ya teniendo allí la PSP...

- 4 de septiembre, sobre las 16:50 -> Llamo de nuevo al SAT, sexta vez, les comento todo el problema de nuevo, y les digo que me han vuelto a dar otro código de recogida, pero no me dan ninguna explicación y que espere tres semanas.

- 7 de septiembre, sobre las 9:15 -> Me llama SEUR coméntandome que SONY ha dado la orden de recoger un paquete en mi casa desde Alcorcón, no sé que se van a llevar, todo está ya enviado.

- 7 de septiembre, sobre las 20:25 -> Llamo una vez más al SAT, séptima vez, les comento todo el problema de nuevo y la nueva novedad, me piden el famoso número de recogida que ya me lo sé de memoria, y me dicen que si la consola está enviada que no sucede nada, y que en 22 días laborales la videoconsola me debería de a ver llegado.

- 13 de septiembre -> Se cumple un mes que mi videoconsola se rompió y que el SAT fue avisado sobre el problema, pero de momento nadie del SAT, absolutamente nadie me asegura que vuelva a tener mi videoconsola. El 17 de septiembre les pongo como límite para que no me informen, si no, volveré a llamar a ver que sucede.

- 17 de septiembre -> Nueva llamada al SAT de Sony para ver la situación de mi consola y de nuevo nada, no tengo información de cuando mi PS3 va a llegar, me comenta la chica que me atiende que puede que me llegue el lunes o puede que me llegue en dos meses, le pido hablar con un superior, y no accede a pasarmelo... He decidido darles de margen hasta el 1 de octubre, si no llega iré yo personalmente para tratar de hablar con algún superior que pueda decirme algo.

- 21 de septiembre, sobre las 20:15 -> Por la mañana estuve investigando otros teléfonos y medios para intentar solucionar algo y encontré la web oficial del Servicio Técnico de Alcorcón, allí empiezo a investigar y encuentro un teléfono de atención al cliente con prefijo 91, les llamo y me atiende una señorita, le comento el problema y dice que ella no puede hacer nada y que tengo que llamar al 902-102-102 para hablar con un telefonísta, le comento el cachondeo que me traen los teléfonistas del 902 y nada, me dice que ella no puede hacer nada... Lo dejo por imposible.

- 23 de septiembre, sobre las 20:30 -> Nueva llamada al SAT de Sony, esta vez parece a ver luz al final de este túnel me comentan que fue ya procesada, pero que no aparece como procesada para el envio, pero que pronto la tengo que recibir ya, pero no me fio mucho de este tio, primero me pide que encienda la play y el ticket, pidiendo previamente el número de recogida el contestador, yo le digo que ya fue enviada, me pide el código y ya me comenta lo que he puesto al principio de este párrafo.

- 27 de septiembre, sobre las 17:15 -> Un técnico del almacén llama a mi teléfono móvil para comentarme que ha habido un error y que tengo que llamar a SEUR para pedirles el número de expedición y la fecha de entrega, a pesar de que no tengo ninguna obligación de hacerlo, decido hacerlo y terminar de una vez con este problemón.

- 27 de septiembre, sobre las 19:00 -> Llamo a SEUR, por primera vez en 1 mes y medio trato con una persona responsable y que me atiende perfectamente, le pido lo que Sony me ha pedido, y en un par de minutos ya tengo la información.

- 27 de septiembre, sobre las 19:10 -> Otra llamada más al SAT, les doy la información que me habian solicitado un par de horas antes, lo apuntan, y me aseguran que dentro de 10, 15 días la videoconsola la tendré en mi casa.

- 27 de septiembre, sobre las 21:10 -> Decido mandarles un email a la cuenta de email que tienen de atención a cliente, les redacto todo correctamente y espero su contestación para el día siguiente.

- 28 de septiembre, sobre las 15:40 -> Sony contacta conmigo por email y ahora si me aseguran que esta semana o principios de la que viene mi PS3 estará en mi casa.

- 6 de octubre, sobre las 20:00 -> Puesto que ya estamos a miércoles y la videoconsola no ha aparecido como me prometieron mediante el email, decido volverles a llamar para ver que pasaba con el producto... He metido el código al contestador automático las dos veces que me lo ha pedido de manera correcta pero aún así me daba fallo, luego me ha pedido el DNI, y hazto seguido me han pasado con una operadora... Esta operadora me ha vuelto a pedir el famoso número de recogida, se lo he facilitado y me ha puesto en espera durante más de 10 minutos, cuando me ha vuelto a coger el teléfono me comenta que el envio ya había sido procesado y que el problema lo tenía SEUR de no haberlo recibido... Ya me pongo un poco fuerte que es lo que tendría que haber echo de un principio, pero nada, me dá el teléfono de SEUR para que me solucione yo el problema...

- 6 de octubre, sobre las 21:20 -> Decido mandar un email al correo electrónico que tienen también de atención al cliente, les expongo esta nueva novedad y esperaremos a ver que pasa cuando contesten.

- 7 de octubre, sobre las 16:00 -> El SAT de Sony responde al email que mandé el día anterior, me vuelve atender el mismo señor, este me comenta que el envio se encuentra en reclamo a la empresa de envios SEUR, y que no poseen en estos momentos más información, se despide comentándome que pasados unos días vuelva a contactar con el servicio técnico para comprobar a ver si poseen más información.

- 7 de octubre, sobre las 20:45 -> Otra llamada al SAT para comprobar la información que me había proporcionado por email, esta vez la operadora que me atiende me confirma que sí, que SEUR ha perdido el paquete, y que tendré que esperar 10 días más para que SEUR dé una respuesta, le comento que SEUR tiene un compromiso que en menos de 24 hrs responden en caso de pérdidas y les remito al seguro que te hacen pagar cuando te devuelven la videoconsola, ante esto, la operadora no comenta nada...

- 8 de octubre, sobre las 17:30 -> Me presento en la oficina SEUR más cercana de mi casa para comprobar la información que me dice el SAT, después de dar mis datos, me comenta que Sony miente y que ellos no tienen nada, vuelven hacer otra vez la comprobación y me lo confiman Sony no ha mandado nada para mí. De todas formas si siguen diciendo lo mismo Sony, me dicen que pida la fecha de recogida o salida y el albarán.

- 8 de octubre, sobre las 20:00 -> Llamada al SAT, para decirles lo mentirosos que son, me piden disculpas y me aseguran que esta semana que viene a pesar del puente llegará a mi casa la videoconsola, le comento que siempre me dicen lo mismo, pasa el plazo que me dan y no aparece, les comento que es la última semana que les doy y que si no está en mi casa el viernes siguiente, el sábado me presentaré en Alcorcón, y si no me la dan, denunciaré al SAT y al próximo operador que se ponga.

- 13 de octubre -> Se cumple el segundo mes ya de avería de mi videoconsola y sigue sin aparecer por mi casa, dos meses de incertidumbres, embustes, engaños... Esperemos que estos días se ponga punto y final a esta experiencia y no punto y seguido.

- 14 de octubre, sobre las 20:30 -> Nueva llamada, esta vez record de duración, 30 minutos. Esta vez el proceso es muy largo, primero me atiende una operadora que me comenta que no sabe cuando la van a enviar, menos se yo, y le pregunto que entonces que leches hacen allí, y nada que volverá a mirar a ver, y nada me dice que no sabe y que puede tardar un poco más...Le exijo hablar con una persona con más responsabilidad y nada al final después de insistirle durante varios minutos me pasa con alguien con más responsabilidad.

- 22 de octubre, sobre las 20:00 -> Después de varias llamadas las cosas se empiezan a tensar con el SAT, nadie me da soluciones todo el rato me dicen que la videoconsola fue entregada, aunque teclé mal el código me dicen en que lugar fue entregada y coincide en donde vivo... Ante esto, voy a emprender acciones legales contra la empresa que gestiona el servicio técnico y Sony.

- 26 de octubre -> Interpongo una denuncia en consumo al Servicio Técnico de Sony, después de estar ya esperando dos meses y medio de continuos errores y fallos por parte de esta empresa.

- 26 de octubre, sobre las 15:30 -> Email de sony informándome que esto sigue igual y que aceptan que tome medidas legales.

- 28 de octubre, sobre las 18:00 -> Un email de nuevo del SAT en el que me vuelven a dar un nuevo número de recogida, ante esto no sé si tomarmelo a risa o bien puede ser un indicio de que reciba mi videoconsola en los próximos días. Mañana nueva llamada al SAT para ver que puede ser.

- 12 de noviembre, sobre las 10:00 -> Llamo al teléfono de consumo para ver si hay alguna novedad ya que hace más de diez días que interpuse la denuncia, me comentan que a lo largo de la siguiente semana debería de tener nueva información por su parte, me recomiendan que si no me llaman el viernes 19 de noviembre les llame de nuevo. Durante este tiempo les mandé más de tres emails para ver que pasaba sin noticias.

- 12 de noviembre, sobre las 20:30 -> Enésima llamada al SAT para ver que pasa el operador qque me atiende me dice que en el ordenador le aparece un error pero que no tiene más información y que dará parte a un superior, pero nada más.

- 13 de noviembre -> Se cumplen tres meses de avería de mi videoconsola, en este tiempo como he ido diciendo me han mentido todo lo que han podido.

- 17 de noviembre -> Recibo una carta de consumo en la cual me comenta que la empresa demandada está realizando los procesos necesarios para enviarmela de nuevo, eso me llevan diciendo tres meses y unos días, para eso mejor que no me digan nada.

- 19 de noviembre, sobre las 20:30 -> Una nueva llamada al Servicio técnico me aseguran que al día siguiente me va a llamar un supervisor para contarme el estado de mi envio y todas las incidencias ocurridas durante estos largos 3 meses...

- 20 de noviembre -> La llamada no se realiza, he estado todo el día con el teléfono en mano pero nada.

- 23 de noviembre, sobre las 20:00 -> Otra llamada más al Servicio técnico después de dar mi numero de recogida y comentarles que no había recibido la llamada del supervisor, me aseguran que en las próximas 24 o 48 horas recibiré mi Playstation 3.

- 25 de noviembre -> Han pasado las 48 horas y no han aparecido con la Playstation 3.

- 25 de noviembre, sobre las 19:40 -> Sony Playstation me manda un email con la factura y avisando que mi videoconsola fue enviada.

- 29 de noviembre, sobre las 18:30 -> Viene un repartidor de SEUR entregándome la Playstation 3. Con esto se concluye mi experiencia con el SAT, después de 3 meses y 16 días.

¡¡¡Gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Actualizado a la 1:01 del 30 de noviembre

Días sin playstation 3: 3 meses y 16 días. --> 107 días.

 
Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Enhorabuena eres el afectado numero 20 millones por las incompetencias y faltas de profesionalidad de el SAT de Sony.

Yo también he sufrido su incompetencia quedándome 4 meses esperando que me mandasen un juego cuando se quedó dentro de mi PS3 de 60 GB, les di guerra de la buena y acabaron regalándome el Uncharted a modo de compensación.

Son unos incompetentes e impresentables totales en gran parte ( algunos trabajan bien, he tenido la suerte de tener también un par de buenas experiencias )

Nada mas decirte que mucho ánimo y suerte!!!! Y siento lo de tu consola.

P.D. Aguanta con tu consola de 60 GB que es por la que pagaste 600 euros con todos los extras, que no te vendan la moto con una que no es la que pagaste.

Ah y lo más importante, QUÉDATE EL DISCO DURO, NO TIENES OBLIGACIÓN DE MANDARLE, eso sí, no les digas nada porque te dirán que lo mandes pero no hay obligación de hacerlo, QUEDATELO!!!!
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
448
Karma
49
bueno te compendo perfectamente.yo estube esperando mi play de 60 g tres meses y segun ellos me enviaban una nueva ,pero de nueva no tenia nada. y a los 9 meses volvio a morir.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
204
Karma
25
Ubicación
Barcelona
nose, yo tuve pproblema con 2 xbox y me dieron 2 NUEVAS consola para ESTRENAR, y ambas sin incidencias, donde me decian 48 horas vinieron al dia siguiente por la mañana... nose chico igual bcn es mejor que madrid en envios xD
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Pues no sé ni lo que tiene por que no me han dicho de que podía ser, lo unico que se que las pocas veces que salía algo en la pantalla se congelaba la play, y no se sincronizaban los mandos.

Pues no se como iran eso de los envios, el caso es que hay que mandarla a Madrid, y yo soy de Madrid, pero nada.
 
Unido
agosto 10, 2010
Mensajes
77
Karma
15
Si la tenias que mandar a Madrid y eres de Madrid, porque no fuiste tu en persona?

Salu2!! ;) Mucha suerte con el SAT!!! que hay algunos que cuando ablan no se les entiende...
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Por fín ayer vinieron a por mi consola después de esperar casi dos semanas para que me recogieran la playstation, me dijeron que hoy estaría allí... Ahora toca la mayor espera, a ver cuanto tardan los chicos del SAT... Por cierto, ahora te hacen mandarla a Pinto en vez de a Rivas, alguien sabe por que?

Saludos.
 
Unido
julio 14, 2010
Mensajes
420
Karma
48
valla timo!

espero que mi nueva slim no me de problemas, cuidados no le van a faltar.

suerte amigo. ;)
--- [ Añadido ] -----
valla timo!

espero que mi nueva slim no me de problemas, cuidados no le van a faltar.

suerte amigo. ;)
suerte amigo ;)
--- [ Añadido ] -----
Por fín ayer vinieron a por mi consola después de esperar casi dos semanas para que me recogieran la playstation, me dijeron que hoy estaría allí... Ahora toca la mayor espera, a ver cuanto tardan los chicos del SAT... Por cierto, ahora te hacen mandarla a Pinto en vez de a Rivas, alguien sabe por que?

Saludos.
suerte amigo, es muy jodido esto del sat...
 
Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Hola,

Bueno pues al final no se han portado tan mal el SAT, me han mandado un email y un mensaje al móvil comentandome que ya la habian recibido, esto ha sido sobre las 11:00 y luego al mediodia que ya habían trámitado el envio, primero me han mandado una factura y luego la confirmación de que ya había sido trámitado el envio.

Yo le doy al SAT un aprobado raspado, creo que no había necesidad del fallo que han cometido, ya os contaré el lunes o martes como me ha llegado la videoconsola.

Salu2.
 

yosu29

yosu29
Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
4
Karma
1
Ubicación
utrera
yo por mi esperiencia te digo que espero que tengas suerte y todo te vaya bien pero no dejes de llamar al sat y a la agencia de transportes q se llevo la consola yo llevo esperando la mia desde el dia 4 de agosto q se la llevaron y supuestamente me la mandaron el dia 11 pero la agencia de transportes tipsa supuestamente estuvo en mi casa y tras 2 semanas en el almacen han vuelto a mandarla para madrid y aqui sigo esperando. q tengas suerte tio
 
Unido
agosto 29, 2010
Mensajes
159
Karma
63
Ubicación
Por mi casa
a mi cuando se me jodio mi ps3 la primera llame a sat i los cabrones me dijieron ke me tenia ke comprar otra por 200 euros xd i me pusieron la maldia cancion de los .......10 minutos xd
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
¡¡CACHONDEO!!

No se puede decir de otra manera os cuento mi enésima experiencia con el maldito SAT de Sony, esto se está convirtiendo en una pesadilla, mis últimos dias de vacaciones he tenido que estar sin videoconsola por irregularidades e incompetencias de los chicos del SAT de Sony de Madrid.

Como ya os dije el viernes me mandaron un email comentándome que mi PS3 había sido trámitada y que ya me la enviaban... Hoy martes por la tarde ha venido el repartidor de SEUR a mí casa con un paquete, procedente de Alcorcón (Madrid), con he supuesto que eran mi Playstation 3, al bajar a firmar me he llevado una sorpresa el repartidor me daba una caja pequeña, le he comentado que hay no podía entrar una PS3, y que el envio no podía ser ese... Ha llamado a SEUR para veríficar los datos y sí ese era el paquete que ha enviado SONY.

Le han dicho que abrieran el paquete para no se que royo, lo ha abierto y lo que realmente ha venido es una PSP, no sé cuál modelo por que no la he desenvuelto de los plásticos.... El caso es que en la factura pone PS3 160 gb, y en el resguardo de SEUR pone peso 5 kg, y esta caja no pesa ni 1,5kg....

Ahora mi duda es, Sony me la cambiará? A pesar de estar abierta la caja? No he firmado nada, y perfectamente podría quedarme la PSP y reclamar encima una Playstation 3... Sinceramente estoy pensando en denunciarles en consumo.

El otro día les daba un aprobado justo, pero es que ahora les doy un muy deficiente. Espero que ninguno tengáis que pasar por este tramo que estoy pasando yo, me llevo ya peleando con sony desde el día 13 de agosto... Y probablemente lo que quedará. Muchas gracias a todos por leerme.

Saludos
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
DIOOSSSS!! Una psp?¿? Pedazo cachondeo, pero no les culpes... los 2 años son como un detonador, imposible librarse de que se rompa, y está SATurado de todas las que hay estropeadas.

Has tenido suerte de que no se te retrasara con la excusa de "Estamos esperando a que vengan más ps3 para mandar el avión de vuelta"

Suerte con el tema tio!
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
315
Karma
21
Ubicación
España!!!!
te digo una cosa, me replanteo el tema de , que es mejor una ps3 o una xbox 360 o ninguna :pistolas:de las dos la ps2 o la wii q esas aguanta el peor de los inviernos y el peor de los veranos...

reflexionad:rotonuse:

:smiley:
 
R

Roberthedarkman

Te tenias que haber comprado una PS3 nueva directamente y ya esta... sabiendo la incompetencia que hay en España no se como la gente aun sigue mandando las cosas al SAT.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Pues la gente la sigue mandando al SAT por que si tienes garantia te la tienen que cambiar... Y yo no me puedo gastar ahora 300€ en una videoconsola nueva... cuando esta gente me tiene que dar una reparada o nueva.

Como ha dicho dj daniels, es preferible tener una PS2 que aguantan todo lo que les eches...
 
Superior