Reballing...¿Fiable? ¿Casi mejor comprarse otra PS3? [AYUDA]

Unido
abril 2, 2008
Mensajes
2,423
Karma
794
Ubicación
En una casa
Buenas tardes... hoy, es un día de luto para mí XD

Esta tarde, ha eso de las 16:15 mi PS3 60Gb adquirida el primer día de su salida en España a las 00:00 fallecía :douh: y lo hacía en medio de una épica batalla en God Of War III y por lo tanto llevándose consigo a la tumba mi GOW3.

En un primer momento pensé que había sido sobrecalentamiento pues en mi habitación al mediodía se acumula un calor impresionante.

La PS3 se apagó y se quedó una luz roja parpadeando, la desconecte de la luz, le quité el cable HDMI el Ethenet y la llevé a un sitio más frio, el congelador, no no, esto último es broma XDXD la llevé al salón y allí la deje hasta hace apenas 30 minutos para que se enfriase.

Me aventuraba yo (con 2 bultos en la garganta aparte de la nuez) a conectarla de nuevo a la luz y... ¡Oh funciona! pero...al segundo de encenderse la luz verde se cambia por una amarilla y al segundo vuelve la luz roja parpadeante. Parecía como si se hubiese "calado" (como los coches vaya XD). Yo, incrédulo ante este hecho volví a apretar el botón de encendido y otra vez, agonizaba la pobrecilla hasta que volvía a calarse XDXD A si que nada...

Me vine al foro y me puse a buscar como arreglar la luz amarilla hasta que encontré una cosa llamada..."REBALLING!" Oh, al fin había encontrado la solución que bien! pero... me pongo a leer y veo que no es fiable... que al tiempo se vuelve a romper... que hay muchos timadores...

Y me aventuré a buscar tiendas que hiciesen Reballing en Madrid, llamé a varias, todas me daban un presupuesto de 85 a 99€ menos una, que me lo hacía por 65€ XDXDXD esta la descarté inmediatamente hasta que me topé con una que me dijo:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Nosotros no te hacemos el reballing, nosotros desmontamos la ps3 y eso la hace una máquina, lo metemos en una máquina y ya sale la PS3 con la pieza en cuestión (No son palabras exactas pero era algo así)

(Bien, pensé: Esto suena muy profesional...) Le pregunté entonces si me iban a cambiar la pasta térmica o me iban a quitar el estaño y ponerme otro estaño nuevo reforzado con plomo (No se si es así pero me entendieron y me dijeron...)

- Sí, he leido yo también por muchos sitios esto que me estás diciendo pero no hacemos ninguna de esas dos cosas porque si te das cuenta tu coges un soldadito de plomo, lo pones al fuego y se deshace igual. Nosotros lo que te hacemos es quitarte el estaño y te ponemos otro reforzado con oro y...(no se que otro material me ha dicho)

(Bien, pensé, jojojojo oro, luego podré abrir mi ps3, sacarlo y venderlo! NONO, XDXDXD es broma, dije bien bien, esto sigue sonando muy profesional) Y además me añadió el tipo del teléfono:

- También, si es una PS3 de 60Gb (Lo es) te cambiaremos el ventilador si quieres y te pondremos uno de 19 aspas ya que ese modelo o al menos la mayoría llevan un ventilador de 15 aspas.

(No me hacía falta más, le pregunté precio y garantía)

- Te daremos una garantía de 6 meses y el precio serían 120€

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien aquí lo dejé, entonces ahora se me vienen varias cuestiones a la cabeza...


- ¿Es esto fiable?

- ¿Me merece la pena comprarme otra nueva puesto que mi PS3 es de 60Gb, tienes más de 3 años y cualquier día puede fallar otra cosa? Bueno, esta pregunta en verdad me la hizo mi padre XDXD pero le dije que esta avería que tiene ahora es la más común y que el lector se me puede romper igual en una nueva que en esta...no se vosotros que opinareis...


Esque yo me compraría otra pero tendría que hacer el truco del secador, comprar un disco duro externo y hacer una copia de seguridad de lo que tengo en el de la Ps3 rota y que además mi PS3, estuve allí en el Banesto haciendo cola a las 12 de la noche para tenerla, la recuerdo como algo...buff XDXDXD tiene 4 USB y el lector de tarjetas y no se...como que la he cogido cariño XDXD es un aparato electrónico sí pero no se...XDXD

Bueno, si has llegado leyendo hasta aquí muchísimas gracias y a ver tu que opinas jejeje.

Saludos y gracias de antemano!:chocala:
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
207
Karma
10
lo he leido y bueno yo creo que lo mejor es pillarse una y esa psss guardala y de aqui a 1 año o eso la pruebas:p na es broma jeje,pero guardala,haces lo del secador para sacar el juego y la guardas por guardar nose....

ademas no tiene garantia ya si se te jode algo te tendrias que joder...
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Veamos, yo tengo el mismo amor por mi ps3 que tu por la tuya. Yo personalmente creo que nunca la venderé y como mucho, si tengo pasta algún dia, me pillaré la slim (sin vender la de 60GB).

Ahora bien, yo le hice el reballing v2 (no se en que consiste) en tecniconsolas y estoy muy contento. Calentarse se calienta pero yo ya le pongo ventiladores para que esté siempre templada. Logicamente te puede volver a petar, pero para eso tienes que no cuidarla y sobretodo es mirarle si está caliente o no.

Bien, lo de esa tienda no se yo si el estaño y el oro pueden fusionarse asi como asi (puede que si). Otra cosa es que lo que hacen ellos es reballing por lo que no te vendan la moto, que es quitar el estaño viejo y ponerle otro (reboleo=reballing). Lo del oro me parece genial y puede que de resultado, pero vamos...no te lo puedo garantizar (eso si, para fundir el oro son a muy altas temperaturas por lo que la idea esa es buena).

El precio es bueno, porque si encima te ponen el ventilador de 19 (algún dia se lo compraré) pues mejor que mejor, porque reparte más el aire, ya que el de 15 no lo hace taan bien.

¿Que debes de hacer? Pues no lo se, 6 meses de garantia es poco sinceramente, si tan seguros están de que es mejor que el reballing de plomo (que te dan también 6 meses). Yo hice el v2 y son 170€ (con gastos incluidos sino serian 150) y tengo un año de garantia.

Poderte petar...puede, claro que si, al igual que una nueva y al igual que cualquier otra cosa.

Un saludo!:hola:
 
Unido
junio 19, 2010
Mensajes
310
Karma
37
yo de ti la arreglaria,como dicen aki arriba petar te puede petar en una ps3 que tiene 2 meses y la ps3 que la has arreglado,asi que te puedes ahorrar comprarte una nueva.
yo lo digo xk me ha pasado lo mismico que ati,tb en la ps3 de FAT 60Gb y yo en vez de llevarla a tecniconsolas la lleve a una tienda y de la tienda se la han llevado a sony y ellos me la van a arreglar por 130 euros,eso si,tambien me van a arreglar el lector xDD.
bueno yo de ti la arreglaria,asi que de ti depende(claro esta)
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
arreglarla es lo mejor por que el estaño que te cambian va a aguntar mas en tu consola la podras disfrutar bastante eso te lo aseguro.
 
Unido
julio 26, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola!

Pues a mi PS3 le paso lo mismo hace una semana. Podrias decirme en que tienda te ofrecieron lo que mas te convence? Despues de mirar bastante por ahi parece de lo mejor que ofrecen.
Gracias!
 
Unido
julio 14, 2010
Mensajes
77
Karma
6
Ubicación
España,yecla
no la guardes en el armario,arreglala eso es una joya y yo simplemente por lo k te an dixo del oro no me fiaria, usa el de plomo que la gente es muy cabro**
 
Superior