!!Sobrecalentamiento PS3, URGENTE!!

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Hola a todos, tengo una ps3 fat 60gb desde el mismo día que salió y nunca un problema me ha dado, pero estoy algo preocupado ya que ultimamente se calienta bastante, a los 10 min de encenderla ya le salta el ventilador y desprende mucho calor por el lateral derecho. LLeva haciendo esto cosa de 1 mes y nunca se ha apagado por sobrecalentamiento ni nada, aun asi me tiene bastante preocupado. La tengo en una mesa de cristal, posicion horizontal separada de pared a más de 30cm por cualquier lado. Algun consejo/opinión para solucionar esto? Gracias, un saludo! :hola:
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Te recomensaría que comprases ventiladores adicionales, hay unos que se pueden conectar desde fuera, sin abrir la ps3 ni nada, si tienes algo sobre tu ps3 quítalo y asegúrate que la ps3 esta en un lugar ien ventilado.
Saludos :)
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Aunque la tengas bien ventilada, las de 60 Gb les suele pasar y lamentablemente acaban cascando. Te lo digo como experiencia personal, yo la tenia impecable sin ningun fallo y a los 2 años y 2 meses luz amarilla. Te adjunto una foto de un poseedor de una PS3 de 60 Gb de como estaba la pasta termica dentro de su PS3:


Ese puede ser uno de los motivos de que los ventiladores salten tan pronto.
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Aunque la tengas bien ventilada, las de 60 Gb les suele pasar y lamentablemente acaban cascando. Te lo digo como experiencia personal, yo la tenia impecable sin ningun fallo y a los 2 años y 2 meses luz amarilla. Te adjunto una foto de un poseedor de una PS3 de 60 Gb de como estaba la pasta termica dentro de su PS3:


Ese puede ser uno de los motivos de que los ventiladores salten tan pronto.
Y cambiandole la pasta térmica por una mejor y aplicarsela de forma correcta creeis que solucionará el problema y la posible luz amarilla? Un saludo y gracias :hola:
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
tendrias que ver la mia en pleno verano... (tambien es la de 60). me ha llegado a poner un mensaje arriba diciendo:
"su sistema ps3 se ha sobrecalentado, apaguelo"
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
tendrias que ver la mia en pleno verano... (tambien es la de 60). me ha llegado a poner un mensaje arriba diciendo:
"su sistema ps3 se ha sobrecalentado, apaguelo"
Yo estoy planteandome el venderla y cojer una SLIM, pero nose alomejor estoy demasiado emparanoiao con lo de que se sobrecaliente y la luz amarilla porque la verdad hasta aora nunca ha dado ningun tipo de problema y tiene 3 años y unos dias jeje. Es encenderla y a los 15 min aprox ya esta calentita, pero de ahi no pasa. Un saludo
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Si sabes hacerlo te recomendaria que le aplicases nueva pasta termica retirando la anterior o lo que quede de ella. Mejorará. A parte, si quieres comprarle los ventiladores adicionales que te comentan arriba tampoco le vendra mal.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
73
Karma
88
Hola a todos, tengo una ps3 fat 60gb desde el mismo día que salió y nunca un problema me ha dado, pero estoy algo preocupado ya que ultimamente se calienta bastante, a los 10 min de encenderla ya le salta el ventilador y desprende mucho calor por el lateral derecho. LLeva haciendo esto cosa de 1 mes y nunca se ha apagado por sobrecalentamiento ni nada, aun asi me tiene bastante preocupado. La tengo en una mesa de cristal, posicion horizontal separada de pared a más de 30cm por cualquier lado. Algun consejo/opinión para solucionar esto? Gracias, un saludo! :hola:
A mi me pasa exactamente lo mismo, es de las primeras FAT y me lo hace casi desde el principio (creo que le he metido mucho caña con BOINC en Linux y el Folding@Home). Yo tambien la tengo sobre una superficie de cristal y está perfectamente ventilada. A mi, aparte del ruido que hace, no me ha pasado nada, pero igual que tu me gustaria encontrar una solución. Igual ahora que ya no está en garantia ya me atrevo a abrirla para hacer un poco de limpieza y cambiar la pasta terminca del disipador.
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
te aconsejo que le cambies la pasta por que lo mas seguro que la que lleva se esta deteriorando hasta que acabe con la foto, si se la cambias usa artic silver 5 tendras que pillarla por internet ya que es super dificil de encontrar en las tiendas. Es facill cambiarsela, hay muchos tutoriales aqui y videotutoriales en youtube.

Saludos

PD: No te compres otra por que asi es como SONY hace su estrategia,y siempre ganan ellos y nos toman por tontos.
 
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
15
Karma
2
Ubicación
Esparreguera (Barcelona)
No se si me equivoco, pero creo q se calienta mas sobre el cristal, no? ponla vertical o ponla sobre otro tipo de superficie, y por supuesto cambiale la pasta termica, o llevala a algun sitio q te la cambien.
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Seguramente en unos días me disponga a cambiarle pasta térmica y hacer una buena limpieza por dentro de la ps3, cuando lo haga ya os comentaré si hay cambios respecto ala temperatura/ventilación de mi ps3. Un saludo y gracias por las respuestas!!
 
Superior