- Unido
- enero 9, 2008
- Mensajes
- 426
- Karma
- 65
FORMULA 1
CARRERA DE VALENCIA
Alonso se luce en Valencia
Fernando Alonso apunta a la primera línea de parrilla. El piloto asturiano finalizó primero en la segunda tanda de entrenamientos libres tras una jornada en la que fue el mayor protagonista tras salirse de pista varias veces y tras chocar con el BMW-Sauber de Heidfeld.
El bicampeón del mundo marcó un tiempo de 1:39.404 y terminó por delante de los dos Brawn GP. A pesar del choque lateral con el alemán en la última curva antes de llegar a meta y que provocó la rotura del alerón delantero del R29, el asturiano tiró de casta para marcar la mejor vuelta de la sesión a falta de cinco minutos para finalizar.
Muy buenas sensaciones
La sesión ha dejado muy buenas sensaciones en Alonso y en el R29. El piloto de Renault espera poder brindar una victoria a la afición española tras la decisión de la FIA de dejarle correr en Valencia.
Alonso fue el único que bajó de 1:40 y los que más cerca estuvieron de arrebatarle la primera plaza fueron los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, que terminaron la sesion segundo y tercero respectivamente. Los líderes del mundial parecen haber recuperado su buen momento.
Alguersuari no pasa de la penúltima posición
La cara y la cruz en el Gran Premio de Europa, ya que el piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, terminó decimonoveno por detrás del sustituto de Massa, Luca Badoer y por delante del último campeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico sólo pudo dar tres vueltas en el trazado valenciano, ya que su monoplaza estuvo durante más de una hora en el box de McLaren.
Segunda tanda de entrenamientos libres
1º
Alonso Renault
1:39.404
2º
Button Brawn GP
1:40.179
3º
Barrichello Brawn GP
1:40.209
4º
Rosberg Williams
1:40.385
5º
Nakajima Williams
1:40.503
6º
Sutil Force India F1
1:40.596
7º
Kubica BMW Sauber
1:40.643
8º
Fisichella Force India F1
1:40.681
9º
Vettel Red Bull
1:40.723
10º
Kovalainen McLaren
1:40.738
11º
Raikkonen Ferrari
1:40.739
12º
Trulli Toyota
1:40.770
13º
Grosjean Renault
1:40.787
14º
Webber Red Bull
1:40.956
15º
Glock Toyota
1:40.985
16º
Buemi Toro Rosso
1:41.156
17º
Heidfeld BMW Sauber
1:41.350
18º
Badoer Ferrari
1:41.017
19º
Alguersuari Toro Rosso
1:42.089
20º
Hamilton McLaren
1:43.214
Primera tanda de entrenamientos libres
1º
Barrichello Brawn GP
1:42.460
2º
Kovalainen McLaren
1:42.636
3º
Hamilton McLaren
1:42.654
4º
Button Brawn GP
1:43.074
5º
Vettel Red Bull
1:43.088
6º
Sutil Force India F1
1:43.209
7º
Nakajima Williams
1:43.225
8º
Webber Red Bull
1:43.243
9º
Alonso Renault
1:43.345
10º
Raikkonen Ferrari
1:43.384
11º
Buemi Toro Rosso
1:43.389
12º
Kubica BMW Sauber
1:43.419
13º
Alguersuari Toro Rosso
1:43.637
14º
Rosberg Williams
1:43.746
15º
Heidfeld BMW Sauber
1:44.040
16º
Fisichella Force India F1
1:44.126
17º
Grosjean Renault
1:44.356
18º
Trulli Toyota
1:44.638
19º
Glock Toyota
1:44.732
20º
Badoer Ferrari
1:45.840
Fuente:http://www.marca.com/2009/08/21/motor/formula1/1250850762.html
NOTICIAS
La FIA permite correr a Renault en Valencia y deja la sanción en una multa de 50.000 dólares
La Corte de Apelación de la FIA adoptó una decisión 'salomónica' que anula la exclusión de Renault para el Gran Premio de Europa y deja la sanción en una multa de 50.000 dólares para la marca gala. Tampoco sufre pérdida de puntos.
Fernando Alonso correrá en Valencia. La FIA, reunida desde las 9.30 de la mañana ha escuchado los testimonios de los tres enviados de Renault, Pat Symonds, Steve Nielsen y Bob Bell, además del de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española. Entre todos convencieron al tribunal de los daños colaterales que ocasionaría mantener la sanción para Valencia, por lo que la FIA rectificó y dejó la sanción en una multa de 50.000 dólares. También desestimó quitar puntos a la escudería francesa y a sus pilotos.
Renault calificó de "excesiva" la primera sanción
En su comparecencia ante la Corte de Apelación de la FIA, Renault consideró "excesiva e injusta" la sanción de impedir a sus pilotos competir en el Gran Premio de Europa.
El abogado del equipo, Ali Malek, indicó a los cuatro jueces que la sanción contra el equipo no debería haberse formulado. "Este caso sólo merece una reprimenda", indicó al tiempo que explicaba que este tipo de sanción debe aplicarse a errores conscientes y trampas.
El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en 'boxes' con un neumático mal ajustado, por lo que se le salió en la curva 9.
La FIA acusó a Renault de haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha, pero el equipo ha negado esa acusación. "Las únicas personas que lo sabían son los mecánicos. Nadie en el muro, ni el piloto, sabían que había ese problema", añadió Malek.
"Las únicas personas que lo sabían son los mecánicos. Nadie en el muro, ni el piloto, sabían que había ese problema", se excusó el abogado de Renault ante la Corte de Apelación
"Hubo una serie de hechos desafortunados, pero no hubo errores conscientes", apuntó el letrado. Renault explicó, además, que los mecánicos no tenían forma de explicar a los responsables del equipo el problema.
Por otra parte, Paul Harris, representante de la FIA, consideró que había sido "un serio incidente". "El coche no debería haber vuelto a la pista. Los mecánicos son empleados del equipo y su labor debe ser atribuida al equipo. Renault no puede justificarse diciendo que no hubo comunicación. Dos errores no hacen un acierto", apuntó.
Por último, la marca del rombo aseguró que la ausencia del bicampeón del mundo en su segundo gran premio de casa tendría "graves consecuencias" para los organizadores de la carrera en Valencia y para los aficionados.
Fuente:http://www.marca.com/2009/08/17/motor/formula1/1250520801.html
Luca Badoer, sustituto de Massa
· Se esfuman las opciones de Marc Gené
El sustituto del piloto lesionado de la escudería Ferrari, Felipe Massa, será el italiano Luca Badoer y no el español Marc Gené, según a confirmado a EFE el departamento de prensa del equipo italiano.
Sobre la elección de Badoer y no de Gené, reciente vencedor de las 24 horas de Le Mans, se han limitado a responder que la escudería emitirá un comunicado con el anuncio.
Luca Badoer ha disputado 51 Grandes Premios y el último en el que participó fue en Japón en 1999 al volante de un Minardi-Ford, prueba que abandonó por la rotura del motor, y no ha sumado ningún punto en la clasificación del mundial desde su debut en 1993 al volante de un Lola.
Fuente:http://www.marca.com/2009/08/11/motor/formula1/1249978445.html
Schumacher no sustituirá a Massa
· Anunció hace dos semanas su vuelta a los circuitos en el Gran Premio de Valencia
Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa en Valencia por no encontrarse en forma, según ha anunciado el heptacampeón de Fórmula 1 en su página web
El piloto alemán ha admitido en un comunicado que "los accidentes de motocicleta sufridos me impiden regresar", afirmando que este lunes le comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.
Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa para Ferrari.
En su comunicado, Schumacher destaca que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso, pero que los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos.
La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.
Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.
Con esta decisión se abre la incógnita de qué piloto será el encargado de subirse al Ferrari junto a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Europa.
El 'Kaiser' echa por tierra de esta forma todas las ilusiones que se habían creado entorno al circo de la Fórmula 1 después de que el alemán hubiese anunciado su regreso a los circuitos tras su retira hace tres años.
Ahora, toca esperar para ver cómo afecta esta decisión a las ventas de las entradas para el Gran Premio de Valencia, que no están siendo como se esperaba y habían dado un impulso ante la posible presencia del germano.
Fuente:http://www.marca.com/2009/08/11/motor/formula1/1249976580.html
Schumacher podría no regresar en Valencia
Un dolor de cuello le mantiene en vilo
Que no cunda el pánico. Pero las esperanzas de miles de aficionados por el esperado retorno de Michael Schumacher (heptacampeón del mundo) pasan por unas molestias sentidas por el alemán en su cuello y que, según un portavoz, ponen en duda su participación en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia.
El portavoz es Sabine Kehm, que ha declarado a la televisión alemana ZDF: "No está claro del todo todavía que su cuello pueda soportarlo y que pueda regresar".
Su participación en la carrera valenciana, pues, "depende de las investigaciones médicas". Willi Weber, representante del alemán, asegura que esta misma semana se le realizarán pruebas que determinen su forma física.
¿Qué le pasa al cuello de Michael? Tras rodar setenta vueltas con el Ferrari de 2007 el pasado viernes, Schumacher escribió sobre dolores en su cuello en su página web. Estas molestias las arrastras tras una caída entrenando para el campeonato de motociclismo alemán, sufrida en España en febrero.
Casi medio año después, esa caída podría hipotecar su retorno a la Fórmula 1, uno de los más esperados de toda la historia de este deporte. Y es que, a sus 40 años, Schumacher tuvo que ser hospitalizado tras su accidente en Cartagena, y estuvo cien días recuperandose antes de poder subirse a otra moto.
Aunque oficialmente Michael ya es el sustituto de Felipe Massa (accidentado gravemente en Hungría) y correrá en la pista urbana de Valencia, Michael tiene otro pacto no firmado más importante: ha prometido a su familia no exponer su salud a riesgos innecesarios. Si su cuello sigue dándole problemas, será la Scudería la que tendrá que entender su postura y aceptarla.
Fuente:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/agosto-2009/schumacher-podria-no-regresar-en-valencia
CLASIFICACIONES DE PILOTOS Y DE EQUIPOS
POS EQUIPO PUNTOS
1 Jenson Button Brawn-Mercedes 70
2 Mark Webber RBR-Renault 51.5
3 Sebastian Vettel RBR-Renault 47
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 44
5 Nico Rosberg Williams-Toyota 25.5
6 Jarno Trulli Toyota 22.5
7 Felipe Massa Ferrari 22
8 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 19
9 Kimi Räikkönen Ferrari 18
10 Timo Glock Toyota 16
11 Fernando Alonso Renault 13
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 9
13 Nick Heidfeld BMW Sauber 6
14 Sebastien Buemi STR-Ferrari 3
15 Robert Kubica BMW Sauber 2
16 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 2
17 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 0
18 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 0
19 Adrian Sutil Force India-Mercedes 0
20 Nelsinho Piquet Renault 0
21 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 0
POS EQUIPOS PUNTOS
1 Brawn-Mercedes 114
2 RBR-Renault 98.5
3 Ferrari 40
4 Toyota 38.5
5 McLaren-Mercedes 28
6 Williams-Toyota 25.5
7 Renault 13
8 BMW Sauber 8
9 STR-Ferrari 5
10 Force India-Mercedes 0
ESCUDERIAS Y PILOTOS
Ferrari
Pilotos
Felipe MASSA
Lugar de nacimiento:
São Paulo
Fecha de nacimiento:
25-4-1981
Podios: 27
Victorias: 11
Debut en F1: 2002 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 3
Estatura: 166 cm
Peso: 59 kg
Kimi RAIKKONEN
Lugar de nacimiento: Espoo
Fecha de nacimiento:
17-10-1979
Títulos mundiales: 1
Podios: 57
Victorias: 17
Debut en F1: 2001 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 4
Estatura: 175 cm
Peso: 62 kg
McLaren Mercedes
Pilotos
Lewis HAMILTON
Lugar de nacimiento:
Tewin
Fecha de nacimiento:
7-1-1985
Títulos mundiales: 1
Podios: 22
Victorias: 9
Debut en F1: 2007 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 1
Estatura: 174 cm
Peso: 64 kg
Heikki KOVALAINEN
Lugar de nacimiento:
Suomussalmi
Fecha de nacimiento:
19-10-1981
Podios: 4
Victorias: 1
Debut en F1: 2007 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 2
Estatura: 170 cm
Peso: 63 kg
BMW Sauber
Pilotos
Robert KUBICA
Lugar de nacimiento: Cracovia
Fecha de nacimiento:
7-12-1984
Podios: 8
Victorias: 1
Debut en F1: 2006 (Hungaroring)
Dorsal en 2009: 5
Estatura: 184 cm
Peso: 73 kg
Nick HEIDFELD
Lugar de nacimiento: Monchengladbach
Fecha de nacimiento:
10-5-1977
Podios: 11
Debut en F1: 2000 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 6
Estatura: 164 cm
Peso: 59 kg
Renault
Pilotos
Fernando ALONSO
Lugar de nacimiento:
Oviedo
Fecha de nacimiento:
29-7-1981
Títulos mundiales: 2
Podios: 52
Victorias: 21
Debut en F1:
2001 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 7
Estatura: 171 cm
Peso: 68 kg
Nelson PIQUET Jr
Lugar de nacimiento:
Heidelberg
Fecha de nacimiento:
25-7-1985
Podios: 1
Debut en F1:
2008 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 8
Estatura: 170 cm
Peso: 63 kg
(Ya no es el piloto oficial, cuando confirmen quien es el nuevo lo pondre)
Toyota
Pilotos
Jarno TRULLI
Lugar de nacimiento:
Pescara
Fecha de nacimiento:
13-7-1974
Podios: 8
Victorias: 1
Debut en F1: 2007 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 9
Estatura: 173 cm
Peso: 60 kg
Timo GLOCK
Lugar de nacimiento:
Lindenfels
Fecha de nacimiento:
18-3-1982
Podios: 1
Debut en F1: 2007 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 10
Estatura: 169 cm
Peso: 64 kg
Toro Rosso
Pilotos
Sébastien BUEMI
Lugar de nacimiento:
Aigle
Fecha de nacimiento:
31/10/1988
Debut en F1: 2009
Dorsal en 2009: 12
Estatura: 176 cm
Peso: 63 kg
Jaime ALGUERSUARI
Lugar de nacimiento:
Barcelona
Fecha de nacimiento:
23-3-1990
Debut en F1: 2009 (Budapest)
Dorsal en 2009: 11
Estatura: -
Peso: -
Red Bull
Pilotos
Mark
WEBBER
Lugar de nacimiento:
Queenbayan
Fecha de nacimiento:
27-8-1976
Podios: 2
Debut en F1: 2002 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 14
Estatura: 184 cm
Peso: 74 kg
Sebastian VETTEL
Lugar de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
3-7-1987
Victorias: 1
Debut en F1: 2007 (Indianápolis)
Dorsal en 2009: 15
Estatura: 176 cm
Peso: 52 kg
Williams
Pilotos
Nico ROSBERG
Lugar de nacimiento:
Wiesbaden
Fecha de nacimiento:
27-6-1985
Podios: 2
Debut en F1: 2006
(Sakhir)
Dorsal en 2009: 16
Estatura: 178 cm
Peso: 69 kg
Kazuki NAKAJIMA
Lugar de nacimiento:
Aichi
Fecha de nacimiento:
11-1-1985
Debut en F1: 2007 (Interlagos)
Dorsal en 2009: 17
Estatura: 175 cm
Peso: 62 kg
Force India
Pilotos
Adrian SUTIL
Lugar de nacimiento: Gräfelfing
Fecha de nacimiento:
11-1-1983
Debut en F1: 2007 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 20
Estatura: 183 cm
Peso: 75 kg
Giancarlo FISICHELLA
Lugar de nacimiento:
Roma
Fecha de nacimiento:
14-1-1973
Podios: 18
Victorias: 3
Debut en F1: 1996 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 21
Estatura: 172 cm
Peso: 67 kg
BrawnGP
Pilotos
Jenson BUTTON
Lugar de nacimiento:
Frome
Fecha de nacimiento:
19-1-1980
Victorias: 1
Podios: 15
Debut en F1: 2000 (Melbourne)
Dorsal en 2009: 22
Estatura: 181 cm
Peso: 69 kg
Rubens BARRICHELLO
Lugar de nacimiento:
São Paulo
Fecha de nacimiento:
23-5-1972
Victorias: 9
Podios: 62
Debut en F1: 1993
(Kyalami)
Dorsal en 2009: 23
Estatura: 172 cm
Peso: 74 kg
CIRCUITOS
G.P. de AUSTRALIA
Albert Park - 8:00 h. (España) 29 de marzo
Ganador: Button
G.P. de MALASIA
Sepang - 11:00 h. (España)5 de abril
Ganador: Button
G.P. de CHINA
Shanghai - 9:00 h. (España)19 de abril
Ganador: Vettel
G.P. de BAHREIN
Sakhir - 14:00 h. (España)26 de abril
Ganador: Button
G.P. de ESPAÑA
Catalunya - 14:00 h. (España)10 de mayo
Ganador: Button
G.P. de MÓNACO
Montecarlo - 14:00 h. (España)24 de mayo
Ganador: Button
G.P. de TURQUÍA
Estambul - 14:00 h. (España)7 de junio
Ganador: Button
G.P. de GRAN BRETAÑA
Silverstone - 14:00 h. (España)21 de junio
Ganador: Vettel
G.P. de ALEMANIA
Nürburgring - 14:00 h. (España)12 de julio
Ganador: Webber
G.P. de HUNGRÍA
Hungaroring - 14:00 h. (España)26 de julio
Ganador: Hamilton
G.P. de EUROPA
Valencia - 14:00 h. (España)23 de agosto
G.P. de BÉLGICA
Spa - 14:00 h. (España)30 de agosto
G.P. de ITALIA
Monza - 14:00 h. (España)13 de septiembre
G.P. de SINGAPUR
Singapur - 14:00 h. (España)27 de septiembre
G.P. de JAPÓN
Suzuka - 7:00 h. (España)4 de octubre
G.P. de BRASIL
Interlagos - 18:00 h. (España)18 de octubre
G.P. de ABU DHABI
Yas Marina - 12:00 h. (España)1 de noviembre
IMAGENES
VIDEOS
Última edición: