He cambiado la lente, y sige sin funcionar!!!!

Unido
enero 31, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Saludos a todos, y felicitaros por este completisimo foro de ps3.

Hay va mi problema, e consegido una ps3 con la lente averiada, me e puesto manos a la obra, e leido foros, tutoriales y todo sobre como cambiar la lente.

La ps3 es de 40 gb, con el modelo de lente KEM-400AAA.

Realice un pedido a una web, la lente llego en 3 dias, hasta hay todo perfecto, me decido a desmontar la ps3, la desmonto cambio la lente y todo ok!!! la operacion me parecion un exito!!, meto un juego prestado, esta en buenas condiciones, lo meto y piiiim!!! el juego lo lee y se inicia, yo con toda mi ilusion, el juego comienza a cargar y se queda pillado... reseteo la ps3 y ya, nada de nada.

Aveces lee los juegos y los intenta cargar, otras veces directamente ni los lee, y otras veces me sale un error. En cambio todas las peliculas las lee sin ningun problema.

A petado la lente nueva???? tiene algun otro fallo la play??? que hago en esta situacion??? la tiro a la basura y me olvido de ella??? espero vuestra contestacion, saludooos
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Seguramente sea el controlador BD o parte de la NAND, que estan dañados (en el peor de los casos). Mira la garantia de la lente, y que te den otra lente, por si las moscas.

Si es la controladora, la puedes salvar, pero... chungo.

Si es la NAND olvidate.

Saludos :hola:
 
Unido
enero 31, 2010
Mensajes
4
Karma
0
ante todo gracias por tu rapida contestacion!!!

la lente no tiene ningun tipo de garantia, de todas formas e mandado un mail a la tienda donde la compre, diciendoles ke no funciona y tal, no creo ke se responsabilicen de nada ya que lo pone bien claro que no tiene garantia.

el controlador BD??? o la NAND???? estos terminos no los conozco, podrias describirlos un poco mas???

suponiendo que falle una de estas, la nueva lente se a roto???? me sige leiendo peliculas por eso me extraña que este rota....

muchas gracias por tu ayuda, saludos
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Ya te aclaro las dudas XD:

Diccionario:

1- Controladora BlueRay Disc (BD): La Ps3 tiene que tener un controlador para que un lector BD funcione, pues la Ps3 no puede por si sola cargar juegos, necesita otras piezas. Es como usar un destornillador, sin el que puedes hacer con un tornillo? (No se si me explico)...

2- NAND: Memoria flash interna de la PS3, en ella se guarda el GameOS (XMB) y otras cosas intocables. Esa memoria se suele modificar para el hackeo, asi que mejor dejarla de lado para no meternos en problemas. Esa memoria SOLO la DEBE cambiar el SAT, sino es ilegal. En ella se guarda el "cargador de juegos", por asi llamarlo.

Respondiendo:

1- No tiene porque haberse roto el lector, solo alguno de los antes mencionados y no puedes jugar en la consola con discos.

2- Si te lee pelis creo que sera lo que te dije antes, la NAND, que ya no puede cargar juegos.

Espero que te sirva, Saludos :hola:
 
Unido
enero 31, 2010
Mensajes
4
Karma
0
entonces antes porque no leia ni peliculas ni nada??? tambien tenia la lente rota no??? y aparte esta jodida la NAND??? como puedo verficarlo, si es posible. Que puedo hacer??? conoces algun caso que haya pasado lo mismo??? me extraña que se rompa la lente y la NAND al mismo tiempo no??? no se estoy en un mar de dudas...
Te doy la gracias otra vez, saludoos!
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Creo que la NAND venia rota, por eso creo que te timaron al vendertela (te la vendieron sin la lente no?). Si te le pelis y no juegos es la NAND, pero ahi una solución: Actualiza la consola. Si la actualizas y hay datos corruptos, se restrablecerán y se podrá reparar el daño del software. Sino, guardala y comprate una nueva, no te lies si no sabes bastante de la PS3.

Saludos :hola:
 

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
pues mi ps3 es exactamente la misma que esa y el lector es el mismo modelo... yo tambien lo tuve que cambiar y me pedi la lente y la monte yo mismo y fuen un exito hasta dia de hoy... y eso que al lector le faltan 2 tornillos XDXD son 5 y tiene 3... y va muyyy bien puede que el problema no sea el lector... yo lo desmontaria y lo volvia a demontar pero con un buen titorial delante para no saltarte ningun paso... bueno, un saludo y suerte... :)
 
Unido
enero 31, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Bueno, timar precisamente no seria la palabra, porque quien me la a vendido es de confianza, es mas despues de comentarle todo el tema, se hace cargo de la play y dice que da igual que se la devuelva y ya esta. Quien me la vendio tampoco tenia ni puñetera idea de que era, pero los sintomas son claros, no leia ningun tipo de disco asi que fui yo el que me enzarce con cambiar la lente. Si lo mas probable es que se la devuelva y compre una nueva, pero el gasto de la lente ya lo e palmado, la play en este caso me a servido de prueba experimental y por lo visto no a funcionado.
De todos modos voy a actualizarla a la ultima version, porque al poner la lente y ver que no funcionaba la formatee por lo cual estara en la version inicial, despues de actualizarla ya os comento aver que tal.
--- [ Añadido ] -----
aaaaa y no, la play venia con su lente, la que siempre havia llevado montada. Ademas despues de formatearla no se me borra la actualizacion??? esta actualizada a la version 3.15 y si le doy a actualizar me dice ke ya esta!!!

Que hago me olviedo de ella??? o puedo trastear algo mas??? me gustaria verificar que sea la NAND, como lo hago??? si, no se bastante de momento, si me pongo seguro que aprendo algo, que la gente no nace sabiendo!!!

Gracias a todos por darme soluciones!!
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Espera nueva actualización, o comprate una nueva. no te compliques la vida. Si quieres guardate la PS3 y experimenta desmontandola XD.

Saludos y suerte :hola:
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
66
Karma
5
mi ps3 da miedo

mi ps3 lee las peliculas lo que a mi me pasa es que los juegos van pero se queda pillado y reinicio y ya no leia pero si que carga durante 20 min despues ya no lee yo creo que es el controlador o eso que decias del XMB por que suele salir solo que despues se queda pillado que crees que es yo no la voy a llevar al sat ni muerto en una tienda de valencia que yo soy de valencia venden el controlador por 5 o 6 euros asi que me lo monto yo que no sera tan dificil xD

espero no llevarla al sat

si la play se muere coge tu secador de pelo y mira eso en el youtube otra cosa SONY esta haciendo secadores para la play :chocala:
 
Unido
abril 8, 2010
Mensajes
8
Karma
1
Hola rockroca!
ver si te pasa lo mismo que a mi....
Yo suelo jugar al COD 6. Comienzo a jugar y todo va de lujo. Al cabo de un rato y suele ser cuando termina una partida para cambiar de mapa se me queda pillada y la tengo que apagar por coj..... del botón de detrás. Cuando la reinicio no aparece el logo del DVD en el menú.
Luego saco el DVD, la vuelvo a reiniciar sin DvD. Cuando esta encendida, meto el DVD y lo acepta. Entra en el juego pero o se queda pillada mientras lo carga o directamente en la pantalla en negro. ¿es eso lo que te pasa?

¿Alguien más podría decir de que puede ser esto? ¿Lector.....NAND?
No he probado con peliculas.
 

sicluna

sicluna
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
2,126
Karma
510
Ubicación
No se, no me acuerdo
Hola rockroca!
ver si te pasa lo mismo que a mi....
Yo suelo jugar al COD 6. Comienzo a jugar y todo va de lujo. Al cabo de un rato y suele ser cuando termina una partida para cambiar de mapa se me queda pillada y la tengo que apagar por coj..... del botón de detrás. Cuando la reinicio no aparece el logo del DVD en el menú.
Luego saco el DVD, la vuelvo a reiniciar sin DvD. Cuando esta encendida, meto el DVD y lo acepta. Entra en el juego pero o se queda pillada mientras lo carga o directamente en la pantalla en negro. ¿es eso lo que te pasa?

¿Alguien más podría decir de que puede ser esto? ¿Lector.....NAND?
No he probado con peliculas.
a mi me pasa exactamente el mismo problema que a ti

ahora probare a formatear haver si se soluciona
 
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
40
Karma
4
A mi nose si es el NAND, el controlador, o el rotor...
Sony y sus actualizaciones dan pena
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
66
Karma
5
SI JUANFCOLOPO

SI JUANFCOLOPO EXACTO LO MISMO ESO QUE ES EL CONTROLADOR DE BLUE-RAY NO
 
Unido
abril 8, 2010
Mensajes
8
Karma
1
Sicluna cuando formatees me comentas a ver que tal.

DaniMF, ¿puede ser que sea de una actualización? no recuerdo haber instalado ninguna hace poco, pero lo cierto es que me empezó a fallar de repente el Lunes.


Rockroca, si fese el controlador ¿hay solución para esto?

Gracias a todos, a ver si conjuntamente podemos dar con la solución. Es raro que nos pase lo mismo a muchos y en el mismo momento, ¿no creeis?
 
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
40
Karma
4
Sicluna cuando formatees me comentas a ver que tal.

DaniMF, ¿puede ser que sea de una actualización? no recuerdo haber instalado ninguna hace poco, pero lo cierto es que me empezó a fallar de repente el Lunes.


Rockroca, si fese el controlador ¿hay solución para esto?

Gracias a todos, a ver si conjuntamente podemos dar con la solución. Es raro que nos pase lo mismo a muchos y en el mismo momento, ¿no creeis?
Yo lo unico que se y que es real es que instale la actualización 3.40 el mismo dia que salió,creo que era un lunes, y el martes me trajeron el Red Dead de importació jugue 3 o 4horas y el se congelo la imagen. Pare la play mire información por internet i pense que era un sobrecalentamiento, reinicie la play y sorpresa error 80010415( supuestamente petada del lector).
Ahora hace poco he cambiado el bloque del lector y la lente funciona pero el rotor no gira de ninguna manera y la verdad es que si lo hubiera sabido me compro una slim.joo
Pero por no querer darles dinero a los indeseables de Sony:cunao:, me he gastado 70 euros pa nada.
 
Unido
abril 8, 2010
Mensajes
8
Karma
1
Vaya tela......a mien una de esas intentonas tambien me salió un número de error pero no me fije en cua era. Si me aparece otra vez me fijare a ver cual es...
 
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
40
Karma
4
Ya te aclaro las dudas XD:

Diccionario:

1- Controladora BlueRay Disc (BD): La Ps3 tiene que tener un controlador para que un lector BD funcione, pues la Ps3 no puede por si sola cargar juegos, necesita otras piezas. Es como usar un destornillador, sin el que puedes hacer con un tornillo? (No se si me explico)...

2- NAND: Memoria flash interna de la PS3, en ella se guarda el GameOS (XMB) y otras cosas intocables. Esa memoria se suele modificar para el hackeo, asi que mejor dejarla de lado para no meternos en problemas. Esa memoria SOLO la DEBE cambiar el SAT, sino es ilegal. En ella se guarda el "cargador de juegos", por asi llamarlo.

Respondiendo:

1- No tiene porque haberse roto el lector, solo alguno de los antes mencionados y no puedes jugar en la consola con discos.

2- Si te lee pelis creo que sera lo que te dije antes, la NAND, que ya no puede cargar juegos.

Espero que te sirva, Saludos :hola:
He hecho ciertas pruebas y veo que el rotor no esta petado, porque si dejo un juego en la play y la enciendo se pone a girar y la lente lee el disco.
El problema es que al cabo de muy poco el rotor para y no se porque, esto quiere decir que es la NAND el problema¿?
Se puede cambiar el controlador o la NAND?
 
Unido
julio 14, 2010
Mensajes
77
Karma
6
Ubicación
España,yecla
como un lector de blu-ray puede tener tantos problemas??... yo uso mi ps3 por lo menos 10 horas y aun no se me a roto...eso si yo voi a home xD y la demo de blurxD
 
Superior