[Formula 1] circuitos y datos de los pilotos

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante


Circuitos
1
Australia Albert Park Melbourne [29 de marzo]

2
Malasia Sepang Kuala Lumpur [5 de abril]

3
china Internacional de shangai Xangai [19 de abril]

4
Bahrain Internacional de Bahrain Al-Manama [26 de abril]

5
España Catalunya Montmeló [10 de mayo]

6
Monaco Urbano de Montecarlo Montecarlo [24 de mayo]

7
Turquia Istambul Park Istambul [7 de junio]

8
Gran bretaña Silverstone Br. Silverstone[21 de junio]

9
Alemania Nürburgring Nürburg [12 de julio]

10
Hungria Hungaroring Budapest [26 de julio]

11
Europa Urbano de Valencia [23 agosto]

12
Belgica Spa-Francorchamps Spa [30 agosto]

13
Italia Autodromo Nazionale di Monza Monza [6 de septiembre]

14
Singapur Marina Bay Singapur [27 de septiembre]

15
Japon Fuji Speedway Monte Fuji [4 de octubre]

16
Brasil Carlos Pace de Interlagos Sao Paulo [18 de octubre]

17
Abu Dhabi Yas Island Abu Dhabi [1 de novembre]
Pilotos y Escuderias
1
Hamilton Mercedes McLaren


Lewis Carl Davidson Hamilton ( 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido). Hijo de madre británica y padre granadino (de la Isla de Granada).

Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 Euroseries, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART. Desde 2007 es piloto oficial de la escudería McLaren; compartiendo equipo con Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett cuando se convirtió en campeón de Fórmula 1, en 2008. En su corta carrera en la Fórmula 1 se ha convertido uno de los pilotos más célebres y admirados de la actualidad.
2
Massa Ferrari


Felipe Massa, nacido el 25 de abril de 1981,Nacido en São Paulo, Brasil. Massa empezó a participar en los karts cuando tenía 9 años de edad, finalizando cuarto en su primera temporada. Su experiencia en esa categoría prosiguió durante 7 años en campeonatos nacionales e internacionales, hasta que en 1998 partió hacia la Fórmula Chevrolet. En su primer temporada en la categoría finalizó quinto y, al año siguiente, ganó 3 de las 10 carreras y obtuvo el título. En el 2000 partió hacia Europa para competir en la Fórmula Renault italiana, obteniendo ese título y el de la Fórmula Renault Europea en el mismo año. A pesar de tener una oportunidad de pasar a la Fórmula 3, optó por competir en la Fórmula 3000 Europea, en donde mostró un dominio abrumador al ganar 6 de las 8 carreras para llevarse el campeonato con el equipo Draco Racing. Tras ello, le fue ofrecida una butaca como piloto de pruebas en la escudería Sauber.

Ferrari confirmó el fichaje de Massa para 2006 en sustitución del también brasileño Rubens Barrichello, pero se mostró limitado en su papel de escudero de Michael Schumacher. Pese a ello, Massa consiguió varios podios y dos victorias en el Gran Premio de Turquía de 2006 y en el Gran Premio de Brasil de 2006, (convirtiéndose en el primer piloto brasileño tras Ayrton Senna en vencer en su propio país), además de tres 'poles' (Turquía, Japón y Brasil). Finalizó tercero el Mundial de F1 con 80 puntos, por delante del que fue compañero suyo en Sauber, Giancarlo Fisichella
3
Räikkönen Ferrari


Kimi Räikkönen , conocido como Iceman, se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Räikkönen compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Eurocopa de Fórmula Ford, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó las cuatro carreras que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula Ford.

En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, subiendo en todas al podio y, además, consiguiendo siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos victorias, dos poles y dos vueltas rápidas.

Para entonces, el piloto había ganado trece de las veintitrés carreras que había disputado, una noticia que llegó hasta Peter Sauber, que no dudó en ficharlo sabiendo que dentro de unos años los grandes se matarían por él y que de momento no llamaba mucho la atención.Es un piloto de Fórmula 1 finlandés, nació el 17 de octubre de 1979 en la ciudad de Espoo. Fue dos veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 (2003 y 2005, con McLaren); y ganó el Mundial 2007, ya como piloto de Ferrari, su equipo actual.
4
Kubica BMW Sauber


Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 nacido el 7 de diciembre de 1984 en Cracovia, Polonia. Es el primer piloto de Fórmula 1 polaco, así como el primer polaco en ganar una carrera en esta competición. Actualmente conduce para la escudería BMW Sauber.

Kubica empezó a sentirse atraído por la competición de motor cuando vio por primera vez un vehículo de competiciones off-road. Su padre le compró el coche y Robert empezó a conducirlo en pequeños circuitos señalizados con botellas de plástico. Cuando creció, sintió que necesitaba un vehículo más potente, de modo que su padre le compró un pequeño kart. Sin embargo, todavía era muy pequeño para competir, ya que no había cumplido los diez años. Cuando empezó a competir en el Campeonato Polaco de Karting, ganó seis títulos en tres años. Tras esto, decidió dedicarse a un campeonato más exigente, en Italia. En 1998 ganó el Campeonato Internacional de Karting de Italia, siendo el primer extranjero en lograrlo.

Posteriormente, consiguió un segundo lugar en el Campeonato Europeo de Karting y ganó la Monaco Kart Cup disputada en parte del Circuito de Mónaco, el empleado en las competiciones de Fórmula 1. Un año después, revalidó su título italiano y compitió en el Campeonato Internacional de Karting de Alemania. También ganó la Monaco Kart Cup por segunda vez consecutiva, así como el Trofeo Margutti y las carreras de la Elf Masters. En 2000, su última temporada en karting, quedó cuarto en los campeonatos mundial y europeo.

En 2006, Robert fue anunciado como tercer piloto de la escudería BMW Sauber. Sus buenas actuaciones en los entrenamientos de los viernes y en entrenamientos privados hicieron que participase en el Gran Premio de Hungría de 2006, en detrimento de Jacques Villeneuve, quien fue retirado del equipo. Kubica se clasificó décimo (noveno, tras la penalización a Jenson Button), y acabó la carrera en séptima posición. Posteriormente fue descalificado por estar dos kilogramos por debajo del peso mínimo obligatorio. La exclusión de Kubica, que debutó en un Gran Premio de Fórmula Uno se efectuó basándose en los artículos 2.4 y 4.1 del reglamento de la FIA.

Villeneuve decidió dejar BMW Sauber poco después de la carrera de Hungría, lo cual dejó vía libre a Kubica para seguir compitiendo durante el resto de la temporada. En el Gran Premio de Turquía acabó duodécimo, pero por delante de su compañero Nick Heidfeld, quien había abandonado tras un accidente en la primera curva. En el Gran Premio de Italia, logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1. Así, es uno de los cinco pilotos que han logrado subir al podio en tres o menos carreras, junto a Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve, Alexander Wurz y Lewis Hamilton.

Su cuarta carrera, el Gran Premio de China de 2006, fue decepcionante para él, ya que acabó en la decimotercera posición. Tras salirse de la pista en la primera curva, pudo remontar desde la decimoséptima hasta la quinta posición antes de parar. Fue el primero en cambiar de neumáticos intermedios a secos cuando la pista empezaba a secarse, pero una vuelta muy lenta con una pista resbaladiza y una nueva parada en boxes, para ponerle de nuevo neumáticos intermedios, le costó su lugar en los puntos.
5
Alonso Renault


Fernando Alonso Díaz (29 de julio de 1981 en Oviedo, España), piloto de Fórmula 1.
http://www.laps3.com/foro/86_futbol_deportes/115333-fernando_alonso.html

Fernando Alonso inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido. Ese año ganó su primera carrera e inició un entrenamiento a la salida del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.

En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.

Debido a los cambios de categoría la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso. En 1991, se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aun sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen entre otros[cita requerida].

En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior.[2] Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.

6
Heidfeld BMW Sauber


Nick Heidfeld, nacido el 10 de mayo de 1977, es un piloto de Fórmula 1 alemán, actualmente piloto titular del equipo BMW Sauber.

Heidfeld, quien recibe el sobrenombre de "Quick Nick" ("Rápido Nick", en inglés), nació en Mönchengladbach, Alemania, y comenzó a competir en 1988. En 1994, pasó a la Fórmula Ford alemana, y ganó reconocimiento al coronarse campeón tras obtener 8 de las 9 carreras de la temporada. Al año siguiente, ganó el campeonato de Fórmula Ford 1800, terminó en el segundo lugar en la Copa Zetec. Todo esto le permitió asegurarse un lugar en el Campeonato de Alemania de Fórmula 3 en 1996, en donde finalizó la temporada en el tercer lugar tras ganar tres carreras. En 1997, Heidfeld se coronó campeón de la Fórmula 3 alemana, en una temporada que incluyó una victoria en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.

Al año siguiente, tres carreras ganadas en la Fórmula 3000 Europea le permitieron obtener el subcampeonato de la categoría con el equipo West Junior. De hecho, la coronación se le escapó por poco, en gran parte debido a un error del equipo que le impidió quedarse con la pole position. En 1999, Heidfeld se coronaría campeón en el campeonato internacional de Fórmula 3000.

Durante las temporadas 1997, 1998, y 1999 compaginó los campeonatos con las labores de probador del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes.

Tras la buena impresión que causó en su última temporada de Fórmula 3000, Heidfeld se aseguró un lugar en la escudería Prost Grand Prix en la temporada 2000, junto a Jean Alesi. Heidfeld debió luchar con un auto que no le respondía, y una serie de abandonos forzó su salida del equipo.

En el año 2001, Heidfeld firmó un contrato por tres años con la escudería Sauber, junto al debutante Kimi Räikkönen. Tras anunciar Mika Häkkinen su retiro de la máxima categoría, muchos pensaron que Heidfeld era su reemplazante natural, ya que había sido piloto de Mercedes y ya conocía McLaren al haber sido probador. Además, había cuajado una gran actuación con un podio en el Gran Premio de Brasil, y superó en buena parte de la temporada a su compañero Kimi Räikkönen. Sin embargo, el elegido para sustituir al bicampeón del mundo fue precisamente su compañero Räikkönen.

Heidfeld permaneció en Sauber durante el 2002 y el 2003, años en los que formó equipo con el debutante Felipe Massa y el veterano Heinz-Harald Frentzen.
Nick Heidfeld durante el Gran Premio de Brasil de 2006. No pudo finalizar la carrera a causa de una avería en las últimas vueltas

Al finalizar la temporada 2003, el alemán había sido marginado por Sauber y parecía no tener un lugar en la categoría para el año siguiente. No obstante, tras una serie de exitosos ensayos se anunció su inclusión en la escudería Jordan Grand Prix, junto al debutante Giorgio Pantano. Heidfeld mostró un buen rendimiento con un auto mediocre, pero ello no le permitió asegurarse una butaca para la temporada 2005 de forma inmediata. Durante una serie de pruebas invernales, se vio cara a cara con Antonio Pizzonia, el otro piloto aspirante a la seguna butaca de Williams.

En el lanzamiento del nuevo modelo de Williams el 31 de enero, Heidfeld fue confirmado como piloto oficial de la escudería para la temporada 2005 junto a Mark Webber. Fue un inicio de temporada espectacular para Nick: consiguió 2 segundos puestos (en los circuitos de Montecarlo y Nürburgring) y un tercer lugar en el Gran Premio de Malasia superando a pilotos como Juan Pablo Montoya pero, a mediados de ese mismo año sufrió un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, siendo sustituido por Antonio Pizzonia hasta el final de temporada, quedando fuera del equipo al anunciar su fichaje para la próxima temporada por BMW Sauber.

Heidfeld fue contratado por BMW Sauber por tres años. En su primer año su compañero fue el ex-campeón del mundo Jacques Villeneuve. Pero tras ser despedido a mitad de temporada, el polaco debutante y posteriormente novato del año Robert Kubica se hizo con su puesto. Con una temporada llena de altibajos, Nick tuvo su momento cumbre con un tercer puesto en el espectacular Gran Premio de Hungría, en el que la lluvia jugó muy malas pasadas a pilotos como Fernando Alonso y Michael Schumacher.

En el 2007 repitió pareja con Robert Kubica y respondió a las esperanzas puestas en los progresos de BMW Sauber consiguiendo un segundo puesto en Canadá y un tercero en el GP de Hungría, amén de cinco cuartos puestos.
Robert Kubica superando a Heidfeld, en el Gran Premio de Canadá, donde lograron un doblete para BMW

En su debut en la temporada 2008, Heidfeld logra un nuevo podio, al finalizar 2º en el GP de Australia. En las siguientes carreras su rendimiento no es tan bueno, aunque logró una vuelta rápida en Malasia. Heidfeld se vio superado sistemáticamente por su compañero Robert Kubica, a diferencia de lo que sucedía en 2007. En Canadá, Nick sumó su segundo podio del año y contribuyó al primer doblete de BMW. Posteriormente, en el Gran Premio del Reino Unido, consigue un nuevo podio. En Bélgica, Heidfeld suma otro segundo puesto. Finalmente, acaba la temporada con un punto menos que en la precedente.
7
Kovalainen Mercedes McLaren


Heikki Johannes Kovalainen, nacido el 19 de octubre de 1981 en Suomussalmi, Finlandia, es un piloto de Fórmula 1. Estuvo vinculado a Renault desde 2004, pero a partir de la temporada 2008 pasó a formar parte del equipo McLaren, teniendo como compañero de equipo a Lewis Hamilton.

Como muchos otros pilotos que actualmente militan en la máxima categoría del automovilismo, Kovalainen comenzó su carrera en el karting en 1991, para acabarla en el año 2000, habiendo sido campeón de la Fórmula A finesa en 1999, campeón de los países nórdicos en 2000, y campeón de la Elf Masters, además de haber sido elegido "Piloto finés del año".

Fórmula Renault

Kovalainen comenzó su carrera automovilística en el campeonato británico de Fórmula Renault, que Kimi Räikkönen había ganado el año anterior para pasar directamente a la Fórmula 1 con Sauber. El aprendizaje de Kovalainen en las categorías inferiores de automovilismo fue normal, pero se debe destacar que utilizó coches y motores Renault durante toda su carrera en estas categorías.

Acabó cuarto en el campeonato de 2001 con dos victorias, dos pole positions y tres vueltas rápidas, ganando el título de "Novato del año".

Fórmula 3

Kovalainen fue promocionado por el programa de desarrollo de pilotos de Renault y en 2002 pasó a participar en la Fórmula 3 Británica con Fortec, que usaba motores Renault. En la segunda mitad del campeonato se convirtió en uno de los pilotos más competitivos, ganando cinco de las nueve últimas carreras. Con tres poles, tres vueltas rápidas y el tercer puesto en la clasificación general, tras Robbie Kerr y James Courtney fue de nuevo el "Novato del año". También tuvo una gran actuación en las carreras internacionales de Fórmula 3, siendo segundo en el Gran Premio de Macau y cuarto en el Masters de Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort.

World Series by Nissan

Kovalainen pasó a las World Series by Nissan, pertenecientes a Renault, en 2003. Sin embargo, se encontró con un duro rival en el equipo Gabord, Franck Montagny, quien llevaba dos temporadas en la categoría, habiendo ganado el campeonato en 2001. Montagny ganó el título con nueve victorias frente a una del finlandés. Sin embargo, con el traspaso al equipo Pons en 2004 de Kovalainen, el nórdico pudo ganar el campeonato por delante de Tiago Monteiro, con 192 puntos y seis victorias.

Race of Champions

Kovalainen compitió en la Race of Champions de 2004 en el Stade de France, París, ya integrado en el programa de pilotos jóvenes de Renault. Así, se convirtió en el primer piloto no participante en rallies que ganó el Trofeo Memorial Henri Toivonen, ganando el título de "Campeón de campeones" tras vencer al campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb. También participó en la Copa de Naciones junto a Marcus Grönholm, acabando segundo después de que su Ferrari 360 Modena se rompiese en la final; irónicamente, perdió contra Loeb y el equipo francés. Sin embargo, logró ganar al francés en un coche de rallies, a pesar de que jamás había pilotado uno, y ganó al heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, con un Ferrari 360 Modena
8
Vettel Red Renault


Sebastian Vettel (nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania) es un piloto de automovilismo. Actualmente compite para el equipo Red Bull después de haber participado hasta el año 2008 con el equipo Toro Rosso de Fórmula 1, junto a Mark Webber. Es el segundo piloto más joven en competir en un Gran Premio, el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, solamente superado en juventud por Mike Thackwell. Ostenta los récord de ser el piloto más joven en lograr puntuar en la categoría, en su primera carrera,[1] el más joven en liderar un Gran Premio, el Gran Premio de Japón de 2007,[2] y el más joven en conseguir la pole position,[3] un podio y una victoria[4] en un Gran Premio, récords que logró en el Gran Premio de Italia de 2008.

Vettel pasó a ser el piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber en el Gran Premio de Turquía de 2006, cuando Robert Kubica, el anterior tercer piloto, reemplazó a Jacques Villeneuve en la escudería germana. El joven impresionó marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía,[9] así como al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones del Gran Premio de Italia de 2006. Para 2007 fue confirmado como el tercer piloto de BMW Sauber, a la vez que competía en las World Series by Renault, donde ganó por primera vez en Nürburgring. Lideraba el campeonato cuando debió dejar la categoría para dedicarse a la Fórmula 1, ocupando su puesto Michael Ammermüller.[10
9
Trulli Toyota

10
Glock Toyota

11
Webber Red Bull Renault

12
Piquet Renault

13
Rosberg Williams Toyota

14
Nakajima Williams Toyota

15
Buemi Toro Rosso Ferrari

16
Bourdais Toro Rosso Ferrari

17
Fisichella Force India - McLaren

18
Sutil Force India - McLaren
[en construccion]
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante

Snake809

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
156
Karma
13
Pero el esta hablando de la temporada 2009 y tu hablas de todo en general.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,259
Karma
672
Ubicación
Almoradí(Alicante)
Pero el esta hablando de la temporada 2009 y tu hablas de todo en general.
No, lop mio es tambien de la 2009, y de las posteriores xD!




Sonk, te pongo de colaborador en el post y que te den tambien las gracias a ti, pero es que tambien me aplastarias a mi si me cahafas mi post, que a mi tambien me costo demasiado :S xD!
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
No, lop mio es tambien de la 2009, y de las posteriores xD!




Sonk, te pongo de colaborador en el post y que te den tambien las gracias a ti, pero es que tambien me aplastarias a mi si me cahafas mi post, que a mi tambien me costo demasiado :S xD!
mira, vamos a hacer una cosa
dejo mi post como biografia de los pilotos solo y el tuyo como de la temporada 2009

y todos felices xD
 
Superior