Seis españoles se cuelan en la lucha de Messi y Cristiano por el Balón de Oro

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Xavi, Iniesta, Casillas, Cesc, Villa y Fernando Torres son los españoles nominados por 'L'Equipe'.

Xavi, Iniesta, Casillas, Cesc, Villa y Fernando Torres figuran entre los 30 candidatos para conquistar el Balón de Oro, según la lista publicada por el diario francés 'L'Equipe' que entrega el galardón. A priori, Messi es el gran favorito para suceder a Cristiano Ronaldo como mejor futbolista del mundo de 2009.

España ha visto premiado su gran momento de forma y es el país con más futbolistas candidatos con un total de seis, por delante de Brasil, que tiene cinco, y de Inglaterra y Francia, con cuatro jugadores cada uno.

Seis jugadores del Barça optan al galardón por cuatro del Madrid

Por equipos, el Barcelona es el más reconocido con seis jugadores optando al Balón de Oro. Messi es la principal baza azulgrana por delante de Xavi, Iniesta, Henry, Ibrahimovic y Yaya Touré. El Real Madrid es el siguiente con cuatro candidatos; el vigente Balón de Oro Cristiano Ronaldo, junto con Casillas, Benzema y Kaká.

En cuanto a competiciones nacionales, la liga española es la que cuenta con más representantes con trece, por delante de la Premier League (10), Calcio (4), Bundesliga (2) y Championnat (1). A los seis azulgranas y los cuatro madridistas se suman tres delanteros de relieve internacional, Villa (Valencia), Luis Fabiano (Sevilla) y Diego Forlán (Atlético de Madrid), vigente Bota de Oro.


- Lista de nominados:

Andreï Arshavin (Rusia, Arsenal)

Karim Benzema (Francia, Lyon luego Real Madrid)

Iker Casillas (España, Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United luego Real Madrid)

Diego (Brasil, Werder Brême luego Juventus de Turín)

Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)

Edin Dzeko (Bosnia, Wolfsburg)

Samuel Eto'o (Camerún, Barcelona luego Inter de Milán)

Cesc Fábregas (España, Arsenal)

Fernando Torres (España, Liverpool)

Diego Forlan (Uruguay, Atlético de Madrid)

Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)

Ryan Giggs (País de Gales, Manchester United)

Yoann Gourcuff (Francia, Burdeos)

Thierry Henry (Francia, Barcelona)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter de Milán luego Barcelona)

Iniesta (España, Barcelona)

Julio Cesar (Brasil, Inter de Milán)

Kaka' (Brasil, Milán AC luego Real Madrid)

Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea)

Maicon (Brasil, Inter de Milán)

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

Luis Fabiano (Brasil, Sevilla)

Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich)

Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)

John Terry (Inglaterra, Chelsea)

Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United)

David Villa (España, Valencia)

Xavi Hernández (España, Barcelona)


Yaya Touré (Costa de Marfil, Barcelona)
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Yo por mi que se lo den a san casillas pero se lo daran a messi
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
Yo preferiría que se lo diesen a Iniesta o Xavi antes que a Messi, pero mejor el año que viene, porque alguna gente dicen que Cristiano es mejor que Messi por tener Balón de Oro y FWP.

Así que este año para Messi con el motivo de callar algunas bocas.
 

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
2,427
Karma
677
Ubicación
El Prat de Llobregat
Messi FWP Y Balón de Oro

Sinceramente me gustaria que se lo dieran antes a Xavi o Iniesta, estos son los autenticos cracks del barcelona y la selección española
 
Unido
octubre 5, 2009
Mensajes
1,639
Karma
382
Ubicación
Barcelona
Mas que nada el balon de oro se lo merece principalmente Messi , y despues de ellos o xavi o iniesta , despues iria cristiano ronaldo y despues todos los que queden.:)
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Si hay que elegir entre Xavi e Iniesta, me quedo con Xavi, primero porqué me gusta más, y segundo porqué Iniesta ha estado bastante tiempo lesionado, así que no lo vería justo.

Pero creo que todos sabemos que se lo llevará Messi (que no digo que no se lo merezca), pero que Xavi se lo merece más, porqué esque siento decirlo pero sin el, el Barça tendría un equipazo, pero no habría tanto juego por así decirlo.

Aunque no estaría mal que un año se lo dieran a Iker :cunao:

Salu2!!
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Yo se lo daría a Xavi. Iniesta y Messi se han salido pero Xavi es el motor del equipo. Andrés ha estado bastante tiempo lesionado y Messi es un jugón (va por Montes :palmas:) pero Xavi merece un reconocimiento tras su Eurocopa y temporada en el Barcelona.

Pero bueno, esto es un trofeo para los mediáticos y Messi será el elegido, seguido probablemente de Xavi y Cristiano, por desgracia. Yo creo que Xavi, Messi, Iniesta, Casillas y Eto'o deberían ser los cinco elegidos.
 

dciveral

Duque de La***.com
Colaborador
Unido
enero 17, 2007
Mensajes
3,483
Karma
2,430
Ubicación
Sevilla
Saludos.

Quiero que se lo den a Cristiano porque es un portento de futbolista pero lo tendra dificil este año con un gran Lionel Messi.

un saludo
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
se lo daran a messi, el mejor jugador del mundo que lo a demostrado y es quien lo merece mas :palmas:
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
1,591
Karma
338
Ubicación
Cehegín, Murcia
Se lo darán a Messi porque ha hecho una gran temporada en el barsa, pero yo le daría el balon de oro a Xavi, es el que dirige al equipo, sin el, el barsa y la selección española perdería mucho, pero como dicen arriba, messi es más mediático
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Yo espero que algún año se lo lleve Iker,no todo es serr el mas mediático,pero ya sabemos que un portero no tiene tanto tirón,se lo daría a Iniesta o Xavi,al menos rinden tambien en la selección, saludos!
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
Siendo Madridista y amante del fútbol, este año el balón de oro de lo tienen que dar a Iniesta o Xavi Hernández. Estos 2 son unos genios y además españoles. Si cualquiera de los 2 se llamase Gerard o Lampard lo tendrían... Espero que no nos pase como aquel año que se lo merecía Raúl y ya sabemos todos lo que pasó...
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Lo ganara uno el Barça seguro, es logico, y seguramente sea Messi, aunque yo se lo daria a Iniesta o Xavi, creo que estos 3 han sido los mejores este año
 
Superior