En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Responder >>

Página 1 de 141 1 234 Último »

Herramientas

IvanCP El Foro es mi Vida
3,267 1507 17,334 0
PSN: Por MP 
0 0 0 0
Hace 5 años
SOLO GENTE SIN GARANTIA

Lo del SECADOR ES TEMPORALMENTE, avisados quedais
He actualizado el post,ya que el otro estaba "liado":

Esto ocurre, que la consola al calentarse tanto (en especial los modelos de 60GB y 20GB,que estos eran los que se calentaban mas,y en las de 40,80 y 160GB puede pasar,pero no tanto...) la consola normalmente funciona bien,salvo que las soldaduras se sueltan con tanto calor que genera la consola y hace que se apague y queden inutilizados los chips (CELL,RSX Y OTROS).... Hay unos cuantos metodos para arreglar esto

-1)METODO DEL SECADOR: Este metodo es el mas simple y facil, con cualquier secador y la PS3 desconectada de la luz, se echa aire caliente por las rejillas de atras de la consola durante 4-6 minutos moviendo el secador de un lado para otro de las rejillas (el plastico de arrugara y se pondra blando,no lo toqueis). Cuando acabeis, dejad enfriar la consola unos 10-15 minutos... Puede pasar que...SACAD ANTES EL HDD

1)La consola enciende...Perfecto y sigue asi siempre
2)La consola se ha encendido,pero se ha apagado. Enciendela todas las veces hasta que no se apague..
3)Despues de realizar el metodo del secador no enciende ni 1 vez...Haz otra vez algo mas de tiempo el metodo del secador...

Este metodo si se hace bien, funciona..Un ejemplo es el usuario Varrelo:
El hizo lo siguiente, la primera vez que encendio la consola le duro alrededor de 15 minutos,la segunda tambien,la tercera menos de 1 minuto y a la cuarta estuvo jugando 3 horas y de momento sin problemas...Tambien otros usuarios de este foro y de otros foros les ha funcionado.

-2)ABRIENDO LA CONSOLAEste metodo es algo mas complicado,ya que hay que desarmar la consola y además, se necesita una pistola de calor almenos que llegue a 350 grados y pasta termica (RECOMENDADO Silver Artic 5)

Seguir los videos guia:

Hay mas videos en youtube,usad el buscador y escribid: PS3 YLOD FIX

--Como veis,en los videos se usa la pistola de calor en algunos chips dando vueltecitas sin parar,y se le aplica pasta termica...

ACTUALIZACION:

-Al parecer a Varrelo le va perfectamente desde hace 1 semana o mas...

-SACAD EL HDD ANTES DE HACER EL METODO DEL SECADOR

-Puede que se os funda el plastico de atrás,pero NO LO TOQUEIS...

-3)METODO REBALLING

Este metodo es el mas complicado de todos y se necesitan herramientas algo mas... profesionales.

Podeis encontrar tiendas que hacen este metodo por algo de mas o menos 100 euros, os pueden cambiar el estaño desgastado de la PS3 por uno mejor con plomo... o os pueden hacer una chapuza de calentar los chips y poner pasta termica nueva y que se os rompa la consola en algunos meses.

VIDEOS PARA ARREGLARLA VIA REBALLING.

Creo que los 2 videos, son 2 partes del mismo video.

El caso es asi, sony saca la consola que bueno, ya se sabe que las antiguas ps3 generan mucho calor y traen estaño sin plomo, el estaño son como unas bolitas que parecen de plata y al calentarse se vuelven como liquido, y claro con el tiempo se van desgastando hasta que al final se sueltan de la placa provocando asi el fallo en la placa base y saliendo la luz.. En resumen, si se calienta ese mismo estaño, lo mas seguro es que se vuelva a unir pero al poco tiempo se desoldara otra vez (por eso la gente hacia el metodo de la toalla en 360, se calentaba la consola y el estaño se ponia otra vez en su sitio)

Y por ultimo una foto para haceros una idea.

ese chip es de la 360 pero por la parte de donde esta el estaño es lo mismo que los de PS3

Saludos y suerte

ACTUALIZACION: Métodos para sacar discos que se quedaron dentro de las PS3 con luz amarilla

-Con la consola apagada del boton trasero,dejad el dedo pulsado el boton de extraer disco y encendedla de atras, de esta forma se encendera el ventilador a tope y saldra el disco

-Con la consola "encendida" parpadeando en rojo, dejad el dedo unos 20 segundos encima del boton tactil de extraer disco, a lo mejor os saldra el disco.

A Hitman_, s_crack, .:Liu-Kang:._J.O, ::..Ortroi..::, Abel_41, aD-8, adri92, adriangb25, adriannn, Aitofer, aitronk, ALAIN12, albersony, alberto_sv, alejandro_martinez, Alenos, Alex cowboy, AlexGrohl, alfamanu40, altptkd, amnessiac13, anachin, angelfire, antonio_ps3, Aranashi, Arrasapatos, artu, Astro123, Atomiko-Radioactivo, Atron, avechucho33, axeel, BARRIOS302, basiko74, Big Boss 17, Bikot, Boby, Bojanbabic, BonVanRiczvaan, Borjeitor75, califes, canariops3, Carlito_Xere, carlos95i, carlos_ps3, carrijl, cena48, Chanante, char24, charlie17, charli_el_, chivops3, choleck, cher_gtc, cipralex82, comepapa07, corde, Corradog60, Crilop_TMP, cristian2812, cronos002, Cry_wolffy, cuervos oscuros, CyRaXWoRSe, FeRNaNdo_KZ, Darklied, DarkManu, Darkslayer, Dark_Raziel, DaRLeK, DiiMz, david san, DeiMoN, demy22, Desteh, Dimas, DjNazgul, djraymusic, Dmontecristo, DoXeR, duendecillo, ~Ivan_Gtc, 2pac_, elip89, eloic, ElRey619, EL_ENTERRADOR, El_Jefe, er.loren, F51208C, fandino, Fatua, Flammeron, flecha157, flunder, Franchisko, frankymca, Fuferman, GaboGame23, gatto, GermanG, getafe, ghero05, Giroco, gnac12, goldenboy4695, gomupeda, gonzalo_zgz_94, GT5_nino, Gusder444, gusticrak, hark_4, hector_29, hell30, HermanosR, Hispanic86, hungaro_ps3, inakileka, indio123, inmortal, InThaHole, ismael ps3, ivan_155, JaEl0u, jaimeft1977, januxa, Jarzor, javi7, javibarreiro, jokingam, JonkyJote, jordif103, jorge5433, JORGEK, josepove, josespanish, selu, Jossepi, jotajota1991, juande, Juanjo, JuankyDinh, julen.gp, julimillo95, pokePEPITO, Kainnox, kaise18, kalcu, kapi, kar03, keltuz, KILLER-MRR, kivirowei, kobe_basket, kova, kristiantv, lalos_1992, lashley, LeChUuGuiiN, LepZ, lex, LGO, liopoldlord12, locoporkko, logan1983, Lordep, Love&Hate, luffytenerife, luti, maikel_theone, MaKiAvElO-89, Malaka_Hincha, mancuerna, manu.xRz, many9, marckivar, MarkkFG, Máximo240, Mendy14, MidnightQ, miguel527, miguelmj5, miguelsoto30, montyrap, Mossy, mr.deivi, mralexf1, NACHO565, iTrexX, nemuritorul, nestormc4, Nombre de Usuario, Noxors, ojana, Over-0, panenas, pascu, Pelos_90, PepitoSaltarin, Pepitozamora_, pga, pistolilla69, plarsis, play viciao, Playadicto, pollastre94, PrC-12, ps3maniak, rafator_16, Randrix, raperod12, Puzzle, Rayo-Martin, RaySooHealThiii, RBN94, RED_phoenix, reikimaru, Reinci, ReturnS, Rolex, romanturbo, rome, Rottwil, roydac, rubendy, VedruMz, SalchichasOsckar, Samu414, Santy95Rodry, SheroKull, shoxtime, sicluna, Sigmar91, silkpericles, xX-Snayder-Xx, sotadereyes, Sr_Dantorrecilla, SupervixiouS, sylux998, TakeDown, tanesk, Tatoopowa, TheAnimalJavi, the_dark_hunter, Tonysony14, ToRHKiD, torres91, Trebarius, geracii, Truchado, tundacas, Tupac, twister_2000, txiki1973, txus1976, Vese, varo93, Varrelo, Victor14, victor22, vinylo, vitur, vivartkd, Wolfman_, DaniKruces, xiva23, xoanCAT, dilllib, TenienteCoronelBaker, ~Tibu, Tempuz, The Viper, youfilguer, Zangetsu, Zyvick, zlatan03-, Zoruck, _MaX_ les ha gustado este post
Arrasapatos El Elegido
6,947 2372 19,763 283
PSN: Arrasapatos-92 
0 0 0 0
Hace 5 años
Las luces amarillas pueden ser por varias cosas, asi que no os pongais a meterle con el secador como locos, os cargueis algo, y luego no os la arreglen porque no teneis garantia. Andaros con ojo ^^
A Cry_wolffy, Dantefarla, eloic, facutoon les ha gustado este post
charli_el_ Numb
17,515 9517 32,144 117
PSN: charli_el 
44 203 724 2467
Hace 5 años
Muy buen tutorial, aunque espero no tener que recurrir nunca a el xD
A facutoon, LolaVargas les ha gustado este post
3,267 1507 17,334 0
0 0 0 0
Hace 5 años
No se arrasa,pero a un foro de meri metiendole el secador un rato(que no pasa nada,que cuando nosotros estamos jugando la PS3 se pone a la misma o mas temperatura que a la temperatura del aire que echa un secador...Asi que ya se nos habria jodido. Ademas,en youtube hay bastantes videos,de gente que desmonta su PS3 ,y en la placa con una pistola de calor le echa por toda la placa durante un rato y vuelve a funcionar.
crea Estrella del Foro
4,775 812 34,813 2
0 0 0 0
Hace 5 años
A mi me pasó ésto de la luz amarilla ayer domingo y mi ps3 murió.Pero se enciende,solo que a los dos segundos se apaga con luz amarilla de nuevo.Yo creo q esto indica q la fuente no es no?.Xq si fuese la fuente de alimentacion no encendería ya nunca no?

Probaré eso del secador xq no tengo tiket ya q me tocó en un sorteo.Pero eso si,se me quedó el GTA4 dentro asi q la abriré 1º para sacarlo no vaya a ser q le pase algo al disco no?Ayudadme xfa.

Posdata los videos no se ven,puedes poner los links?

3,267 1507 17,334 0
0 0 0 0
Hace 5 años
Crea,prueba una cosa,con el boton de atras encendido y la luz roja sin parpadear,es decir en stand-by,enciende la consola pulsando el boton de sacar el disco y deja el dedo encima 20 segundos, a lo mejor te sale el disco. Pruebalo

REPITO: Con la PS3 en stand-by (solo con el botón de atrás encendido),si le das al boton de sacar el disco,la consola se enciende. Pues deja el dedo encima del boton para sacar el disco durante 20 segundos. Intentalo. A lo mejor te sale el disco pero con la luz amarilla no se.
Varrelo Doctorado Honoris Causa
22,586 4629 394,339 1,046
0 0 0 0
Hace 5 años
Este tutorial que solo lo usen personas que hayan agotado su garantia.

A mi me petó la semana pasada y Sony me pide 230€ por lo que voy a intentar arreglarla yo mismo.
Eso del secador no se yo si funcionará pero ya que lo he leido, voy a intentarlo XD.

Con respecto al método del soldador de aire, es el que usaré si lo primero no me funciona (que no lo creo, es muy facil XD). Mucho cuidado porque la temperatura (al menos la de los videos) están en grados Farenheit.

Ya os contaré
Linkin_ Soy un troll
y estoy baneado.
permanentemente
3,901 1736 17,002 294
PSN: Linkin_ 
0 0 0 0
Hace 5 años
Meterle calor sin ver que es lo que estas soldando?LOL
Puedes hacer un corto de narices,ademas.............meterle calor por las ranuras de ventilacion,no significa que ese calor vaya a la placa,ya que la zona en donde está,no tiene rejillas,creo!
Si ya no tienes garantia,y es cierto que se sueltan las soldaduras,lo mejor es abrir la consola(en 3 minutos la tienes desmontada),y soldarlas a mano!
croom Forero Empedernido
995 88 11,011 0
PSN: danycroom 
0 0 0 0
Hace 5 años
Eso es una forma de arregarla un poco rara, de todas formas quien dice que no le va ha pasar otra vez lo mismo, ademas que el calor puede afectar otra cosa que no esta averiada. ( no lo recomendaria) .
A facutoon le ha gustado este post
Varrelo Doctorado Honoris Causa
22,586 4629 394,339 1,046
0 0 0 0
Hace 5 años
Cita:
Iniciado por IvanCP Ver Mensaje
Crea,prueba una cosa,con el boton de atras encendido y la luz roja sin parpadear,es decir en stand-by,enciende la consola pulsando el boton de sacar el disco y deja el dedo encima 20 segundos, a lo mejor te sale el disco. Pruebalo
Eso no vale para nada. La PS3 no responde a ninguna conbinación de Recovery/Reseteo de opciones.

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3