¿Se te calienta la ps3?¿Preocupado por la luz amarilla? ¡Solución casera dentro!

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Hoy estaba hablando con un amigo por el msn (Demyx) y me comentó su preocupación por que se le petara por sobrecalentamiento la ps3.

Hace un par de años me petó por eso mismo mi primera ps3 de 60GB y la que tengo ahora es otra del SAT. Cuidaba perfectamente mi anterior ps3 pero acabó sucediendo.

Intenté pensar el motivo y estaba claro, acaba ardiendo la ps3 después de jugar o ver una peli. Pensando se me ocurrió como evitarlo y "diseñé" lo que veréis en las siguientes imágenes:






Material Necesario



  • 2 listones de madera de 30 cm de 4 cm de diagonal.
  • 2 listones de madera de 20 cm de 4 cm de diagonal.
  • Cola/clavos, etc., para dejarlos sujetos entre si.


Son 4 tablones de madera de unos 3-4 cm de diámetro formando entre si una especie de pedestal hueca en medio. Gracias a esto la ps3 solamente se apoya en diversos puntos y no toda la base de ella proporcionando una corriente de aire por debajo cuando está encendida. Yo los tengo unidos con dos clavos (unos 3 cm mas o menos, pedir consejo en medida al de la tienda) para que no se muevan y así que no caiga si se mueve por accidente, aunque también podéis poner cola. Además es importante que en la parte de atrás (como se ve en la última imagen) haya una distancia de mas de 10 cm ya que tiene salidas de aire.

Con este método está GARANTIZADO que el calor que desprende la ps3 es MUCHO MENOS que sin él, notando si pones la mano en cualquier parte que está templada, lo típico para un electrodoméstico. Lo he probado dejándola y jugando durante unos 6-8 horas seguidas (puede que mas) y el calor no aumenta, es el mismo.

Algunos os preguntareis, ¿Porque funciona? Es sencillo. En la base de la ps3 está el chip y la placa base, es lo que desprende el calor de nuestra querida negra. Si la tenemos totalmente apoyada el calor pasa a la superficie de abajo calentándola. "Gracias" a esto, el calor se mantiene y aumenta mas de lo que tendría que haber. Al estar libre de contacto el calor se va. Con esto no quiero decir que no se pueda estropear ya que no es un milagro, es una medida de seguridad.

Espero que os sea de ayuda y si alguno quiere y lo hace nos haga fotos y nos de sus resultados.



Para los mas reacios

Aqui iré colgando las fotos de los users que lo creen y sus comentarios corroborando o no que funciona:

A alex93 le ha encantado:

http://www.laps3.com/foro/3304488-post108.html

Además nos muestra con imágenes como lo tiene montado:







RonnieSnake sorprendido con los resultados!:

http://www.laps3.com/foro/3306374-post127.html
LIZENZIAO nos muestra como lo tiene hecho el con topes de puerta:


 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
XDXDXDXD, como si entrara en mi cuarto esa cosa xD, no entro ni yo... XD

Además, cuando mi negrita esté a punto de cumplir un año, diré que se me rompió y me darán otra nueva XD
 

Brunildo

Brunnildo
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
201
Karma
38
Ubicación
Kame House
Pues me parece que ya te lo dije en otro post ...

Gracias por el consejo ..

Yo no e puesto listones e puesto una "especie" de Sidenblogs (Como lo de los aires acondicionados) de goma ... Y la verdad me funciona la mar de bien ...
4 uno en cada esquina y me respira bastante bien la play ..

La mia de 40 murio (Luz amarilla) tras 3 años y ahora con la Slim 120 no quiero sorpresas asi que te hize caso y le puse eso ...

un saludo !
 
Unido
enero 13, 2009
Mensajes
231
Karma
24
y porque no la poneis en vertical y ya esta, ocupa menos espacio, y no tienes ese problema xD,que es lo que hago yo, aun asi muy buena idea para los que no la puedan poner en vertical:palmas: buen briconsejo :victoria:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues me parece que ya te lo dije en otro post ...

Gracias por el consejo ..

Yo no e puesto listones e puesto una "especie" de Sidenblogs (Como lo de los aires acondicionados) de goma ... Y la verdad me funciona la mar de bien ...
4 uno en cada esquina y me respira bastante bien la play ..

La mia de 40 murio (Luz amarilla) tras 3 años y ahora con la Slim 120 no quiero sorpresas asi que te hize caso y le puse eso ...

un saludo !
Exacto, puede servir igual lo que al tener dos listones la altura es mayor y el espacio entre la mesa y la ps3 es mayor, pero vamos, se puede con eso que comentas.
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Muy bueno tio, la verdad es que está bien pensado. Yo la mia la tengo vertical, así que está bastante ventilada y no tiene nada en un radio de 30 - 40 cm
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
y porque no la poneis en vertical y ya esta, ocupa menos espacio, y no tienes ese problema xD,que es lo que hago yo, aun asi muy buena idea para los que no la puedan poner en vertical:palmas: buen briconsejo :victoria:
No la pongo el vertical porque se acostumbra si se pone así a arrimarla a la pared u otra superficie, ya que no la vas a dejar en medio de la mesa como si la pusieras horizontal, con lo que acabamos haciendo lo mismo XD

Además, y esto que quede claro que es una suposición mia no comprobada pero que espero hacer: Verticalmente creo que el lector trabaja mas que horizonal ya que el giro del CD/DVD/Blue-Ray trabaja con la fuerza de la gravedad en el giro. En esto no me hagais caso, son cosas mias que si un dia logro corroborar os lo haré saber como este inventillo XD
 
Unido
diciembre 28, 2009
Mensajes
797
Karma
157
Ubicación
Ribeira!!!!(Galicia)
No la pongo el vertical porque se acostumbra si se pone así a arrimarla a la pared u otra superficie, ya que no la vas a dejar en medio de la mesa como si la pusieras horizontal, con lo que acabamos haciendo lo mismo XD

Además, y esto que quede claro que es una suposición mia no comprobada pero que espero hacer: Verticalmente creo que el lector trabaja mas que horizonal ya que el giro del CD/DVD/Blue-Ray trabaja con la fuerza de la gravedad en el giro. En esto no me hagais caso, son cosas mias que si un dia logro corroborar os lo haré saber como este inventillo XD
pues un amigo mio el otro dia la cambio para otra mesa y la puso en medio de la mesa y de lado XDXD yo le avise
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Bueno, ya que estamos en el tema de sobrecalentamientos de consola, también son responsables de éstos las obstrucciones de los ventiladores debido a la suciedad de los mentados anteriormente.

Me gustaría saber (al igual que a muchos otros) qué metodo utilizáis para la limpieza de vuestras consolas, me refiero a la limpieza de ventiladores.

Saludos y espero no desviar mucho el thread. :buf:
 
Última edición:
Unido
diciembre 28, 2009
Mensajes
797
Karma
157
Ubicación
Ribeira!!!!(Galicia)
Bueno, ya que estamos en el tema de sobrecalentamientos de consola, también son responsables de éstos lass obstrucciones de los ventiladores debido a la suciedad de los mentados anteriormente.

Me gustaría saber (al igual que a muchos otros) qué metodo utilizáis para la limpieza de vuestras consolas, me refiero a la limpieza de ventiladores.

Saludos y espero no desviar mucho el thread. :buff:
pues el de sony apagar del todo y encender pulsando el boton eject
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
pues el de sony apagar del todo y encender pulsando el boton eject
¿Tiene algún inconveniente? no me atrevo a hacerlo aunque que yo recuerde, me pasó dos veces de forma totalmente involuntaria, la encendí del botón normal (no el de eject) y me saltaron los ventiladores esos al máximo.

Saludos.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya que estamos en el tema de sobrecalentamientos de consola, también son responsables de éstos las obstrucciones de los ventiladores debido a la suciedad de los mentados anteriormente.

Me gustaría saber (al igual que a muchos otros) qué metodo utilizáis para la limpieza de vuestras consolas, me refiero a la limpieza de ventiladores.

Saludos y espero no desviar mucho el thread. :buf:
Pues una aspiradora a minima potencia por las rendijas, es mas, no es una locura ya que lo pone en el mismo manual de la ps3.
 
Superior